l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

problema con el disco (ruleta escala) de AR en NEQ3 (eq3-II)

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: problema con el disco (ruleta escala) de AR en NEQ3 (eq3-II)  (Leído 68025 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
xung0

**
Almería (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Lun, 06 May 2013, 20:44 UTC »

Hola a todos de nuevo.

Primero querría pediros disculpas por haber abierto un hilo y no darle continuidad, especialmente a las personas que se han molestado en ayudarme; pero he atravesado una serie de problemas profesionales y personales que me han hecho desentenderme y desconectar de prácticamente todo a mi alrededor.

Luego tengo que matizar que al final conseguí respuesta de Astroshop y me ha estado ayudando una chica en español, y ya me han dicho que es suficiente con mandarles únicamente la montura. Así que bien en relación con la casa. En ningún momento tuve la intención de desprestigiar a la firma ni nada parecido, que puede ser que como dice Sebtor me estuviera ahogando en un vaso de agua, pues sí, pero también es cierto que no me contestaban y no han sido capaces de mandarme el formulario en español y de ahí el agobio. Sólo quería conocer cómo os desenvolvíais vosotros con Astroshop y proceder en consecuencia. Sinceramente, no se me ocurría un sitio más adecuado para pedir consejo.

Ya por último reconocer que en la descripción del problema he tenido una metida de pata gorda a consecuencia de ser mi primer telescopio y no tener una idea clara de las piezas que me iba a encontrar. La montura es la misma que la de la foto que ha posteado mercè del telescopio de angel1985, yo me lié con un tutorial en el que aparecen dos ruedas en vez de una y por eso creía que me faltaba un adhesivo con otra escala en el disco liso que aparece en la foto....en fin, mea culpa. Lo de la holgura sí que la tiene, bastante, como si estuviera forzada y la chapita donde pone el R.A. estaba suelta cuando le quité el capuchón por primera vez (con sumo cuidado ya que acababa de recibirlo).

En fin, que más tarde o más temprano el problema lleva camino de solucionarse. Reiteraros los agradecimientos y las disculpas. Un saludo y hasta pronto.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Lun, 06 May 2013, 22:15 UTC »

No tienes que disculparte hombre, lo importante es que esos problemas se vayan solucionando en lo posible y puedas pasar más tiempo disfrutando de la afición y consultando en el foro las dudas que vayas teniendo OKOK

Saludos!

- - -

Milan1966

**
Málaga (España) 
desde: sep, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Jue, 06 Nov 2014, 13:28 UTC »

Hola foreros:

Tengo un problema con la escala del eje de ascensión recta de mi montura (SW EQ 3-2). Quizá sea porque no sé utilizar dicha escala, aunque he leído varias veces las instrucciones, y mucho me temo que sea algo que no funciona bien. Si me pudierais ayudar os estaría muy agradecido.

Cuando libero el eje de ascensión recta, hay un tornillo que puede fijar la escala de dicha coordenada. El tornillo funciona y aprieta. El problema es que al girar el eje de un lado al otro, la escala a veces gira con el eje y a veces se queda "suelta" y se produce una imprecisión que puede ser de varias horas. He probado con y sin la caperuza metálica que trae (la cual no sé para qué sirve exactamente), y con la caperuza creo que no pasa -al menos no lo he detectado-. También he probado a dejar el tornillo suelto. Lo he probado todo, y no consigo que la escala marque unos valores graduales y proporcionales al giro del eje sin quedarse fija en algunos momentos.

Estimados ¿alguien me puede explicar la correcta manera de usar esta escala graduada en este tipo de montura? La de declinación, en cambio, no presenta ningún problema ni duda.

¡Muchas gracias y un saludo!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Jue, 06 Nov 2014, 14:48 UTC »

Lo importante es que consigas que el disco horario gire "solidario" al eje de AR cuando éste lo mueves en desplazamientos más o menos largos, que en ése tránsito no se quede frenado en algún punto, de forma que si antes de hacer el movimiento has puesto una hora en una determinada posición, el disco horario acompañe al eje manteniendo esa hora en esa posición durante todo el movimiento.
Para ello es necesario soltar en lo posible ese tornillo de bloqueo.

El bloqueo sirve para el tiempo que estás observando un objeto, ya que mientras te mantengas sobre el objeto lo harás sobre su hora de AR, es decir mientras lo observes (y se desplace el eje de AR al oeste) la hora marcada no debería variar (es la del objeto y éste no ha cambiado). Pero esto no es relevante y se soluciona recolocando su AR (que ya conocías previamente) justo antes de hacer un nuevo movimiento a otro objeto.

Repito que lo importante es que cuando selecciones una AR en el disco y muevas el eje a otra distinta, el disco acompañe al eje para no darte falsas posiciones. Si cuando mueves AR el disco queda frenado en algún punto por muy suelto que esté su tornillo de bloqueo, deberás ajustarlo de algún modo para que quede más frenado con el eje (y no con la carcasa de la montura)

« Últ. modif.: Jue, 06 Nov 2014, 14:49 UTC por Bufot »
- - -

Milan1966

**
Málaga (España) 
desde: sep, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Jue, 06 Nov 2014, 17:12 UTC »

Bufot: muchas gracias por la información respecto a tornillo. Menqueda ya claro Giñar

Pero respecto al problema del giro inadecuado de la escala graduada de AR, ese es el que más me preocupa, porque en esyas condiciones no puedo medir las horas y minutos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Jue, 06 Nov 2014, 17:34 UTC »

Entonces me temo que llega la hora del bricolaje...
Tendrás que soltar el alojamiento del buscador de la polar, aflojar el eje, sacar el aro... es un asunto mecánico en el que yo no te puedo ayudar, solo decirte que no es complejo y no debes temerle a no ser que seas muy torpe, y se trata de que consigas que el disco horario gire con el eje de AR sin atrancarse, cuando no esté apretado el tornillo de bloqueo. Ojo con la grasa, puede ser más un freno que una ayuda.

- - -

Milan1966

**
Málaga (España) 
desde: sep, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Vie, 07 Nov 2014, 12:41 UTC »

Gracias, Sebtor, por unificar el post. Busqué información antes, pero no la encontré.

Y gracias a todos por la información, una vez leído todo lo escrito, me resulta tan valioso que voy a extraer las estupendas explicaciones y me voy a preparar un documento para imprimirlo: genial!!!

- - -

Victorator

**

avatarb

Victor

32  Barcelona 
desde: oct, 2021
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Sáb, 11 Jun 2022, 10:10 UTC »

si el tornillo tienes que dejarlo fijo mientras observas el objeto cazado.

se supone que cuando lo centras en el ocular a de estar el circulo graduado de AR en su lectura correcta, bueno y el de declinación, pero este es fijo y no afecta el seguimiento. vamos, que cuando haces el seguimiento de cualquier astro no tocas el mando de dec.

vuelvo con AR leng si dejas el tornillo suelto mientras haces el seguimiento y te pasa 30 minutos observando, la lectura de este no sera la misma que cuando lo cazastes y era la correcta.  todo el tiempo que pases con el tornillo flojo y dándole al mando de AR el circulo girara en función de lo  que tu muevas el mando.

la cuestion es fijo cuando buscas y suelto para el seguimiento  la cuestion es fijo para el seguimiento y suelto cuando buscas. has de tener en cuenta que este tipo de busqueda requiere alegria leng ya que si te pasa mucho tiempo para localizarlo, la precision disminuye, pues el disco de AR esta fijo pero las estrellas siguen danzando hacia el oeste.
 

lo del ocular depende, si tienes un buen 25mm con un buen campo aparente puede ir bien. pero si son normalitos tirando a malos y con 50º fov por ejemplo es mas complicado.
yo me resistia al 32mm yo y mi cartera Malvado pero te digo que es una buenisima eleccion a mi me ha ayudado mucho, de echo ahora veo cosas con el 32 que ni por asomo podria haberlas localizado con el 20mm que tengo y que usaba para busqueda. va genial.....y es uno malucho.

saludos

-------------------

editado por un error Cheesy Sonreir  cabecita cabecita loooca :undecidedi:

Qué bien explicado! Ayer estrené mi primer telescopio y me volvía loco graduando la escala de A.R.
Pensaba que tenía el telescopio defectuoso jajaj
Gracias!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: problema con el disco (ruleta escala) de AR en NEQ3 (eq3-II)
 (Leído 68025 veces)
6
astrons: 6.35 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.091 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback