l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274332 post, 21728 Temas, 12754 users
último usuario registrado:  chelenta
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Recomendadme montura para Refractor 120/900 ó 130/1000 para visual y fotografía

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Recomendadme montura para Refractor 120/900 ó 130/1000 para visual y fotografía  (Leído 4745 veces)
0
astrons:   votos: 0
halipende

**

Salamanca 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 24-May-2015, UTC 15h.21m. »

Hola,

he estado buscando información en el foro y no he encontrado un ejemplo sobre la duda que tengo.
¿Qué montura será la ideal para un refractor 120/900 o 130/1000?

Hay bastantes monturas candidatas pero no tengo claro la capacidad de carga real que muestra el fabricante así que divido esto en dos:

Grupo 1 HEQ-5, Celestron AVX, Vixen GP-D2...
Grupo 2 EQ-6, Losmandy GM8, Celestron CGEM, iOptron iEQ45...

Estaba pensando en la SkyWatcher HEQ-5 que será suficiente para visual si el tubo es de un máximo de 10 kg, oculares, enfocador... pero para fotografía (aún no he comprado nada) y la palanca que hace el tubo, ¿será suficiente?
Yo creo que no porque alguno de vosotros tenéis un refractor sobre montura del grupo 2 como EQ-6 y debe ser por razones más que justificadas...

Y por ejemplo, teniendo en cuenta el que quiera llevar un equipo ligero, la diferencia de peso entre la HEQ-5 y la EQ-6 me parece bastante amplia: 15kg y 23,5kg, y con los contrapesos incluídos: 25kg y 33,5kg aproximadamente.

https://www.skywatcher.com/product.php?cat=19&id=91
https://www.skywatcher.com/product.php?cat=19&id=91

Un saludo.  toiaki

Monocular Mystery 10-25x42  |  Binoculares Nikon Action 10x50  |  Binoculares Celestron Skymaster 20x80  |   Refractor Borg 90/500
Oculares 41mm, 31mm, 20mm, 14mm, 11mm, 7mm, 5mm, 2,5mm

« Últ. modif.: Lun, 25-May-2015, UTC 15h.42m. por halipende » - - -
Iluro

**
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 24-May-2015, UTC 21h.29m. »

Estaba pensando en la SkyWatcher HEQ-5 que será suficiente para visual si el tubo es de un máximo de 10 kg, oculares, enfocador... pero para fotografía (aún no he comprado nada) y la palanca que hace el tubo, ¿será suficiente?
Yo creo que no porque alguno de vosotros tenéis un refractor sobre montura del grupo 2 como EQ-6 y debe ser por razones más que justificadas...

Aunque no hago astrofoto sí he ido leyendo durante estos años de los compañeros que hacen y las conclusiones básicas para hacer el cálculo que te interesa son:
- Para tubos cortos tipo SC la montura ha de soportar un 30% más del peso de todo el equipo que le pongas (tubo, cámara, autoguiado,...)
- Para tubos largos un 50% más por el efecto palanca que mencionabas

Por eso montan esos tubos refractores sobre las EQ6 que además pueden tunearse para que vayan más finas y soporten algo más de peso. La EQ6 según especificaciones del fabricante no soporta esos 23,5Kg que dices si no 18,2Kg (en la mayoría de catálogos de tiendas verás 20kg) https://www.skywatcher.com/product.php?cat=19&id=91
la que soporta 20Kg según el fabricante es la AZ-EQ6 GT https://www.skywatcher.com/product.php?cat=19&id=262 y no suele ser necesario tunearla ya que en lugar de engranajes lleva poleas y va más fina, aunque lógicamente también es más cara

Las Losmandi G-11 también pueden tunearse (hay a la venta kits para hacerlo) pero las G-8 ya lo desconozco

Supongo que dentro de un rato entrará algún compañero que haga astrofoto y te confirmará si estoy en lo cierto.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

« Últ. modif.: Dom, 24-May-2015, UTC 21h.41m. por Iluro » - - -
halipende

**

Salamanca 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Dom, 24-May-2015, UTC 22h.55m. »

Bueno los pesos a los que me refiero no son la capacidad de carga sino lo que pesa la montura completa y veo que de una u otra manera no se consigue un equipo ligero a no ser que me vaya a un Apo 100.  :- no

- - -
halipende

**

Salamanca 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Lun, 25-May-2015, UTC 16h.17m. »

He encontrado un hilo interesante sobre esto

duda apocromáticos Omegon vs. Vixen / tubos de 5" o 6" vs. 8" reflectores

Desgraciadamente me confirma mis sospechas, la HEQ-5 que tengo como montura ligera no va a poder con el Refractor 130/1000 de 10 kilos, ni siquiera para visual
Y la EQ-6 como montura transportable creo que me va a matar  tickedoff

- - -
Fran
Se acabó la hibernación...

**

Fran

52  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Lun, 25-May-2015, UTC 17h.27m. »

He encontrado un hilo interesante sobre esto

duda apocromáticos Omegon vs. Vixen / tubos de 5" o 6" vs. 8" reflectores

Desgraciadamente me confirma mis sospechas, la HEQ-5 que tengo como montura ligera no va a poder con el Refractor 130/1000 de 10 kilos, ni siquiera para visual
Y la EQ-6 como montura transportable creo que me va a matar  tickedoff

Hola,

yo tengo una HEQ5 a la que le cargo en modo fotográfico un newton 200/940, junto con autoguiado y cámaras. El peso debe andar por los 10-11 kg y aguanta bien en astrofoto, y por tanto, en visual le puedes cargar ese refractor. Obviamente, irá más sobrado sobre una EQ6, pero si sólo vas a hacer visual le puedes cargar el refractor de 130.

También habrá que ver cómo es esa HEQ5. Si la vas a poner sobre un pilar, te informo que hay gente que tiene un 300 f/4 sobre una HEQ5 con columna y hacen astrometría de asteroides...  Sonrisa

Saludos
Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

https://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

- - -
halipende

**

Salamanca 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Mar, 26-May-2015, UTC 11h.58m. »

La HEQ-5 entonces soporta bien el tubo, pero si en visual añadimos los accesorios que se empiezan a sumar me da miedo llegar al límite, Fran, aunque creo que no habrá problemas  Sonrisa

Otra opción es irme a otra montura del grupo de la EQ-6 (18 kilos de peso), la iOptron iEQ45 que pesa 11,4 kilos a cambio de más dinero claro.

Guía de la montura ecuatorial alemana, comparativa, peso capacidad, nomenclatura

Se podría añadir la iOptron iEQ30 en el grupo de la HEQ-5 en el link anterior porque creo que no aparece.

« Últ. modif.: Mar, 26-May-2015, UTC 13h.47m. por halipende » - - -
Fran
Se acabó la hibernación...

**

Fran

52  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Mar, 26-May-2015, UTC 21h.24m. »

La HEQ-5 entonces soporta bien el tubo, pero si en visual añadimos los accesorios que se empiezan a sumar me da miedo llegar al límite, Fran, aunque creo que no habrá problemas  Sonrisa

Otra opción es irme a otra montura del grupo de la EQ-6 (18 kilos de peso), la iOptron iEQ45 que pesa 11,4 kilos a cambio de más dinero claro.

Los accesorios que añadas dudo que pasen de un kilo, a no ser que le metas uno de esos carísimos oculares de campo amplio de 2". No le va a perjudicar en nada.

En cuanto a la iOptron, no la conozco pero creo que es más cara que la EQ6 y de calidad similar en el mejor de los casos.

Saludos
Fran

- - -
keywords: refractor  montura  120/1000  130/1000    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Recomendadme montura para Refractor 120/900 ó 130/1000 para visual y fotografía

(Leído 4745 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.