Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287593 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Página:
1
...
8
9
10
[11]
12
13
14
...
35
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #300
: Dom, 31 Ene 2016, 12:59 UTC »
Muchas gracias Madaleno!! Si es mi primer aporte al hilo, llevaba tiempo con ganas de poner algo pero viendo el nivel que hay me daba mucha vergüenza
, la verdad es al ser mis primeras fotos estoy disfrutando mucho de ello y sobre todo aprendiendo, a ver si cuando pille la Neq5 pro synscan goto consigo sacarle mas detalles y el 100% al 150/1200, por que me da que podría sacar mas detalles de los que saco ahora con la Neq3 a mano....y si no, pues a cambiar de tubo.
- - -
«
respuesta #301
: Dom, 31 Ene 2016, 18:25 UTC »
Cita de: madaleno en Dom, 31 Ene 2016, 12:21 UTC
quizás el contorno del planeta demasiado oscuro para mi gusto.
Ok tomo nota. Últimamente voy jugando más con "niveles" para resaltar más las dos bandas principales, si no parece que el planeta se vea soso en una imagen monocromo, y claro por contra el borde se oscurece más.
Hola Chuuso, bienvenido al mundo de la planetaria y al dolor de cabeza de los procesados
. Ya verás que ésto de la fotografía engancha y si encima somos muchos ahora, pues más aún.
Tienes un buen equipo para empezar, te falta la HEQ5 que dices, que ya verás como mejorarán tus fotos con un buen seguimiento motorizado, porque el tubo que tienes es bueno aunque tenga poca abertura para foto. Un newton a f/8 te aseguras de que tiene una buena óptica y con una muy baja obsturcción del secundario, lo que te permite imágenes con alto contraste y un buen enfoque con altos aumentos.
Yo también uso a veces una réflex para planetaria (la 600D) y se pueden sacar buenas fotos también haciendo video con el modo crop, un recorte de video que hace un buen zoom. En el hilo de reprocesados y retoques pásate que puse uno hace poco.
Veo que tienes una 7D, que es una cámara más pesada y colocada en una barlow más en el portaocular te tiene que hacer una buena fuerza de palanca.
Un saludo!
edito: me gusta tu foto de perfil
.
« Últ. modif.: Dom, 31 Ene 2016, 18:33 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #302
: Dom, 31 Ene 2016, 19:15 UTC »
Gracias por la bienvenida Rafa!! a ver si en unos meses me hago con la HEQ5, esta que tengo ahora nota muchísimo la longitud y en peso del tubo, y como bien sabes la 7D pesa como una piedra de rio
, yo tambien utilizo el modo crop del video de la canon, aun asi me cuesta el enfoque bastante, y el seguimiento a mano se me hace pesado, pero ver los resultados es lo que mas me sube las ganas de volver a la noche siguiente, yo uso el Eos movie record para grabar los videos, la verdad es que la cámara se desenvuelve genial con rangos de ISO muy altos, por supuesto para una noche despejada con un ISO 200 va genial...a ver que tal la noche del día 4 de Febrero, que tenemos GMR y sombras sobre Júpiter, pondré toda mi integridad física, si el tiempo acompaña claro, en pillar esos detalles, para ver que tal los capta la cámara.
Edito: Ya me he pasado por el hilo de reprocesados...sin palabras Rafa, a ver si vulves estos días a echar alguna toma con la réflex, aprovecha la madrugada del 4!!
« Últ. modif.: Dom, 31 Ene 2016, 19:26 UTC por Chuuso »
- - -
«
respuesta #303
: Dom, 31 Ene 2016, 19:50 UTC »
Muy buenos detalles Rafa, alucinante la diferencia de la mono a la color...
- - -
«
respuesta #304
: Dom, 31 Ene 2016, 21:11 UTC »
Enhorabuena por esos últimos aportes.
Bienvenido Chuuso, ya no tienes escapatoria este mundo te atrapa.
Saludos
- - -
«
respuesta #305
: Lun, 01 Feb 2016, 18:06 UTC »
Muy buenos aportes todos, compañeros
El hilo está superanimado. Enhorabuena y bienvenidos los que se incorporan.
Esos detalles en mono, Javi, Rafa, son excelentes
Por aquí el fin de semana, salvo por las buenas temperaturas, ha sido nefasto. Júpiter era imposible de enfocar, sobre todo en la madrugada del domingo. Del sábado, tampoco creo que pueda salvar nada decente. Otra vez será...
« Últ. modif.: Lun, 01 Feb 2016, 20:10 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
«
respuesta #306
: Lun, 01 Feb 2016, 18:22 UTC »
Felicidades a todos por las fotos obtenidas,
es complicado sacar buenos resultados, el seeing es demasiado y cuando no son las nubes
anoche saqué dos telescopios, probé barlovs a porrillo y todas las fotos me salieron con aros de cebolla,
mala suerte.
De toda la tirada esta es la foto que más me ha gustado, para mejorarla la he reducido al 50%
es mala pero las de la noche anterior aún fueron peores.
Un saludo a todos.
subefotos
- - -
«
respuesta #307
: Lun, 01 Feb 2016, 19:39 UTC »
Hola;
Para que los aros de cebolla no aparezcan en las imágenes planetarias a mi me aconsejaron que al grabar los videos se grabarán con el histograma al 80% en jupiter.
- - -
«
respuesta #308
: Lun, 01 Feb 2016, 20:10 UTC »
hola pastor galactico, me alegro de verte,
yo de histogramas no entiendo pero sí sé que en condiciones de seeing catastrófico las fotos salen con aros de cebolla,
anoche el seeing era brutal y una vez puestos dediqué la noche a hacer pruebas con el material.
Es muy difícil encontrar buenos cielos y nunca se sabe la evolución de los mismos,
yo tengo muchas noches para fotografíar pero a cambio mis cielos rara vez son buenos,
mala suerte pero menos es nada.
Un saludo
- - -
«
respuesta #309
: Lun, 01 Feb 2016, 20:40 UTC »
Si tambien suelen salir cuando la noche no es la adecuada y lo del % del Histograma yo al menos tengo que ponerlo en el 70% para jupiter y si lo bajo de eso ya empiezan a salir los aros de cebolla.
Había una web donde lo explicaba todo esto pero ya no me acuerdo y te decía del porcentaje del histograma en cada planeta.
En el programa firecapture hay una opción para que salga en la pantalla el porcentaje del histograma en cada momento y eso luego no saldrá en el video grabado.
Solo hay que ir probando haber cual te va mejor, desde poco porcentaje a más porcentaje hasta que veas que la imagen final ya queda saturada.
En mi caso es una webcam y en cada cámara será diferente supongo.
- - -
«
respuesta #310
: Lun, 01 Feb 2016, 22:46 UTC »
Pues a mi dentro de mi pésimo nivel me ha salido la cosa bastante bien esta pasada noche.
Por primera vez he conseguido captar en una misma toma a Jupiter con sus pequeñas lunas, incluso dentro de cada frame los veia!
. Aunque realmente de pequeñas tienen poco, pues Ganimedes pasa de los 5000km de diámetro, e Io y Europa rondan los 3000km.
De izquierda a derecha: Ganimedes, Europa, Io y el gran Jupiter, con el refractor de 9cm y el nokia.
Video a 1280x720, recortado a 1000x400. 1932 frames de los cuales apilados el 60% con registax (con autostakker no se por que pero me tarda mucho más). Modo afocal con ocular Ploss de 9mm, recien pillado en el mercadillo
, junto con la barlow de serie x2.
PD: Jose Antonio ese color de tu último Jupiter lo veo genial
« Últ. modif.: Lun, 01 Feb 2016, 22:49 UTC por NEGR0IDE »
- - -
«
respuesta #311
: Lun, 01 Feb 2016, 23:20 UTC »
Gracias por las bienvenidas Kyv, José Antonio y cía. Intentaremos dar el do de pecho en esta semana, a ver la meteorología.
Muy chula la foto Negroide!! Esta semana ya podemos rezar para sacar algo bueno!! A ver si nuestro clima asturiano nos deja!!
- - -
«
respuesta #312
: Lun, 01 Feb 2016, 23:54 UTC »
Otra toma, de un video de 90" y 1700 frames tirado 3 minutos despues del que os puse. Intentaba hacer una animación pero poco después se nubló.
Cita de: Chuuso en Lun, 01 Feb 2016, 23:20 UTC
Gracias por las bienvenidas Kyv, José Antonio y cía. Intentaremos dar el do de pecho en esta semana, a ver la meteorología.
Muy chula la foto Negroide!! Esta semana ya podemos rezar para sacar algo bueno!! A ver si nuestro clima asturiano nos deja!!
Gracias Chuuso, en Asturias los pocos ratos que despeja hay que tirar con todo!!
- - -
«
respuesta #313
: Mar, 02 Feb 2016, 12:52 UTC »
Me alegra mucho ver gente nueva,
yo de momento soy nuevo también,
tengo cámara nueva y he de aprender a utilizarla,
de momento o se me queman las fotos o me salen con aros de cebolla,
voy a hacer caso a Pastorgalactico y a menterme con el Histograma a ver si mejora la cosa,
también voy a hacer caso a Mercé y a suavizar los procesados aunque de los colores raros no me hago responsable.
Anoche la cosa estaba regular, seeing mediocre, algo de viento y buena transparencia,
algo se hizo y como anuncian nubes para tiempo también he aprovechado para meterme con Saturno.
Un saludo a todos.
subir fotos gratis
subefotos
- - -
«
respuesta #314
: Mar, 02 Feb 2016, 12:55 UTC »
NEGROIDE;
Podrias poner los datos de las tomas, ósea el instrumental usado para esas tomas.
- - -
«
respuesta #315
: Mar, 02 Feb 2016, 13:05 UTC »
Jose Antonio;
Esa ultima de jupiter el color es el adecuado, vamos mejorando jejjeje.
Con el autoestaker se pueden procesar el mismo video con diferentes porcentajes de Frams y luego coger el mejor resultado. ( 25% -30% -50% - 75% ) etc y luego hay que tener mucho tacto con registax al aplicar wavelets.
Jose antonio tienes que darte cuenta que tu usas una cámara muy diferente a la mía y seguramente con mucha más sensibilidad en la exposición.
A mi ya solo me faltan noches despejadas, AGGGG que asco de tiempo.
« Últ. modif.: Mar, 02 Feb 2016, 13:05 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #316
: Mar, 02 Feb 2016, 13:24 UTC »
Cita de: pastorgalactico en Mar, 02 Feb 2016, 12:55 UTC
NEGROIDE;
Podrias poner los datos de las tomas, ósea el instrumental usado para esas tomas.
El instrumental es el refractor 90/900 Alstar 146, adaptador brico-casero para el Nokia Lumia 1020 y ocular de 9mm, junto con barlow de serie x2.
- - -
«
respuesta #317
: Mié, 03 Feb 2016, 01:24 UTC »
Pero hombre,José Antonio,abre un hilo para la oposición de Saturno,no lo metas en el seguimiento de Júpiter
.
Dejo una de la madrugada del pasado domingo.Parece un milagro que haya podido conseguir derrotar y procesar una secuencia,porque posiblemente nunca me he encontrado con tanta humedad.Esperando que alcanzara altura,al final sólo los 30 primeros minutos tuve el equipo en condiciones de capturar.
Saludos.
- - -
«
respuesta #318
: Mié, 03 Feb 2016, 06:42 UTC »
Pues lo has vuelto a hacer una vez más Jesús, pese a las malas condiciones has sacado el máximo rendimiento. Fotón.
👏🏻👏🏻👏🏻
Saludos
- - -
«
respuesta #319
: Mié, 03 Feb 2016, 06:49 UTC »
Impresionante toma Jesús.
- - -
«
respuesta #320
: Mié, 03 Feb 2016, 09:58 UTC »
Hola JSG, estoy encantado con tus fotografías, son realmente alucinantes,
se nota que juegas en otra liga,
ya me da vergüenza exponer mis cutre-fotos pero...
a ver si éste año consigo subir a tercera división porque ganas no me faltan.
Anoche probé lo del histograma, fue un fracaso, no me aclaro,
hay unas líneas de colorines que bailan, no sé asta dónde tienen que llegar y quemé un poco las fotos,
otra es una cuña deslizadora que hay debajo, no sé qué hacer con ella y encima los aros de cebolla persisten,
mala suerte.
Un saludo a todos.
- - -
«
respuesta #321
: Mié, 03 Feb 2016, 11:02 UTC »
Cita de: josé antonio en Mié, 03 Feb 2016, 09:58 UTC
Hola JSG, estoy encantado con tus fotografías, son realmente alucinantes,
se nota que juegas en otra liga,
ya me da vergüenza exponer mis cutre-fotos pero...
a ver si éste año consigo subir a tercera división porque ganas no me faltan.
hay unas líneas de colorines que bailan, no sé asta dónde tienen que llegar y quemé un poco las fotos,
otra es una cuña deslizadora que hay debajo, no sé qué hacer con ella y encima los aros de cebolla persisten,
mala suerte.
Un saludo a todos.
¿qué versión de Firecapture utilizas?
En las últimas versiones el histograma indica un tanto por ciento, por ejemplo 50%.
Así puedes probar a tomar videos por ejemplo al 50%, 60%, 70%... a ver cual te va mejor
- - -
«
respuesta #322
: Mié, 03 Feb 2016, 11:48 UTC »
Torpedo, muchísimas gracias por ayudarme.
El firecapture es el que viene con la Zwo Asi 224 Mc, el SarpCap 2.6,
al abrirlo aparecen dos ejes,
el vertical tiene una escala de 1 a 442 K
y el horizontal otra escala que va de 0 a 256,
debajo tiene un control deslizante " Blak Theeshrold " no tengo idea lo que hace
ni mucho menos hasta dónde hay que regular las rayitas que indican los parámetros.
Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #323
: Mié, 03 Feb 2016, 12:09 UTC »
De nada Jose Antonio.
El programa de captura que viene con las ASI no lo conozco, así que no sé resolverte esas dudas.
Te diría que intentases instalar y usar el Firecapture (puedes usarlo con las ASI) ya que es bastante sencillo de usar.
No sé el resto de gente que tiene ASI qué programas de captura usan.
Yo es que me he acostumbrado a usar el Firecapture desde que tenía la SPC900 y ahora que tengo una DMK sigo usandolo.
La cuestión es que intentes dejar Júpiter más oscuro y más quemado en distintos intentos (todos la misma noche para que no varíen mucho las condiciones de seeing) para ver cómo te resulta mejor y no te salgan los aros de cebolla en el procesado.
Cuestión de probar e ir apuntando lo que te de mejores resultados...
Saludos
- - -
«
respuesta #324
: Mié, 03 Feb 2016, 12:16 UTC »
Cita de: josé antonio en Mié, 03 Feb 2016, 09:58 UTC
mala suerte.
Un saludo a todos.
Cuando usas la cámara, modificas el valor de gamma? segun el fabricante hay que dejarlo como esta (a 50) si no aparecen los aros de cebolla.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #325
: Mié, 03 Feb 2016, 12:23 UTC »
Muchísimas gracias a todos,
éste firecapture no tiene control de Gama, sí de brillo y de color rojo y azul,
seguiré probando pero la Zwo Asi 120 Mc ya la tenía controlada y era más sencillo.
Anoche esperaba nubes, no fue así, los pronósticos fallan más que una escopeta de feria.
Puestos a aprovechar lo que había me dediqué a hacer experimentos con la obturación, la ganancia y el Histograma.
Las fotografías no salieron deslucidas, están pasadas de luminosidad, algo que no me pasaba con la Zwo Asi 120 Mc que exigía pasarme con la ganacia.
Las fotografías mal del todo no están pero hay algunos calveros fruto de mis excesos con la ganancia,
de momento el plan es seguir probando parámetros pero no sé si le podré sacar provecho a esta cámara.
Un saludo a todos.
imagenes gratis
« Últ. modif.: Mié, 03 Feb 2016, 16:33 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #326
: Jue, 04 Feb 2016, 14:57 UTC »
Anoche aprobechando el paso de la mancha roja lo volví a probar. El mismo método de siempre, con el Nokia en afocal y refractor de 9cm. Ocular K de 6mm y barlow x2 ambos elementos de serie con el equipo.
En tamaño original:
https://i.imgur.com/iL9JNjl.jpg
2100 frames, apilado con registax y toque con photoscape para pulir cromatismo en bordes con dominancia de color.
« Últ. modif.: Jue, 04 Feb 2016, 15:02 UTC por NEGR0IDE »
- - -
«
respuesta #327
: Jue, 04 Feb 2016, 15:52 UTC »
Hola Negroide, veo que ya vas mejorando y me alegro mucho de ello.
Javo, muchísimas gracias por el consejo, ha resultado se cierto,
he puesto el control de gamma a 50 y han desaparecido los aros de cebolla.
Anoche el seein no era muy bueno, como la mancha roja estaba saliendo esperé un poco a ver si la cazaba,
una vez resuelto el tema de los aros de cebolla ahora me queda ajustar bien la ganancia,
a ver si esta noche lo consigo y mejoran mis resultados,
de momento los pronósticos son de nubes para pasado mañana y de muchos días de viento de poniente para la semna que viene,
esto se acaba, mala suerte.
Un saludo a todos.
sube imagenes
imag
- - -
«
respuesta #328
: Jue, 04 Feb 2016, 16:26 UTC »
Aquí va otra toma del otro día, aunque más modestilla
.
sube fotos
Un Saludo
- - -
«
respuesta #329
: Jue, 04 Feb 2016, 22:13 UTC »
Bueno, siento ser pesado, y si molesto me lo decis. Pero creo que he dado un pequeño salto en calidad de imagenes.
Apilando con Autostakker2 al 40%, y usando los comandos de RGB align y RGB balance de Registax he obtenido unos resultados mucho mejores, que nunca pensaria que llegarian con este equipo.
Mismo video de antes, a las 2:18.
Original, a 1280x720:
https://i.imgur.com/FFSyz2R.jpg
Aparte tengo una duda, ¿Que es esa mancha de la parte inferior? ¿es alguna especie de tormenta pequeña o secundaria?
- - -
keywords:
Página:
1
...
8
9
10
[11]
12
13
14