Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287593 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Página:
1
...
17
18
19
[20]
21
22
23
...
35
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #570
: Mar, 15 Mar 2016, 19:27 UTC »
La noche que usé la réflex, hice más videos pero las condiciones empeoraron y fueron para la basura
, así que he vuelto a procesar éste ultimo que es el que mejor ha salido pero reduciéndola un poco y contrastando más las bandas.
- - -
«
respuesta #571
: Mar, 15 Mar 2016, 23:11 UTC »
Estaba observando con el refractor de 100mm y viendo que venían nubes y tenía unos minutos he cogido la cámara y he tirado un par de vídeos. Algo a salido. Seguimiento a empujón animal.
- - -
«
respuesta #572
: Mié, 16 Mar 2016, 00:07 UTC »
Mi primer Jupiter con el Celestron C5!!
Afocal con Nokia + ocular de 6mm en ventana, procesado sin complicarme la vida y seguimiento manual, pues el motorcillo de la eq 3-2 se me está muriendo. Creo que me ha salido bastante quemado, mañana le meteré barlow para bajar el brillo y ver si saco algo más.
En 720p:
https://i.imgur.com/nF88cXH.jpg
Tengo más videos que procesare mañana.
« Últ. modif.: Mié, 16 Mar 2016, 00:09 UTC por NEGR0IDE »
- - -
«
respuesta #573
: Mié, 16 Mar 2016, 08:23 UTC »
Rafa.S
, para ser una sesión regular, la imagen de Júpiter procesada de ese último vídeo te ha quedado genial.
Negroide
, tenemos el mismo tipo de telescopio
¿Qué modelo de Nokia es? Te ha quedado bastante bien.
Yo anoche estuve mirando Júpiter con mi hijo (10 años) en óptico y hay que ver qué agudeza visual tienen estos peques...
« Últ. modif.: Mié, 16 Mar 2016, 08:24 UTC por Hilario (ex-Telescopio) »
- - -
«
respuesta #574
: Mié, 16 Mar 2016, 11:25 UTC »
Gracias, Joaquín. Las mejoras en el hardware siempre ayudan a las capturas, pero nunca me cansaré de repetir que la mejora fundamental es la de incorporar un disco duro SSD para grabar. Marca la diferencia.
Antonio, mucho mérito lo tuyo, como siempre.
Rafa, buena imagen, y creo que todavía tiene margen de mejorar, no, sé, contraste, gamma, niveles, prueba a apretar un poco por ahí a ver...
Adrián, ese tubo es buenísimo, ve ahorrando para una camarita tipo ASI 120MM o QHY equivalente, ya verás.
Saludos
- - -
«
respuesta #575
: Mié, 16 Mar 2016, 18:31 UTC »
Aquí la última de la noche,
subir imagenes
- - -
«
respuesta #576
: Mié, 16 Mar 2016, 19:04 UTC »
La noche no es que fuera demasiado buena pero después de tantos fracasos me supo a gloría
Un saludo a todos.
subirimagenes
subir imagenes
« Últ. modif.: Mié, 16 Mar 2016, 20:00 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #577
: Mié, 16 Mar 2016, 19:59 UTC »
De lo mejorcito que has sacado hasta la fecha jose Antonio.
Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #578
: Mié, 16 Mar 2016, 20:22 UTC »
Jose Antonio, no se si es la 224 o tu mano, pero el color que consigues es super natural. Al menos en mi opinión.
Enhorabuena
- - -
«
respuesta #579
: Mié, 16 Mar 2016, 20:43 UTC »
No sé Pastorgalactico, la noche no era perfecta, yo espero mejorar bastante,
recuerdo que la primavera pasada hubo muchas noches de seeing casiperfecto,
si pillo una noche de esas el resultado será espectacular y si puedo estrenar mi 250 mejor aún.ye el diámetro del planeta
Zurdo, Más quisiera yo pero yo no sé de colores porque soy daltónico perdido,
supongo que será la cámara y el foro porque cuando yo mando una foto las letras que pongo debajo son negras y puntuales
y en el foro las veo mediodifuminadas y borrosas, la foto también empeora y eso me tiene preocupado,
eso sí, es complicado encontrar una noche, a ver si al mes que viene la cosa se normaliza y podemos disparar todos.
Estaba mirando la foto que tienes y me encanta el contraste,
yo quiero contrastar las mías pero si aprieto el contraste me disminuye el diámetro del planeta, difícil solución,
en fin, mala suerte para mi.
Un saludo.
« Últ. modif.: Mié, 16 Mar 2016, 20:52 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #580
: Mié, 16 Mar 2016, 21:05 UTC »
Cita de: josé antonio en Mié, 16 Mar 2016, 20:43 UTC
Zurdo, Más quisiera yo pero yo no sé de colores porque soy daltónico perdido,
supongo que será la cámara y el foro porque cuando yo mando una foto las letras que pongo debajo son negras y puntuales
y en el foro las veo mediodifuminadas y borrosas, la foto también empeora y eso me tiene preocupado,
eso sí, es complicado encontrar una noche, a ver si al mes que viene la cosa se normaliza y podemos disparar todos.
Guárdalas y súbelas en formato .png en lugar de .jpg. Mantiene mejor la calidad original en caso de cualquier cambio, redimensionado, etc.
Por cierto, acabo de entrar de observar Júpiter un rato y hay doble tránsito de saltélites (Io y Ganímedes) además de la mancha roja. A ver si hay suerte y alguien lo captura.
« Últ. modif.: Mié, 16 Mar 2016, 21:07 UTC por Thonolan »
- - -
«
respuesta #581
: Mié, 16 Mar 2016, 21:46 UTC »
Cierto, el doble tránsito + mancha roja es sencillamente espectacular. La visión en visual parece una foto por momentos
- - -
«
respuesta #582
: Mié, 16 Mar 2016, 22:59 UTC »
Bueno aún no estando convencido 100 % del resultado, pues creo que se puede sacar algo más, me voy a animar a compartir una de las del fin de semana pasado. Últimamente tengo poco tiempo y no encuentro el camino para los procesados que me convenza del todo. Tengo aún algunas secuencias más que ya colgaré cuando las procese, espero que os gusten y cualquier comentario que me sirva para mejorar será más que bienvenido.
imagenes gratis
2016-03-12
año-mes-dia / T.U.:
23
h.
20
m. / dia Jul.:
2457460.472
Sys I:
248
º Sys II:
90
º Diám.:
44.4"
/ Dist.:
4.436
U.A. / áng. fase:
1
º
Espero que os guste, un saludo
- - -
«
respuesta #583
: Mié, 16 Mar 2016, 23:07 UTC »
Me animo a colaborar en el hilo con esta pequeña aportación del doble tránsito de hoy con la GMR.
Doble tránsito de Júpiter y GMR 16/3/2016
by
Roberto Ferrero
, on Flickr
Está realizada con un Nexstar5 y la DMK21 con barlow x3 y filtro de Neodimio.
Capturé un video de 10000 frames y lo apilé con AS!
En Winjupos abrí la imagen y realicé la medición. Luego derroté el video capturado poniendo como referencia la medición de la imagen y generé un .ser derrotado.
Apilé el video .ser con AS!
Wavelets con Registax 6.
Deconvolucioné con Fitswork.
Curvas y niveles con Photoshop.
¿He seguido bien los pasos?
« Últ. modif.: Mié, 16 Mar 2016, 23:08 UTC por Akeru »
- - -
«
respuesta #584
: Mié, 16 Mar 2016, 23:26 UTC »
Cita de: Hilario (ex-Telescopio) en Mié, 16 Mar 2016, 08:23 UTC
Rafa.S
, para ser una sesión regular, la imagen de Júpiter procesada de ese último vídeo te ha quedado genial.
Negroide
, tenemos el mismo tipo de telescopio
¿Qué modelo de Nokia es? Te ha quedado bastante bien.
Yo anoche estuve mirando Júpiter con mi hijo (10 años) en óptico y hay que ver qué agudeza visual tienen estos peques...
Hilario, el modelo es el Lumia 1020, en modo video a 720p y con el zoom "sensor" x6 a tope, trabajando a 208 aumentos.
Manolo, estoy encantado con el tubo. Muy manejable y ligero, bastante pequeño y al ser muy cortito no se notan las vibraciones y apenas se descompensa al colocar la camara en el extremo. El otro día echando un ojo a objetivos terrestres a 11km lo flipe bastante, resolviendo detalles finisimos. Creo que algo de más diametro para una habitación no sería viable.
Jose Antonio, bonitas capturas
- - -
«
respuesta #585
: Mié, 16 Mar 2016, 23:28 UTC »
Lo de seguir bien los pasos es muy relativo creo yo..., aunque la secuencia que comentas, al menos a mí, me parece coherente.
El Software que manejas es básicamente el software que manejo yo también, aunque yo en Fitswork estoy muy verde aún y me cuesta mucho encontrar el momento de usarlo, y la deconvolución no se suele funcionar.
Yo añadiría a la lista de programas PIPP.
Por cierto un buen fenómeno capturado.
Bienvenido a esto de la foto planetaria! Cada vez somos más.
Cuando hay satélites de por medio hay que tener en cuenta que se mueven muy rápido para la derrotación y los vídeos tienen que ser cortos.
Un saludo
- - -
«
respuesta #586
: Jue, 17 Mar 2016, 00:31 UTC »
Llevo un tiempo desconectado,aunque sigo leyendo el hilo cada vez que puedo,y desde luego ha corrido como la pólvora a pesar de las malas condiciones que nos acompañan ésta temporada.
Éste fin de semana,por la zona centro,hemos contado posiblemente con el mejor seeing de la presente temporada,cosa que había que aprovechar evidentemente.
Kike,te puede la impaciencia,tómate tu tiempo para procesar esas tomas,que no está mal,pero teníamos unas condiciones bastante buenas y yo ví lo que estabas grabando,integra más tomas con winjupos y juega con esas medidas,que tienes buen material en tu disco duro,ya viste en un preprocesado que hice el excelente apilado,sólo usando Autostakkert,que salía de un único vídeo,imagina lo que sale integrando unos cuantos,y tú estabas tirando al mismo tiempo
.
Akeru,efectivamente esos son los pasos,sólo que la derrotación de un único vídeo con winjupos no aporta mucha mejora,saldrá bien si cuentas con unas buenas condiciones.Winjupos es un excelente software,pero necesita que le des mucho más para apoyarnos en nuestro trabajo.Como consejo,te diría,que grabes varios vídeos,obteniendo unos cuantos apilados por canal y realices una medida de cada,para posteriormente derrotar por imágenes cada canal,y si vas a hacer un RGB,después derrotación RGB,incluso un L si cuentas con él.Cuando adquieras experiencia en su manejo,alucinarás con el tiempo que puedes integrar y,por supuesto,la increíble mejora.
Por mi parte,dejo la que es,hasta ahora,mi mejor imágen de ésta oposición.Como comenté antes,un buen fin de semana para nuestra sorpresa,sobre todo el sábado,así que me he tomado el tiempo necesario para procesar y buscar el límite a winjupos.
Me he apoyado en la excelente sensibilidad de la ASI-224,que se crece con buen seeing,y su velocidad de captura me permite con tomas de 50" y unos 100fps,obtener muchos datos para integrar en winjupos.Son en total 33 vídeos en color de 50",preprocesados y divididos cada vídeo original en tres(RGB)con PIPP,autostakkert,winjupos(por canal),winjupos(RGB),Registax,fitswork,Photoscape.
Me ha dado muchos errores hasta poder parametrar una imágen decente(nunca había conseguido integrar ese tiempo)y se notan en bordes y detalles algo variables,pero tenía que probar ésto.
Creemos que las condiciones del sábado fueron algo mejores.
Saludos.
- - -
«
respuesta #587
: Jue, 17 Mar 2016, 01:02 UTC »
Sin palabras.
- - -
«
respuesta #588
: Jue, 17 Mar 2016, 02:08 UTC »
Hoy me han llegado los filtros RGB y he dedicado la noche a hacer pruebas varias con diferentes tiempos de captura y exposición, métodos.... para ir cogiendo experiencia. La noche no era nada buena, he tenido que apretar demasiado los wavelets para sacar algo.
Un gif con 5 fotos, algunas son RGB y otras LRGB.
Pedazo Júpiter Jesus.
« Últ. modif.: Jue, 17 Mar 2016, 02:12 UTC por vilchez »
- - -
«
respuesta #589
: Jue, 17 Mar 2016, 08:30 UTC »
Jopé...La velocidad que lleva ésto...
Kyv no te quejes que la foto es muy buena, tiene muchos detalles que yo no he conseguido,
está bien contrastada y está bien presentada, ya quisier yo poder hacer una de esas.
Akeru, no entiendo muy bien eso del filtro de neodumium pero la última vez que puse a mi cámara un filtro antipolución la cosa desmejoró mucho,
a mi cámara al no tener filtro IR me cuesta ponerle uno para que mejore y se nota pero con otro tipo de filtros empeoran los resultados.
JSG ya tenía yo ganas de verte, tu foto es espectacular, la mejor que he visto en esta oposición,
ya quisiera yo poder acercarme un poquito pero con cielos como éstos me queda lejos,
de hecho consigo mejores resultados con mi humilde 200/1200 de toda la vida que con mi 300/1500.
Vilchez, genial, como siempre, un poco difícil veo yo eso del LRGB pero tú le sacas el cien por cien a todo.
Por aquí nubes para días, fallas es sinónimo de mal tiempo así que tiempo de descanso.
Un saludo a todos.
- - -
«
respuesta #590
: Jue, 17 Mar 2016, 08:31 UTC »
Alucinante ese Júpiter Jesús y esa animación Vilchez.
Jose Antonio, el filtro de Neodimio lo uso como filtro IR-cut. También tengo un filtro Ir-Pass que me ha dado buenos resultados cuando el seeing no era muy bueno. Sin filtro se me hace complicado enfocar en planetaria.
« Últ. modif.: Jue, 17 Mar 2016, 08:33 UTC por Akeru »
- - -
«
respuesta #591
: Jue, 17 Mar 2016, 09:30 UTC »
Buena animación Vilchez!
Jesús, a ti no te digo nada nuevo, los magos sois así.
José Antonio, no me quejo, de hecho seguramente sea mi mejor Júpiter, pero no esto contento porque creo que se puede sacar más y no soy capaz, mala suerte como dices tú jeje, aunque en mi caso es procesado pobre.
Cuando procese todo lo de ese finde ya iré colgando si mejoran los resultados. Si no cuelgo los trastos 🙈🙈
Saludos
- - -
«
respuesta #592
: Jue, 17 Mar 2016, 09:50 UTC »
Akeru yo sigo sin entenderlo pero si a ti te va bien felicidades,
tendré que estudiar más.
Kyv yo creo que tu foto está genial, yo con mis cielos no espero poder llegar a tanto pero me conformo con lo que tengo.
Yo siempre me quejo de que podía haber obtenido más,
lo malo es que una mejoría del 10% cuesta un 70% más de trabajo y no siempe que se hace ese trabajo se consigue la mejoría esperada.
Un saludo a todos.
- - -
«
respuesta #593
: Jue, 17 Mar 2016, 10:33 UTC »
Cita de: josé antonio en Jue, 17 Mar 2016, 09:50 UTC
Akeru yo sigo sin entenderlo pero si a ti te va bien felicidades,
tendré que estudiar más.
Jose Antonio,
Creo que el tema de poner un filtro para cortar el IR y el UV es por lo siguiente: aunque nuestros ojos no, las cámaras dejan pasar un parte del IR y el UV y el punto donde hace foco la imagen no es el mismo en el visible, el IR y el UV. Así, si tu enfocas en visual, el IR y el UV estarán desenfocados, con lo que te "emborronarán" algo la imagen.
La cosa está en que como no nos sirven el IR y el UV, mejor quitarlos con un filtro que solo va a restar un poquito de luz a un planeta, que son lo suficientemente luminosos.
Saludos
« Últ. modif.: Jue, 17 Mar 2016, 10:34 UTC por Torpedo »
- - -
«
respuesta #594
: Jue, 17 Mar 2016, 10:55 UTC »
Cita de: JSG en Jue, 17 Mar 2016, 00:31 UTC
Cita de: vilchez en Jue, 17 Mar 2016, 02:08 UTC
¿Seguro que vosotros no teneis acceso al Hubble o teneis una sonda orbitando Júpiter y no nos lo habeis contado?
- - -
«
respuesta #595
: Jue, 17 Mar 2016, 10:59 UTC »
Cita de: dani_4 en Jue, 17 Mar 2016, 10:55 UTC
¿Seguro que vosotros no teneis acceso al Hubble o teneis una sonda orbitando Júpiter y no nos lo habeis contado?
Son ETs
Realmente impresionantes. Gracias por compartirlas.
Saludos
Óscar
« Últ. modif.: Jue, 17 Mar 2016, 11:00 UTC por almach »
- - -
«
respuesta #596
: Jue, 17 Mar 2016, 11:01 UTC »
JSG
¡Qué barbaridad!
« Últ. modif.: Jue, 17 Mar 2016, 11:02 UTC por Hilario (ex-Telescopio) »
- - -