Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287593 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Página:
1
...
19
20
21
[22]
23
24
25
...
35
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #630
: Dom, 20 Mar 2016, 14:07 UTC »
Javo, es buenísima, está superbien,
tiene muchísimos detalles y está muy clara,
creo que no se puede pedir más,
a ver si esta noche puedo hacer algo o reviento.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #631
: Dom, 20 Mar 2016, 14:12 UTC »
Javo me encanta el procesado que has hecho la veo muy natural. Estuviste haciendo fotos a la vez que yo, son de horas muy cercanas esta que pones y la ultima que puse yo. Como se nota ese C11 a la hora de resolver detalles, las condiciones en las que yo grabé fueron buenas.
Manolo también me gusta más la anterior, ese aspecto "lavado" , como dicen más arriba, a mí me aparece cuando me paso de vueltas en Fitswork, no sé si será el caso en tu foto. En cualquier caso poco más me temo que podremos hacer con el c8 a no ser que tengamos mucha suerte y muy buenas condiciones, pero no queda otra que seguir buscándola.
Venga, que aún quedan cartuchos para esta oposición.
Un saludo y a seguir en la brecha.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #632
: Dom, 20 Mar 2016, 21:01 UTC »
Espléndida toma, Javi, realmente buena !
Gracias por opinar, Jesús
, llevas toda la razón.
Cita de: kyv en Dom, 20 Mar 2016, 14:12 UTC
Manolo también me gusta más la anterior, ese aspecto "lavado" , como dicen más arriba, a mí me aparece cuando me paso de vueltas en Fitswork, no sé si será el caso en tu foto. En cualquier caso poco más me temo que podremos hacer con el c8 a no ser que tengamos mucha suerte y muy buenas condiciones, pero no queda otra que seguir buscándola.
A mi también me gustan más las anteriores, Kike. Quise "levantar" detalle (tienes muy buen ojo) con el filtro de ruido con wavelets de FW, y está claro que no es para eso.
Saludos
« Últ. modif.: Lun, 21 Mar 2016, 11:44 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #633
: Lun, 21 Mar 2016, 20:23 UTC »
Si que se te fué la mano un poco con el filtro de ruido Manolo
.Fitswork tiene potentes herramientas de procesado(es uno de los que más utilizo),pero es muy fácil pasarse con los parámetros.
Kike,esa última está bastante bien,quizá yo no la hubiera suavizado tanto,creo que tiene buen detalle.
Javier,si se te estropeó el seeing,desde luego,lo has resuelto de forma solvente con el procesado.Se vé que tienes buena mano con él
.
Como bien dice Kike,nosotros tuvimos la suerte de contar con buenas condiciones.Pensaba que el sábado incluso mejor que el viernes,pero ahora no estoy tan seguro viendo los resultados,porque las primeras horas del viernes fueron bastante buenas también.
Aquí dejo una del sábado.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #634
: Lun, 21 Mar 2016, 21:44 UTC »
Fotón, para variar Jesús. Yo sigo buscando mi lugar jeje mi equilibrio señal ruido particular. Aunque opino como tú, quizás demasiado suave, tenía varias versiones y al final me hago la cabeza un lío.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #635
: Lun, 21 Mar 2016, 22:16 UTC »
Pedazo fotón Jesús, así si se pueden seguir los cambios atmosféricos del gigante.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #636
: Mar, 22 Mar 2016, 08:34 UTC »
Magistral, Jesús
El nivel de detalle es increíble
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #637
: Mar, 22 Mar 2016, 09:21 UTC »
Enhorabuena JSG
, vaya fotones
. Desde luego yo no tendría tanta paciencia para hacer 33 videos y luego descomponerlos en 99
.
Lo que no entiendo porque has usado el filtro UV/IR ya que me comentastes una vez que para hacer tricomías, usar este filtro como luminancia daba un mal resultado. Pero claro, aquí has usado una cámara en color
.
Javi, lo has resuelto muy bien
, y los detalles se ven finos. Se nota la abertura que tiene el C11 comparado con los C8.
« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2016, 09:22 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #638
: Mar, 22 Mar 2016, 10:56 UTC »
JSG, realmente espectacular, cada vez lo haces mejor,
solo te falta dar el salto a un telescopio más grande.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #639
: Mar, 22 Mar 2016, 15:07 UTC »
Impresionantes fotos!
javo, muy suave la foto, me encanta.
Que suerte estais teniendo que podéis salir, aquí lleva nublado toooodos los días...imposible.
Un saludo!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #640
: Mar, 22 Mar 2016, 15:09 UTC »
Excelente Jesús, perfecto hasta el minimo detalle y precioso color.
Tambien gracias a todos por los comentarior de mi anterior imagen.
He procesado otro conjunto anterior que tiene algo menos de detalle, pero creo que he contenido mejor el ruido y sobre todo se ve el ovalo BA, que en la anterior ya se habia ocultado. Ademas he hecho una presentación más elaborada:
Edito para que se pueda ver a tamaño original:
https://www.astrobin.com/full/242765/0/
Un abrazote, a ver si mejora algo el tiempo y podemos seguir disfrutando del planeta.
« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2016, 15:11 UTC por javo »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #641
: Mar, 22 Mar 2016, 17:10 UTC »
Muy buenas Javo, espectacular, a ver si pronto puedo hacer algo porque stoy que reviento.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #642
: Mar, 22 Mar 2016, 18:16 UTC »
Fantástica, Javi, llena de detalles, le has sacado el máximo partido al canal R. Ese tubo con buenas condiciones es una bendición. Enhorabuena !!
Un abrazo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #643
: Mié, 23 Mar 2016, 13:53 UTC »
Hola;
Ayer tuve que esperar hasta la 1:46 de la madrugada para que se fueran las nubes y poder captar esta imagen de Júpiter e Io.
El sseing no era muy malo pero tampoco para tirar cohetes.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #644
: Mié, 23 Mar 2016, 17:41 UTC »
Buenas capturas Javo y pastorgaláctico esas últimas...
A ver si dan tregua las condiciones y pegamos el último apretón al gigantón.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #645
: Mié, 23 Mar 2016, 18:26 UTC »
Suerte tuviste, Joaquín. Bonita tonalidad has logrado al menos... Y la ventaja de poder observar desde casa. Los que tenemos que desplazarnos para ello, ya desesperamos de no tenerlo claro desde hace muuuuucho.
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #646
: Jue, 24 Mar 2016, 16:17 UTC »
Felicidades a todos, buenas imágenes,
yo mientras haciendo el ridículo más espantoso,
anoche contrasté los resultados obtenidos con mi 250/1250 y mi 200/1200,
sencillamente deplorable, mi 250/1200 y mi eq6 pasan a ser historia,
con mi 200/1200 y mi eq5 con la mitad de faena consigo mejores resultados.
subefotos
subefotos
« Últ. modif.: Jue, 24 Mar 2016, 16:43 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #647
: Jue, 24 Mar 2016, 16:39 UTC »
Cita de: josé antonio en Jue, 24 Mar 2016, 16:17 UTC
yo mientras haciendo el ridículo más espantoso
...y subiendo una foto bien buena, como casi siempre. Genio y figura
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #648
: Jue, 24 Mar 2016, 17:08 UTC »
Muchísimas gracias Thonolan pero el cielo no permitía buenos resultados,
el seeing estaba bastante movidito pero la transparencia era muy buena de ahí que saliera algo,
voy a ver si esta noche puedo hacer algo interesante.
Un saludo a todos y felices pascuas.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #649
: Jue, 24 Mar 2016, 18:05 UTC »
Pues a mí me gustan las dos y la primera con los tres satélites al borde y la GMR me parece un momento espectacular. Disfrútalas que lo merecen.
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #650
: Jue, 24 Mar 2016, 22:59 UTC »
Fantástico momento José Antonio
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #651
: Jue, 24 Mar 2016, 23:10 UTC »
Por fin tengo mi primer Júpiter de la temporada,gracias a mi querido compañero JSG(Jesús) que me prestó su equipo,ya que por algunas incidencias no pude capturar con mi MN 190. A pesar de que el seeing se había estropeado bastante,tras un árduo trabajo de procesado terminó saliendo algo aceptable.
Un saludo a todos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #652
: Jue, 24 Mar 2016, 23:32 UTC »
Hola:
Pues pongo mi primer dibujo de júpiter del domingo 13 y otro que he hecho hoy.
Me gustaría saber si tenéis fotos del domingo 13 a las 23h (22 UTC) porque me pareció ver por el lado derecho como apareciendo una mancha que no me recordaba a la GMR (era más oscura y apenas la veía) así que no sé si era que justo estaba apareciendo la GMR o era otra mancha como la que he visto en alguna de vuestras fotos unos días después
¿Conocéis alguna página que haga mapas diarios de júpiter para comparar con las observaciones?
¿Dónde se puede consultar los eclipses y la aparición de la GMR?
En el dibujo de hoy sobre todo me gustaría saber si son reales 2 líneas por encima de la banda superior y el espesor mayor que tenía la banda inferior cerca del borde izquierdo. También me pareció ver más bandas muy finas por debajo de la banda.
Me ha hecho gracia que de rrepente he visto la cuarta luna muy cerca de júpiter que antes no veía. Supongo que justo aparecía hoy sobre las 22:12 UTC pero como no lo sabía no la he visto aparecer gradualmente
júpiter 13_03_2016.jpg
(23.73 KB, 800x449 - visto 187 veces.)
júpiter 24_03_2016.jpg
(33.66 KB, 800x449 - visto 227 veces.)
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #653
: Vie, 25 Mar 2016, 00:16 UTC »
Cita de: cyk en Jue, 24 Mar 2016, 23:10 UTC
Por fin tengo mi primer Júpiter de la temporada,gracias a mi querido compañero JSG(Jesús) que me prestó su equipo,ya que por algunas incidencias no pude capturar con mi MN 190. A pesar de que el seeing se había estropeado bastante,tras un árduo trabajo de procesado terminó saliendo algo aceptable.
Un saludo a todos.
Pues no está nada mal Conchi ¡buen estreno de temporada!, más teniendo en cuenta cómo se había estropeado el seeing ya. Yo tengo alguna toma más de ese fin de semana, pero me puede la pereza jeje
Un saludo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #654
: Vie, 25 Mar 2016, 00:32 UTC »
Gracias kike. Por fin saqué tiempo para procesar. Un saludo
« Últ. modif.: Vie, 25 Mar 2016, 01:00 UTC por cyk »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #655
: Vie, 25 Mar 2016, 01:06 UTC »
Cita de: maksu70 en Jue, 24 Mar 2016, 23:32 UTC
Hola:
Pues pongo mi primer dibujo de júpiter del domingo 13 y otro que he hecho hoy.
Me gustaría saber si tenéis fotos del domingo 13 a las 23h (22 UTC) porque me pareció ver por el lado derecho como apareciendo una mancha que no me recordaba a la GMR (era más oscura y apenas la veía) así que no sé si era que justo estaba apareciendo la GMR o era otra mancha como la que he visto en alguna de vuestras fotos unos días después
¿Conocéis alguna página que haga mapas diarios de júpiter para comparar con las observaciones?
¿Dónde se puede consultar los eclipses y la aparición de la GMR?
En el dibujo de hoy sobre todo me gustaría saber si son reales 2 líneas por encima de la banda superior y el espesor mayor que tenía la banda inferior cerca del borde izquierdo. También me pareció ver más bandas muy finas por debajo de la banda.
Me ha hecho gracia que de rrepente he visto la cuarta luna muy cerca de júpiter que antes no veía. Supongo que justo aparecía hoy sobre las 22:12 UTC pero como no lo sabía no la he visto aparecer gradualmente
Hay varios programas donde podrías comprobar y consultar lo que preguntas. Yo te recomiendo el que más uso ahora mismo, aunque el tema de las efemérides es solo parte del programa, y su grueso es para el procesado de imagenes planetarias: Winjupos.
Te adjunto una imageny un video de los momentos concretos que comentas, que salvo por las coordenadas geográficas por lo demás no debería de haber muchas diferencias
Espero que resuelvan tus inquietudes, saludos
Por cierto Conchi mirando tu foto con más detenimiento, me gusta aún más que antes, has conseguido un procesado muy sutil y natural y el nivel de detalle conseguido es muy alto, el poder de resolución del 300 se nota, pero es verdad que las condiciones habían empeorado un montón, así que enhorabuena otra vez, ¡buen trabajo!
Otra cosa, ¿cuánto tiempo hay integrado en las toma?
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #656
: Vie, 25 Mar 2016, 11:33 UTC »
Bueno, ahí va otra toma del último fin de semana que pude grabar algo.
¡qué mono de poder intentar tirar algo nuevo y mejorar!
saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #657
: Vie, 25 Mar 2016, 13:21 UTC »
cyk fotografía espectacular con montón de detalles, fantástica, ya quisiera yo sacar una de esas.
Kyv, tranquilo que esa foto es muy chula y tiene mucho mérito trabajar en RGB con lo difícil que es eso.
Yo anoche hice algo para matar el gusanillo pero pocos milagros...
Un saludo a todos.
sube imagenes
- - -
re.:
«
respuesta #658
: Vie, 25 Mar 2016, 17:19 UTC »
Contxi una foto espectacular enhorabuena :-)
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #659
: Vie, 25 Mar 2016, 20:54 UTC »
Pues ahi va mi primera aportacion despues de un tiempo en dique seco
Con el dobson 200 f/6 orion goto , ASI 120 MC , barlow x2 y filtro neodymiun
Saludos
- - -
keywords:
Página:
1
...
19
20
21
[22]
23
24
25
...
35
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 12.16
votos: 11
Tema leído 425132 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Loading...