l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271237 post, 19372 Temas, 13094 users
último usuario registrado:  AzafránEstelar
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Montura portable Motorizable y/o goto

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Montura portable Motorizable y/o goto  (Leído 5102 veces)
0
astrons:   votos: 0
jorgecoco

**

Jorge

57  Hoyos (Cáceres) España 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Jue, 09 Abr 2015, 11:36 UTC »

Hola a todos.
Tengo dos telescopios a uso. Un refractor skywatcher 102/500 que uso muchísimo, y un newton 72/900 nada del otro mundo. El SW pesa exctamente 3,00 Kg. Los uso con la montura ecuatorial del Lidelscopio (Bresser skylux) que es sorprendentemente robusta para estos equipillos. Hace un año me dejaron un SW 120/900 con montura eq5 motorizada en AR y DEC, y sinceramente... la echo de menos... excepto por su peso y aparatosidad... todavía conservo el buscador de la polar de SW, que lo tengo muerto de risa...

Como veréis no tengo tubos muy pesados, y mi espectativa de futuro pasaría como mucho por un SC de 127 como mucho. Los equipos grandes no me caben en el equipaje con niños, perro, etc... (que os voy a contar). LLegados a este punto me planteo pillarme una montura algo más decente que la que tengo, motorizada o motorizable al menos en ambos ejes, y porqué no, estrenarme con el goto o con seguimiento e introducirme en ese mundillo (aunque llevo un par de años disfrutando como un enano buscado objetos de salto en salto...). Además ello me permitiría seguir con el dibujo astronómico, que tantas satisfacciones me ha proporcionado cuando tenía la montura motorizada... Me dedico de todo a un poco (Luna, planetaria, y cielo profundo (sobre todo objetos Messier))

En resumen... montura aconsejada para telescopios ligeros o medios, que sea transportable, motorizada como mínimo, y si tiene goto o posiblidad de ponerlo, pues mejor que mejor. ¿Qué os parece la EQ3-PRO Synscan goto? ¿Le valdría el buscador de la polar que tengo?  ¿Alguna otra similar?.

Gracias y un saludo. Jorge.

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 09 Abr 2015, 20:06 UTC »

Hola

yo también tengo un tubo 102/500 de unos 2.5 kilos de peso. El modelo que pones (eq3-2 con goto, supongo que te refieres a eso) cuesta unos 500 euros. Para los tubos que dices irá bien. Yo tengo una eq3-2 con el tubo que te he dicho y motorizada en ambos ejes con el picgoto. La montura nueva sale por unos 230 € y el picgoto instalado por menos de 50€, la diferencia es notable y el picgoto me funciona bien, pero eso sí hay que darle al soldador para montar los componentes electrónicos. Por lo que cuesta el modelo que propones, yo personalmente, compraria un modelo eq5 (exos2 o neq5) y le metería el picgoto. Una montura con capacidad de carga mayor que la eq3-2 y con funcion goto. Pero digo, mi opinión personal.

Un saludo

- - -

jorgecoco

**

Jorge

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 10 Abr 2015, 07:35 UTC »

Hola David.
Me dejas alucinado flasheado
Osea que compraste una EQ 3-2 por 230 € (supongo que pelada...) y le pusiste lo del picgoto... (que no tengo ni idea de lo que es...)
Voy ainvestigar porque no se me da mal soldar... aunque no se muy bien a que te refieres...
Muchísimas gracias por la información. Si puedes aclararme lo del picgoto te lo agradecería....(perdona mi ignorancia...)
Ya te contaré...
Jorge.

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 10 Abr 2015, 08:42 UTC »

Hola

Voy a matizar una cosa: la montura la compré de segunda mano por 150€ (más barato todavía Girar ojos)

Lo del picgoto busca en google. Hay un grupo de yahoo donde tienes que inscribirte y donde está toda la información. Es simple de hacer (vamos, si lo he hecho yo, todo el mundo puede Giñar). Lo único "malo" del picgoto es que para hacer gotos necesitas un ordenador con un programa planetario tipo cartes du ciel o stellarium. Sin ordenador únicamente hace seguimiento, aunque se le puede hacer un mando para mover los motores.

Te muestro un ejemplo de cómo me queda a mi:

img

Los motores que se ven me costaron menos de 10 €. Van acoplados directamente al sinfin que mueve los ejes AR y DEC usando unos acoplamientos flexibles de aluminio. Los motores van en unos soportes diseñados por mí usando una impresora 3D.

Te puedo decir que a mí me funciona bien y estoy contento.

« Últ. modif.: Vie, 10 Abr 2015, 08:46 UTC por David_Alicante »
- - -

jorgecoco

**

Jorge

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 12 Abr 2015, 16:37 UTC »

ok. Seguiré investigando en las páginas donde me indicas.
Sencillamente increíble...!!! Lo que parece más dificil es lo de los soportes y lo de los acoplamientos flexibles de aluminio...
Muchas gracias por compartirlo.
Jorge.

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 13 Abr 2015, 08:42 UTC »

Hola

Los acoplamientos flexibles no son ningún problema. Los venden por ebay y son económicos. Respecto a los soportes, hay otras formas de enganchar los motores además de la que muestro.

Un saludo

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 25 May 2015, 20:56 UTC »

mírate los mas grandes de aquí:
buenos Telescopios transportables, resumen  - ¿el telescopio en una mochila?

alguno pueda coincidirte

además eso de "portable" y montura alemana,  no sé, depende un poco de lo que pretendas hacer, y no lo has comentado

( si a portable buscas algo realmente ligero, deberías ir a por un trasto de esos con GoTo integrado,  ¿ SLT - ETX - SE ? )

Comparativa rápida GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127/ Skymax...

- - -

Altar5

**

51 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 26 May 2015, 12:48 UTC »

Opciones: la CG5 con el kit de motorización si no vas a hacer astrofoto intensa de espacio profundo. Por encima te puedes ir a una Bresser EQ EXOS goto o una SW Heq5 esas ya con goto. Con esos tubos van geniales además de poder ponerles en un futuro algú otro

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Montura portable Motorizable y/o goto
 (Leído 5102 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .