Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287592 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Página:
1
...
5
6
7
[8]
9
10
11
...
35
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #210
: Vie, 15 Ene 2016, 09:54 UTC »
Muchas gracias por los comentarios. Seguiré indagando en todo lo que habéis apuntado.
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #211
: Vie, 15 Ene 2016, 10:29 UTC »
Hola Rafa.S me alegro mucho de leerte, lo de los colores, Yo soy daltónico y no veo las imágenes como vosotros así que poco puedo hacer,
a esas dos fotos verdes les hice de todo y empeoraban, encima yo las veo marrones, imagínate...
La cámara I noba de momento me resulta oscura,
no sé si será el firecapture o qué pero me saca poquísimas fotos por segundo, seguiremos investigando.
El trescientos, sangre, sudor y lágrimas para hacerle las anillas, dos intentos de probarlo y dos fracasos,
al mes que viene lo volveré a intentar pero tiene que ser una noche sin viento, buen seeing y buen yet stream, difícil lo veo.
Xiel, ánimo, lo importante es tener un vídeo que dé algo, si no da nada no merece la pena romperse el coco y videos mejores habrá,
yo llevo seis sesiones tiradas a la basura, la última sesión dió algo por los pelos, así que paciencia, ya llegarán las mías.
Un saludo a todos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #212
: Dom, 17 Ene 2016, 13:06 UTC »
Anoche noche desaconsejable según meteoblue pero se equibocó,
de primeras era buena pero sin mi Zwo Asi del alma la vida no tiene sentido.
De momento a esperar la 224 pero con la suerte que tengo ya veo las mierdas que me van a caer encima.
La I Noba anoche trabajó contra lógica.
con barlov 3x y a 18 ms de obturación dió 33 f/s mientras que en día anterior no paso de 24
con barlov 4x y a 21 ms de obturación dió 46 f/s, ésto a mí no me parece ni medio-normal.
La previsión local era de viento flojo con ráfagas, no fue asi, otra oportunidad de estrenar mi 300 al garete.
Como soy daltónico los colores no me matan, así lo que salga bien.
Un saludo.
subir fotos gratis
« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 13:10 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #213
: Dom, 17 Ene 2016, 14:53 UTC »
Muy buena esa última José Antonio. Se aprecian un montón de detalles.
A ver si proceso yo unas del día antes, aunque no espero mucho la verdad.
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #214
: Dom, 17 Ene 2016, 15:10 UTC »
Muy buena Jose Antonio. Cuando te llegue la nueva ASI
Ya me lo pareció... cuando terminé de tomar fotos del cometa se quedo una noche inbreible, pero ya era tarde y no tuve más fuerzas para sacarle unos vídeos a Júpiter...
Qué decir de la temperatura bajo cero que acompañó la segunda mitad de la sesión
Por suerte aun quedan unas buenas semanas antes de la oposición
Cita de: josé antonio en Dom, 17 Ene 2016, 13:06 UTC
Anoche noche desaconsejable según meteoblue pero se equibocó,
de primeras era buena pero sin mi Zwo Asi del alma la vida no tiene sentido.
« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 15:13 UTC por Xiel »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #215
: Dom, 17 Ene 2016, 15:41 UTC »
Muy bueno este Jupiter Jose Antonio, buen detalle y el color bastante equilibrado
Esa cámara se porta bien si respeta el seeing.
Y una tontería...porque te empeñas en llamarla i Noba..con b.
Saludos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #216
: Dom, 17 Ene 2016, 18:48 UTC »
Muy buena captura esta última Jose Antonio, muchos detalles y los colores los veo correctos.
Un saludo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #217
: Dom, 17 Ene 2016, 19:12 UTC »
Vaya fotazas que hay por aquí
Algunas tienen un detalle brutal (que envidia)
Bueno pues yo tambien intentare poner mi grano de arena en este hilo
La primera es del 17-11-2015, fue la segunda o tercera foto de toma de contacto con la camara, hecha con una Barlow x2 " ED GSO y el MAK 150 sobre NEQ5 GOTO
La segunda fue del 13-01-2016: MAK 150, Barlow x2 ED 2" GSO
QHY5LII C, filtro IR-Cut GSO
Diameter=40.43"
Magnitude=-2.25
CMI=321.5° CMII=259.0° CMIII=260.8°
FocalLength=4250mm
Resolution=0.18"
Duration=30.038s
Frames captured=581
FPS (avg.)=19
Shutter=80.00ms
Gain=600
Brightness=0 (off)
HDR=off
WGreen=51
USBTraffic=10
WRed=67
WBlue=154
SoftwareGain=10 (off)
Contrast=0 (off)
HighSpeed=off
Gamma=50
Histogramm(min)=0
Histogramm(max)=169
Histogramm=66%
Noise(avg.deviation)=n/a
Limit=30 Seconds
Lo único que no se que luna le hacía sombra...Io? no se como asegurarme de que es ella
Un saludo!
Jupiter 17-11-2015 final 2.jpg
(8.19 KB, 640x480 - visto 162 veces.)
Jupiter segunda sombra Io 13-1-2016 final.jpg
(11.03 KB, 542x457 - visto 180 veces.)
« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 19:19 UTC por Zurdo »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #218
: Dom, 17 Ene 2016, 19:33 UTC »
Un dibujo de la observación de la mañana del día 15 con el maksutov de 90mm, oculares Baader Classic Ortho de 6mm y 10mm, y Explore Scientific 6.7mm, filtros #21, #25, #12 y #56. Sobre montura manual azimutal Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ.
El dibujo con datos, norte arriba, este izquierda. El seeing era bueno por momentos, tenia algunos segundos continuos estables.
Un difuminado digital aproximándolo lo máximo posible a lo observado.
2016-01-15
año-mes-dia / T.U.:
04
h.
55
m. / dia Jul.:
2457402.705
Sys I:
287
º Sys II:
209
º Diám.:
40.7"
/ Dist.:
4.84
U.A. / áng. fase:
-9
º
« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 20:34 UTC por vilchez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #219
: Dom, 17 Ene 2016, 19:45 UTC »
Vilchez, me parece un fabuloso nivel de detalle para un Mak de 90 mm. El seeing tenía que ser bueno.
La noche del viernes al sábado apunté por primera vez a Júpiter en esta aparición con el Mak 180 y me pareció que el seeing se portaba bastante para la baja altura del planeta hacia la 1:30 (unos 25º). Aun así, diría que el detalle que observé no estaba por encima de lo que muestra tu dibujo.
Zurdo, esa segunda imagen de Júpiter que has puesto tiene un tono muy azulón. Con permiso, la he retocado un poco para intentar darle un tono más natural:
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #220
: Dom, 17 Ene 2016, 19:51 UTC »
Cita de: Zurdo en Dom, 17 Ene 2016, 19:12 UTC
Lo único que no se que luna le hacía sombra...Io? no se como asegurarme de que es ella
Mira:
https://i.imgur.com/yjlCEqk.jpg
¿Metes la diagonal con la cámara?
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #221
: Dom, 17 Ene 2016, 19:52 UTC »
Cita de: Thonolan en Dom, 17 Ene 2016, 19:45 UTC
Vilchez, me parece un fabuloso nivel de detalle para un Mak de 90 mm. El seeing tenía que ser bueno.
Cada 10-20 segundos tenia 2 o 3 buenos y el resto algo regulares. Para estar la cosa como esta por estas fechas se le puede dar muy buen nota al seeing que tuve.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #222
: Dom, 17 Ene 2016, 20:16 UTC »
Muchísimas gracias a todos, tuve suerte aunque no tuve la comodidad que me ofrecía la Zwo asi,
las fotos son demasiado pequeñas y permiten poco margen, a ver si me llega pronto la 224 y mejora la cosa.
Zurdo, esa foto ha quedado muy bien, el detalle de las lunas y la sombra precioso.
Mañana pronóstico incierto de nubes y pasado peor.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #223
: Dom, 17 Ene 2016, 20:36 UTC »
Cita de: Thonolan en Dom, 17 Ene 2016, 19:45 UTC
Zurdo, esa segunda imagen de Júpiter que has puesto tiene un tono muy azulón. Con permiso, la he retocado un poco para intentar darle un tono más natural:
Muchisimo mejor! Yo no llego a ser daltonico pero me cuesta ver mucho la diferencia de matices en colores RGB ( a no ser que sea un cantazo) de todos modos tantas horas procesando tengo los ojos en sangre
Muy buena eso de darle desenfoque al dibujo Vilchez, aún así se veia muy bien.
Cita de: vilchez en Dom, 17 Ene 2016, 19:51 UTC
Mira:
https://i.imgur.com/yjlCEqk.jpg
¿Metes la diagonal con la cámara?
Perdona mi ignorancia pero...¿como has conseguido esa foto?
Si, pongo la diagonal porque sin ella no consigo hacer foco. Ando detrás de un tubo extensor para conseguir dejar la diagonal. Se conseguiria mejores resultados sin diagonal?
Muchas gracias josé antonio, tus fotos también son muy bonitas y detalladas y la persistencia con que estas haciendo el seguimiento dice mucho!
Un saludo!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #224
: Dom, 17 Ene 2016, 20:41 UTC »
Cita de: Zurdo en Dom, 17 Ene 2016, 20:36 UTC
Perdona mi ignorancia pero...¿como has conseguido esa foto?
Si, pongo la diagonal porque sin ella no consigo hacer foco. Ando detrás de un tubo extensor para conseguir dejar la diagonal. Se conseguiria mejores resultados sin diagonal?
Es una captura de Starry Night Pro 7 a la fecha de tu captura.
Al utilizar la diagonal con la cámara sacas la imagen en "espejo", si puedes sería aconsejable ponerla derecha usando cualquier programa de imagen.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #225
: Dom, 17 Ene 2016, 20:46 UTC »
Hola;
No se porque pero no me están llegando las notificaciones de nuevos mensajes sobre la campaña de Jupìter.
Hoy he visto las últimas y veo que zurdo también ya ha sacado alguna del gigantón.
Zurdo se ve algo oscuro y me he permitido subir un pelin el brillo y cambiar algo esos colores tan azulados.
Haber si asin te gusta más pues se ven bien hasta dos satelites de jupiter Io que es el causante de la sombra y Europa que se ve casi fuera de la imagen hacia la derecha.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #226
: Dom, 17 Ene 2016, 21:00 UTC »
Carta que representa a júpiter en la hora que zurdo sacó la foto;
La imagen está invertida en espejo E/O
Referencia de guide 9.1
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #227
: Dom, 17 Ene 2016, 21:18 UTC »
Buenos esos Jupiter Zurdo, mejor con el color corregido
Vilchez precioso dibujo, verdaderamente has captado detalles con el 90
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #228
: Dom, 17 Ene 2016, 21:50 UTC »
Gracias por el aporte Pastorgalactico!
Me tengo que hacer con esos programas Pastorgalactico y Vilchez.
Pues a ver si me hago con un tubo extensor o bien con dicho programa comienzo a poner los Júpiters al derechas.
Un saludo!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #229
: Dom, 17 Ene 2016, 22:12 UTC »
Bueno bueno, esto se va animando. Bastante bien las últimas tomas. A ver si se va acercando el gigantón y mejoran los cielos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #230
: Lun, 18 Ene 2016, 08:33 UTC »
Bastante bien esa toma del domingo, José Antonio
Zurdo, lo mismo te digo, aunque te has pasado con los azules, tu foto está llena de detalles.
Ahí tienes buen material para entretenerte procesando cuando haya nubes...
Antonio, no sabía de tu faceta artista. Tu dibujo es excelente,
de lo mejor que he visto en planetaria. Enhorabuena !
Saludos a tod@s,
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #231
: Lun, 18 Ene 2016, 09:59 UTC »
Cita de: Manolo Rodriguez en Lun, 18 Ene 2016, 08:33 UTC
Antonio, no sabía de tu faceta artista. Tu dibujo es excelente,
de lo mejor que he visto en planetaria. Enhorabuena !
Es una vuelta a mi origen Manolo, yo soy de ojo al ocular y de vez en cuando lápiz al dedo, solo me he acercado a la fotografía a finales del 2014 y este pasado 2015, pero ni me llena mínimamente ni disfruto, cada vez que acababa de tomar imágenes/videos tenia la sensación de que ese tiempo era "malgastado" y no aprovechado observando, y luego el tiempo de procesado me pasaba igual, era tiempo que podía aprovechar leyendo o trasteando con los planetarios. Ya he vendido casi todos los cacharros de fotografía.
Es un dibujo poco elaborado solo apuntando detalles y con un lápiz corriente. Tengo cientos de dibujos planetarios de mis 17 años de afición, sólo que no los publico.
Si quieres ver dibujo planetario de calidad: Stanislas Maksymowicz, es un observador y dibujante planetario admirable, por poner un ejemplo, Urano con un refractor de 127mm:
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk15/u151223z.htm
. Tiene cantidad de dibujos en la misma ALPO.
Un saludo.
« Últ. modif.: Lun, 18 Ene 2016, 10:01 UTC por vilchez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #232
: Lun, 18 Ene 2016, 10:26 UTC »
Cita de: vilchez en Lun, 18 Ene 2016, 09:59 UTC
Si quieres ver dibujo planetario de calidad: Stanislas Maksymowicz, es un observador y dibujante planetario admirable, por poner un ejemplo, Urano con un refractor de 127mm:
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk15/u151223z.htm
. Tiene cantidad de dibujos en la misma ALPO.
Stanislas es bueno, suele escribir con frecuencia en el foro Cloudy Nights y allí es donde lo leo.
Para mí el mejor dibujante planetario de la actualidad es David Gray; algo así como el Damian Peach del dibujo. Ejemplo:
https://www.cloudynights.com/topic/522599-jupiter-mars/
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #233
: Lun, 18 Ene 2016, 10:54 UTC »
Cita de: Thonolan en Lun, 18 Ene 2016, 10:26 UTC
Para mí el mejor dibujante planetario de la actualidad es David Gray; algo así como el Damian Peach del dibujo. Ejemplo:
https://www.cloudynights.com/topic/522599-jupiter-mars/
Exactamente, otro magnífico observador el que mencionas.
Una muestra con Jupiter en la oposicion de 2015:
https://i.imgur.com/0yHxGZY.jpg
-Corto conversación por aquí para no desviar más el hilo de su contenido-
« Últ. modif.: Lun, 18 Ene 2016, 11:10 UTC por vilchez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #234
: Lun, 18 Ene 2016, 13:08 UTC »
Que activo está este hilo!
. Me alegra que se haya incorporado un nuevo miembro a la planetaria, bienvenido Zurdo
.
Vaya dibujos que saca el David Gray éste
, ésto ya es astronomía pura
. Debe ser difícil dibujar mientras se mira por el ocular, ya que es de noche y no se bien. O hacen un boceto primero y luego en casa lo perfeccionan
, pero tendrán que acordarse bien de de lo que veían por el ocular.
Pregunta: alguien sabe cuanto tiempo sería lo máximo de grabación de video sin que se note la rotación de Júpiter y evitar derrotarlo luego?
« Últ. modif.: Lun, 18 Ene 2016, 13:15 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #235
: Lun, 18 Ene 2016, 13:40 UTC »
Hola;
Para júpiter yo he leido que lo maximo serian unos 90 segundos pero yo normalmente le meto a las 120 segundos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #236
: Lun, 18 Ene 2016, 14:23 UTC »
Mira Rafa esta es una tabla de recomendaciones aproximada según resolución y planeta
PLANETA detalles 1" resolución detalles 0,7" de resolución detalles 0,5" de resolución (1/3)" detalles de 0.33"
MARTE 9,0 minutos 6,0 minutos 4,5 min. 180 seg
JUPITER 4,0 minutos 160 segundos 120 segundos 80 seg
SATURNO 10,0 minutos 6,7 minutos 5,0 minutos 3min 20seg.
« Últ. modif.: Lun, 18 Ene 2016, 21:56 UTC por juanluison »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #237
: Lun, 18 Ene 2016, 17:27 UTC »
Cita de: Rafa.S en Lun, 18 Ene 2016, 13:08 UTC
Me alegra que se haya incorporado un nuevo miembro a la planetaria, bienvenido Zurdo
.
Gracias Rafa!
Cita de: juanluison en Lun, 18 Ene 2016, 14:23 UTC
Mira Rafa esta es una tabla de recomendaciones aproximada según resolución y planeta
PLANETA detalles 1" resolución detalles 0,7" de resolución detalles 0,5" de resolución (1/3)" detalles de 0.33"
MARTE 9,0 minutos 6,0 minutos 4,5 min. 180 seg
JUPITER 4,0 minutos 160 segundos 120 segundos 80 seg
SATURNO 10,0 minutos 6,7 minutos 5,0 minutos 3min 20seg.
Pues fijate tu, ya puedo aumentar los tiempos a ver si se aumenta el detalle, que siempre los grabo a 30"
Un saludo!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #238
: Mié, 20 Ene 2016, 17:56 UTC »
Hola a tod@s,
En la noche del sábado pasado, salvo al anochecer, no hubo buen seeing en la sierra sevillana. Ello, unido a un molesto vientecillo norteño, hacían muy difícil el enfoque. No obstante, la ilusión de afotar era más grande que todo eso. A todo esto el termómetro marcaba 3ºC, una gloria a las 5 de la mañana. Poco material he podido salvar. De los pocos videos salvados ha salido con trabajo esto que pongo, de lo que no estoy muy contento. Equipo habitual, hora promediada 4:04.7 UT, El Pedroso, Sevilla.
2016-01-16
año-mes-dia / T.U.:
04
h.
04
m. / dia Jul.:
2457403.669
Sys I:
53
º Sys II:
328
º Diám.:
40.8"
/ Dist.:
4.827
U.A. / áng. fase:
-9
º
SW AZ-EQ6, C8, ASI 224MC, Powermate x4, filtro L
Saludos,
Manolo
« Últ. modif.: Mié, 20 Ene 2016, 18:12 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #239
: Mié, 20 Ene 2016, 18:08 UTC »
Pues todo y asi una imagen interesante Manolo!
saludos
- - -
keywords:
Página:
1
...
5
6
7
[8]
9
10
11
...
35
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 12.16
votos: 11
Tema leído 425110 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Loading...