Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287593 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Página:
1
...
14
15
16
[17]
18
19
20
...
35
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #480
: Vie, 04 Mar 2016, 20:34 UTC »
Cita de: Manolo Rodriguez en Vie, 04 Mar 2016, 20:30 UTC
José Antonio, no te quejes tanto
El día que José Antonio no diga que algo le ha ido fatal o ha fracasado, implosiona el foro.
No te lo tomes mal José Antonio, es una broma. Me resulta curioso lo negativo que eres, y sin embargo llevas varias semanas subiendo unas imágenes magníficas al foro.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #481
: Sáb, 05 Mar 2016, 08:31 UTC »
Bonitas imágenes en general sí señores. Da gusto volver y comprobar que esto sigue tan animado.
A ver si saco un rato y pongo algo de lo mío.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #482
: Sáb, 05 Mar 2016, 08:41 UTC »
Jose Antonio, pues yo que solo puedo observar los findes, lo tengo crudo, son los peores dias...
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #483
: Sáb, 05 Mar 2016, 11:21 UTC »
Felicidades a todos, habeis aprovechado muy bien estos dias de buen seeing que habeis tenido por ahi. Aqui sin embargo hemos estado toda la semana con el jet a tope encima y ni he montado el equipo, a ver la proxima semana.
Un saludo, y a seguir, el dia 8 ya es la oposición
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #484
: Sáb, 05 Mar 2016, 12:52 UTC »
Gemini, ahora tienes Júpiter a todas horas de la noche, puedes pillaro cuando quieras,
quizá esta noche haya posibilidad de hacer algo.
Javo, ya sabes lo que dice la ley de Murpy, si algo puede ir mal irá mal,
yo lo intentaré, pero no creo que este mes consiga nada.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #485
: Sáb, 05 Mar 2016, 14:58 UTC »
Cita de: hombrejota en Sáb, 05 Mar 2016, 08:31 UTC
Bonitas imágenes en general sí señores. Da gusto volver y comprobar que esto sigue tan animado.
A ver si saco un rato y pongo algo de lo mío.
Hombre José Luís otra vez por aquí, ya te echábamos de menos
Esperamos tus trabajos
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #486
: Sáb, 05 Mar 2016, 16:57 UTC »
Cita de: madaleno en Sáb, 05 Mar 2016, 14:58 UTC
Cita de: hombrejota en Sáb, 05 Mar 2016, 08:31 UTC
Bonitas imágenes en general sí señores. Da gusto volver y comprobar que esto sigue tan animado.
A ver si saco un rato y pongo algo de lo mío.
Hombre José Luís otra vez por aquí, ya te echábamos de menos
Esperamos tus trabajos
Saludos
Gracias madaleno. Esperemos que pronto pueda compartir con vosotros cosillas.
¿Quién está sacando mejores tomas esta oposición?
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #487
: Sáb, 05 Mar 2016, 17:00 UTC »
Cita de: Rafa.S en Lun, 22 Feb 2016, 20:42 UTC
Buenas, jo que currantes que estáis, así se hace a trabajar!!
Bienvenido Lujafer, muy bien Mercè ánimo, ya has visto que el Pipp hace milagros.
Demasiado curro lleva hacer tricomías con cámaras en monocromo y las técnicas avanzadas que hay ahora. Pero ha demostrado que el resultado final es mejor que con una cámara en color, la excepción sería la ASI 224 color que hasta ahora ha demostrado ser tan sensible como una en mono.
Pues pongo la que me quedaba por procesar, una tricomía del día 2 de este mes que me quedaba pendiente. Han sido dos videos por cada canal (6 en total) mejorados con Pipp y unidos mediante derrotación de imágenes. Después derrotar sus canales para el color con Winjupos, repaso con Fitswork y ps4. También se ha utilizado AS!2 y Registax6 durante el procesado.
También he probado de hacer combinaciones para sacar una luminancia IR+G y G+B, incluso el G solo pero el resultado era peor, mucho trabajo para nada. Asi que, pongo el clásico RGB y ya está
.
Por ahora ya he acabado de hacer los deberes, ahora a descansar un poco y a que mejore el tiempo mientras tanto.
Ya queda solo 2 semanas para su oposición, que entonces alcanzará una distancia de 664 millones de km con magnitud -2,5 (máximo brillo del año).
Esta toma está muy bien Rafa. Si pudieras quitarle algo de ruido ya sería la leche.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #488
: Sáb, 05 Mar 2016, 17:03 UTC »
Cita de: Manolo Rodriguez en Jue, 03 Mar 2016, 00:05 UTC
Buenas noches a tod@s.
Estos son los días claves y el tiempo parece que nos da una tregua. Felicitaros a todos sinceramente, sin excepción, la dedicación es ejemplar y esto está más que animado. Solo hago una mención especial a Antonio Vilchez porque montar un LRGB con filtros tintados
me parece una proeza
Pongo una imagen de anoche, sobre la 1 de la madrugada, hora local, en la sierra de Sevilla se aplacó el seeing durante una media hora y me permitió sacar esto.
2016-03-02
año-mes-dia / T.U.:
00
h.
09
m. / dia Jul.:
2457449.506
Sys I:
340
º Sys II:
265
º Diám.:
44.4"
/ Dist.:
4.441
U.A. / áng. fase:
-1
º
C8, ASI 174MM, Powermate x4, filtros RGB y Wratten #12
Saludos,
Manolo
Tres palabras Manolo: wow wow wow!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #489
: Dom, 06 Mar 2016, 09:02 UTC »
Hola a todos, enhorabuena por el seguimiento que hacéis, buen trabajo
. Mercé, no sabía que se podía votar el hilo
. Vilchez tengo que reconocer que estás sacando unas sesiones muy productivas y variadas, panorámicas con sus Lunas, animaciones, cambios de su atmósfera y ahora tricomías, solo te falta hacer proyecciones polares. Muy buen rendimiento le sacas a ese C6.
Jose antonio en teoría tendrías que sacar mejor resultado en fotografía aunque ya se habló que posíblemente no habría demasiada diferencia por su relación focal f/5 y f/6
(obstrucción secundario)
. He visto que has sacado alguna foto con el 150 f/5 y rinde muy bien para lo pequeño que es
. También me ha gustado el Júpiter que has sacado con el refractor 150 f/8.
Hola Hombrejota me alegro que vuelvas, a quien se le hecha de menos esta temporada es a Eusebio
(por donde andará)
. Gracias por mencionarme hombrejota, la verdad es que está al límite, si le quito más ruido ya pierde detalle, he preferido arriesgarme y así se queda. Ahora estoy esperando a tener una buena noche que ya tenemos la oposición encima
(el martes)
y con estos días de tanto viento por Tarragona no me he querido arriesgar.
Muy bueno Manolo
, no conozco ese filtro wratten, pero parece que te ha ido muy bien. Para haber usado 8 metros de focal, tendría que salir más grande el planeta, la has reducido?
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #490
: Dom, 06 Mar 2016, 10:16 UTC »
Hombre, José Luis, ya te has jartao de nieve? Me alegra leerte de nuevo, ahí te quiero ver,
subío en esa cúpula!!!
Cita de: Rafa.S en Dom, 06 Mar 2016, 09:02 UTC
Muy bueno Manolo
, no conozco ese filtro wratten, pero parece que te ha ido muy bien. Para haber usado 8 metros de focal, tendría que salir más grande el planeta, la has reducido?
Gracias Rafa. Los wratten son los filtros tintados estándares Kodak de fotografía de toda la vida. Son muy baratos. Este #12 es un amarillo claro.
Si, este Júpiter te parece pequeño, a ti que te gustan grandotes
Principalmente porque el pixel de la 174MM es bastante mayor que el de la QHY-5L II, un 56%. También la imagen está levemente reducida (a un 90% del original) por aquello de resaltar algo más los detalles obtenidos de semejante sobremuestreo
0,15 arcseg/pixel es mucha tela, no te parece?
Un abrazo fuerte a ambos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #491
: Dom, 06 Mar 2016, 11:42 UTC »
Ok, no había caido en que habías usado la 174
, no se porque pensaba en la 224 que tiene un píxel más pequeño.
Lo del 0,15 arcsegundos/píxel no me entero demasiado, no me hables de números que de matemáticas estoy pez
(a estas alturas ya lo debería saber)
Un saludo!.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #492
: Dom, 06 Mar 2016, 12:29 UTC »
Mi humilde aportación. Imagen sacada anoche con el C11, la ASI 224 MC y sin barlow por culpa del mal seeing. Es la suma del RGB con IR742.
Saludos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #493
: Dom, 06 Mar 2016, 19:01 UTC »
Qué le vamos a hacer, José Luis, a pesar de haber disfrutado del sol estos últimos días pocas veces hemos tenido buenas condiciones para la observación. El Meteoblue no da una...
A ratos el jet amainaba en la noche del jueves al viernes pasados, en una ventana de relativa calma pude sacar estas dos tomas. Vídeos de tres minutos por canal. En la primera imagen un buen canal de luminancia me permitió montar el LRGB. En la segunda fue imposible.
2016-03-04
año-mes-dia / T.U.:
00
h.
14
m. / dia Jul.:
2457451.51
Sys I:
299
º Sys II:
209
º Diám.:
44.4"
/ Dist.:
4.437
U.A. / áng. fase:
-1
º
C8, Powermate X4, ASI 174MM, filtros RGB y wratten #12, El Pedroso, Sevilla
2016-03-04
año-mes-dia / T.U.:
00
h.
14
m. / dia Jul.:
2457451.51
Sys I:
299
º Sys II:
209
º Diám.:
44.4"
/ Dist.:
4.437
U.A. / áng. fase:
-1
º
C8, Powermate X4, ASI 174MM, filtros RGB y wratten #12, El Pedroso, Sevilla
EDITO: rebuscando entre el material me encuentro una buena luminancia que me permite un digno LRGB, aunque los canales de color no sean los mejores:
2016-03-03
año-mes-dia / T.U.:
23
h.
29
m. / dia Jul.:
2457451.478
Sys I:
271
º Sys II:
181
º Diám.:
44.4"
/ Dist.:
4.437
U.A. / áng. fase:
-1
º
Espero que tengáis suerte en estos días de la oposición, vamos a intentarlo
Saludos a tod@s,
Manolo
« Últ. modif.: Mié, 09 Mar 2016, 18:44 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #494
: Dom, 06 Mar 2016, 20:36 UTC »
Enhorabuena por todas esas tomas. sigo pensando que estáis haciendo un buen seguimiento del gigantón, en especial me gustaría felicitar a Vilchez y a Manolo (esa 4x tiene mérito, aún la 2.5x se me queda grande en el c8) por el rendimiento que le sacan a sus equipos.
También me gustaría dar la bienvenida a todos los nuevos en esto de la fotografía planetaria, da gusto ver como vamos creciendo.
Llevo bastante tiempo sin participar en el hilo, pero es que entre que el tiempo no da tregua y que estoy liado con otras cosas pues no hay manera.
El jueves pasado despejó y no pude aguantar el mono, aunque el seeing no era bueno y la imagen tampoco (de hecho no tenía pensado compartirla, pero al final me he decidido a hacerlo para seguir animando el hilo) el procesado lo retomaré e intentaré sacarle más jugo, pero de momento es lo que hay jeje.
Como curiosidad decir que esta vez he utilizado el ir685 como luminancia (no suelo), el verde que es el que suelo usar o alguna mezcla con él no me ha funcionado esta vez. Es de las veces que más he notado que winjupos trabaja bien, la materia prima no era buena, sobre todo el verde y el azul eran pésimos.
Sin enrollarme más ahí va mi humilde aportación que espero poder mejorar si el tiempo lo permite estas próximas semanas:
2016-03-03
año-mes-dia / T.U.:
22
h.
30
m. / dia Jul.:
2457451.438
Sys I:
236
º Sys II:
146
º Diám.:
44.4"
/ Dist.:
4.437
U.A. / áng. fase:
-1
º
C8, Powermate 2x, QHY5L-II, (685)rgb, Seseña (Toledo)
Un saludo
« Últ. modif.: Dom, 06 Mar 2016, 20:43 UTC por kyv »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #495
: Dom, 06 Mar 2016, 22:03 UTC »
Joder Manolo... Qué pasada de fotos te marcas. Fuera aparte del talento que es evidente que tienes, el seeing te tiene que respetar bastante porque para aguantarte la barlow 4x con la focal nativa del C8 o es bueno o te saldría un churro.
Me tienes que explicar cómo consigues esos colores tan preciosos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #496
: Dom, 06 Mar 2016, 22:18 UTC »
Manolo, ¿¿¿para cuando una Master class??
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #497
: Lun, 07 Mar 2016, 00:19 UTC »
Anoche nevando a estas horas y esta noche tirando algunos vídeos con nubes finas, seeing regular-malo.
A foco primario y un drizzle 1,5x de la misma.
Tamaño completo:
https://i.imgur.com/t3btZHP.jpg
No era noche de meter barlow.
Un gif del video de esta ultima imagen:
« Últ. modif.: Lun, 07 Mar 2016, 10:37 UTC por vilchez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #498
: Lun, 07 Mar 2016, 08:02 UTC »
Pues está muy bien, Mercè.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #499
: Lun, 07 Mar 2016, 09:11 UTC »
Muy buenas tomas. Kike, buen detalle a pesar de todo y se agradece siempre que compartas tus imágenes
.
Antonio, me chiflan esas de fotos de gran campo... y lo sabes...
Cita de: Zurdo en Dom, 06 Mar 2016, 22:18 UTC
Manolo, ¿¿¿para cuando una Master class??
Uy, uy, aquí hay negocio !!
Gracias, Zurdo
Cita de: hombrejota en Dom, 06 Mar 2016, 22:03 UTC
... el seeing te tiene que respetar bastante porque para aguantarte la barlow 4x con la focal nativa del C8 o es bueno o te saldría un churro...
Pues el seeing será el único que me respeta en casa, me refiero al respeto a las canas
En serio, si ves alguna ligera posibilidad (es cuestión de paciencia y echarle horas) puede sorprenderte ese ratito de seeing medio decente. Y conste que estoy emplazado en una ladera entre una cadena de cerros al norte y un embalse en el valle al sur, con sus correspondientes fenómenos convectivos locales cuando el seeing se calma y todo podría ir de maravilla.
El color es cuestión de balancear muy bien las tomas de crominancia y darle un poco al PS.
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #500
: Lun, 07 Mar 2016, 13:36 UTC »
Veo que todos ustedes están obteniendo muy buenos resultados,
yo languidezco entre las sombras, no hay manera de estrenar el 250,
estoy por meterlo en la caja y al trastero y la Eq6 lo mismo,
mucho peso, mucho dinero y muy pobres resultados.
Un saludo.
sube
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #501
: Lun, 07 Mar 2016, 14:27 UTC »
No desesperes José Antonio, además tus tomas no están nada mal.
Antes de bajar al trastero ese 10" ponlo en el mercadillo jeje y la asi224 si no la quieres también.
Ahora en serio, el que la sigue la consigue, así que paciencia.
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #502
: Lun, 07 Mar 2016, 14:29 UTC »
Por dios José Antonio si ese Júpiter es tremendo!! Be positive my friend!!
No culpes a tu pobre 250, la atmósfera hace estragos incluso cuando crees que han salido tomas decentes.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #503
: Lun, 07 Mar 2016, 14:34 UTC »
Genio y figura José Antonio.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #504
: Lun, 07 Mar 2016, 19:33 UTC »
Yo creo que el 250 dará buenos resultados a principio de campaña,
tenemos anticiclón a la vista, es cuestión de esperar,
creo que el 250 este año ya no dará nada, quizás al año que viene,
será mejor meterlo en la caja y utilizar el 200 ó el 150.
un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #505
: Lun, 07 Mar 2016, 19:46 UTC »
Aún quedan las mejores oportunidades de esta oposición para Júpiter, así que hay que seguir en la brecha.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #506
: Lun, 07 Mar 2016, 19:47 UTC »
José Antonio, ese Júpiter está fantástico, y la tonalidad también la tiene en parámetros muy aproximados. Bendito tú, que tienes la posibilidad de sacar los trastos a diario, eres afortunado en eso.
Saludos,
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #507
: Lun, 07 Mar 2016, 20:02 UTC »
Cita de: Manolo Rodriguez en Jue, 03 Mar 2016, 00:05 UTC
Solo hago una mención especial a Antonio Vilchez porque montar un LRGB con filtros tintados
me parece una proeza
Había que subir ganancia y exposición un montón, sobre todo el violeta(para el canal azul) junto con el UV/IR, creo que hay tabiques con mejor transmisión.
Cita de: Rafa.S en Dom, 06 Mar 2016, 09:02 UTC
Vilchez tengo que reconocer que estás sacando unas sesiones muy productivas y variadas, panorámicas con sus Lunas, animaciones, cambios de su atmósfera y ahora tricomías, solo te falta hacer proyecciones polares. Muy buen rendimiento le sacas a ese C6.
Las proyecciones polares las estoy reservando para cuando tenga la esfera completa. A ver si puedo pillar 3 o 4 noches seguidas despejadas.
Cita de: Manolo Rodriguez en Lun, 07 Mar 2016, 09:11 UTC
Antonio, me chiflan esas de fotos de gran campo... y lo sabes...
Somos dos. Tengo ganas de montar un gif de Júpiter y Galileanos pero a ver si las nubes se retiran completamente una noche entera.
Un saludo a todos¡
« Últ. modif.: Lun, 07 Mar 2016, 20:17 UTC por vilchez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #508
: Lun, 07 Mar 2016, 20:54 UTC »
Muy buenas tomas.
Vilchez, a mi me encantan tus tomas en b/n, se les aprecia un monton de detalles.
Jose Antonio, no te quejes que esa ultima toma esta de lujo y encima no paras un dia.
Kyv, buena captura.
Manolo, como siempre, unas imagenes geniales.
A ver si saco tiempo y proceso unos videos que tengo del finde, aunque no pintaban muy bien.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #509
: Mar, 08 Mar 2016, 14:51 UTC »
Excelentes fotos de Júpiter Jose Antonio, Vilchez, Kyv y Manolo.
Coincido contigo Jose Antonio, las imágeens visuales de La Luna y los planetas con un refractor de buen diámetro superan las que ofrecen los refrlectores a menos que estos tengan un diámetro muy superior. Consigo mejores vistas con el NA 120 que las que obtenía con el Celestron S/C de 8", la gran obstrucción del espejo secundario (más de un 30%) repercutía negativamente en el contraste y en observación planetaria eso es muy importante pues los detalles tienen poco contraste,,
Saludos.
Sergi.
- - -
keywords:
Página:
1
...
14
15
16
[17]
18
19
20
...
35
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 12.16
votos: 11
Tema leído 425132 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Loading...