l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287593 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:  jgamberc

Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 12.16  votos: 11
Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #360 : Mar, 09 Feb 2016, 11:36 UTC »

Gracias Gemini (veo que te llamas igual que yo  OKOK) y Kike. Pues seguro que le sacarías mejores resultados que al C8. El 250 f/5 te cabría perfectamente tumbado en los asientos de atrás. Para que te hagas una idea, yo tuve hace unos años el 200 f/6 y me cabía perfectamente en los asientos de atrás en un Fiat Punto de los antiguos. Y un newton 250 f/5 y un 300 f/4 tienen la misma longitud que el 200 f/6. Eso sí, si tienes una EQ6 mejor.
El mío como es un f/6,3 seguro que no cabe, por eso se llama cañería  Sonreir.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 09 Feb 2016, 16:01 UTC por Rafa.S »
- - -

AdriRM

**

38  Siero // Puerto de Tarna 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #361 : Mar, 09 Feb 2016, 14:37 UTC »

Que grande Negroide, vaya como has mejorado, y que wapa la animación, a ver si quedamos para alguna salida nocturna y le tiramos fotos a todo lo que cruce la bóveda celeste jejeje. Saludos y siento la calidad de las imagenes...ni yo ni el equipo damos mas de nosotros  sudando

Eso esta hecho, y ya irás mejorando que ese equipo da mucho más de si!!  OKOK

Toca semana fea para poder hacer algo, al menos por el norte...  sudando

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #362 : Mar, 09 Feb 2016, 18:47 UTC »

Buena captura, Rafa, menudo tamaño !!  Impresionado

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #363 : Mar, 09 Feb 2016, 19:35 UTC »

Bonito saturno Rafa, pienso que has sacado detalles en Ío.

Un saludo.

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #364 : Mar, 09 Feb 2016, 22:41 UTC »

Gracias Gemini (veo que te llamas igual que yo  OKOK) y Kike. Pues seguro que le sacarías mejores resultados que al C8. El 250 f/5 te cabría perfectamente tumbado en los asientos de atrás. Para que te hagas una idea, yo tuve hace unos años el 200 f/6 y me cabía perfectamente en los asientos de atrás en un Fiat Punto de los antiguos. Y un newton 250 f/5 y un 300 f/4 tienen la misma longitud que el 200 f/6. Eso sí, si tienes una EQ6 mejor.
El mío como es un f/6,3 seguro que no cabe, por eso se llama cañería  Sonreir.

Un saludo.

Pues habrá que seguir dándole vueltas a la idea. Y sí, tengo una neq6, pero para el c8 en el balcón me resulta más cómoda la lxd75.

Saludos

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #365 : Jue, 11 Feb 2016, 01:20 UTC »

Bonito saturno Rafa, pienso que has sacado detalles en Ío.

No creo Javi, demasiado aumento le he metido.

Buenas noches, pongo otro del mismo día que el anterior pero con menos focal y mezclando canales haber que sale. Ha sido complicado de procesar por culpa de las Lunas incluida la sombra de Ío y más complicado si una de las Lunas está dentro del planeta. Salían desalineadas excepto el planeta, ésto creo que en una cámara en color no pasa.
He intentado arreglarlo cambiando la hora en uno o dos minutos de cada canal hasta que coincida, pero en Ío no ha quedado bien.

He juntado el IR que hace que le de ese tono anaranjado al utilizarlo como luminancia. He aumentado un poquito la saturación para darle un poco más de intensidad.
También he probado de juntar el IR+G con Fitswork, pero había una diferencia de 8 minutos de rotación y salía movido.

Haber si mañana pongo el otro Júpiter que me falta por acabar que es el mismo pero sin el IR.

« Últ. modif.: Jue, 11 Feb 2016, 01:28 UTC por Rafa.S »
- - -

Gemini

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #366 : Jue, 11 Feb 2016, 09:13 UTC »

Esta genial Rafa.. flasheado flasheado

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #367 : Jue, 11 Feb 2016, 10:11 UTC »

Muy bueno Rafa pese a la dificultad de procesado  OKOK

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #368 : Jue, 11 Feb 2016, 10:46 UTC »

Fantástico, Rafa.  OKOK Ese tubo rinde mejor que bien. Y como dice, Jesús, el procesado es muy bueno. Enhorabuena !!

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #369 : Jue, 11 Feb 2016, 21:36 UTC »

Gracias chicos por pasaros  Sonrisa, ahora pongo el mismo pero sin el IR. He tenido que hacer un poco de bricoarte  obrero con la Luna ÍO porque sin el IR aún quedaba más desalineada de los otros canales Huh?, y no ha habido manera de arreglarlo salvo dibujar una nueva Luna partiendo de cero.
También he probado de usar el G como luminancia y las Lunas es como mejor quedaban, pero el planeta no me convencía el resultado. Lo que ganaba por un lado, lo perdía por el otro.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 11 Feb 2016, 21:46 UTC por Rafa.S »
- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #370 : Jue, 11 Feb 2016, 22:12 UTC »

Muy buenas esas últimas Rafa! Qué envidia me dais los que seguís en la brecha.
Por aquí nubes y más nubes y poco tiempo linre

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #371 : Vie, 12 Feb 2016, 09:02 UTC »

¡Increíble qué bien se ve Io!  Cheesy Cheesy Cheesy
Magníficas

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #372 : Sáb, 13 Feb 2016, 01:28 UTC »

Gran actividad en el hilo,todo ésto con un tiempo realmente malo,no quiero imaginar cuando las condiciones empiecen a favorecernos flasheado.
Excelentes las últimas que has puesto Javo,de las que se celebran admirar cuando abres el hilo hola saludos.No están mal Zurdo,necesitas unas condiciones excelentes para sacar más detalle en tomas únicas de 60",tomas más largas o agrupar un conjunto de ellas te darían un extra,sólo que tendrías que derrotar imágenes o vídeos,dependiendo el caso,con winjupos.Cosa que Vilchez,con sólo dos vídeos,ha resuelto satisfactoriamente(no comprendo porqué UV/IR,cut entiendo,con monocromo).Manolo,es comprensible,pero se agradece el trabajo aportado,que tampoco está mal.Alba patera,¿esa es tu primera toma de Júpiter? Impresionado,genial,encuadra y recórtala en la presentación.Gemini,se nota que no tenías buenas condiciones en esa imagen,tienes una excelente cámara y seguro que te dará mucho más,pero muy escueto en los datos aportados(en general muchos de las nuevas incorporaciones al hilo),al menos es importante detallar si la hora es en T.U.Rafa,como me alegra ver tus últimas tomas aportadas,ese nuevo tubo está cumpliendo con lo esperado,me parecen bastante buenas,a pesar de que aún te veo con los problemas de alineado,ojalá estuviéramos más cerca para compartir algunos de los procesados que les hago yo para ésto OKOK.      

« Últ. modif.: Sáb, 13 Feb 2016, 01:34 UTC por JSG »
- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #373 : Lun, 15 Feb 2016, 11:49 UTC »

Hola JSG, alinear los canales con lunas y sombras por medio lo veo complicado. Para que te hagas una idea, si las lunas quedaban alineadas el planeta no, y viceversa. Y probé diferentes combinaciones cambiando la hora en 1 o 2 minutos.

Otro más pero del día 2 de este mes con la máxima focal y el filtro más opaco. Son pruebas que he ido haciendo ya que tiene demasiada focal y salían con ruido, pero que igualmente me gusta compartirlo con vosotros. Es una derrotación de 4 imágenes (11 minutos). Esta vez el Sur lo he puesto arriba.

« Últ. modif.: Mar, 16 Feb 2016, 11:52 UTC por Rafa.S »
- - -

Odin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #374 : Lun, 15 Feb 2016, 22:09 UTC »

Una pregunta, Rafa.
Cañería II es la marca del teles?

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #375 : Lun, 15 Feb 2016, 23:33 UTC »

Hola Odin, no es la marca  Sonreir. Le pongo nombres yo mismo y este me gusta  sudando, igual que al Mewlon le pongo Melón. La marca es Orion Optics.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #376 : Mar, 16 Feb 2016, 01:50 UTC »

Rafa, guapísima esa luna,
yo no tengo nada de suerte, nubes a porrillo, seeng catastróico,
bueno hoy he probdo la Power Mate 5x, esperaba más,
no he visto tanta diferencia con las acromátcas que utilizaba.

Un saludo.

subir fotos online

« Últ. modif.: Mar, 16 Feb 2016, 01:52 UTC por josé antonio »
- - -

Gemini

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #377 : Mar, 16 Feb 2016, 09:26 UTC »

Pedazo de tamaño de Jupiter, Rafa.
Jose Antonio, esta muy bien.
Lo del seiing unido al tiempo que tenemos por el levante es horrible.
Saludos

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #378 : Mar, 16 Feb 2016, 11:48 UTC »

Hola Jose antonio, me alegro que ya la tengas la 5x, pero me extraña que esperabas más. Yo noté una diferencia notable con la barlox 5x GSO que tuve anteriormente. Para mí la powermate es lo mejor que hay en el mercado para fotografía. No pierde campo visual ni luminosidad apenas, hasta me atrevería decir que corrige algunas aberraciones ópticas del telescopio.

Este Júpiter lo veo un poco pequeño para la focal que le has tirado, que la has reducido?? Si la has reducido no sirve de nada que uses la 5x, pa eso le metes la barlow 3x y así no la reduces, quedará mejor.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #379 : Mar, 16 Feb 2016, 13:30 UTC »

Hola Gemini, lo tenemos mal los valencianos, entre nubes, viento y seeing llevo 10 días que no toco bola,
a ver si consigo una foto decente pronto porque estoy desesperado.

Hola Rafa, anoche tiré 5 vídeos, de los vídeos grandes salieros fotos con el borde a bultos por culpa del seeing,
en vista de lo que había hice un vídeo con bining 2, el de esa foto, por eso esa foto es tan pequeña y encima es la única que salió.

Lo de la barlow, anoche para hacer visual no estaba tan mal la cosa, se veían muchos detalles,
probé con la power mate y con el duo de barlows que utilizaba antes y en visual poca diferencia,
con la cámara tampoco he notado diferencia, el alineamiento en la fotografía (RGB Aling) lo sigo haciendo igual,
quizás sea que la noche era mala y en malas condiciones no puede sacar todo el potencial a esa barlow,
de todas maneras una noche no es suficiente para hacer un test, hay que hacer más pruebas.

Ya me llegó el 250/1250, es un GSO, tienen fama de llegar en el pulido a labda 6, no sé,
me extraño que no viniese con la cola de milano menos mal que siempre tengo alguna.

Un saludo.

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #380 : Mar, 16 Feb 2016, 15:50 UTC »

Es verdad José antonio, no me había fijado lo del bining 2x2. En el programa EZ Planetary también me sale esta opción y no la uso nunca por lo pequeño que sale el planeta.

Ya me llegó el 250/1250, es un GSO, tienen fama de llegar en el pulido a labda 6, no sé,
me extraño que no viniese con la cola de milano menos mal que siempre tengo alguna.

Es cierto, los espejos GSO suelen salir todos buenos, con una calidad mínima garantizada de 1/6 pv. Incluso dicen que su calidad óptica están por encima de SW. Yo he tenido dos GSO y he quedado muy contento. El último que tengo de GSO es el 300 f/4 que se lo compré a Jesús R.Sánchez hace más de 3 años (me vino con una cola de milano ancha), le dije que me hiciera el start test y salió 1/6pv que para un f/4 está muy bien por lo crítico que ya es esta relación focal. Cuanto más larga sea la relación focal, más fácil es que salga de serie con una buena calidad óptica. La Cañería que uso ahora es un f/6,3 y ya me lo ha demostrado.

Bueno, pues suerte con tu nuevo newton de 250, ya irás contando como te va.

Un saludo!

« Últ. modif.: Mar, 16 Feb 2016, 15:53 UTC por Rafa.S »
- - -

Tach

**

38  Zamora - Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #381 : Mié, 17 Feb 2016, 22:00 UTC »

Jose Antonio yo por aquí también estoy igual. Anoche que se despejo de forma brutal sali un ratejo a la azotea y madre mía....para que habría salido...vaya jet stream, la Luna y Júpiter temblaban como flanes... la gota gorda asi que me puse a hacer visual de estrellas dobles.

Ya no queda nada para el oposición!! habrá que exprimir todos los equipos al maximo!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #382 : Mié, 17 Feb 2016, 23:39 UTC »

Zurdo, tranquilo, yo he obtenido mis mejores fotos en el mes de diciembre
ello quiere decir que después de la oposición todavía nos quedan mínimo dos meses de oportunidades,
encima se solaparán con la oposición de Marte y de Saturno, por el mismo dinero el triple de diversión.

Rafa, no puedo estrenar mi telescopio, es la ley de Murphi, telescopio nuevo tres meses de nubes,
tengo mejor equipo y conocimientos que nunca y no tengo cielos para aprovecharlos, mala suerte,
encima cualquier fotografía no me vale, o es mejor que las anteriores o no me ofrece nada.

Un saludo.

- - -

cyk

**

valdemoro Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #383 : Jue, 18 Feb 2016, 00:20 UTC »

Enhorabuena  a todos  por  vuestros júpiter.  Yo todavía no he logrado  resultados. Espero  poder  conseguirlo.  Un saludo para  todos

« Últ. modif.: Jue, 18 Feb 2016, 01:49 UTC por cyk »
- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #384 : Jue, 18 Feb 2016, 19:14 UTC »

Buenas capturas, José Antonio, Rafa...  OKOK OKOK

Seguimos con un tiempo complicado. En la única ventana aprovechable de las últimas dos semanas ha habido un poco de suerte con el seeing. Os dejo una imagen de anteanoche, 16 de febrero. Esta vez con la ASI 174MM y la Powermate x4. Videos de 3 minutos para cada canal, utilizando el canal verde como Luminancia. Videos mejorados con PIPP y de-rotados con WJ.

2016-02-16 año-mes-dia /  T.U.: 23h.52m.  /   dia Jul.: 2457435.494
Sys I: 277º  Sys II: 309º    Diám.: 43.8" /  Dist.: 4.5 U.A. /  áng. fase: -4º

Saludos a tod@s,

Manolo

« Últ. modif.: Lun, 29 Feb 2016, 18:28 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #385 : Jue, 18 Feb 2016, 19:34 UTC »

Hola Manolo, no sabes la envídia que me das con esa foto,
yo llevo tres noches seguidas de intentos a cuál peor, no doy una,
desde el 5 que no hago foto aceptable y lo que queda,
he visto en la previsión metereológica muchos soles por toda España menos aquí,
yo como mínimo al lunes y no es seguro, mala suerte.

El año pasado yo me quejaba de mal seeing, este año es cien veces peor,
estoy por colgar los guantes y dedicarme a otra cosa.

Suerte a todos.

Un saludo.

- - -

Gemini

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #386 : Jue, 18 Feb 2016, 22:03 UTC »

Manolo, una muy buena captura.
Saludos.

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #387 : Jue, 18 Feb 2016, 23:19 UTC »

Muchas gracias, José Antonio, Gemini, por pasaros a comentar.
Me ha dado tiempo de procesar otra imagen de la misma sesión, esta vez obtenida con diferente técnica y cámara. El seeing fue empeorando al avanzar la noche, por lo que no no son comparables. Esta vez con la ASI 224MC, son 13 videos de 1 minuto, de-rotando las imágenes obtenidas de cada uno. Powermate x4 y filtro L. Reducida a un 70% del original para ganar detalle.

2016-02-17 año-mes-dia /  T.U.: 00h.41m.  /   dia Jul.: 2457435.528
Sys I: 306º  Sys II: 338º    Diám.: 43.8" /  Dist.: 4.5 U.A. /  áng. fase: -4º

Saludos,

Manolo

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #388 : Vie, 19 Feb 2016, 08:04 UTC »

Están muy bien Manolo y a pesar de empeorar el seeing, no se si es por la cámara o por mas duración de los vídeos esta ultima la veo menos ruidosa aunque quizás un menor detalle.

Yo espero este fin de semana poder hacer algo que por unas u otras causas estoy en el dique seco  Llorar

Saludos.
Jesus.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #389 : Vie, 19 Feb 2016, 08:53 UTC »

Manolo, envidio tus fotos, a ver si al lunes puedo hacer algo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 12.16
votos: 11
Tema leído 425122 veces
_
rightback