l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288816 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

¿alguien ha mirado por un Dobson de 14´´?, tipo Orion Skyquest

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 19 Ago 2015, 22:13 UTC »

estoy interesado en un Dobson Orion Skyquest de 14 pulgadas pero no tengo suficientes referencias al respecto. Si alguien ha mirado por uno de ellos, sería tan amable de dar sus impresiones?.

Gracias!

Temas relacionados

elegir telescopio astronómico Dobson 16" 400mm de diámetro

Sky-Watcher Dobson 14" SynScan GoTo en el coche

Un año con mi Dobson ES 16"  -  Crónicas con un 400mm

telescopio 200 250 300 mm ¿se nota la abertura comparando 8-10-12 "?

Telescopios. tamaño físico: volumen y envergadura 250mm 300mm y Dobson 12" y más

- - -

JulioS

**

julio

castelldefels 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 20 Ago 2015, 10:33 UTC »

hola altar5,
yo tengo uno, con el goto, y es una pasada, cada salida estoy más contento con él

saludos
  julio

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 20 Ago 2015, 11:19 UTC »

Teniendo como tienes un 12", no creo que el 14 " te ofrezca una visión muy diferente ni notes gran diferencia, lo mejor como siempre acudir a alguna quedada y comprobarlo por ti mismo.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 20 Ago 2015, 13:04 UTC »

Hola.
Si es por el tema del GoTo y sus ventajas a la hora de buscar objetos, vale, es un cambio que se podría hacer...
Pero, si es para dar un paso hacia delante con la apertura, entonces no notarás casi diferencia. Para notar algo tendrías que pasar directamente a un 16".

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 20 Ago 2015, 14:25 UTC »

Hola.
Si es por el tema del GoTo y sus ventajas a la hora de buscar objetos, vale, es un cambio que se podría hacer...
Pero, si es para dar un paso hacia delante con la apertura, entonces no notarás casi diferencia. Para notar algo tendrías que pasar directamente a un 16".

Efectivamente si es por el Goto te digo que es una gozada, tengo el SkyWatcher 12" Goto y no solamente porque te busca los objetos, sinó porque mantenerlo en el campo del ocular y centrarte en la observación y no estar pendiente de corregir el telescopio es un placer smitten  Sonreir

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 20 Ago 2015, 14:32 UTC »

Hola Julio, gracias por responder. Otra cuestión que me trae de cabeza respecto a este aparato es el tema del astigmatismo. Por lo que veo observas con oculares Explore Scientific de 82º, es decir ya de campo amplio. Mi pregunta es: ¿Aprecias mucha coma y aberraciones fuera de eje óptico?. de ser así... ¿Es asumible?. Es que al ser un Newton muy rápido, temo que estas distorsiones se coman toda la calidad óptica que pueda tener el telescopio y me encuentre que el 30% del campo de visión esté todo alargado. ¿Los has probado con los hyperion normales?.

Gracias por adelantado

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 20 Ago 2015, 17:51 UTC »

Hola,
con el 14" de Julio bien colimado y oculares de calidad Media-Alta la imagen es exquisita ...coma? apenas perceptible en los últimos 10º del ocular.
Julio es muy cuidadoso después de cada montaje realiza escrupulosamente el centrado óptico antes de las observaciones, cambiando de objetos, aumentos y campos continuamente no hay apenas coma te lo puedo asegurar ...

el tema GoTo hasta a mi me impactó la precisión del centrado
y hablamos que lo deja dentro del campo con 100-200X, es sin duda un buen instrumento visual, potente y de quality!!

las imágenes con buen seeing puntuales y brillantes, esperemos poder probarlo en Planetas bien con Urano y la próxima campaña de Júpiter...
Saturno esta bajo pero aun se le puede dar caña
saludos!

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 20 Ago 2015, 17:58 UTC »

Hola Albert, gracias por responder, pero sólo dos cuestiones:

cuando dices centrado, te refieres a un colimado bueno ya sea con laser o con Cheshire?.

Y en cuanto a lo de oculares de calidad media alta, te refieres los que usais: los Explore Scientific y de la misma gama supongo que los meade serie 5000 UWA y por el estilo?. Sin llegar a los Televue nagler que ya cuestan un pastón?.

gracias de nuevo.

Os comento que mi Lightbridge de 12  lo cierto es que me he deshecho de el hace unos tres meses y aquí ando buscando este equipo, ya que el 16´´ se me va de tamaño y no lo podría transportar.

- - -

halipende

**

Salamanca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 20 Ago 2015, 18:00 UTC »

JulioS, ¿Y los oculares que tienes de 2,5mm y 4,7mm los has sacado rendimiento en el Orión de 14"?

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 20 Ago 2015, 19:34 UTC »

Hola Albert, gracias por responder, pero sólo dos cuestiones:

cuando dices centrado, te refieres a un colimado bueno ya sea con laser o con Cheshire?.

Exacto,
el colimado con laser perfecto en estos newtons...y los oculares creo que Julio tiene Explore y Hyperion ,
en el limite del campo apenas se aprecia coma  sin duda rinde bien!

- - -

JulioS

**

julio

castelldefels 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 21 Ago 2015, 08:23 UTC »

hola, pues como muy bien ha explicado albert el rendimiento es excelente en todos los aspectos, y los oculares 2.5 y 4.7..... pues el que mejor rendimiento y calidad que me ha dado ha sido el ES 4.7, incluso le he metidoen varias ocasiones la televue powermate 2x consiguiendo en aumento de 702X y un saturno de alucine.
y aparte de esto dar las gracias a albert por sus comentarios, pues yo no hubiera definido tan bien como él.

saludos
 julio

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 21 Ago 2015, 10:40 UTC »

Un compañero de la agrupación lo tiene y es excepcional. La calidad óptica de los espejos da una nitidez exquisita, las mejores imágenes de Andrómeda y M13 que he visto en dobsons las he visto con el telescopio de este compañero (no se si será algo particular de ese telescopio, que les saliera especialmente bien de fábrica).

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7038 veces
_
rightback