Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287593 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Página:
1
...
18
19
20
[21]
22
23
24
...
35
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #600
: Jue, 17 Mar 2016, 14:51 UTC »
Exquisita Jesus, menudo nivelazo que teneis todos, son fantasticas.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #601
: Jue, 17 Mar 2016, 15:11 UTC »
Llevaba un tiempo sin entrar al foro y lo primero mque veo es esto! Jesus, que grande!!!!!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #602
: Jue, 17 Mar 2016, 20:20 UTC »
Una vez procesados con tranquilidad los 5 RGB de anoche, este es el resultado, las lunas son proyecciones virtuales.
2 horas de rotación con doble tránsito de Io y Ganímedes, Europa emerge de la sombra proyectada por Júpiter.
(Edito con un retoque que se me había pasado)
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 17 Mar 2016, 22:44 UTC por vilchez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #603
: Jue, 17 Mar 2016, 20:31 UTC »
Cita de: vilchez en Jue, 17 Mar 2016, 20:20 UTC
Una vez procesados con tranquilidad los 5 RGB de anoche, este es el resultado, las lunas son proyecciones virtuales.
Si no llegan a ser virtuales hubiese sido para caerse de culo
Aún así, te ha quedado fantástico. Tuve la suerte de observarlo y, desde luego, los tránsitos vistos con un binoviewer son una cosa alucinante dada la sensación 3D que da el mirar con los dos ojos, a pesar de que el disco de Io no se distinguía bien sobre el fondo oscuro de la banda ecuatorial.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #604
: Jue, 17 Mar 2016, 20:36 UTC »
Impresionante Vilchez! La mejora de lo anterior a esto es del 100000 % 👏🏻👏🏻
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #605
: Jue, 17 Mar 2016, 20:37 UTC »
JSG, fantastico jupiter
Vilchez, que pasada de animacion.
Y yo sin poder sacar videos aun.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #606
: Jue, 17 Mar 2016, 20:46 UTC »
Hola buenas noches, soy la NASA y vengo a pedir por favor que dejen de usar nuestro Hubble de forma pirata, gracias.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #607
: Jue, 17 Mar 2016, 21:26 UTC »
Vilchez fantásticos resultados, ojala tuvieras un smith Cassegrain de 400 porque tlos resultados serían de campeonato.
Torpedo, he estado estudiando un poco lo de los filtros UV - IR, voy pillando algo, yo le he puesto a mi cámara el filtro IR
pero me gustaría saber cuánto mejoraría mi cámara poner también un filtro UV a la hora de fotografíar Júpiter,
desde luego que estoy bastante preocupado por el tema.
Las previsiones dicen que por aquí será raro tener cielos despejados en quince días, mala suerte.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #608
: Vie, 18 Mar 2016, 08:06 UTC »
Cita de: josé antonio en Jue, 17 Mar 2016, 21:26 UTC
Torpedo, he estado estudiando un poco lo de los filtros UV - IR, voy pillando algo, yo le he puesto a mi cámara el filtro IR
pero me gustaría saber cuánto mejoraría mi cámara poner también un filtro UV a la hora de fotografíar Júpiter,
desde luego que estoy bastante preocupado por el tema.
Jose Antonio, por lo que yo he leído, parece más importante bloquear el IR que el UV, pero hay filtros que no son muy caros que bloquean ambos.
También se puede probar con uno de Neodimio (Moon & Skyglow) porque en visual ayudan a mejorar el contraste en Júpiter. No he probado qué tal irá en fotografía. Eso sí, hay que coger la versión de Neodimio que corte el IR porque hay algunos que no cortan el infrarrojo.
Por cierto, geniales esos Júpiter, vaya cómo está el hilo...
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #609
: Vie, 18 Mar 2016, 08:22 UTC »
Torpedo Muchísimas gracias por la información,
es complicado ésto y si encima los que venden las cámaras no lo ponen fácil aún más.
Muchísimas gracias.
Suerte a todos.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #610
: Vie, 18 Mar 2016, 08:30 UTC »
Cita de: vilchez en Jue, 17 Mar 2016, 20:20 UTC
Una vez procesados con tranquilidad los 5 RGB de anoche, este es el resultado, las lunas son proyecciones virtuales.
Hola,
Vilchez
... Cuánto tiempo.
Como decía un compañero más abajo, menos mal que lo de las lunas era "virtual".
Te ha quedado absolutamente magistral.
« Últ. modif.: Vie, 18 Mar 2016, 08:31 UTC por Hilario (ex-Telescopio) »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #611
: Vie, 18 Mar 2016, 08:48 UTC »
Antonio, te ha quedado una animación en 3D sin tener que usar gafas, ¿por qué no lo patentas?
Un abrazo, monstruo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #612
: Vie, 18 Mar 2016, 08:51 UTC »
Iba a decir lo mismo que Manolo, la sensación 3D es fantástica Vilchez
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #613
: Vie, 18 Mar 2016, 10:29 UTC »
Me alegro que os guste la animación.
Me costó lo suyo que los 5 rgb quedarán homogéneos ya que hice capturas muy distintas (haciendo pruebas estrenando los filtro RGB) para ir cogiéndole "medidas", y la noche no era estable, muy cambiante todo. Es mi primer trabajo con filtros RGB reales, solamente hice una prueba hace unas semanas con filtros tintados(la puse en el hilo).
Un saludo compañeros.
« Últ. modif.: Vie, 18 Mar 2016, 10:30 UTC por vilchez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #614
: Vie, 18 Mar 2016, 21:30 UTC »
Ahí va otra toma del fin de semana pasado.
2016-03-11
año-mes-dia / T.U.:
23
h.
00
m. / dia Jul.:
2457459.458
Sys I:
78
º Sys II:
287
º Diám.:
44.4"
/ Dist.:
4.435
U.A. / áng. fase:
1
º
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #615
: Sáb, 19 Mar 2016, 01:18 UTC »
GENIAL KIKE
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #616
: Sáb, 19 Mar 2016, 14:45 UTC »
Felicidades Kike, una foto muy buena, ya quisiera yo poder lograr una parecida.
un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #617
: Sáb, 19 Mar 2016, 19:29 UTC »
Fantastica Kike y un color muy bonito
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #618
: Sáb, 19 Mar 2016, 20:14 UTC »
Cita de: josé antonio en Sáb, 19 Mar 2016, 14:45 UTC
Felicidades Kike, una foto muy buena, ya quisiera yo poder lograr una parecida.
Lo tuyo es pesimismo patológico. ¿De verdad has visto tus propias fotos?
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #619
: Sáb, 19 Mar 2016, 20:52 UTC »
Hombre, Kyv tiene una foto muy chula, me gusta mucho,
por otra tengo un capítulo de nubes que marea, creo que voy a matar el mono fotografiando farolas.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #620
: Sáb, 19 Mar 2016, 20:56 UTC »
José Antonio pesimista??? No puede ser!!! jaja.
Mira que yo soy inconformista, pero tú... Ni las mías son tan buenas ni las tuyas son tan malas.
En cualquier caso gracias por vuestras palabras.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #621
: Sáb, 19 Mar 2016, 21:03 UTC »
Hola Kyv, qué gran foto, enhorabuena. A ver si se van las nubes y sale un día de buen seeing, me maravilla la nitidez que gas logrado !!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #622
: Sáb, 19 Mar 2016, 21:41 UTC »
Con este tiempo que hace y el aburrimiento que uno trae he creado una minipelicula chorra a raíz del GIF que puse anteriormente del 16/03/2016.
(No lo pongais en grande que daña la vista)
Voyager 3:
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #623
: Sáb, 19 Mar 2016, 22:47 UTC »
Muy loco, Vilchez
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #624
: Sáb, 19 Mar 2016, 23:22 UTC »
Otra del finde, aún habrá alguna más (espero):
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #625
: Dom, 20 Mar 2016, 08:42 UTC »
Kike, guapísima.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #626
: Dom, 20 Mar 2016, 10:28 UTC »
Muy bien, Kike, me gustan
Sigue el tiempo nefasto, por lo menos nos deja tiempo para procesar el material antiguo. Pongo ahora otra imagen del mismo finde pasado, integrando 12 minutos del canal de luminancia. Lo he procesado de otra manera y no me acaba de convencer, aunque hay más detalle y menos ruido. Hay que seguir probando, no hay otra...
2016-03-12
año-mes-dia / T.U.:
23
h.
02
m. / dia Jul.:
2457460.46
Sys I:
238
º Sys II:
79
º Diám.:
44.4"
/ Dist.:
4.436
U.A. / áng. fase:
1
º
EDITO: con una imagen menos "lavada"
y el canal L acortado a 6 minutos:
2016-03-12
año-mes-dia / T.U.:
22
h.
55
m. / dia Jul.:
2457460.455
Sys I:
233
º Sys II:
75
º Diám.:
44.4"
/ Dist.:
4.436
U.A. / áng. fase:
1
º
Saludos
Manolo
« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2016, 20:49 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #627
: Dom, 20 Mar 2016, 12:02 UTC »
muy buena Manolo, muy suave fina y detallada,
ya empiezo a subirme por las paredes, todos tienen fotos menos yo,
a ver si esta noche puedo hacer algo.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #628
: Dom, 20 Mar 2016, 13:02 UTC »
Me gustan mas los anteriores Manolo, este le veo algunas zonas como "lavadas"...
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #629
: Dom, 20 Mar 2016, 13:23 UTC »
Hola, muy buenas tomas habeis ido poniendo, se ve que habeis tenido muy buen seeing, sobre todo Manolo, Vilchez, Kike... impresinantes. Y bueno que decir de JGS, otro nivel. Tambien todos los demas aun que nos cite, genial seguimiento.
Por aqui aun que esos dias tambien anunciaban un buen seeing, finalmente las previsiones fallaron, con lo que no salio nada con lo que me pueda sentir especialmente contento, aún asi dejo una tomilla del pasado día 12 de Marzo. Intente hacer LRGB tambien con el filtro IR-UV Cut, pero para entonces el seeing empeoro aún más.
C11, RGB Baader Filters, Powermate 2,5x (funcionando a 2,3x) y ASI 120MM. Creo que cuando los condicones no son buenas, habria funcionado mejor la DMK618, al tener un pixel más grande y reducir un poco el muestro.
Procesada con Winjupos, PIPP, Photoshop CS6, Registax 6, Autostakkert y Fitswork, 6 minutos DErrotados (R)RGB:
Pese a todo, se aprecian numeros detalles, como festones en la NEB y numerosas tormentas, además de justo desapareciando el ovalo BA.
Un saludo, y a seguir!!
- - -
keywords:
Página:
1
...
18
19
20
[21]
22
23
24
...
35
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 12.16
votos: 11
Tema leído 425129 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Loading...