Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287593 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Página:
1
...
21
22
23
[24]
25
26
27
...
35
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #690
: Mar, 29 Mar 2016, 19:02 UTC »
Cita de: Gerardz en Lun, 28 Mar 2016, 22:19 UTC
ya tengo decidido hacer en breve un desembolso serio y adquirir una neq6 pro.
Luego, antes que cambiar el tubo (que tengo en mente un sw newton 200), veo mas urgente una ccd (no puedo seguir con el móvil
), y dudo entre las famosas zwo asi 178mc o la 224mc, que cual aconsejáis mas?
Ya veo que te lo tomas en serio
, pues si vas a pillarte una eq6, elegiría un newton 250. Aún te aguantará de sobras la montura, porque el 200, yo por experiencia sé que te quedarás corto a la larga y querrás más diámetro.
Pero estoy de acuerdo contigo que es más importante la cámara
(menudo salto vas a hacer, de un móvil a una Asi 224 o 178
)
. Yo también dudo entre estas dos, pero lo que es una compra segura sin equivocarse sería la 224, la revista Sky & Telescope la ha nombrado producto caliente 2016
"HOT PRODUCT 2016"
, por algo será. La 178 aún está en fase experimental por algunos fotógrafos.
Pero para los que ya tenemos la QHY5L-II mono o la ASI 120mm dudamos más porque ya son parecidas a la 224.
El francés Gerard Therin tiene las dos cámaras y me he fijado que la 178
(creo que tiene en mono y en color)
solo la usa para la Luna y la 224 para los planetas. Me gustaría preguntarle si la 178 la ha probado en planetas
. Menudas fotazas saca de la Luna
.
Un saludo.
« Últ. modif.: Mar, 29 Mar 2016, 19:19 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #691
: Mar, 29 Mar 2016, 19:43 UTC »
En primer lugar quiero felicitaros a todos por el nivel que tiene este hilo, tanto en cantidad como en calidad. Por eso no os nombro a todos pero sin embargo quiero felicitaros
a todos de forma muy sincera.
Aqui os dejo mi aportación con mis medios y "mi suerte" con el dichoso seeing.
Es una animación que realicé la noche del 23/03 al 24/03 en la que se podía observar el tránsito de Ganímedes e Io sobre su planeta.
Está compuesta de 38 vídeos (algo más de 4,30h grabando) con un tiempo que empezó regular y acabó peor. No tiene una gran calidad pero creo que como muestra es significativo.
espero que os guste.
Una vez más enhorabuena por vuestros trabajos.
Un saludo.
Luis
- - -
«
respuesta #692
: Mié, 30 Mar 2016, 01:30 UTC »
Llevaba un rato observando y viendo que empeoraba el seeing he puesto la cámara y tirado un LRGB rápido.
« Últ. modif.: Mié, 30 Mar 2016, 01:35 UTC por vilchez »
- - -
«
respuesta #693
: Mié, 30 Mar 2016, 12:58 UTC »
¡Hola!
Esta Semana Santa me he dedicado a observar Júpiter en óptico con mi Celestron C6 f/10, disfrutando del zoom Baader, de los oculares y de la magnífica visión que para los detalles tiene mi hijo de 10 años.
También he jugado con mi vieja Philips Webcam SPC900NC haciendo algunas tomas, aunque finalmente el seeing me ha jugado algunas malas pasadas con altos aumentos.
Sin embargo, anoche aposté por algo más exótico: FOTOGRAFIAR JÚPITER A PULSO (SIN TELESCOPIO) CON MI
CÁMARA BRIDGE (semi reflex) CANON SX-50HS
.
Y he aquí el resultado:
1) Imagen ajustada en tamaño del original a 97x (óptico+digital)
2) Recorte al 100% de Júpiter con zoom óptico más digital (97x)
3) Lunas de Júpiter
4) Lunas de Júpiter identificadas
Estas cámaras tienen una tremenda potencia.
Espero que os gusten.
Saludos
« Últ. modif.: Mié, 30 Mar 2016, 17:27 UTC por Hilario (ex-Telescopio) »
- - -
«
respuesta #694
: Mié, 30 Mar 2016, 13:07 UTC »
Pues yo anoche estuve probando haber que tal retiene la colimacion la celda del 12", ya que el otro dia la estuve modificando pues el barrilete se estaba deformando por los tornillos de bloqueo y parece que se ha solucionado el asunto y ahora ya puedo colimar el telescopio sin tener que quitar la tapa de la celda y ademas ahora ya no deformara por los tornillos de bloqueo.
Saque varios vídeos y este es el resultado del ultimo de ellos en el que el planeta ya estaba a mas altura y antes de que entraran las nubes.
De todas las maneras me gusto mas visualmente usando el filtro 82A.
- - -
«
respuesta #695
: Mié, 30 Mar 2016, 13:54 UTC »
Lujafer, magnífico trabajo, lástima que el seeing empeorara,
con mis cielos esa noche hubieses disfrutado un montón.
Hilario, tienes que arreglar la cámara spc 900, con ponerle el barrilete y ponerla en lugar de un ocular ya notarás la diferencia,
la tercera foto con las lunas me gusta un montón, es algo que se ve poco, has encontrado un sector poco explotado.
Pastorgalactico, me alegro mucho de verte, guapa esa foto, veo que ya has solucuionado lo de los aros,
yo aquí, pelenado, anoche me acosté tarde, a las 7 de la mañana, un cielo como ese no se da demasiado y no me pude resisir.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #696
: Mié, 30 Mar 2016, 14:23 UTC »
¡Que maravilla de animacion Jesus, realmente impresionante!
Exelentes fotos Kyv, ese C 8 rinde de maravilla.
Buena animacion Luis, lástima las variaciones en el "seeing", aun así esta muy chula, pillar un doble tránsito y una ocultación no es algo que se pueda hacer todos los dias.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #697
: Mié, 30 Mar 2016, 14:23 UTC »
Cita de: josé antonio en Mié, 30 Mar 2016, 13:54 UTC
Hilario, tienes que arreglar la cámara spc 900, con ponerle el barrilete y ponerla en lugar de un ocular ya notarás la diferencia,
la tercera foto con las lunas me gusta un montón, es algo que se ve poco, has encontrado un sector poco explotado.
Estooo... Creo que o no me explicado bien o no me has entendido, José Antonio.
Tengo la SPC 900 desde hace varios años y no tiene nada que arreglar: ha trabajado (con barrilete, claro) tanto en mi anterior mc 127/1500 como en mi actual C6, obteniendo (a foco primario) imágenes como esta de hace un par de años:
Las fotos que he puesto más abajo las he hecho con mi cámara bridge Canon SX50 HS
SIN telescopio alguno, a pulso
, simplemente asomándome a la ventana, enfocando, metiendo el zoom y disparando.
Simplemente, había guardado el telescopio y anoche no tenía ganas de sacarlo. Sólo quería dar a conocer a los más novatos que las posibilidades de una buena cámara bridge van más allá de fotografiar la Luna ¡Si hasta puedes sacar los cinturones de Júpiter!
Espero haberme explicado bien ahora.
Saludos
« Últ. modif.: Mié, 30 Mar 2016, 16:26 UTC por Hilario (ex-Telescopio) »
- - -
«
respuesta #698
: Mié, 30 Mar 2016, 17:54 UTC »
Gracias Jose Antonio por tu valoración, está claro que con un cielo mejor habría cambiado la cosa.
Gracias Sergi, me alegra que te haya gustado el doble tránsito. Realmente una lástima el cielo. Otra
vez será.
Un saludo a todos.
- - -
«
respuesta #699
: Mié, 30 Mar 2016, 18:36 UTC »
Hilaro, celebro enormemente que tengas la cámara operativa, bonita esa foto, yo anoche tuve suerte.
Por fin estrené mi 250/1250, está mal la cosa, parece ser que es mucho más exigente con los cielos que mi 200/1200,
estoy perplejo, con lo que cuesta de armar y lo poco que da, y pensar que estuve a punto de quemarlo...
De momento voy a perfeccionarlo, mejoraré la cola de milano y el enganche para que sean más firme,
le pondré un poco más se peso en la trasera para que quede centrado sobre la montura y ya veremos qué más.
Aquí dejo dos fotografías bien quemaditas para que se vean las diferencias entre mi 200/1200 y mi 250/1250,
la cámara y la barlov, los tiempos y los procesados son los mismos, las difernecias pocas.
Un saludo.
subir fotos gratis
subir fotos online
- - -
«
respuesta #700
: Jue, 31 Mar 2016, 11:03 UTC »
Anoche las previsiones eran malas, nubes y seeing 4-2,
con ese panorama no preparé nada.
Me asomé por casualidad y vi un claro muy grande,
probé por probar y casualidad,
un seeing perfecto aunque con un cielo algo borroso debido a la acumulación de nubes altas.
Las fotografías algo ruidosas pero bastante buenas,
estoy contento aunque es lástima no haber sacado el 250.
Un saludo.
subir imagen
- - -
«
respuesta #701
: Jue, 31 Mar 2016, 12:50 UTC »
Sí señor muy buena foto y el procesado también me gusta bastante, y con la GMR en todo el centro, una de ese estilo me falta a mi para dar por cerrada la temporada de Júpiter.
Saludos
- - -
«
respuesta #702
: Jue, 31 Mar 2016, 15:15 UTC »
Esta muy bien Jose Antonio
, desde luego no se si ganarías el premio al mejor Júpiter pero el premio a la constancia seguro
- - -
«
respuesta #703
: Jue, 31 Mar 2016, 16:47 UTC »
Genial fotografía Jose Antonio, con un color perfecto.
Felicidades.
Un saludo.
Luis
- - -
«
respuesta #704
: Jue, 31 Mar 2016, 18:32 UTC »
Hola a tod@s !!
Enhorabuena a todos, es el hilo más animado de todos. Por aquí el tiempo deja pocas oportunidades. Aún así pude sacar algo anteanoche aunque el seeing era de calidad mediana y variable, en algunos momentos imposible. He acortado la duración de los vídeos a 150 seg por canal. De-rotados con WJ y mejorados con PIPP. Procesado con AS2!, Registax6 y PS CS6.
2016-03-29
año-mes-dia / T.U.:
20
h.
02
m. / dia Jul.:
2457477.335
Sys I:
294
º Sys II:
7
º Diám.:
43.8"
/ Dist.:
4.502
U.A. / áng. fase:
4
º
C8, PMx4, ASI 174MM, filtros ZWO RGB y wratten #12 El Pedroso, Sevilla
Saludos,
Manolo
- - -
«
respuesta #705
: Jue, 31 Mar 2016, 19:09 UTC »
]Buenas compañeros, viendo el estupendo material que dejais caer por aqui me daba un poco de verguenza colocar mi jupiter , pero como de errores se aprende pues ahi va , esta toma la hice el dia 24 y a decir verdad no habia demasiado buen seeing. Esta realizada con un 150/750 y camara ZWO asi034 +barlow GSO x2, un equipo un tanto modesto pero se defiende
, es de mis primeras chapucillas pero estoy contento ya que no esperaba sacar mas que un manchurron
- - -
«
respuesta #706
: Jue, 31 Mar 2016, 20:45 UTC »
La foto de José Antonio con esa mancha roja en el medio es estupenda.
Kalysala, no te preocupes, es cuestión de práctica y de constancia. Peores tomas hacía yo hace tiempo con mis Toucam. Lo malo de esta época del año es que el seeing suele ser malucho, y la atmósfera de Júpiter no está tan "espectacular" como en otras oposiciones (y ello se nota incluso en visual). Además, la GMR cad vez está mas pequeñaja.
Por cierto, Manolo, muchos detalles en ese Júpiter.
- - -
«
respuesta #707
: Vie, 01 Abr 2016, 14:24 UTC »
Muchísimas gracias a todos, he podido disfrutar de unos cielos bastante buenos pero ya se han acabado,
de momento las fotografías de anoche me salieron fatal y hoy está nublado,
solo puedo felicitar a los presentes por las fotografías aportadas y esperar que por aquí mejore la cosa.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #708
: Vie, 01 Abr 2016, 16:10 UTC »
Aqui va otra de la noche del 30 de Marzo, hecha con seguimiento manual desde el patio de casa, el equipo un SW130/650 PDS con la Baader barlow x2.25. El procesado es algo rápido pasado por PIPP, AS2 y Registax.
sube
- - -
«
respuesta #709
: Vie, 01 Abr 2016, 16:48 UTC »
Está guapísima, lo tiene todo, está definida, contrastada, equilibrada, bien enfocada, me gusta,
tengo que probar a hacer alguna con seguimiento manual, tiene que ser muy divertido.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #710
: Vie, 01 Abr 2016, 17:51 UTC »
Buff pues no te lo recomiendo, porque yo sufro mucho no perdiendo el planeta. Esta lo que pasa es que son 3600 frames apilados, todos por encima del 60% en calidad según AS2.
Desde el patio de casa no puedo alinear más que con una estrella, y no le saco partido a la montura. Pero bueno estamos empezando.
- - -
«
respuesta #711
: Vie, 01 Abr 2016, 18:11 UTC »
Buen comienzo Susaron, no está nada mal. Si vieses mis primeros Jupiter...
El tema de seguimiento manual, con el mando supongo, haciendo un buen nivelado (muy importante) y simplemente apuntando la montura al norte no es tan complicado, en casa lo hago así, pues no me queda otra, e incluso a 7000 de focal, que ya es bastante me limito a ir corrigiendo a pequeños toques y arreglado, es más creo que si pudiese el autoguide en firecapture el programa sería capaz de hacerlo, pero tengo que probarlo. A ver si aprendo a conectar la lxd75 por ascom y lo pruebo (espero no necesitar EQMOD porque creo que no es compatible)
A ver si proceso alguna que tengo de ese día que estuve haciendo pruebas.
Saludos
- - -
«
respuesta #712
: Vie, 01 Abr 2016, 19:41 UTC »
Haciendo pinitos con el lado oscuro?
Muy chulo
- - -
«
respuesta #713
: Vie, 01 Abr 2016, 22:22 UTC »
Hola;
Acabo de terminar una serie de vídeos para realizar un gif animado y esta sera una de las primeras y parece que promete la cosa.
La noche estaba buena antes de llegar ya la borrasca del fin de semana.
Mañana subiré el gif animado ok.
« Últ. modif.: Sáb, 02 Abr 2016, 15:54 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #714
: Sáb, 02 Abr 2016, 00:21 UTC »
Mario,se nota que lo vas pillando mejor.Lo que tengo ganas es de ver ese extender para planetaria con más apertura
.Genial Pastorgaláctico,tengo ganas de ver ese GIF,más si has tenido buenas condiciones
.
Dejo una más,ésta del día 25 de Marzo.
:a_dormir:Tamañana.
- - -
«
respuesta #715
: Sáb, 02 Abr 2016, 09:32 UTC »
Mágnífico Júpiter Jesús. No deja de sorprenderme la definición que alcanzas en los detalles , pero realmente lo que más me sorprende es la intensidad del color. Es curioso, lo dificil que resulta que el color llegue a esa intensidad. La tendencia es a que se clareen los colores. Por lo menos yo en mis procesados es algo con lo que nunca consigo ganar la batalla y me parece que aquí Winjupos es de gran ayuda. En mi última foto se ve claramente de lo que hablo. Por fin me he decicido a dejar descansar a mi querida Canon 600D y dar el paso a la ASI 120MC, pero estoy teniendo algunos problemas de adaptación que luego comentaré en la sección de procesados. La noche del 29 de marrzo por fin tuvimos una noche decente en mi zona ( yo no se que pasa por la zona de levante últimamente que no hay manera). La cosa es que aproveché para hacer muchos videos tanto con la Canon como con la ASI, pero por ahora sólo he podido procesar los de la Réflex. Esta foto que os pongo está procesada al modo sencillo tradicional ( sólo es un video de 90 segundos con Autostakert y Registax), nada de pipp ni Winjupos, por lo que imagino que tiene un poco de margen de mejora si consigo derrotar los siete videos que tengo. A ver si os pongo todas mis dudas en procesados y también consigo aprovechar los videos que saqué con la ASI.
Deciros que aunque este año aún no había participado os sigo todas las semanas con mucho interés. Veo que a pesar del mal tiempo estais consiguiendo muy buenas imágenes y me da gusto ver mucha gente nueva que se está incorporando. Bueno, me dejo de rollos y allá va la que posiblemente sea una de mis últimas tomas con la Réflex ( bueno, si consigo pillarle el tranquillo a la ASI, ja,ja)
SW 200/1000 + Heq5 + Canon 600D+ Powermate x5
Date: 29/03/2016 21:45 UT
subir imagenes
Juanluison
« Últ. modif.: Sáb, 02 Abr 2016, 10:01 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #716
: Sáb, 02 Abr 2016, 11:06 UTC »
Magníficas toma juanluison y tú Jesús en tu línea, ya nos dirás con quien ha que hablar para que te alquilen el hubble jeje
Saludos
- - -
«
respuesta #717
: Sáb, 02 Abr 2016, 11:22 UTC »
Magníficas todas, felicidades Pastogalactico, es la mejor de este año,
madre mía, JSG, eso ya es demasiado, estás a años luz,
Kalysala, yo anoche con una foto como esa ya me hubiese conformado,
manolo, preciosa, unos colores fantásticos.
Juanluison, felicidades.
Un saludo a todos
- - -
«
respuesta #718
: Sáb, 02 Abr 2016, 15:59 UTC »
Hola;
Aquí vos dejo este pequeño gif animado en donde se pueden ver transitar las lunas Io y Europa y sus sombras.
La verdad que tuve mucha suerte, pues me dejo realizar los vídeos suficientes antes de nublarse y ya para unos días supongo.
« Últ. modif.: Lun, 04 Abr 2016, 15:44 UTC por pastorgalactico »
- - -
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #719
: Sáb, 02 Abr 2016, 17:06 UTC »
Buena animación pastorgaláctico.
Ayer quería sacar la GMR centrada en el planeta y antes de tenerla de esa manera estaban Ío Europa y una de la sombras sobre el planeta por allí, me entretuve un rato con el espectáculo. Cuando llegó el momento de intentar capturar la GMR centrada me di cuenta que no podía, el techo del balcón me tapa a Jupiter a esas horas... Vaya faena! Jeje
Quiero compartir con vosotros un preprocesado (a ver con quien voy a compartirlo si no...), aunque no creo que mejore mucho el resultado final, pues ni la condiciones eran buenas ni el equipo se comportó como debía, de esas fotos que tiré con los satélites, esta vez con la cámara a color.
No está ni rotulada la toma, cuando acabe de procesar si mejora algo la rotularé.
Los datos de la toma:
2016/04/01
22:30 UT
Asi120Mc
Vídeo de unos 3 minutos
El equipo en de siempre: c8+lxd75
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
1
...