Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287593 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Página:
1
...
15
16
17
[18]
19
20
21
...
35
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #510
: Mié, 09 Mar 2016, 01:12 UTC »
Cita de: SERGIT en Mar, 08 Mar 2016, 14:51 UTC
Coincido contigo Jose Antonio, las imágeens visuales de La Luna y los planetas con un refractor de buen diámetro superan las que ofrecen los refrlectores a menos que estos tengan un diámetro muy superior. Consigo mejores vistas con el NA 120 que las que obtenía con el Celestron S/C de 8", la gran obstrucción del espejo secundario (más de un 30%) repercutía negativamente en el contraste y en observación planetaria eso es muy importante pues los detalles tienen poco contraste,,
Completamente de acuerdo
. El tema de la obstrucción del secundario juega un papel muy importante para visual. En cambio para fotografía la cosa ya cambia, según me dijo una vez Jesús R.Sánchez que hasta un 36% de obstrucción se considera aceptable para fotografía planetaria. El diámetro superior contrarresta el exceso de obstrucción.
Aunque según mi experiencia, cuanto menos obstrucción haya en fotografía mejor, la cámara también lo nota.
Los tubos descartados tanto en fotografía como visual planetaria serían los Ritchey Crettien que tienen una obstrucción del 42%. Son tubos específicos para fotografía de cielo profundo que necesitan un haz de luz ancho para cubrir bien de iluminación todo el sensor de la cámara y evitar viñeteo.
José antonio este último Júpiter con el 250 está muy bien! incluso de color. Solo le falta un poco más de tamaño para el tubo que usas, pero por lo demás chapó. Creo que le has dado muy poca oportunidad al 250, tienes que acostumbrarte y a domarlo bien primero.
Si te encuentras con una noche mala puedes usar el refractor 150 que en casos así te irá mejor, obstrucción = 0, rápida aclimatación y menos sensible a las turbulencias.
Kike, me gusta mucho este Júpiter, yo no veo que sea una aportación humilde como dices.
Pongo un Júpiter de anoche, ya con la oposición encima que la tenemos esta semana y con un doble tránsito que pillé con sus sombras pegadas. Me falta sacar el color pero las tomas no son demasiado buenas, el seeing empeoró por momentos. Una lástima porque me esperé demasiado tarde para fotografiarlo (sobre las 2:30), ya que no tenía muy claro de hacer sesión y de propina se tapó al poco rato el cielo completamente y solo hice 4 videos en total. Me quedé con las ganas de probar con la réflex.
El resultado es un video de 3 minutos sin derrotar, pero mejorado con Pipp. Digo sin derrotar porque el reproductor de video "Ser Player" no pone la hora completa de inicio del video, falta los segundos. No se porque no lo especifica y por tanto no puedo poner en Winjupos la hora completa para que me haga la derrotación. Pero parece que en el apilado con Autostakkert no se nota la poca rotación que pueda haber.
« Últ. modif.: Mié, 09 Mar 2016, 01:29 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #511
: Mié, 09 Mar 2016, 08:22 UTC »
Muchísimas gracias a todos por los consejos,
por aquí el seeing es cada vez peor,
el diámetro ya no es ventaja, mejor trabajar con algo sencillito.
Un saludo a todos.
subir fotos gratis
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #512
: Mié, 09 Mar 2016, 11:16 UTC »
Aquí le añadido el color. El Sur está arriba, no me acordado de indicarlo en la foto.
« Últ. modif.: Mié, 09 Mar 2016, 12:09 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #513
: Mié, 09 Mar 2016, 12:14 UTC »
Rafa.S no me aparece tu foto y estoy loco por verla.
Yo anoche lo intenté con tres cámaras, el seeing no era favorable,
la I Nova da una foto más verdosa pero como me gusta así no la he corregido,
espero que ustedes tengan mejor seeing yo.
Un saludo.
subir fotos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #514
: Mié, 09 Mar 2016, 13:39 UTC »
Hola;
Anoche fue la oposicion de Jupiter y habia que intentarlo de nuevo.
El seing estaba intratable y ha sido demasiado lo que ha salido con la SPC900.
Ya esta visto que hasta que no se nos plante el anticiclon no podremos sacar imagenes mas decentes del jiganton.
Jose Antonio no esta nada mal tu foto y te quejas mas de la cuenta y para el seing que estamos atrapando no me estraña que saquemos fotos normales para el seing que tenemos.
Rafa muy buena esa imagen en donde se puede ver a Io con su sombra pegada a el y Europa pegando a Jupiter.
Esta es la imagen que pude lograr anoche, no es gran cosa pero es lo que hay de momento.
Esta es la captura desde guide 9.1 con la fecha y hora en la que Rafa saco su fotografia.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #515
: Mié, 09 Mar 2016, 14:23 UTC »
Rafa qué fotaza tío. Enhorabuena.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #516
: Mié, 09 Mar 2016, 15:04 UTC »
Hola Pastorgalactico,
yo soy quejica de nacimiento,
eso sí, noches tengo muchas pero buenas condiciones pocas,
quizás al mes que viene.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #517
: Mié, 09 Mar 2016, 18:03 UTC »
Bueno, después de medio año en el dique seco he llegado justo a tiempo para capturar Júpiter la noche de oposición. El seeing aunque mejor que los días anteriores era bastante malo, pero algo se pudo sacar. La GMR y Europa como estrellas invitadas.
2016-03-09
año-mes-dia / T.U.:
00
h.
10
m. / dia Jul.:
2457456.507
Sys I:
7
º Sys II:
239
º Diám.:
44.5"
/ Dist.:
4.433
U.A. / áng. fase:
0
º
SC8 XLT, ZWO ASI 034MC, Televue 2,5x - Madrid
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #518
: Mié, 09 Mar 2016, 18:41 UTC »
Buenas tardes. Anoche conseguí tirarle. El seeing bastante mediocre, la verdad, pero al menos se dejó hacer en la noche más importante. La imagen está algo reducida, para mejorarla. En torno a un 10%.
Saludos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #519
: Mié, 09 Mar 2016, 18:55 UTC »
Fantasticas tomas estais sacando todos, felicidades.
José Antonio, no seas pesismista que de momento estas llevando de los mejores seguimientos que recuerdo, aportando una imagen casi a diario.
Un saludo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #520
: Mié, 09 Mar 2016, 19:19 UTC »
Gracias Jose Luís y Joaquín, en ese dibujo está bien ilustrado las Lunas con sus datos. Jose antonio, seguro que ahora podrás ver la foto, igual me has pillado justo cuando la estaba publicando.
Que bárbaro este Júpiter Jose Luís, buen tamaño. Una lástima el desenfoque, seguro que es por culpa del seeing que no se dejaba enfocar porque por la focal que has usado lo veo bien, y el color muy acertado.
Un saludo.
« Últ. modif.: Mié, 09 Mar 2016, 19:20 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #521
: Mié, 09 Mar 2016, 21:33 UTC »
Pues sí Rafa, debía ser el seeing porque usé una bathinov para enfocar en una de las lunas. Unapenael mal seeing continuado que sufrimos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #522
: Mié, 09 Mar 2016, 21:56 UTC »
me quito el sombrero ante vuestras imágenes, yo de momento no saco nada mejor que esto,
el 8/03 con SC8 y DBK21, 3000 frames en 90 segundos de video pasado por AS, Registrax y PS,
no se si es enfoque, seeing, procesado, o cualquier otro detalle que se me escapa.
saludos,
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #523
: Mié, 09 Mar 2016, 22:38 UTC »
Pues quitando el seeing, creo que la mayoría de nosotros fallamos en los ajustes de la cámara para hacer la grabación y en el procesado post apilado. Al menos yo, estoy seguro, necesito aprender aún mucho.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #524
: Mié, 09 Mar 2016, 23:04 UTC »
Os pongo otra de anoche, sin barlow de por medio. Mejor que la anterior pero tampoco nada del otro mundo. La anterior oposición fue mucho más benévola conmigo que la de este año.
Saludos.
« Últ. modif.: Mié, 09 Mar 2016, 23:07 UTC por hombrejota »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #525
: Jue, 10 Mar 2016, 10:52 UTC »
Rafa, ya he visto la foto pero de tres ordenadores solo uno me la muestra,
eso es culpa de mis ordenadores que no la abren y me dejan con las ganas.
Las lunas te han salido muy bien, ya quisiera yo poder sacar una luna así,
me faltan programas de procesamiento y conocimientos para lograrlo.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #526
: Jue, 10 Mar 2016, 15:57 UTC »
Más de la noche de oposición. El seeing iba y venía de malo a peor.
Saludos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #527
: Jue, 10 Mar 2016, 19:15 UTC »
Joder como corre el hilo de Jupiter 2016 y yo aun ni una toma.
A cual mejor, enhorabuena a todos.
Aunque al Cesar lo que es del Cesar, la de Manolo es simplemente ESPECTACULAR.
A ver si aporto mi granito de arena sacando uno.
Que tengo lo necesario pero me falta tiempo.
« Últ. modif.: Jue, 10 Mar 2016, 19:19 UTC por Miguelyx »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #528
: Jue, 10 Mar 2016, 23:45 UTC »
Felicidades chicos, estáis aprovechando bien la oposición, y sacándole jugo al seeing de m... que tenemos últimamente!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #529
: Vie, 11 Mar 2016, 12:45 UTC »
Otro más, esta de ayer mismo, a eso de las 23:00 con el equipo y desde el sitio de siempre.
Con mi equipo y mi lugar de observación, como dicen en mi barrio... es lo que hay tete.
EDITO:
Son unos 5000 frames en unos 5min. Si no recuerdo mal, la configuración era 50% de ganancia, 22ms de exposición, y 1.1 de gamma.
« Últ. modif.: Vie, 11 Mar 2016, 12:50 UTC por Quentin »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #530
: Vie, 11 Mar 2016, 13:46 UTC »
Quetin, buen tamaño, casi me quedo sin ordenador...
Anoche los cielos estaban bien pero la suerte fue a medias,
el ordenador nuevo en el mecánico,
la Zwo asi 224 no funciona con el ordenador viejo,
la Neximage que dio sus resultados aunque muy lejos de la Zwo Asi 224,
las imágenes no son como para tirar cohetes pero es lo que hay.
Un saludo a todos.
imag
« Últ. modif.: Sáb, 12 Mar 2016, 20:07 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #531
: Vie, 11 Mar 2016, 14:06 UTC »
Buena foto Jose Antonio.
¿Las ASI 120 MC en adelante que Pc necesitan para que funcionen bien ? pues yo tengo un pc viejo ( pentium IV ) y cuando cambie a una camara mejor seguramente este pc no me sirva.
A mi antes de ayer tambien se me fastidio el pc ( Pentium IV ) y la culpa es de la memoria ram de 1 Gb que dijo que se habia cansado de su larga vida y ahora solo esta el pc con 512MB y con eso no se puede hacer nada.
Ya tengo en camino los modulos necesarios.
La Neximage tambien te da buenos resultados y se aprecia poca diferencia con las ASI.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #532
: Vie, 11 Mar 2016, 14:32 UTC »
Hola pastorgalactico, me alegro mucho de verte,
yo la Asi 120 Mc la tenía en un ordenador del 2005 que tiene procesador de dos núcleos y ram de 4 gigas,
funcionaba bien pero con mi ordenador nuevo daba algo más de velocidad, unos 10 fotogramas más,
yo estoy todavía enamorado de la Zwo Asi 120, es mucho más sencilla de llevar que la Zwo Assi 224 y los resultados con Júpiter son casi similares.
La Zwo Asi tiene más ruido pero al procesar la foto salen mejor los detalles,
la Neximage es supersencilla de llevar pero sus vídeos solo los puedo procesar con el RegiStrax, con el AutoStrakert no puedo y es lástima,
y para más calbario si el vídeo no tiene mucha calidad las fotos salen rajadas.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #533
: Vie, 11 Mar 2016, 18:41 UTC »
La Barlow x5 es lo que tiene, se pasa un poco de frenada!
. Aquí la subo reducida a la mitad, con una resolució ya más adecuada.
Y esta es la anterior, que al final no subí la definitiva...
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #534
: Vie, 11 Mar 2016, 20:33 UTC »
Si a mí me gusta más la grandota,
te perecerá raro pero tiene su encanto.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #535
: Vie, 11 Mar 2016, 22:59 UTC »
Bueno, pues ahí dejo la grande.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #536
: Sáb, 12 Mar 2016, 16:01 UTC »
Hola a todos!
Jose Antonio ese Júpiter con la neximage5 esta genial, la verdad que coincido con Pastorgalactico, se dan un poco la mano, o simplemente la neximage5 no tiene mucho que envidiar a la 224!
Quentin, un Júpiter enorme! pero se te ha quemado un poco con el procesado, no? Yo creo que ajustando un poco los colores (cosa que a mi también me falla) e intentando reducir un poco ese halo azulado del borde Júpiter ganaría mucho mas. Ya con la reducción has conseguido mas detalle.
Aquí dejo lo mío de anoche, mi primera salida "seria" al campo con casi todos los integrantes de la asociación Zamorana.
subir foto
subir foto
Un saludo!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #537
: Sáb, 12 Mar 2016, 16:07 UTC »
Chapeau Zurdo! La primera es la mejor imagen que te he visto. No me pareció que fuese una noche extraordinaria pero mira, no ha salido nada mal.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #538
: Sáb, 12 Mar 2016, 17:22 UTC »
Hola compañeros, buen trabajo hacéis
Quentin como me gusta el poderío de esa cañería acromática
(también se le puede llamar)
. Si tienes una barlow de menos focal será mejor que usar la 5x y luego tener que reducirla.
Javier, un resultado muy equilibrado respecto a la abertura que usas
, quizás me gusta más la primera.
Jose antonio, esa Neximage5 parece que rinde tan bien como una cámara de gama alta, como la 224
.
Jose Luís, aunque tuvieras malas condiciones, diría que fuerzas demasiado con los wavelets o algún parámetro de Registax
.
Miguelyx, para mí no hay ningún refrán??
.
Yo ahora sigo con mis experimentos, esta vez le he metido la máxima focal haber si le busco las cosquillas a la cañería. Son 7 videos preprocesados con Pipp y sumando luego las 7 imágenes resultantes derrotándolas con Winjupos, total 19 minutos. Procesados con AS!2, Registax6, Fitswork y PS4.
Para la focal que le he metido, no le hubiera ido mal acumular más tomas, cuantas más mejor, así se verán mejor los detalles y con menos ruido. Claro que alguna toma hay que eliminar porque el seeing puede variar el resultado durante las grabaciones, yo he tenido que borrar 2 tomas de 9 que había aculumado, ya que si se incluyen en el derrotado puede empeorar el resultado final.
Con el último video ya se empezaba a asomar la Gran Mancha Roja por la izquierda.
« Últ. modif.: Sáb, 12 Mar 2016, 17:34 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #539
: Sáb, 12 Mar 2016, 19:54 UTC »
Zurdo muy buena toma la primera y la segunda tambien esta bien pero gusta menos al no verse entera la GRS y ademas el acuador esta un pelin quemado.
Me alegro que ya salgas con los de la agrupacion astronomica de Zamora y cuando dices casi todos ¿Fuisteis unos 10 ?
Yo lo de la fotografia planetaria la tengo apartado de momento hasta que me lleguen los modulos de memoria para el pc del observatorio.
Rafa un jupiter enorme y aunque me gusta mas en color, asin en monocromo tambien esta bien.
- - -
keywords:
Página:
1
...
15
16
17
[18]
19
20
21
...
35
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 12.16
votos: 11
Tema leído 425132 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Loading...