Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287592 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Página:
1
...
3
4
5
[6]
7
8
9
...
35
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #150
: Lun, 28 Dic 2015, 21:53 UTC »
Buen gif!
Qué envidia me dais!
Nunca he hecho un gif, otra tarea pendiente jeje
- - -
«
respuesta #151
: Lun, 28 Dic 2015, 22:14 UTC »
Hola a todos.
Magnificas imagenes, son impresionantes.
Saludos.
- - -
«
respuesta #152
: Mar, 29 Dic 2015, 13:54 UTC »
Otro intento, de anoche que según me desperté del sofa me asomé, vi el cielo y lo vi claro para un montaje rapido xD:
Sigo esforzandome todo lo que puedo pero no encuentro el punto de conformidad, esta noche si nos da tregua las nubes lo intento con la montura buena. Tiré tambien con Barlow 2X pero no fueron videos de minima calidad.
Datos aquí:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
No termino de enfocar bien el planeta, y coger la exposición, si la bajo, no capto los satelites pero capto detalles de Júpiter, si lo subo, al revés...Juego mucho con los otros parametros también.
Por otro lado, he estrenado la ASI 120 mc con esta foto así como firecapture 2.5, pero no consigo los fps que debiera tener a esa resolución, segun web pone 113, yo no subo de 60...
« Últ. modif.: Mar, 29 Dic 2015, 13:56 UTC por Metalyard »
- - -
«
respuesta #153
: Mar, 29 Dic 2015, 14:03 UTC »
Bueno, entre polvorón y polvorón he podido sacar un rato para procesar una toma en color de la asi120. La verdad que no estoy especialmente contento con el resultado, pero de momento es lo que hay jeje
No me enrollo más:
2015-12-23
año-mes-dia / T.U.:
04
h.
04
m. / dia Jul.:
2457379.669
Sys I:
222
º Sys II:
320
º Diám.:
38"
/ Dist.:
5.184
U.A. / áng. fase:
-10
º
C8+LXD75, Powermate 2x, ASI120
Saludos
- - -
«
respuesta #154
: Mar, 29 Dic 2015, 19:08 UTC »
Buenas, por fin tengo el primer Júpiter de la temporada del día de Navidad, de momento para abrir boca pongo éste en blanco y negro. No os riáis por el tamaño que ha quedado
, pero hice pruebas haciendo videos a diferentes focales y este es el Júpiter más grande que tengo con la focal que le metí. Los siguientes serán más pequeños.
Derrotado y pasado por Pipp, AS!2, Registax6 y PS4. No se porque la detección automática no me la hecho
, la he tenido que hacer manual y ha quedado el borde derecho un poco marcado.
« Últ. modif.: Mié, 30 Dic 2015, 09:54 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #155
: Mié, 30 Dic 2015, 00:51 UTC »
Menuda sandía de Los Palacios, Rafa!! Puede que la medición automática necesite más detalles de bandeado, prueba a contrastar mucho la imagen de referencia para WJ, verás como la pilla. Se adivinan muchos detalles en éste, a ver con menos focal...
Kike, el tuyo me gusta, aunque también anda un poco desvaído de tonalidad, dale más caña, satura un poco.
Metalyard, en esta captura, con 15,6ms de exposición que has empleado obtienes 63 fotogramas al segundo: 1 / 0.0156 = 64 (se ha perdido uno...
)
Para llegar a esos 113 fps teóricos para esa resolución tendrías que bajar de 9 ms de exposición. Lo mismo no puedes bajar tanto, pero prueba a ver subiendo la ganancia y el usb trafic (sobre 80)
Saludos a tod@s
- - -
«
respuesta #156
: Mié, 30 Dic 2015, 01:46 UTC »
Además de lo que acertadamente os dice Manolo,con tu permiso Rafa,te he cogido la imagen,tal cual sin modificar,y la detecta perfectamente.No se,revisa a ver,lo único que esa posición me sale a las 06,07 T.U.Pero sí que veo demasiada focal en ella.Te lo pongo en el hilo de reprocesados.
Por otro lado,Mercè te está diciendo algo muy importante también,CM1,CM2,CM3,simplificando,son sistemas de longitud(con diferente descripción para el III),que aquí están formados por nubes de gas girando a diferentes velocidades en diferentes latitudes,y que debido a su naturaleza cambia constantemente.De ahí la importancia de los datos en las imágenes,además de que creo que los astrónomos amateur tenemos un papel importante con estas mediciones.
¡Mercè,ya veo que te has estrenado
!,Dale caña a ese 9,25 a ver si conseguimos hacerle buen seguimiento,porque está complicado de momento con éste tiempo de los ...
Radical cambio en los procesados Kike,quizá un punto intermedio para mi parecer,pero no está nada mal.
Mañana pongo alguna toma más que terminé de procesar,que se ha hecho un poco tarde ya.
Tamañana
« Últ. modif.: Mié, 30 Dic 2015, 09:27 UTC por JSG »
- - -
«
respuesta #157
: Mié, 30 Dic 2015, 19:57 UTC »
Gracias Manolo y Jesús, ahora escribiré en el otro hilo. Puede que sea la versión de Winjupos que la tengo que actualizar.
Saludos.
- - -
«
respuesta #158
: Mié, 30 Dic 2015, 23:14 UTC »
Pues no creo que sea la versión Rafa,tiene varios parámetros de posición,revísalos,y desde luego actualiza la versión.
Voy con otra del día 20,que tengo unas cuantas aún.A diferencia de la anterior que puse de ésta sesión,que con objeto de no desvirtuar a Io,sólo está compuesta por un vídeo,la siguiente consta de seis tomas en color con la ASI-224mc en formato SER,separados y mejorados a su vez con PIPP en otros tres vìdeos SER(cada uno,18 vídeos en total),para procesarlos por separado y después hacer una derrotación de imágenes de cada canal seguida de otra RGB+L,sacando la luminancia de la suma de G+B.Después ligero paso por registax,fitswok y photoscape.
2015-12-20
año-mes-dia / T.U.:
06
h.
32
m. / dia Jul.:
2457376.772
Sys I:
199
º Sys II:
319
º Diám.:
37.7"
/ Dist.:
5.23
U.A. / áng. fase:
-10
º
Un saludo.
- - -
«
respuesta #159
: Mié, 30 Dic 2015, 23:19 UTC »
Lo tuyo Jesús es de otro planeta, y nunca mejor dicho...
Solo espero que sigas deleitándonos con tus imágenes.
Saludos
- - -
«
respuesta #160
: Jue, 31 Dic 2015, 00:33 UTC »
Que bonito Jesus
y vaya curro..
- - -
«
respuesta #161
: Jue, 31 Dic 2015, 06:49 UTC »
Fenomenal Jesus
, pero vaya trabajo te has pegado
Del dia 20 no tienen ninguna imagen , animate y registrate y manda tus reportes
https://www.missionjuno.swri.edu/junocam/planning
, a Kike también se lo he dicho y viendo el reprocesado que ha hecho en el hilo de refritos insisto en ello
- - -
«
respuesta #162
: Jue, 31 Dic 2015, 09:51 UTC »
Felicidades a todos por vuestos magníficos trabajos,
el de JSG es realmente extraordinario, gran diámetro, fantástica presentación, multitud de detalles finos,
todos lo estáis logrando, las mejoras son muy notables, este año será un gran año, la cosa promete.
Feliz y póspero año nuevo a todos.
José atonio.
« Últ. modif.: Jue, 31 Dic 2015, 15:04 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #163
: Jue, 31 Dic 2015, 18:35 UTC »
Fantástico, Jesús !!
Feliz entrada de año a tod@s !!! Nos vemos el año que viene !!!
- - -
«
respuesta #164
: Jue, 31 Dic 2015, 19:16 UTC »
IN-CRE-Í-BLE Jesús!!
Solo he leído "guau guau guau guau guau"......pero sí he entendido esto :
[..] -"Después ligero paso por registax,fitswok y photoscape." xDDD
Me parece a mí que voy a tener que acercarme a una salida tuya para ver si me pongo al día de como se hace planetaria de verdad
1 abrazo.
- - -
«
respuesta #165
: Jue, 31 Dic 2015, 19:28 UTC »
Pongo la siguiente del día de Navidad pero con el filtro IR-685 que es menos opaco. Ya se que en blanco y negro es más soso pero las de color las dejo para el final que es lo que me va a dar más trabajo.
La detección automática me la sigue haciendo mal con la consecuencia que el limbo derecho queda marcado.
El 2015 ya se acaba, feliz año nuevo!!
« Últ. modif.: Jue, 31 Dic 2015, 19:31 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #166
: Sáb, 02 Ene 2016, 01:17 UTC »
Bueno, parece que no gustan demasiado mis primeros Júpiters
. Haber si éstos que pongo ahora están mejor.
Esta vez con menos focal, concretamente 6 metros con la barlow de 5x. Y aprovechando los dos filtros de corte que tengo el IR-685 y EL IR-742.
Derrotados y pasados por Pipp.
Ahora solo me queda por procesar una tricomía
(filtros RGB)
.
« Últ. modif.: Sáb, 02 Ene 2016, 01:23 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #167
: Sáb, 02 Ene 2016, 08:34 UTC »
Esas me gustan bastante más que las primeras, aunque se sigue apreciando un poco la marca en el limbo. A ver cuando procesas la tricomía, que la cosa promete.
Saludos
- - -
«
respuesta #168
: Sáb, 02 Ene 2016, 09:49 UTC »
Hola Rada, estos están bastante mejor y se aprecian bastantes detalles, mejor con menos focal y con un buen tamaño también, me gusta mas el que has usado el 742, no se si es el filtro o el procesado, la marca en el limbo yo la borraría directamente pero hay que saber porque aparece, esperamos esos en color...
Buen comienzo de temporada
Saludos.
- - -
«
respuesta #169
: Sáb, 02 Ene 2016, 12:55 UTC »
Genial éstas Rafa!!.Confirma lo que comentábamos,la primera está realizada con demasiada focal para las condiciones que tenías.Es más,como quedamos,he intentado reprocesar la primera(la pongo en el hilo de reprocesados)y no he conseguido tampoco un gran resultado.
Venga,déjate de perezas y procesa esos canales que la veamos en color
.
- - -
«
respuesta #170
: Sáb, 02 Ene 2016, 23:40 UTC »
Excelente imágen Jesús, como de costumbre. Y muy buenas estas dos ultimas imagenes Rafa, efecetivamente una focal más reducida ha venido mejor.
Un saludo
- - -
«
respuesta #171
: Dom, 03 Ene 2016, 14:14 UTC »
Enhorabuena a todos por estos Comienzos,Haber si mejora. El sing y puedo Aportar el mio. Un saludo para todos.
- - -
«
respuesta #172
: Dom, 03 Ene 2016, 17:16 UTC »
Feliz 2016 a tod@s !!!
Muy buenas estas últimas, Rafa. Efectivamente, ligeramente superior la imagen en el IR742.
Por mi parte, también creo que de momento y de entrada voy a rebajar la focal para tirarle. Naturalmente, cuando se pueda... vaya tiempecito
Saludos
- - -
«
respuesta #173
: Lun, 04 Ene 2016, 00:27 UTC »
Tarde pero ha llegado
. Me ha dado mucha faena esta tricomía, los canales verde y azul eran malos, y de propina ese limbo azulado a la derecha por culpa de la detección automática que no se porque, en ese lado no me lo cubre. Quizás tendría que reducirlo manualmente, no se. Creo que me pasaré definitivamente a la cámara en color
.
Probando cosas, he descubierto en Fitswork una herramienta de ruido con wavelets que funciona bastante bien, no se si la usas tu también Jesús
.
He probado de usar el G como luminancia pero me ha decepcionado completamente, ya que el color me lo empeoraba bastante, no se si había que hacer algo antes de mezclar los canales.
Y el B+G ni me he molestado de probarlo como luminancia.
Bona nit
« Últ. modif.: Lun, 04 Ene 2016, 01:02 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #174
: Lun, 04 Ene 2016, 14:49 UTC »
Da la impresión de que no están del todo bien alineados los canales.
¿Cabría la posibilidad de que compartieses los tiff para trastear con la foto? Me puede el mono jeje
Saludos
- - -
«
respuesta #175
: Lun, 04 Ene 2016, 16:28 UTC »
José antonio, creo que te has pasado con el procesado
. Te entiendo pero no siempre es cuestión de apretar, tiene que haber un equilibrio entre detalle, ruido, enfoque y suavidad. Por mí las puedes borrar.
Cita de: kyv en Lun, 04 Ene 2016, 14:49 UTC
Da la impresión de que no están del todo bien alineados los canales.
¿Cabría la posibilidad de que compartieses los tiff para trastear con la foto? Me puede el mono jeje
Saludos
Creo que están bien alineados, me fío de Winjupos. Pero es verdad el efecto éste que comentas, lo noto más en la pantalla del móvil, en el ordenador lo veo mejor
.
Me parece que el canal azúl lo he borrado porque no lo encuentro, he estado haciendo limpieza del procesado, solo tengo el rojo y el verde, no se si los quieres.
Tenía otra versión guardada de reserva por si a caso. Haber si te gusta más pero tampoco me convence
.
« Últ. modif.: Lun, 04 Ene 2016, 17:21 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #176
: Lun, 04 Ene 2016, 16:31 UTC »
Jose Antonio , disiento , eso no es mejora .Acentuas mas los detalles pero también los defectos .. cuidadin con los wavelests !! muerden !!
Rafa , menos focal y sobre el RGB Aling automatico , de momento éste año no funciona . Eso no es nada comparado con lo que me salia a mi con la color , así que manual y al tiento
- - -
«
respuesta #177
: Lun, 04 Ene 2016, 18:12 UTC »
Cita de: josé antonio en Lun, 04 Ene 2016, 18:06 UTC
Mercè, si yo con el Registrax he conseguido eso vosotros que estáís versados en mil programas informáticos tenéis que conseguir diez veces más,
es cuestión de ponerse pero también te digo que he visto algunos fallitos bastante escandalosos que no entiendo.
¿ Y si no queremos ? cada uno procesa como a él le gusta y si nos gusta suave , suave se queda . Pasate por sites de los grandes de planetaria y verás que suavidad se gastan . Los detalles han de salir solos , no a pico y pala
Lo que decimos , para gustos colores ... insisto en que éste no es un hilo de procesados sino solo de seguimiento . Los comments en el otro y no desvirtuemos éste .. muy nublado y mucha humedad , malo pá la mente
« Últ. modif.: Lun, 04 Ene 2016, 18:19 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #178
: Lun, 04 Ene 2016, 18:21 UTC »
Rafa.S borrado está.
Todavía te queda margen de mejora.
Suerte.
- - -
«
respuesta #179
: Mar, 05 Ene 2016, 16:36 UTC »
He sacado una última versión ya para terminar del día de Navidad, pero esta vez sin derrotar los videos haber que sale. Solo he usado Winjupos para juntar/derrotar los canales RGB.
Y previamente pasado los videos por Pipp antes del AS!2.
Al menos el limbo azulado ya no sale
.
« Últ. modif.: Mar, 05 Ene 2016, 16:37 UTC por Rafa.S »
- - -
keywords:
Página:
1
...
3
4
5
[6]