Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287592 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
9
10
...
35
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #180
: Mar, 05 Ene 2016, 16:42 UTC »
Esa versión me gusta bastante más. Aunque sigo viendo algo raro, como desenfocado, como si los canales no estuviesen bien alineados o algo así.
En cualquier caso hay que seguir peleando con el gigantón. A ver si el tiempo da tregua.
Saludos
- - -
«
respuesta #181
: Mié, 13 Ene 2016, 07:24 UTC »
La Zwo Asi ha muerto,
menos mal que tenía otro chisme a mano, una I Noba Nbb-Cx,
de momento la veo muy lenta, 14 fgs/s donde la zwo Asi sacaba 46 fgs/s
pero con un seeing favorable aún se puede hacer algo.
Un saludo a todos.
sube imagenes
subir fotos a internet
« Últ. modif.: Mié, 13 Ene 2016, 07:31 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #182
: Mié, 13 Ene 2016, 08:16 UTC »
Pues están muy bien Jose Antonio, no desmerecen a la ZWO y con un tamaño superior no se si por como lo has subido o porque salen mas grandes con esa camara.
La cantidad de frames no importa si el seeing es bueno, pero como no es lo habitual es mejor conseguir una velocidad mayor.
Saludos.
- - -
«
respuesta #183
: Mié, 13 Ene 2016, 08:31 UTC »
Hola Madaleno, el tamaño no es superior lo que pasa es que sobre las otras que salen tan pequeñitas hay que clicar encima para que se agranden,
tiene una ventaja, me cuenta las veces que la gente las mira y es muy interesante.
La Zwo en comparativas hechas contra la I Noba siempre ha obtenido mejores resultados, lástima que haya muerto.
Ahora me crea una disyuntiva, ¿La sustituyo por una igual o por otra?
Estoy que reviento porque una cosa es lo que prometen las cámaras en las páginas web y otra lo que realmente rinden y no sé por dónde tirar.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #184
: Mié, 13 Ene 2016, 09:31 UTC »
Ya sabes que ahora los nuevos sensores 178, 185, 224 sin olvidar el 174 tienen muy buena pinta, hay compañeros que ya tienen alguno y se empiezan a ver resultados, en mi caso tengo una 185 que todavía no he podido estrenar.
Estudialó que ahora es el momento al romperse tu anterior cámara.
- - -
«
respuesta #185
: Mié, 13 Ene 2016, 09:42 UTC »
Están estupendos esos Júpiter, José Antonio. Me encantan esos dos satélites a dos alturas.
Siento el fallecimiento de tu cámara, pero una pregunta: ¿no hace tanto tiempo que la tenías, verdad? ¿qué le ha pasado? ¿no está en garantía?
Si quieres un consejo y la das por muerta y enterrada, ve a por una 224MC para estos planetas chicos, lo que he visto hasta ahora, en mi corta expeiencia con ella, me tiene encantado.
Saludos,
Manolo
« Últ. modif.: Mié, 13 Ene 2016, 10:10 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
«
respuesta #186
: Mié, 13 Ene 2016, 09:55 UTC »
Muchisimas gracias a todos por los consejos.
(Lo malo es qe con ésta cámara no puedo hacer las fritangas que hacía antes y se me queda a mitad procesar)
La cámara se me ha soltado del cable y se me ha caído al suelo, mala suerte,
a la próxima la ataré con un alambre.
Estoy estudiando el tema cámara-presupuesto, a ver que sale pero es para hechar humo.
Un saludo
- - -
«
respuesta #187
: Mié, 13 Ene 2016, 10:31 UTC »
Unas tomas de anoche con el móvil y el refractor, cuando Jupiter todavia estaba bajo a la 1:15.
« Últ. modif.: Mié, 13 Ene 2016, 10:41 UTC por NEGR0IDE »
- - -
«
respuesta #188
: Mié, 13 Ene 2016, 11:02 UTC »
¿Pero no habías comprad una cámara nueva?
Yo le tiré a partir de las tres, cuanto más alto esté mejor pero a las 7 todavía está muy bueno.
- - -
«
respuesta #189
: Mié, 13 Ene 2016, 11:28 UTC »
Reprocesando un pelín mejor la de arriba:
Que va Jose Antonio, la cámara tendrá que esperar, sólo he cambiado de móvil
- - -
«
respuesta #190
: Mié, 13 Ene 2016, 13:10 UTC »
Buenas tomas Jose Antonio y aun sigues sin coger el tono de color adecuado y lastima por la muerte de tu cámara.
Supongo que tendras la opción de mandarla al servicio técnico para ver si se puede recuperar.
Haber si yo tambien me pongo ya con Jupiter aunque hay que esperar hasta las tantas para hacer algo decente.
- - -
«
respuesta #191
: Mié, 13 Ene 2016, 13:22 UTC »
Hola;
Me he permitido retocar una de las imágenes de José Antonio quitando un poco de ese verde.
- - -
«
respuesta #192
: Mié, 13 Ene 2016, 16:12 UTC »
Muchísimas gracias Pastorgalactico, así está mejor, soy daltónico y es una gaita, no me entero.
Negroide, necesitas una cámara, hay quien ha modificado una webcam, es fácil y los resultados no son malos.
No sé qué comprar, estoy entre la zwo Asi 120 Mc que es la que tenía, la Luna QHY 5 P II color y la Zwo Asi 224 Mc,
si alguíen puede ayudarme bien que me vendrá.
He tenido el mejor seeing y la peor suerte, con la zwo Asi la foto hubiese sido bestial,
voy a ver si me curo las heridas.
Un saludo a todos.
subir fotos a internet
« Últ. modif.: Mié, 13 Ene 2016, 16:14 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #193
: Mié, 13 Ene 2016, 16:37 UTC »
Jose Antonio!! pero que le has hecho a este Jupiter que se ha sonrojado
Entre las cámaras que has puesto la 224 sin ninguna duda
- - -
«
respuesta #194
: Mié, 13 Ene 2016, 16:58 UTC »
Sí, Madaleno, esque eso de ser daltónico...Ya no sé ni qué colores pongo, le he bajado el verde y ha quedado así.
¿Qué tiene la 224 que tanto gusta?
Un saludo.
- - -
«
respuesta #195
: Mié, 13 Ene 2016, 17:26 UTC »
Cita de: josé antonio en Mié, 13 Ene 2016, 16:58 UTC
Sí, Madaleno, esque eso de ser daltónico...Ya no sé ni qué colores pongo, le he bajado el verde y ha quedado así.
Un saludo.
Pues solo te puedo hablar de oídas pues no la tengo, pero todos los comentarios son positivos ademas las especificaciones son muy buenas, muy poco ruido, sensibilidad comparable con monocromo y alta sensibilidad en IR, Usb 3.0 y luego mismo tamaño de sensor y pixel que la 120 con lo cual ya sabes por donde te andas en cuanto a tamaño de los objetos.
Pero claro, luego hay que probarla y ver que tal.
Los compañeros que la tienen seguro que te aportan mas impresiones.
- - -
«
respuesta #196
: Mié, 13 Ene 2016, 19:58 UTC »
Cita de: josé antonio en Mié, 13 Ene 2016, 16:58 UTC
José Antonio, yo tengo la 224MC y estoy encantado con ella para planataria. Jesús te ha hecho un resúmen estupendo de sus capacidades y te va a recordar mucho a la difunta, solo que mucho más sensible, menos ruidosa y grabando frames a una velocidad increible con el USB 3.0
Para poder balancear los colores "raros" que a veces te salen te recomendé hace semanas una sencilla herramienta de Registax que te va a ayudar bastante a acercarte a lo "correcto".
Saludos
- - -
«
respuesta #197
: Mié, 13 Ene 2016, 20:31 UTC »
Mañana iré a la tienda de informática a ver si tengo puertos Usb 3.0 es éste ordenador, yo no distingo.
Lo de los colores, bueno, estoy más líado que un pollo, por todas partes me dicen de todo,
unos que si mis fotos están demasiado procesadas, otros que si tienen demasiado verde, otros que demasado azul,
otros que si son obscuras, otros que si son demasiado claras, otros si las pongo suaves que les dé más wavelets,
ya no sé por donde tirar y encima soy daltónico, si le doy al ajuste que me has indicado en el registrax salen demasiado azulonas,
en fin, yo me rindo, de momento nubes para días y lo de la previsión del seeing un fracaso, para hoy marcaba malo y no ha sido así.
Mañana veré lo del puerto 3.0 y decidiré.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #198
: Mié, 13 Ene 2016, 21:28 UTC »
El puerto USB viene marcado con un rayo justo al lado de la propia conexión. Al menos así es en mi portátil.
Con este puerto, y la ASI174, este pasado fin de semana pude tomar videos a más de 250fps con Júpiter (con un crop).
- - -
«
respuesta #199
: Mié, 13 Ene 2016, 21:40 UTC »
Un primer Júpiter (mi primero con la ASI!) del pasado fin de semana:
2016-01-10
año-mes-dia / T.U.:
04
h.
30
m. / dia Jul.:
2457397.688
Sys I:
202
º Sys II:
163
º Diám.:
40.1"
/ Dist.:
4.91
U.A. / áng. fase:
-9
º
Newton 200/1000 + powermate x5 + ASI 174 MC . Aleix Roig, Prades
« Últ. modif.: Mié, 13 Ene 2016, 22:11 UTC por Xiel »
- - -
«
respuesta #200
: Jue, 14 Ene 2016, 14:24 UTC »
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, he ido a informarme y resulta que mi ordenador solo tiene puertos USB 2.0,
ahora ya no veo ventaja en la Asi 224, mala suerte, si encima hay que cambiar el disco duro por uno sólido ya se me dispara la cosa,
creo que iré a por la Asi 120 Mc que es la que tenía antes, de momento el sofware ya lotengo y no me liaré tanto.
Xiel, felicidades, una foto muy chula, me gusta mucho, además tiene premio,
si clicas sobre ella salen unos monumentos preciosos.
Mañana nubes, a ver si al sábado puedo sacar algo.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #201
: Jue, 14 Ene 2016, 16:37 UTC »
Cita de: josé antonio en Jue, 14 Ene 2016, 14:24 UTC
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, he ido a informarme y resulta que mi ordenador solo tiene puertos USB 2.0,
ahora ya no veo ventaja en la Asi 224, mala suerte, si encima hay que cambiar el disco duro por uno sólido ya se me dispara la cosa,
creo que iré a por la Asi 120 Mc que es la que tenía antes, de momento el sofware ya lotengo y no me liaré tanto.
Xiel, felicidades, una foto muy chula, me gusta mucho, además tiene premio,
si clicas sobre ella salen unos monumentos preciosos.
Mañana nubes, a ver si al sábado puedo sacar algo.
Un saludo.
Jose Antonio, el que tu ordenador no tenga puerto Usb 3.0 no significa que la 224 no funcione con el, simplemente no conseguirás la velocidad que con el 3.0 , pero todas las demás características siguen siendo validas.
Vamos que ya que vas a comprar una cámara es una pena que no sea uno de los chips mas modernos, pero bueno tu decides...
Saludos.
- - -
«
respuesta #202
: Jue, 14 Ene 2016, 18:36 UTC »
Bravo Aleix, un buen Júpiter para ser el primero. Y creo que es muy mejorable, lo veo excesivamente apretado de wavelets y tal vez de gamma o contraste. Déjalo más suave y bájale un poco los azules también, verás la diferencia.
Saludos
- - -
«
respuesta #203
: Jue, 14 Ene 2016, 18:49 UTC »
Madaleno, estoy esperando consejo, no hay nada decidido, yo saco con la zwo asi 48 fgs/s pero puede llegar a 58,
si esa es más luminosa y menos ruidosa puede llegar a 60 y eso es un avance, el ordenador traga quizás más,
¿los controladores son los mismos o hay que cargar otro sofware?
Un saludo.
- - -
«
respuesta #204
: Jue, 14 Ene 2016, 20:03 UTC »
Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios (cierto que el regalo al clicar la imagen anterior ayudaba
)
Puedo obtener mejores resultados con esta configuración (tubo newton 200/1000, powermate x5, y ASI174MC)? Más allá de mejorar el procedimiento de procesado... Más que nada para motivarme a buscar mejor seeing, más altura en el cielo, distinta configuración de la cámara (gain,...).
Os cuelgo otra del mismo video a 70fps.
Muchas gracias de nuevo!!
« Últ. modif.: Jue, 14 Ene 2016, 20:06 UTC por Xiel »
- - -
«
respuesta #205
: Jue, 14 Ene 2016, 21:04 UTC »
Cita de: Xiel en Jue, 14 Ene 2016, 20:03 UTC
Puedo obtener mejores resultados con esta configuración (tubo newton 200/1000, powermate x5, y ASI174MC)? Más allá de mejorar el procedimiento de procesado... Más que nada para motivarme a buscar mejor seeing, más altura en el cielo, distinta configuración de la cámara (gain,...).
aa
Claro que si , en Prades procura estar en las cimas , y ten en cuenta que éstos dias los valores de jet stream los tenemos alrededor de 50-60 m/s ..un infierno para sacar detalles fino en planetaria .A partir de 25m/s ya es complicado el tema y menor de 15 también . Esas previsiones las podeis encontrar por ejemplo en Meteoblue , y son bastante precisas , al contraio que la previsión de seeing y nubes que si la aciertan es que la han adivinado
Un ejemplo con tu equipo ( al azar ) , pero con una DBK que tira a 30frs
https://www.astrobin.com/full/82123/0/
. Puedes ver planetaria en mi galeria , las últimas son con el C9,25 y no valen nada
,, está en mi firma .
Animos que si se puede
Edito , pues parece que no está , lo debi quitar
https://www.astrobin.com/users/merce/
« Últ. modif.: Jue, 14 Ene 2016, 21:09 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #206
: Jue, 14 Ene 2016, 21:07 UTC »
Cita de: josé antonio en Jue, 14 Ene 2016, 18:49 UTC
Madaleno, estoy esperando consejo, no hay nada decidido, yo saco con la zwo asi 48 fgs/s pero puede llegar a 58,
si esa es más luminosa y menos ruidosa puede llegar a 60 y eso es un avance, el ordenador traga quizás más,
Un saludo.
Jose Antonio , ni te lo piense , a por ella !!! . Yo me estoy planteando la venta de las dos que tengo y pillarme una . Solo espero asegurarme que con la luna se comportará igual de bien que la MM ... y se que si , pero espero un tiempo
- - -
«
respuesta #207
: Jue, 14 Ene 2016, 21:16 UTC »
Muy buen trabajo Mercè!! Felicitats
Pues yo que me fiaba del seeing de Meteoblue... iba apañado
Haces bien en comentarme lo del Jetstream. Desconocía ninguna referencia cuantitativa... Miraré días por debajo los 25 m/s.
Un saludo y buenos cielos este fin de semana. Ya está aquí
« Últ. modif.: Jue, 14 Ene 2016, 21:17 UTC por Xiel »
- - -
«
respuesta #208
: Jue, 14 Ene 2016, 23:15 UTC »
Mercè me alegro de verte, en eso estoy, mañana la pediré a ver qué pasa, Ójala vaya bien porque una mejora se agradece
aunque este año estamos todos muy mal de nubes y seeing, no hay manera.
Xiel, Puedes tener fotografías mucho mejores que las mías, yo tengo telescopio parecido, dos barlovs acromáticas,
cámara inferior, una puesta en estación espantosa y procesado de pura pena, superar eso es facilísimo.
Lo del seeing, bueno, acertar es difícil pero en el yeet stream no se equiboca, el seeing no es estable y da treguas,
mis mejores fotos fueron obtenidas en días de previsión desaconsejable.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #209
: Vie, 15 Ene 2016, 00:37 UTC »
Buen estreno Aleix
. Sobre la configuración que tienes, por supuesto que puedes obtener mejores resultados. A parte de lo que te ha comentado Merce, el procesado hace milagros y creo que JSG lo ha demostrado, no te imaginas la cantidad de virguerías que sabe hacer mezclando canales y combinaciones, derrotando y mejorando videos, averiguando una hora más adecuada para la imagen de medida, quitar ruido sin perder detalle, etc, etc...
También es importante poner unos parámetros de captura adecuados antes de la grabación como la ganancia, exposición, velocidad... Y tener un disco duro SSD, importante aunque no lo parezca, ya que habrá una mejor conexión entre ordenador-cámara y trabajarán mejor.
Creo que es mejor trabajar más ésto, que buscar una noche ideal para planetaria, porque pocas noches hay. Te motivarás más mejorando en los procesados.
José antonio, el Júpiter que te ha corregido el color Pastorgaláctico, para mí es el mejor de los que has hecho hasta ahora, no conozco esa cámara pero parece buena la Noba Nbb-Cx.
Cita de: josé antonio en Jue, 14 Ene 2016, 18:49 UTC
Cuando se cambia de cámara, los drivers anteriores se borran y se instalan los de la nueva cámara.
Aún no has probado el newton 300??
Cita de: Manolo Rodriguez en Mié, 13 Ene 2016, 19:58 UTC
Para poder balancear los colores "raros" que a veces te salen te recomendé hace semanas una sencilla herramienta de Registax que te va a ayudar bastante a acercarte a lo "correcto".
Yo lo he probado a veces y aún te lo empeora más el color.
Mercè, tu que entiendes de jet stream, que diferencia hay con el seeing? como se aprecia o como lo notamos cuando miramos un planeta a través del telescopio?
Yo es que nunca me fijo en estos valores
, voy a lo práctico, salgo a la terraza y miro como está el cielo
, si está más o menos despejado y sin aire, palante.
Pero como todo el mundo tenemos otras obligaciones
(trabajo, familia...)
, muchas veces no se puede elegir un día en que las condiciones sean óptimas y nos venga bien hacer sesión.
« Últ. modif.: Vie, 15 Ene 2016, 09:10 UTC por Rafa.S »
- - -
keywords:
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
9