l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Arduino ST4 telescope control Kevin Ferrare

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Arduino ST4 telescope control Kevin Ferrare  (Leído 36463 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 16 Ago 2015, 15:19 UTC »

Hola compañeros mirando por internet me encontré con este post de Kevin Ferrare me parecio bastante simple de construir como de usar asi que me fui comprando los componentes y comense a montarlo como tampoco tenia motores y este sistema se comunica por el puerto st4 me compre estos motores
Skywatcher Enhanced Dual-Axis Motor Drive for EQ3-2 Mount
https://www.astroshop.es/motores-sin-goto/skywatcher-enhanced-dual-axis-motor-drive-for-eq3-2-mount/p,46067
Una vez tenia todo me puse a montarlo si sos un poco manitas con el soldador y tenes una lupa a mano para soldar(si te falla la vista como a mi) es muy fácil.
una vez armado lo conecte a cartes du ciel y funciona perfectamente eso si tenes que poner en estación la montura lo mejor que puedas si tenes buscador de polar mejor luego es solo decirle al programa donde esta el tele y decirla a donde queres ir muy simple una vez llegado al objeto que seleccionastes el mando de los motores se encarga del seguimiento.
También funciona perfectamente con el stellarium scope (que usa ASCOM yo no lo sabia).
El costo de los componentes sin los motores se entiende no llega a 20 euros yo lo compre todo por ebay me salía mas barato y comodo  sino tenia que hacer 50km para ir a Palma de Mallorca a una tienda de electrónica para comprar los componentes.
Como estos motores trabajan a 6 volts vienen con el porta pilas ,yo tengo una luz de emergencia que trabaja con una batería de 6 volts asi que dos terminales faston a la batería dos pinzas cocodrilo al porta pilas y a funcionar.
Otra cosa muy importante si alguien decide hacerlo es que las conexiones al puerto st4 no son como las que están indicadas hay que conectar los pines como dice el control manual ,no se pueden invertir los pines .
Aca les dejo el link desde donde yo saque todo para construirlo el lo realizo sobre una EQ-5 ,yo sobre la NEQ-3 II .
Un saludo a todos y espero que a alguien le sirva pues funciona perfectamente.

https://github.com/kevinferrare/arduino-st4

- - -

al_verte

**
barcelona 
desde: ago, 2015
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 05 Sep 2015, 06:27 UTC »

Interesantísimo! Ahora faltan las fotos para ver como te ha quedado!

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 06 Sep 2015, 09:12 UTC »

EEeeeps!!!!  Impresionado guiado + Goto con Arduino?...cuenta cuenta que yo tengo la eq3 motorizada y me interesa.....sirve para GOTO?, esta limitado el goto a la velocidad de los motores o solo es para guiado?  OKOK

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 06 Sep 2015, 13:50 UTC »

Vale....parece que funciona solo para mandos con puertos ST4 ya incorporados......pero yo tengo un mando dual axis sin puerto ST4......pero hace tiempo en Stargazers Lounge vi una "mod" para incorporarle un puerto ST4 precisamente al Dual axis:

https://www.store.shoestringastronomy.com/eq_mod.pdf

No soi muy ducho en electrónica  Sonrisa......pregunto a los que dominan en el ramo......me serviría una modificación así para tal proyecto? me servirá? o rebentare el mando  Sonreir  gracias de antemano  Giñar

« Últ. modif.: Dom, 06 Sep 2015, 13:52 UTC por GMJ »
- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 07 Sep 2015, 22:23 UTC »

Hola mira yo no entiendo mucho de ingles pero si se copiar un texto y pegarlo en un traductor .

The slewing speed will be limited by the mount maximal speed
La velocidad de giro estará limitado por la velocidad máxima de la montura osea la velocidad de los motores que tengamos

Building your own ST-4 adapter costs less than available commercial solutions (~6 USD) and on the top of providing autoguiding, the custom driver also has a working GOTO functionality
La construcción de su propio adaptador ST- 4 cuesta menos que las soluciones disponibles comerciales ( ~ 6 USD ) y en la parte superior de proporcionar autoguiado , el controlador personalizado también tiene una funcionalidad GOTO

Si te fijas en la foto del link del creador del proyecto es una montura EQ-5 con el mando de motores de toda la vida sin puerto st4,por eso te pegue el texto en ingles con la traducción de google.
Y si esa es la modificación que hay que hacer al mando de motores de toda la vida para agregar el puerto st4 el link que has puesto ,ten encuenta la posición de los pin pues cuando conectes en el otro estremo tiene que ser la misma.

Yo por mi cuenta como no tenia motores compre digamos el modelo nuevo que viene con el puerto st4 si tenes el otro modelo pues hay que hacer la modificación del link que has puesto.
Y el tema del guiado pues si tenes una cámara con dos puertos st4 pues podes hacer el guiado,un cable del  mando de motores a un puerto de la cámara del otro puerto de la cámara al pc el compañero Bufort en un post explicaba como era esto ( yo no tengo cámara con puertos st4 no te puedo ayudar).

Yo lo que hice fue tal cual esta en el link del primer post
Para seguir un objeto pues lo podes hacer de dos formas lo buscas y que el programa que uses lo siga o una vez encontrado pones el mando de los moteres en seguimiento .

un saludo

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 27 Oct 2015, 07:21 UTC »

Muchisimas gracias Dario  OKOK explicado queda  Giñar

- - -

tarotrocola

**
Barcelona 
desde: ago, 2014
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 27 Oct 2015, 09:57 UTC »

Justo esta semana iba a montarlo yo. En mi caso son motores para una EQ5 en el que el mando dispone puerto ST-4 ya que se añadió con el mod. Si no rompo nada al montarlo lo comento por aquí.

- - -

tarotrocola

**
Barcelona 
desde: ago, 2014
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 03 Nov 2015, 00:05 UTC »

Ya está montado, como curiosidad está muy bien, pero es lento y además hay que llevarse el portátil para controlarlo. Si se pudiese controlar desde el móvil seguramente lo usaría más.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 24 Ago 2016, 01:17 UTC »

Pues mira....habia dejado el tema bastante aparcado hasta estas vacaciones....lo he montado y probado y la verdad es que la impresión ha sido muy satisfactoria  Giñar


Que nadie se engañe....es lento  leng, un "picgoto" muy rudimentario, pero totalmente funcional  OKOK, me ha recordado a los buenos años de las misiones espaciales y los ordenadores antiguos...no se porque  Sonreir.....

Lo recomiendo para quien tenga ya el equipo para utilizarlo en observatorio casero o como yo en el balcón de casa tranquilo  Giñar, hoy sin quererlo poco a poco he echo una buena sesión de dobles, asterismos y unos pocos Messier visibles desde mi casa  OKOK y mientras esta en modo "slewing" observaba lo que pasaba por el ocular y obtenía información  OKOK OKOK que para eso sirve mucho....ir poco a poco obteniendo info de los pequeños cúmulos y NGC's circundantes....también recomiendo ir barriendo el cielo poco a poco por RA y DEC de oeste a este....entonces si que se disfruta como si en un bus turístico fuera  angel

Por cierto....7 eur me ha costado todo señores  sudando sudando el arduino nano por 3 eur en el "walla"  Sonreir (como no sabia si iba a funcionar sudando) encima un clónico chino del arduino  Sonreir.....osea que para quien tiene un equipo similar y un balcón.....terraza....o observatorio (por la comodidad básicamente) lo recomiendo sabiendo sus restricciones  OKOK.....vel máxima  sudando en tortuga la "lentigoto"  sudando

« Últ. modif.: Mié, 24 Ago 2016, 01:23 UTC por GMJ »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 24 Ago 2016, 23:07 UTC »

será cuestión de elegir estrellas bien bien cercanas para el GoTo

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 25 Ago 2016, 07:50 UTC »

será cuestión de elegir estrellas bien bien cercanas para el GoTo
Si exacto  Giñar eso es para hacer goto por zonas o constelaciones....a mi como tengo un balcón al sur desde dec -30 a +25º lo hago por Ra y Dec de oeste e este y de menos a mas  OKOK entonces te lo pasas bien.....tambien puedes pegar "saltos" en el goto...paras y referencias como dices en una estrella cercana donde te interesa ( que es centrarla en el ocular...click derecho y darle a "sincronizar") así de simple, entonces así puedes hacer buenas observaciones  OKOK

Eso si....tambien es cierto que necesita buena puesta en estación, pero eso también todos los "goto" ecuatoriales si no la pones bien con la polar tienes igual de problemas  Giñar

« Últ. modif.: Jue, 25 Ago 2016, 07:54 UTC por GMJ »
- - -

Hartmann

**

desde: nov, 2013
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 16 Ene 2017, 04:26 UTC »

Hola compañeros mirando por internet me encontré con este post de Kevin Ferrare me parecio bastante simple de construir como de usar asi que me fui comprando los componentes y comense a montarlo como tampoco tenia motores y este sistema se comunica por el puerto st4 me compre estos motores
Skywatcher Enhanced Dual-Axis Motor Drive for EQ3-2 Mount
https://www.astroshop.es/motores-sin-goto/skywatcher-enhanced-dual-axis-motor-drive-for-eq3-2-mount/p,46067
Una vez tenia todo me puse a montarlo si sos un poco manitas con el soldador y tenes una lupa a mano para soldar(si te falla la vista como a mi) es muy fácil.
una vez armado lo conecte a cartes du ciel y funciona perfectamente eso si tenes que poner en estación la montura lo mejor que puedas si tenes buscador de polar mejor luego es solo decirle al programa donde esta el tele y decirla a donde queres ir muy simple una vez llegado al objeto que seleccionastes el mando de los motores se encarga del seguimiento.
También funciona perfectamente con el stellarium scope (que usa ASCOM yo no lo sabia).
El costo de los componentes sin los motores se entiende no llega a 20 euros yo lo compre todo por ebay me salía mas barato y comodo  sino tenia que hacer 50km para ir a Palma de Mallorca a una tienda de electrónica para comprar los componentes.
Como estos motores trabajan a 6 volts vienen con el porta pilas ,yo tengo una luz de emergencia que trabaja con una batería de 6 volts asi que dos terminales faston a la batería dos pinzas cocodrilo al porta pilas y a funcionar.
Otra cosa muy importante si alguien decide hacerlo es que las conexiones al puerto st4 no son como las que están indicadas hay que conectar los pines como dice el control manual ,no se pueden invertir los pines .
Aca les dejo el link desde donde yo saque todo para construirlo el lo realizo sobre una EQ-5 ,yo sobre la NEQ-3 II .
Un saludo a todos y espero que a alguien le sirva pues funciona perfectamente.

https://github.com/kevinferrare/arduino-st4

Pues mira....habia dejado el tema bastante aparcado hasta estas vacaciones....lo he montado y probado y la verdad es que la impresión ha sido muy satisfactoria  Giñar


Que nadie se engañe....es lento  leng, un "picgoto" muy rudimentario, pero totalmente funcional  OKOK, me ha recordado a los buenos años de las misiones espaciales y los ordenadores antiguos...no se porque  Sonreir.....

Lo recomiendo para quien tenga ya el equipo para utilizarlo en observatorio casero o como yo en el balcón de casa tranquilo  Giñar, hoy sin quererlo poco a poco he echo una buena sesión de dobles, asterismos y unos pocos Messier visibles desde mi casa  OKOK y mientras esta en modo "slewing" observaba lo que pasaba por el ocular y obtenía información  OKOK OKOK que para eso sirve mucho....ir poco a poco obteniendo info de los pequeños cúmulos y NGC's circundantes....también recomiendo ir barriendo el cielo poco a poco por RA y DEC de oeste a este....entonces si que se disfruta como si en un bus turístico fuera  angel

Por cierto....7 eur me ha costado todo señores  sudando sudando el arduino nano por 3 eur en el "walla"  Sonreir (como no sabia si iba a funcionar sudando) encima un clónico chino del arduino  Sonreir.....osea que para quien tiene un equipo similar y un balcón.....terraza....o observatorio (por la comodidad básicamente) lo recomiendo sabiendo sus restricciones  OKOK.....vel máxima  sudando en tortuga la "lentigoto"  sudando

Refloto esto por que tengo un mando con puerto st4 y no me seria muy dificil hacerlo (skywatcher Neq5 con el nuevo mando enhanced que admite hasta 16x de movimiento) , pero tengo alguna duda en el montaje, sobretodo en el tema de conectores y cables, y asi no pedir los componentes erroneos.

Segun estas instrucciones,  https://github.com/kevinferrare/arduino-st4/blob/master/README.md dice que se necesita

A RJ12 socket 
A RJ12 straight cable.

Pero en el diagrama  pone un socket RJ 11 para el cable ST4

Como lo habeis montado ?? 

En esta otra página dice que las diferencias entre el rj11 y el rj 12 viene de que el rj 11 usa cuatro de los 6 pines , y el Rj 12  usa los 6 , por lo que deberia ser rj 12 en el diagrama .. o no ??

img

Por otra parte me haria falta el cable st4 y no tengo claro cual exactamente me hace falta y donde encontrarlo , se parece a lo de los telefonos y parecen haber varios tipos ...  glubs

Luego lo del octocoupler y el arduino ya no parece tan complicado.
















- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 16 Ene 2017, 09:55 UTC »

Bueno, yo en verdad he de decir que he pasado de conectores y lo he enchufado a la placa directamente, pero es que mi mando no tenia toma ST4, era el mando clásico y tenia que modificarlo soldando los cables a la placa del mando y he optado por saltrme los conectores  Sonreir como lo he echo con un arduino nano va puesto en una cajita detrás y me ha quedado fenomenal  Giñar

Luego decir que te encontraras dos problemas que ya tengo solución  angel , primero no he podido conseguir conectarlo nunca a Stellarium, siempre a Cartes du Ciel, el otro problema es que el programa no cambia de meridiano, normalmente trabaja el telescopio de Este a Oeste con respecto al meridiano y cuando cambiaba de meridiano a Este/Oeste iba al reves en declinación  sudando sencillamente.....solucion? angel un pequeño conmutador doble en los cables de declinación que invierten la polaridad cuando quieres cambiar de meridiano  OKOK el objetivo es invertir la polaridad de los cables +/- de la SALIDA del arduino

img

Otra cosa es que modifiqué el motor de declinación a "direct drive" para poderla guiar

https://stargazerslounge.com/topic/136565-guided-eq3-2-write-up/

Y me encontré el problema que al modificar declinación los valores en el "ascom" en declinación ya no eran los mismos evidentemente

img

Para corregirlo estuve una tarde con Orión todo el rato probando entra Anilam y Betelgueuse para ver como lo corregía y lo conseguí  OKOK aunque dos apuntes, en los valores si haces la prueba (con la ecuatorial muy bien estacionada primero) veras que a un valor cuanto lo incrementas mas se "queda corto" con respecto a la estrella final y cuanto menos mas se "pasa" de la estrella, si tienes problemas con el posicionamiento del goto tendrás que ajustarla estilo Ensayo/error de las coordenadas que veas que no te lo hacen bien, es un poco un curro pero después clava los objetos de una manera espectacular  OKOK eso si con la montura bien estacionada siempre......luego otro apunte, al modificar los parámetros admite decimales, a mi se me quedaron los ejes en estos valores:

RA+ 9
RA- 7
DEC+ 5,31
DEC- 5,31

Se puede ver que lo que he modificado es declinación con sus decimales, y ahora tengo una Eq3 gotorizada que me clava los objetos  smitten y sobretodo guiada por PHD2 Guiding porque no olvides que este invento también sirve como GPUSB osea interfaz de guiado  OKOK

Espero no haberte liado  sudando

« Últ. modif.: Lun, 16 Ene 2017, 10:37 UTC por GMJ »
- - -

Hartmann

**

desde: nov, 2013
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 17 Ene 2017, 04:22 UTC »

Bueno, yo en verdad he de decir que he pasado de conectores y lo he enchufado a la placa directamente, pero es que mi mando no tenia toma ST4, era el mando clásico y tenia que modificarlo soldando los cables a la placa del mando y he optado por saltrme los conectores  Sonreir como lo he echo con un arduino nano va puesto en una cajita detrás y me ha quedado fenomenal  Giñar

Luego decir que te encontraras dos problemas que ya tengo solución  angel , primero no he podido conseguir conectarlo nunca a Stellarium, siempre a Cartes du Ciel, el otro problema es que el programa no cambia de meridiano, normalmente trabaja el telescopio de Este a Oeste con respecto al meridiano y cuando cambiaba de meridiano a Este/Oeste iba al reves en declinación  sudando sencillamente.....solucion? angel un pequeño conmutador doble en los cables de declinación que invierten la polaridad cuando quieres cambiar de meridiano  OKOK el objetivo es invertir la polaridad de los cables +/- de la SALIDA del arduino

img

Otra cosa es que modifiqué el motor de declinación a "direct drive" para poderla guiar

https://stargazerslounge.com/topic/136565-guided-eq3-2-write-up/

Y me encontré el problema que al modificar declinación los valores en el "ascom" en declinación ya no eran los mismos evidentemente

img

Para corregirlo estuve una tarde con Orión todo el rato probando entra Anilam y Betelgueuse para ver como lo corregía y lo conseguí  OKOK aunque dos apuntes, en los valores si haces la prueba (con la ecuatorial muy bien estacionada primero) veras que a un valor cuanto lo incrementas mas se "queda corto" con respecto a la estrella final y cuanto menos mas se "pasa" de la estrella, si tienes problemas con el posicionamiento del goto tendrás que ajustarla estilo Ensayo/error de las coordenadas que veas que no te lo hacen bien, es un poco un curro pero después clava los objetos de una manera espectacular  OKOK eso si con la montura bien estacionada siempre......luego otro apunte, al modificar los parámetros admite decimales, a mi se me quedaron los ejes en estos valores:

RA+ 9
RA- 7
DEC+ 5,31
DEC- 5,31

Se puede ver que lo que he modificado es declinación con sus decimales, y ahora tengo una Eq3 gotorizada que me clava los objetos  smitten y sobretodo guiada por PHD2 Guiding porque no olvides que este invento también sirve como GPUSB osea interfaz de guiado  OKOK

Espero no haberte liado  sudando

Muchas gracias por la información !! Me lo apunto.

En mi caso teniendo puerto st4 , creo que no modificaré el mando y lo hare con el cable.

Hay un monton de de gente con la misma confusión con el tema del cable en otros foros como lounge o cloudy etc, este fin de semana me lo leere todo con calma a ver si me aclaro.




- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 17 Ene 2017, 10:09 UTC »

Si creo que también lo he leído pero al fin y al cabo lo que importa son el numero de "pines" que tiene el conector, mira cuantos tiene el mando y llévalo a la tienda de electrónica cuando te pilles el arduino, tu mando evidentemente nada de modificarlo y para el cambio de meridiano tendrás que intercalar el esquema que te he puesto del conmutador doble entre la salida DEC +/- del arduino y el conector, donde Vs y 0v en el esquema deben de ser salida de arduino Dec +/Dec- e ídem a la salida del motor.

Este esquema se hutiliza para inversión de giro de motores de baja tensión, normalmente no se utiliza para los paso a paso como el nuestro pero para nuestro caso ya nos hace el apaño, invierte la polaridad del devanado del motor con lo cual nos da los mismos pasos pero al reves.....justo lo que necesitamos  OKOK

- - -

Hartmann

**

desde: nov, 2013
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 19 Ene 2017, 01:16 UTC »

Si creo que también lo he leído pero al fin y al cabo lo que importa son el numero de "pines" que tiene el conector, mira cuantos tiene el mando y llévalo a la tienda de electrónica cuando te pilles el arduino, tu mando evidentemente nada de modificarlo y para el cambio de meridiano tendrás que intercalar el esquema que te he puesto del conmutador doble entre la salida DEC +/- del arduino y el conector, donde Vs y 0v en el esquema deben de ser salida de arduino Dec +/Dec- e ídem a la salida del motor.

Este esquema se hutiliza para inversión de giro de motores de baja tensión, normalmente no se utiliza para los paso a paso como el nuestro pero para nuestro caso ya nos hace el apaño, invierte la polaridad del devanado del motor con lo cual nos da los mismos pasos pero al reves.....justo lo que necesitamos  OKOK

Vale , ya lo he pillado. Lo tengo claro.

El conector del mando es de 6 "pines" , por lo que es RJ12 el conector y cable que necesito para el montaje.

img

En esta página lo explica mejor. https://badgerastro.blogspot.com.es/2013/03/eq5-dual-axis-handset-st-4-autoguider.html

El nombre "tecnico" del cable del mando para el guiado seria "RJ12 6P6C cable" Solo falta pedir las piezas cable , arduino, octocoupler, ponerlo en una cajita  etc y montarlo  Sonreir

Para lo que lo uso y el tipo de fotografia que hago tengo mas que suficiente.

 Saludos




- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 18 Abr 2017, 18:03 UTC »

Buenas,
aunque el post es un poco antiguo me gustaría "meter baza", porque creo que a alguien que quiera "gotorizar" una EQ5 le puede venir bien.

En primer lugar he de decir que la mayoría de la información (y el "cacharrito" que controla los motores) las he sacado de esta estupenda página:
https://www.astroeq.co.uk/index.php

El presupuesto: bueno, no esperéis duros a cuatro pesetas. La caja controladora cuesta 82 Libras, a esto hay que sumar los motores paso a paso y las poleas y correas (aunque en la página ponen un enlace donde las puedes encargar, yo las compré en Aliexpress por 15 Euros).
Además de esto tienes que tener un portátil o tablet para instalarle el Cartes du Ciel o Stellarium

Ventaja: Tienes un Goto potente, el mío consigue unas velocidades de x400 sin despeinarse, y eso que los motores no son muy potentes.
A parte de todo, en la web que os he puesto también tienes información de cómo hacer la controladora con Arduino (para los más manitas) y Tom Carpenter, que es la persona que lleva la página, es muy activo y colaborador en cualquier problema que puedas tener.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 19 Mar 2018, 19:39 UTC »

Si creo que también lo he leído pero al fin y al cabo lo que importa son el numero de "pines" que tiene el conector, mira cuantos tiene el mando y llévalo a la tienda de electrónica cuando te pilles el arduino, tu mando evidentemente nada de modificarlo y para el cambio de meridiano tendrás que intercalar el esquema que te he puesto del conmutador doble entre la salida DEC +/- del arduino y el conector, donde Vs y 0v en el esquema deben de ser salida de arduino Dec +/Dec- e ídem a la salida del motor.

Este esquema se hutiliza para inversión de giro de motores de baja tensión, normalmente no se utiliza para los paso a paso como el nuestro pero para nuestro caso ya nos hace el apaño, invierte la polaridad del devanado del motor con lo cual nos da los mismos pasos pero al reves.....justo lo que necesitamos  OKOK

Hola!
Están en camino los componentes para hacer el goto Arduino, me queda una duda con el conmutador, ¿lo pones antes o después del TLP521 ?

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 19 Mar 2018, 20:48 UTC »

Si creo que también lo he leído pero al fin y al cabo lo que importa son el numero de "pines" que tiene el conector, mira cuantos tiene el mando y llévalo a la tienda de electrónica cuando te pilles el arduino, tu mando evidentemente nada de modificarlo y para el cambio de meridiano tendrás que intercalar el esquema que te he puesto del conmutador doble entre la salida DEC +/- del arduino y el conector, donde Vs y 0v en el esquema deben de ser salida de arduino Dec +/Dec- e ídem a la salida del motor.

Este esquema se hutiliza para inversión de giro de motores de baja tensión, normalmente no se utiliza para los paso a paso como el nuestro pero para nuestro caso ya nos hace el apaño, invierte la polaridad del devanado del motor con lo cual nos da los mismos pasos pero al reves.....justo lo que necesitamos  OKOK

Hola!
Están en camino los componentes para hacer el goto Arduino, me queda una duda con el conmutador, ¿lo pones antes o después del TLP521 ?

Que tal OttO  Giñar pues mira...justo despues del TLP521  en DEC+ y DEC-  OKOK

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 19 Mar 2018, 20:58 UTC »

Ok, gracias  OKOK
Las resistencias no son imprescindibles, ¿ Se las has puesto?
He pillado también un módulo bluetooth, he visto algún sitio que llegaban a conectarlo a skysafari, pero poco a poco que nunca he hecho nada parecido..

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 19 Mar 2018, 22:55 UTC »

Bueno...las resistencias si que las pondría  hmmmm, y con SkySafary no se si se podría conectar  hmmmm....

Lo que si que se puede hacer es un escritorio remoto con Teamwiever y tener el Cartes en el movil por ejemplo y dominarlo por el movil, yo lo hice así.....por ejemplo, tengo el telescopio en el balcón en invierno y lo gobierno vía Teamviewer o desde el ordenador de dentro de casa o por el movil  Giñar

En el campo lo malo es la cobertura, pero hay escritorios remotos como Real VNC que creo que lo hace directamente por wifi sin necesidad de conectarse a ningún servidor  hmmmm

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 19 Mar 2018, 23:07 UTC »

Bueno...las resistencias si que las pondría  hmmmm, y con SkySafary no se si se podría conectar  hmmmm....

Lo que si que se puede hacer es un escritorio remoto con Teamwiever y tener el Cartes en el movil por ejemplo y dominarlo por el movil, yo lo hice así.....por ejemplo, tengo el telescopio en el balcón en invierno y lo gobierno vía Teamviewer o desde el ordenador de dentro de casa o por el movil  Giñar

En el campo lo malo es la cobertura, pero hay escritorios remotos como Real VNC que creo que lo hace directamente por wifi sin necesidad de conectarse a ningún servidor  hmmmm
Cuando tengas tiempo y te apetezca podrías concretar un poco más, por ejemplo si utilizas bluetooth o wifi?
Gracias

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 19 Mar 2018, 23:59 UTC »

Bueno...las resistencias si que las pondría  hmmmm, y con SkySafary no se si se podría conectar  hmmmm....

Lo que si que se puede hacer es un escritorio remoto con Teamwiever y tener el Cartes en el movil por ejemplo y dominarlo por el movil, yo lo hice así.....por ejemplo, tengo el telescopio en el balcón en invierno y lo gobierno vía Teamviewer o desde el ordenador de dentro de casa o por el movil  Giñar

En el campo lo malo es la cobertura, pero hay escritorios remotos como Real VNC que creo que lo hace directamente por wifi sin necesidad de conectarse a ningún servidor  hmmmm
Cuando tengas tiempo y te apetezca podrías concretar un poco más, por ejemplo si utilizas bluetooth o wifi?
Gracias

No si el escritorio remoto es via wifi o internet....Teamwiever es un programa donde mediante un servidor wew puedes gobernar tu portatil incluso con el movil...ten en cuenta que Cartes du ciel necesita PC...por eso digo que Skysafari no se si te iria bien pues creo que solo conecta a Stellarium   hmmmm

El inconveniente de Teamviewer es que necesita una conexion a internet imperativamente...por eso en el campo no tenemos cobertura y es un handycap....pero por otra parte tiene una App instalable en Android cual te permite gobernar cualquier PC y de una manera muy facil mediante el movil incluso....

Con esto que puedes hacer? Pues por ejemplo en invierno a veces he puesto el equipo montado echando fotos y guiando etc etc....y para poder controlar el guiado...verificar que funciona bien o como va con las tomas mientras estoy dentro del coche calentito etc etc lo hago asi....

Como digo...el problema de Teamwiever es que necesita conexion a internet...en casa no hay problema...por ejemplo un telescopio en un balcon...terraza...observatorio....pero en el campo donde no hay cobertura es un problema...

Sin embargo Real VNC es un poco mas complicado de configurar pero te crea un escritorio remoto via wifi direct....sin necesidad de pasar por un servidor wew.... OKOK

Aunque si hay peña que lo ha conseguido conectar a Skysafary via ASCOM seguro que se puede  OKOK pero ya te digo....no he llegado a probarlo  Giñar

« Últ. modif.: Mar, 20 Mar 2018, 00:03 UTC por GMJ »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 20 Mar 2018, 07:36 UTC »

Ah vale, pensaba que eliminabas la necesidad del pc, en tu caso es práctico porque haces fotografía, yo sólo visual y quería ahorrarme el subir el portátil ...
Algo hay por ahí de conexión al Skysafari usando.el protocolo lx200 , pero no sé si lo puedo adaptar a este.
Primero montaré el básico y después ya buscaré con calma.
Espero no darte mucha lata, nunca he montado.un circuito , aunque parece fácil...

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 20 Mar 2018, 09:23 UTC »

Ah vale, pensaba que eliminabas la necesidad del pc, en tu caso es práctico porque haces fotografía, yo sólo visual y quería ahorrarme el subir el portátil ...
Algo hay por ahí de conexión al Skysafari usando.el protocolo lx200 , pero no sé si lo puedo adaptar a este.
Primero montaré el básico y después ya buscaré con calma.
Espero no darte mucha lata, nunca he montado.un circuito , aunque parece fácil...


Es muy sencillo  OKOK si un manazas como yo lo ha montado seguro que puedes  sudando

Pues si que por protocolo LX2000 se que se puede pero nunca lo he probado....si puedes conectarlo al movil directo y gobernarlo por Skysafary fenomenal  OKOK si lo consigues conectar dimelo porfa pues es mas que interesante  smitten pues serviria tambien para monturas EQ5 con los mandos o Syntrek como la EQ6  smitten

Tiene potencial  OKOK

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 20 Mar 2018, 16:15 UTC »

Ah vale, pensaba que eliminabas la necesidad del pc, en tu caso es práctico porque haces fotografía, yo sólo visual y quería ahorrarme el subir el portátil ...
Algo hay por ahí de conexión al Skysafari usando.el protocolo lx200 , pero no sé si lo puedo adaptar a este.
Primero montaré el básico y después ya buscaré con calma.
Espero no darte mucha lata, nunca he montado.un circuito , aunque parece fácil...


Es muy sencillo  OKOK si un manazas como yo lo ha montado seguro que puedes  sudando

Pues si que por protocolo LX2000 se que se puede pero nunca lo he probado....si puedes conectarlo al movil directo y gobernarlo por Skysafary fenomenal  OKOK si lo consigues conectar dimelo porfa pues es mas que interesante  smitten pues serviria tambien para monturas EQ5 con los mandos o Syntrek como la EQ6  smitten

Tiene potencial  OKOK

Claro!! Si consigo conectarlo lo compartiré, aunque me temo que tendré que pedir ayuda para configurarlo...

Saludos!

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 30 Mar 2018, 09:21 UTC »

Como digo...el problema de Teamwiever es que necesita conexion a internet...en casa no hay problema...por ejemplo un telescopio en un balcon...terraza...observatorio....pero en el campo donde no hay cobertura es un problema...
Buenas,
sólo por aclarar: desde ya hace tiempo que TeamViewer no necesita acceso a internet para usarlo. En las últimas versiones basta con poner la dirección IP del equipo remoto a controlar  Giñar

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 30 Mar 2018, 13:08 UTC »

A....pues mira...mejor pues funciona bastante bien  angel muchisimas gracias  OKOK

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 30 Mar 2018, 15:34 UTC »

Aún a la espera de que me lleguen las piezas de China...
He visto que hay una App de Stellarium,a lo mejor es más fácil la conexión al móvil desde esta app que desde Skysafari. ¿ Alguien lo ha probado?

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 30 Mar 2018, 18:14 UTC »

Aún a la espera de que me lleguen las piezas de China...
He visto que hay una App de Stellarium,a lo mejor es más fácil la conexión al móvil desde esta app que desde Skysafari. ¿ Alguien lo ha probado?
No tiene conexión la app del móvil compañero.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Arduino ST4 telescope control Kevin Ferrare
 (Leído 36463 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.288 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback