Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287593 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Página:
1
...
11
12
13
[14]
15
16
17
...
35
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #390
: Vie, 19 Feb 2016, 14:51 UTC »
Magnificas fotos Manolo, José Antonio, Rafa y demás, Venga a ver si pasan estos dias de nubes rapido y le hacemos un buen seguimiento en la oposición entre todos.
Un abrazo
« Últ. modif.: Vie, 19 Feb 2016, 19:46 UTC por javo »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #391
: Vie, 19 Feb 2016, 16:32 UTC »
Hola;
Anoche intente sacar unas imágenes de jupiter y el seing era pesimo teniendo que desistir usar la barlow TAL 3 teniendo que usar solo la barlow X2.
Esta la obtuve de un video de 90" a 10 frams.
« Últ. modif.: Vie, 19 Feb 2016, 16:36 UTC por pastorgalactico »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #392
: Vie, 19 Feb 2016, 19:27 UTC »
Buenas fotos Manolo, a mí me gusta más la primera, quizás porque la cámara 174 es un poco más sensible? o quizás porque la segunda parece que haya un poco de rotación a pesar de haber hecho derrotación
.
Hola Joaquín, parece que te haya salido aros de cebolla, por lo demás bien.
(Haber para cuando cámara nueva
),
no quiero ser pesado pero es una lástima que no estés aprovechando para nada esos 300 de abertura que tienes.
Un saludo.
« Últ. modif.: Vie, 19 Feb 2016, 19:29 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #393
: Sáb, 20 Feb 2016, 13:37 UTC »
Hola;
Rafa.S Los aros de cebolla suelen salir cuando las condiciones de seeing no son adecuadas y esa noche no era de las mejores ya que tuve que desistir de usar la Tal X3 por que los resultados no merecían la pena.
Mira esta imagen de esa misma noche con la Barlow TAL X3.
Rafa.S Ojala tuviera otra cámara mejor pero de momento tendrá que esperar pues tengo tengo otros proyectos sin terminar y hasta que no termine con Giordano la camara tendra que esperar y sacar lo que pueda de la SPC900.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #394
: Sáb, 20 Feb 2016, 14:24 UTC »
Gracias, Jesús. La primera tenía más detalle en origen, aunque siempre dejo las imágenes coqueteando con el ruido, me gusta el detalle (a veces es verdad que me paso
). Gracias, Jose Antonio, lo envidiable es tu constancia...
Gracias, Javi, estoy seguro que vienen buenos días para disfrutar de la oposición.
Cita de: Rafa.S en Vie, 19 Feb 2016, 19:27 UTC
Buenas fotos Manolo, a mí me gusta más la primera, quizás porque la cámara 174 es un poco más sensible? o quizás porque la segunda parece que haya un poco de rotación a pesar de haber hecho derrotación
.
Gracias, Rafa. La ventaja de la 174MM está en el pixel grande (aparte del tamaño del sensor), la imagen es bastante más pequeña pero tiene una gran latitud dinámica, aparte de una gran sensibilidad. Pero no creo que sea superior en sensibilidad a la 224MC, ni tampoco en relación S/R. Son dos joyas esos dos sensores. Fue cosa del seeing, estoy casi seguro, que empeoró bastante. Las imágenes para de-rotar en la segunda tanda eran mediocres, aunque algo mejora al apilarlas y procesarlas.
Saludos a tod@s,
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #395
: Dom, 21 Feb 2016, 10:24 UTC »
Hola a todos,
Vuestros Jupiter son impresionantes,
llevo toda la temporada queriendo sacar algo decente, pero por supuesto nada comparable con los vuestros, anoche al fin creo que he sacado algo medianamente decente, espero que os guste, aquí mi pequeña aportación.
Jup_200216_QHY5_Drizzle_WinJupos_2.jpg
(18.64 KB, 430x600 - visto 131 veces.)
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #396
: Dom, 21 Feb 2016, 11:28 UTC »
Buenos días. A ver si alguien se anima a colgar los resultados de ayer, pues en los alrededores de BCN el seeing fue bueno. Los de la KDD en el Montseny? Seguro que sacásteis un buen Júpiter ayer
Yo, a pesar de la Luna casi llena, le dí a M51 con tomas largas y autoguiado (poco viento). Espero que el rango dinámico me permita quitar bien los gradientes, pues las fotos salian más blancas que Copito de Nieve
... en primer lugar apunté al Triplete de Leo pero estaba a menos de 20º de la Luna y salía fatal... a ver que sale.
Saludos!
« Últ. modif.: Dom, 21 Feb 2016, 11:39 UTC por AstroCat »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #397
: Dom, 21 Feb 2016, 15:18 UTC »
Otra de ayer, que hacía tiempo que no sacaba ninguna ya. Exactamente, a las 2:22:22 según el nombre del archivo...
. El equipo y el lugar de siempre, refractor 102 F11, Barlow X5, QHY5P-II, y procesada con Registax 6 y Fitswork en modo rápido, aunque en ello sigo. Y con cierta prisa antes de que Júpiter se me oculte tras la p... cornisa el balcón. Luego inenté con Marte, pero aún es demasiado pequeño. El seeing no era del todo malo, pero los he visto mejores incluso desde aquí de Hospi.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #398
: Dom, 21 Feb 2016, 17:06 UTC »
Ayer por fin pude tirar a Júpiter y estrenar la ASI 185, lo pongo para contribuir al hilo pero las condiciones fueron insufribles, siempre me quejo que Meteoblue no acierta en la previsión de seeing pero no, ayer acertó de pleno, decía que iba a ser malo y así fue, malisimo
Por lo menos probé la cámara y no me disgusto para como estaba la noche.
Saludos.
Jesus.
Jupiter ASI185.jpg
(14.88 KB, 504x550 - visto 124 veces.)
- - -
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #399
: Dom, 21 Feb 2016, 17:55 UTC »
Buen seguimiento le estáis haciendo. Enhorabuena. Por aquí sigue la sequía astronómica.
Iagobado, el progreso es innegable 👏🏻👏🏻👏🏻 pero tienes que seguir dándole caña que aún puedes exprimir más el equipo 💪🏻.
Quentin bonita composición aunque creo que los colores los puedes mejorar.
Madaleno quedamos a la espera de un estreno en condiciones mejores.
Saludos a todos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #400
: Lun, 22 Feb 2016, 08:35 UTC »
mmmm, no se si sera por que yo le metí la Barlow x5 directamente pero veo que nuestros equipos no son tan exageradamente diferentes. A ti te ha salido esto con una ganancia del 30% y un tiempo de exposición de 0.3 ms mientras que yo le tuve que meter un 50% de ganacia y 14ms de exposición. ¿Raro no? :S
Cita de: iagobado en Dom, 21 Feb 2016, 10:24 UTC
Hola a todos,
Vuestros Jupiter son impresionantes,
llevo toda la temporada queriendo sacar algo decente, pero por supuesto nada comparable con los vuestros, anoche al fin creo que he sacado algo medianamente decente, espero que os guste, aquí mi pequeña aportación.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #401
: Lun, 22 Feb 2016, 08:50 UTC »
Pues no sabría decirte, pero creo que sí hay bastantes diferencias, el tuyo es un refractor y el mio un mak, yo al mio no le consigo meter la barlow x3 ni hablar de una x5 jeje, ya me gustaría a mí que mi Júpiter se viese como el tuyo, y eso que este es el mejor que he sacado nunca.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #402
: Lun, 22 Feb 2016, 13:15 UTC »
Hola.
Os dejo 2 imagenes del pasado fin de semana, como ya es habitual con un seiing horrible.
Saludos.
Rafa
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #403
: Lun, 22 Feb 2016, 15:08 UTC »
¿ :)Y si le aplicas alguna máscara de enfoque?
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #404
: Lun, 22 Feb 2016, 15:39 UTC »
Lo decía porque si pongo esos parámetros, 0.3ms y 30% de ganacia, la captura se me ve totalmente negra. Para sacar algo necesito forzar mucho más cámara, ya lo dije, 50% y 14ms. Lo que me ha chocado algo. Tengo menos apertura que tu, pero tampoco tanto jeje!!
Cita de: iagobado en Lun, 22 Feb 2016, 08:50 UTC
Pues no sabría decirte, pero creo que sí hay bastantes diferencias, el tuyo es un refractor y el mio un mak, yo al mio no le consigo meter la barlow x3 ni hablar de una x5 jeje, ya me gustaría a mí que mi Júpiter se viese como el tuyo, y eso que este es el mejor que he sacado nunca.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #405
: Lun, 22 Feb 2016, 17:46 UTC »
Me uno al club de los afectados por el mal seeing
Lo cierto es que yo casi tiro a la basura los 4 videos que hice el sabado antes de apagar muy cabreada el portatil y largarme a dormir echando chispas ... si es que una vez que salgo y menudo panorama en pantalla
Hoy con la sangre fria y los pocos que tengo me he decidido a darle otrai oportunidad y lo he pasado por PIPP .Viendo que mejoraba bastante ( imaginaros
) le he dado una tercera y con el mismo programa he descompuesto el original en color en tres RGB . Finalmente es una combinación L-RGB con Fitswork .
Que no decaiga chicos , lo estais haciendo genial
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #406
: Lun, 22 Feb 2016, 17:57 UTC »
Hola a todos:
Antes de nada felicitaros por el seguimiento que estáis realizando al planeta, bueno tanto en cantidad como en calidad.
Aquí os dejo mi aportación. Ha sido mi primer Júpiter de la temporada y como a alguno de vosotros, mi debut no ha sido nada bueno
ya que el dichoso seeing no fue favorable.
En fin, un saludo a todos.
De izquierda a derecha: Io, Ganímedes y Europa
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #407
: Lun, 22 Feb 2016, 20:42 UTC »
Buenas, jo que currantes que estáis, así se hace a trabajar!!
Bienvenido Lujafer, muy bien Mercè ánimo, ya has visto que el Pipp hace milagros.
Demasiado curro lleva hacer tricomías con cámaras en monocromo y las técnicas avanzadas que hay ahora. Pero ha demostrado que el resultado final es mejor que con una cámara en color, la excepción sería la ASI 224 color que hasta ahora ha demostrado ser tan sensible como una en mono.
Pues pongo la que me quedaba por procesar, una tricomía del día 2 de este mes que me quedaba pendiente. Han sido dos videos por cada canal (6 en total) mejorados con Pipp y unidos mediante derrotación de imágenes. Después derrotar sus canales para el color con Winjupos, repaso con Fitswork y ps4. También se ha utilizado AS!2 y Registax6 durante el procesado.
También he probado de hacer combinaciones para sacar una luminancia IR+G y G+B, incluso el G solo pero el resultado era peor, mucho trabajo para nada. Asi que, pongo el clásico RGB y ya está
.
Por ahora ya he acabado de hacer los deberes, ahora a descansar un poco y a que mejore el tiempo mientras tanto.
Ya queda solo 2 semanas para su oposición, que entonces alcanzará una distancia de 664 millones de km con magnitud -2,5 (máximo brillo del año).
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #408
: Lun, 22 Feb 2016, 21:25 UTC »
Pues vaya, chicos, para tener el mal seeing que hemos tenido estos días vaya pedazo de Jupíteres que habéis sacado!!!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #409
: Mié, 24 Feb 2016, 01:57 UTC »
Una foto antes de recoger el equipo, temprano por ir metiéndose nubes, sobre montura azimutal manual: guiado a mano.
2016-02-23
año-mes-dia / T.U.:
22
h.
53
m. / dia Jul.:
2457442.453
Sys I:
267
º Sys II:
246
º Diám.:
44.2"
/ Dist.:
4.463
U.A. / áng. fase:
-3
º
Y una foto con una compacta(Canon PowerShot SX210 IS) de la conjunción aprovechando hueco entre nubes.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #410
: Mié, 24 Feb 2016, 08:37 UTC »
me dejas alucinando, precioso, felicidades Vilchez
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #411
: Mié, 24 Feb 2016, 09:49 UTC »
Vaya como está el hilo !!!
A pesar de las malas condiciones aquí nadie se amilana, y se agradece.
Felicitaros a tod@s: Antonio (eres un artista!), Rafa (excelente imagen, y totalmente de acuerdo en tus consideraciones...), Luis, Mercè ( PIPP,PIPP,PIPP
), Rafa Gemini, Quentin...
Saludos,
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #412
: Mié, 24 Feb 2016, 10:05 UTC »
Vaya tanda que habéis puesto en un momento
, fenomenales tomas y seguimiento
y a seguir dándole caña!!
Saludos.
Jesus.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #413
: Mié, 24 Feb 2016, 13:51 UTC »
Excelentes fotos compañeros, sobre todo Rafa, una foto cargada de detalles y definida, muy buena
. Tambien una foto excelente Vilchez, cargadisima de detalles incluso en el interior de la GMR y preciosa la conjunción juntoo a la Luna.
Felicidades tamben para todos los demas, Mercé, Lujafer, Gemini... con las condiciones que tenemos ultimamente es un milagro poder sacar el telescopio.
Un abrazo a todos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #414
: Jue, 25 Feb 2016, 22:00 UTC »
Excelentes fotos compañeros!
Intente sacar una foto como la de Vilchez, pero con el movil era totalmente imposible. Muy bonita vilchez
Tremendo ese Júpiter Rafa! Me das unas ganas de pasarme al RGB....uff
Felicidades a todos, me encanta este hilo...llegar y ver cada poco nuevos Júpiter!
Además ese día, yo no se en otros sitios pero aquí se quedo un seeing muy bueno, conseguir sacar detalles entre las bandas ecuatoriales, cosa que aún había sifo inacapaz de conseguir.
subir fotos a internet
subir imagenes gratis
Un saludo!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #415
: Jue, 25 Feb 2016, 22:08 UTC »
Buenas pues aqui mi humilde aportación, es la primera vez que hago fotos de Júpiter. El sábado aproveché para estrenar el Sw130/650 PDS desde el patio de la comunidad y este es el resultado de guiar a mano sin saber aprovechar las opciones del Fire Capture que después me mencionaron JSG y Kyv. Son pequeñitas porque cuando ponían la barlow lo perdía.
Están hechas con una ASI120 MM.
Saludos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #416
: Jue, 25 Feb 2016, 23:30 UTC »
Hola colegas.
A pesar del horrible "seeing" habéis conseguido unos resultados más que decentes.
Yo lo intenté el pasado viernes, el "seeing" pésimo, de 2.6", aún así lo intenté. El vídeo sacado con la Barlow 5X directamente a la papelera de reciclaje, con la Barlow 3X, y pudiendo tirar a 30 fotogramas por segundo la cosa mejoró lo bastante como para sacar, tras darle varias vueltas al procesado, un resultado aceptable aunque muy inferior al conseguido en otras ocasiones. Además de las formaciones nubosas de Júpiter pueden verse dos satélites: Io a la izquierda y Europa a la derecha.
imagen
Naturalmente en mi blog dedicado a la astronomía y la astrofotografía le dediqué un artículo ¡menuda racha que estamos teniendo con el "seeing"!.
https://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/2016/02/jupiter-20-de-febrero-de-2016.html
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Sáb, 27 Feb 2016, 02:25 UTC por SERGIT »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #417
: Jue, 25 Feb 2016, 23:36 UTC »
Pues para quejaros de seeing vaya escaparate que nos estais poniendo
. Yo no he podido aprobechar ni un sólo día. Lo intenté hace un par con mi cutreequipo pero el video también a la basura, apenas se detectan las bandas.
Lo tuya Vilchez me parece de un valor especial, además con gran detalle incluso dentro de la GMR como bien decia Javo un poco más atras. El tuyo Rafa, pues sin calificativos ya...
PD: En fin, seguir así todos, y Susaron: cuando le pilles el truco y lo cazes con barlow.. verás que cambio.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #418
: Jue, 25 Feb 2016, 23:40 UTC »
Enhorabuena Susaron! ¿un 130 y a mano?
Para ser tan pequeño se pueden ver varios detallitos.
Un saludo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #419
: Vie, 26 Feb 2016, 10:35 UTC »
Buenas capturas a todos.
Este finde, toca a descansar.....
- - -
keywords:
Página:
1
...
11
12
13
[14]
15
16
17
...
35
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 12.16
votos: 11
Tema leído 425126 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Loading...