l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287593 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:  jgamberc

Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 12.16  votos: 11
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #420 : Vie, 26 Feb 2016, 10:49 UTC »

Buenas capturas a todos.
Este finde, toca a descansar.....

Si este fin de semana no podremos hacer nada, esperemos que cuando se vayan las nubes se quede la atmósfera tranquila.

Zurdo buenos detalles has conseguido  OKOK

Felicidades por tus primeros Jupiter Susaron, pequeños pero matones.

Buena toma Sergi a pesar de las condiciones.

Saludos.
Jesus.

« Últ. modif.: Vie, 26 Feb 2016, 10:50 UTC por madaleno »
- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #421 : Vie, 26 Feb 2016, 17:29 UTC »

hola,

mi pequeña aportación, la verdad es que viendo vuestras imagenes me da un poco deee no se.

pero bueno, ahí va, es la primera vez que le tiro y creo que las capturas no han sido buenas, por lo que en el procesado he tenido poco que hacer.

video de 90 segundos con DBK21 y SC8 con barlow 2.5

saludos

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #422 : Vie, 26 Feb 2016, 17:58 UTC »

Gracias a todos, lo que me hace falta aparte de mucha mas práctica, es montar el 200/1000 con la barlow a ver si saco algo mas grande. Ahora estoy muy contento con el rendimiento del 130 si bien su finalidad es foto de CP.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #423 : Sáb, 27 Feb 2016, 00:21 UTC »

Para ser el primero no está mal liloo, pero lo veo un poco rojo, no sabía que en Júpiter ha habido una revolución comunista, jejeje.

Vilchez, ese Júpiter con un C 6 esta muy bien, parece realizada con un telescopio de mayor diámetro.

Mercè, persevera, tarde o temprano tendremos una noche con un "seeing" decente, en cualquier caso ese Júpiter con el desastroso "seeing2 de viernes tiene merito.

Zurdo, con la cámara de un móvil tiene mucho merito sacar ese resultado, me gusta más la primera versión, tiene una mejor crominancia, el segundo está un poco virado al azul.

Fin de semana y, para no variar, malas condiciones meteorológicas, un frente frío que no nos dejará en paz hasta el domingo como muy pronto, ¡que asco!

Saludos.

Sergi

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #424 : Sáb, 27 Feb 2016, 13:08 UTC »

Hola;

liloo solo con un poco de photoshop esos rojos se pueden mejorar un poco, por lo demas la toma esta muy bien para ser la primera y ya veras como poco a poco le vas cojiendo el tranquillo a todo esto.
Te pongo tu imagen  retocando un poco los rojos con Fitswork4 y photoshop, espero que te guste mas asin.

- - -

roberbass80

**

Rober

46  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #425 : Sáb, 27 Feb 2016, 20:11 UTC »

Buenas tardes a todos, me estreno en hilo con mi primer Júpiter más o menos decente. Sé que tengo que mejorar pero para mi está bastante bien comparada con las primeras que me salían.
Todas las mejoras las debo a vuestros comentarios en varios hilos. Es una suerte que indiquéis tantos detalles y expliquéis tantas cosas. Lo que falta a veces es tiempo para poder leerlo todo y luego claro; está buen tiempo para aplicarlo.

Estoy seguro que aún me queda mucho por aprender. Cualquier detalle que me indiquéis será bien recibido. Se trata de mejorar. No sé si está sobremuestreada, creo que sí. A veces veo que usáis Barlows de hasta x5, yo en este caso he usado una x2, que es la que tengo; pero alargando al máximo las conexiones con el enfocador y la propia cámara (esto lo leí por aquí también). Quizá sea demasiado apurar para mi equipo. Un sc 8 xlt con una asi 120MC, una barlow x2 y el filtro UV/IR.

Según se indica en varias fuentes; en teoría para calcular la focal óptima se usa la fórmula DF = 206,26 *tamaño del píxel / (resolución teórica/2). La resolución de mi equipo es de aproximadamente
0.6 arcosegundos pero según tengo entendido por el seeing real nunca se llega. Entonces si siendo optimistas asignamos un seeing de 1 arcosegundo la focal óptima sería de:

DF = 206.26 *3.75 / .5 = 1546 ... con un seeing de 1 en teoría ya no podría ni meterle una bárlow...
Lo he probado sin bárlow pero la imagen ya en el vídeo me queda pixelada y no he ido más allá. Buscaré alguno y probaré que total este finde no hay mucha cosa que hacer.

Para la captura usé el firecapture en un video de 120 segundos que me dieron algo más de 2000 frames, a unos 60 ms de exposición, ganancia de 50. La focal que calcula el log de la camara es de 5000 de ahí que os exprese mis dudas respecto a cómo saca ese cálculo que me parece más o menos real pero que según la fórmula teórica está triplicada.
Después alineo con el autostakkert y luego un poco de registrax con wavelets. Aquí a diferencia de videos que he visto por internet en el que hacen maravillas a poco que aprieto ... sale un granulado muy feo.

Saludos a todos

- - -

Lujafer

**

Les Fonts (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #426 : Dom, 28 Feb 2016, 11:58 UTC »

Roberto, para ser la primera toma, está muy bien. Sobre todo destacaría un color bastante acertado. Quizás la definición no ha sido del todo buena
probablemente por el seeing, por el enfoque, o ambas cosas. Yo suelo utilizar la barlow 3X, pero en ocasiones, las tomas adolecen de una buena
resolución y si fuerzas el procesado obtienes ruido. Sin embargo a foco primario el planeta me suele salir bastante definido (logicamente más pequeño) pero sin pixelación.
Por otro lado, los vídeos que obtengo no suelen  sobrepasar los 100 segundos de tiempo, lo mejor que esten sobre 90 seg y, finalmente intentar procesar tan solo los mejores frames.
En fin, ya te dije, es cuestión de ir probando (acierto y error) y mucha paciencia.
De todas maneras, enhorabuena por la toma. Sonrisa
Un saludo

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #427 : Dom, 28 Feb 2016, 14:44 UTC »

Me alegro mucho de ver tanta animación por aquí y tanta gente nueva.

Roberbass80, no te compliques con las fórmulas, tengo un SW 200/1200,
yo creo que para un telescopio de 200 mm de diámetro con una focal de 5000 mm está muy bien para fotografíar Júpiter,
la obturación de 20 micras que da unos 50 cuadros por segundo y los vídeos de 12.000 fotogramas me va bastante bien
pero si la noche no da mejor reducir la focal a unos 4.000 mm que todavía da una imagen bastante buena que no sacar nada,
a menos ampliación mejor vídeos más cortos y ventanas más pequeñas, se procesa en menos tiempo y los resultados son similares.

Esta es mi última foto, con un cielo amenazante de nubes y viento saqué mi newton 150/750
fue un error, el viento no era tanto, mi 250/1200 hubiesa triunfado pero con tanto fracaso a cuestas fui a por lo menos sacrificado,
la foto me sorprendió, no esperaba tanto de ese telescopio.

Un saludo a todos.

subefotos

- - -

roberbass80

**

Rober

46  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #428 : Dom, 28 Feb 2016, 16:31 UTC »

Muchas gracias a ambos.
Tomo nota y me olvido un poco de las fórmulas.
Ya veo que lo mejor será utilizar el método empírico: prueba, prueba volver a probar. Apuntarlo todo para que al acertar con algo volver a aplicarlo en el futuro y volver a probar y otra vez.
Hace un par de meses mis imágenes eran mucho peores y a base de probar y leeros han ido mejorando.
Reduciré el tiempo a 90 y los frames a apilar a ver.
Quizá no sea tan malo tener días sin poder sacar videos nuevos; así se agudiza el ingenio para mejorar las tomas existentes.
Aquí se cuelgan fotos que para mi criterio tienen una calidad muy alta, mi enhorabuena a éstos y también a los que lo intentamos. Todas pueden enseñarnos algo.

Ya iré colgando lo que saque y comentando las pruebas. Saludos y gracias !!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #429 : Dom, 28 Feb 2016, 18:53 UTC »

Roberbass80, yo tengo la Zwo Asi 224, los vídeos cortos me dan buenos resultados cuando la ampliación no es mucha,
en cielos muy buenos también da muy buenos resultados pero como los cielos tan buenos no son usuales ni yo dispongo de ellos
yo me quedo con vídeos de 12.000 fotogramas a 20 micras de obturación, son unos 4 minutos a 50 fotogramas por segundo,
otra es conseguir la luminosidad adecuada, para ello me manejo con el histograma, con mi cámara entre 192 y 208 me va bien,
con otras cámras no sé.

Yo suelo plantearme cada noche como una serie de experimentos,
pruebo barlows, pruebo hacer vídeos de diferente duración, pruebo diferentes tiempos de obturación, de luminosidad, enfoco de nuevo cada 2 vídeos...
es complicado y lo peor es que el seeing varía a lo largo de la noche y no se dan siempre las mismas condiciones
pero de la valoración de los resultados obtenidos en diferentes noches sale la linea para saber qué es lo que mejor me va.

Con el paso del tiempo conoceré la cámara y será más fácil pero como suelo utilizar varios telescopios siempre queda algo.

Ocure lo mismo con los procesados pero ahí tengo ventaja, puedo procesar un mismo vídeo varias veces con diferentes porcentajes de apilado,
diferentes parámetros, diferente número de alipoints, el que mejor me resulta me lo quedo y me marca el camino a seguir.

Ala, ya sabes más que yo.

Un saludo.

- - -

Iridium

**

Lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #430 : Dom, 28 Feb 2016, 23:05 UTC »

Hola Roberbass. Yo también acabo de iniciarme con la astrofotografía, y tu foto me recuerda mucho a las que he sacado yo con mi sc8, pero creo que la tuya tiene mas detalle (luego las cuelgo).

Yo para sacar mas detalles utilizo photoshop, que es muchísimo superior a lo que puedes hacer con los wavelets de registax. Utilizo autostakert para el apilado y luego ya retoco con photoshop. He comprobado que la diferencia del resultado es bastante significativa.

Para que lo veas, me he tomado la libertad de coger tu foto, le he ajustado los niveles y le he pasado un filtro de paso alto. Todo con phoshop cs6.

La primera es tu foto y la segunda la retocada, (ten en cuenta que no es lo mismo trabajar con la foto original, que con la que ya retocaste tu):

Un saludo

- - -

Iridium

**

Lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #431 : Lun, 29 Feb 2016, 00:19 UTC »

Hola a todos. Yo también quiero hacer mi aportación ya que estoy muy animado con la astrofotografía.
He de decir que son mis primeras fotos y no se pueden comparar con las que voy viendo por aquí.
El material de que dispongo es muy limitado y no es el mas adecuado. Las fotos las he hecho con una Canon 450D con proyección por ocular. Conecte la reflex mediante un adaptador T a mi baader hyperion zoom en su posición de 8mm a través de mi sc8 y esto es lo que ha salido

La foto es un apilado con autostakert de 15 tomas y el procesado posterior con photoshop. Se pueden observar los satelites Io i Ganimedes

Ya se que no tiene mucho detalle, pero yo me siento orgulloso de ella.

Un saludo a todos.

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #432 : Lun, 29 Feb 2016, 01:51 UTC »

hola a todos los fotografos
podiais poner tambien a cuentos aumentos estan hechas las fotos?

« Últ. modif.: Lun, 29 Feb 2016, 01:51 UTC por Ojito!!! »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #433 : Lun, 29 Feb 2016, 06:07 UTC »

De ésta oposición creo que me voy a quedar con la gran cantidad de nuevos adeptos a planetaria  tomaya tomaya

Bravo a todos , los comienzos son dificiles ( y luego también  Sonreir Sonreir )  buscando buenos resultados , que solo se darán cuando las condiciones de seeing sean adecuadas , mientras a salir y a practicar con el material obtenido .

Poner todos los datos que podais sobre equipo utilizado , tambien es importante adjuntar las medidas del meridiano central , que solo llenando el cuadro inferior del editor de mensajes lo calcula solito y luego es un simple copia y pega al pie de foto  OKOK

Animos

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #434 : Lun, 29 Feb 2016, 09:37 UTC »

Lo complicado no es empezar, lo complicado es sacar noche buena, el año pasado con una cámara inferior sacaba más.

Iridium, tu foto me sale con un planeta de 12 cm, es demasiada ampliación,
con la mitad de ampliación la foto sale mucho más definida, encima puedes manejar cuadros más pequeños y ello te permite obturar más rápido
y obtener vídeos de más fotogramas en menos tiempo, a la hora de procesar cuesta mucho menos y la foto sale mejor,
eso sí, el cielo también cuenta, anoche no me salió foto buena y eso que el seeing no era nada evidente.

Ojito, lo de saber los aumentos es muy difícil de determinar, hay quien se maneja por poner la barlow pero anoche hice una foto con barlow 5x
y otra sin barlow, el producto de dividir los tamaños medidos con una regleta en pantalla da ampliación 5,8.
Por otra cada telescopio tiene una distancia focal con lo cual no es lo mismo barlow 3x en un telescopio de 500 mm de focal que en uno de 1200 mm.
Otra es el tamaño del píxel de la cámara, a píxel más grande menos ampliación.
Otra es el tamaño del píxel de tu pantalla y el factor de zoom que le apliques.

En mi telescopio de 1200 mm de focal una foto sin barlow de júpiter en estas fechas da un planeta de 17 mm de diámetro,
solo hay que medir en pantalla otra fotografía, dividir por 17 y me da la ampliación de barlow, si multiplico por 1200 me da la focal a la que se realizó.

Un saludo a todos.

- - -

Iridium

**

Lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #435 : Lun, 29 Feb 2016, 14:22 UTC »

Gracias José Antonio. El problema que tengo es que con la 450D no puedo grabar vídeo, que seria lo propio. Yo utilicé la máxima resolución pensando que así sacaria más detalle, pero por lo que dices entiendo que no. 

Otro problema con el que me he encontrado es que tampoco me sirve  disparar en modo ráfagas para tener más imagenes por minuto, ya que el espejo de la reflex sube y baja contínuamente produciendo una leve vibración  que desenfoca las imagenes. He probado con el  bloqueo del espejo de la cámara , pero solo funciona con disparos individuales, por lo que solo puedo hacer un disparo cada 2 segundos, con lo que esto influye en la cantidad de imágenes por minuto. La foto que hice es un apilado de 15 fotos solamente.

A parte de esto yo utilizo el método afocal acoplando el baader zoom a la camara, ya que no tengo barlow y no dispongo de enfocador adicional a parte del que lleva el sct.

¿Que consejos me podéis dar para trabajar  con este material y no morir en el intento?  Este sábado voy a ir a Ager con un amigo y quiero aprovechar al máximo  la salida.

Un saludo

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #436 : Lun, 29 Feb 2016, 14:26 UTC »

Hola;
 Esta es mi aportacion de anoche.
El seing muy pesimo en donde jupiter mas bien parecia un flan de gelatina por decir algo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #437 : Lun, 29 Feb 2016, 16:04 UTC »

Hola Pastorgalactico, yo anoche buen seeing pero imagen borrosa, el 250 no hay manera de estrenarlo.

Iridium, me dejas sorprendido, si esa foto la has sacado de apilar 15 imágenes has logrado muchísimo,
solo se me ocurre poner un ocular de menos aumentos, hacer 4 ó 5 minutos de tomas y apilarlas,
el autoestrakert sirve para apilar, luego pasamos al RegiStrax y con los Wavelets la afinamos,
luego ya se utiliza el fotoshow para mejorar, yo no lo tengo,
yo suelo reducirla si queda borrosa así mejora mucho,
una webcam es una opción interesante y económica que suele dar buenos resultados.

un saludo.

- - -

Hilario (ex-Telescopio)

**

59  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #438 : Lun, 29 Feb 2016, 16:28 UTC »

Hola;
 Esta es mi aportacion de anoche.
El seing muy pesimo en donde jupiter mas bien parecia un flan de gelatina por decir algo.

Bueno, no está mal. Las condiciones atmosféricas son las que son...  Sonrisa

- - -

roberbass80

**

Rober

46  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #439 : Lun, 29 Feb 2016, 17:44 UTC »

Si que esta la cosa animada!  puedes tomar las imágenes sin problema iridium, si que has dejado la imagen con más luz. Desde el móvil no puedo ver mucho.  luego desde el pc lo veré en detalle.
La tuya con 15 frames esta maravillosa, si fuera un video te quedaría genial. 
Es cierto que deberíamos añadir los detalles de todo en las imágenes para facilitar las comparativas.
Creo que el fitswork tiene la opción de añadir la viñeta

A este ritmo pronto mejoramos.  Gracias por los consejos y ayuda..

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #440 : Mar, 01 Mar 2016, 02:13 UTC »

Seeing regular esta noche. Con refractor acromático 100/1000 sobre montura azimutal manual Skywatcher HDAZ(push-to, seguimiento animal).

Un gif

2016-02-29 año-mes-dia /  T.U.: 23h.51m.  /   dia Jul.: 2457448.494
Sys I: 171º  Sys II: 104º    Diám.: 44.4" /  Dist.: 4.443 U.A. /  áng. fase: -2º

Y un dibujo de observación rápido justo despues del gif, con Hyperion zoom y barlow 2,25 jugando entre 16 y 12mm. Sin filtros.

2016-03-01 año-mes-dia /  T.U.: 00h.04m.  /   dia Jul.: 2457448.503
Sys I: 179º  Sys II: 112º    Diám.: 44.4" /  Dist.: 4.443 U.A. /  áng. fase: -2º

- - -

Hilario (ex-Telescopio)

**

59  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #441 : Mar, 01 Mar 2016, 07:56 UTC »

Pues no está nada mal, Vilchez  tener estrella

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #442 : Mar, 01 Mar 2016, 08:33 UTC »

Pues no esta nada mal Pastorgalactico para las condiciones que tenias  OKOK

Vilchez muy bonito ese gif y un dibujo precioso  aplauso

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #443 : Mar, 01 Mar 2016, 08:57 UTC »

Buen seguimiento le estáis haciendo al gigante  OKOK

- - -

Herculano

**

El Mundo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #444 : Mar, 01 Mar 2016, 09:23 UTC »

Hola, este es el primer Júpiter de la temporada, son la suma de 7 vídeos de 50s. con el C9 a f10 y cámara ASI120MM, con algo de viento, seguiremos esperando una noche mejor.

2016-03-01 año-mes-dia /  T.U.: 09h.07m.  /   dia Jul.: 2457448.88
Sys I: 150º  Sys II: 80º    Diám.: 44.4" /  Dist.: 4.442 U.A. /  áng. fase: -1º
Celestron 9", ASI120MM, MBH, Córdoba

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #445 : Mar, 01 Mar 2016, 09:36 UTC »

Buen seguimiento, compañer@s. A pesar de las malas condiciones que nos acompañan esta oposición. Enhorabuena a tod@s, a seguir, que parece que el tiempo da una tregua.

Mi aportación ahora. No había todavía buenas condiciones la noche del pasado domingo 28, el jet stream estaba desbocado. Con un seeing medianero, esto es lo que he podido sacar. Equipo: C8, PowermateX4, cámara ASI 174MM, filtros RGB y W#12 como luminancia. Con claro sobremuestreo, el resultado lo he reducido a un 90% dando una resolución final de 0,17 arcseg/pixel aprox.

2016-02-28 año-mes-dia /  T.U.: 23h.03m.  /   dia Jul.: 2457447.46
Sys I: 343º  Sys II: 284º    Diám.: 44.3" /  Dist.: 4.445 U.A. /  áng. fase: -2º

EDITO: otra imagen de la misma sesión, un rato antes y algo más ruidosa. Las dos últimas tandas fueron a la basura directamente

2016-02-28 año-mes-dia /  T.U.: 22h.35m.  /   dia Jul.: 2457447.441
Sys I: 327º  Sys II: 267º    Diám.: 44.3" /  Dist.: 4.446 U.A. /  áng. fase: -2º

Esta noche volveré a intentarlo, espero y deseo que las condiciones hayan mejorado.

Saludos a tod@s,

Manolo

« Últ. modif.: Mar, 01 Mar 2016, 16:02 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

Tach

**

38  Zamora - Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #446 : Mar, 01 Mar 2016, 10:51 UTC »

Bravo Vilchez, Herculiano y Manolo, en serio  aplauso aplauso

Anoche me pensé el salir pero lo que me dijo el meteoblue me tiró para atrás...me arrepiento un poco

Un saludo!

« Últ. modif.: Mar, 01 Mar 2016, 10:52 UTC por Zurdo »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #447 : Mar, 01 Mar 2016, 11:09 UTC »

Buen resultado Herculano, quizás un poco pequeño a esa focal. Has derrotado las imágenes? , porque empleaste mucho tiempo total.

Buen trabajo Manolo, bastante detalle y me encanta el color que has conseguido  OKOK, de cuanto tiempo has sacado los videos? y los has derrotado?

Yo me tiro a por camaras en color para evitar los cambios de filtro, lo veo mucho trabajo, no se si tienes que enfocar en cada cambio...

Saludos.

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #448 : Mar, 01 Mar 2016, 11:50 UTC »

Buen trabajo Manolo, bastante detalle y me encanta el color que has conseguido  OKOK, de cuanto tiempo has sacado los videos? y los has derrotado?

Yo me tiro a por camaras en color para evitar los cambios de filtro, lo veo mucho trabajo, no se si tienes que enfocar en cada cambio...

Los videos son de tres minutos y por supuesto que les meto WJ y PIPP. Creo que los resultados son superiores si utilizas cámara monocroma y filtros de crominancia y luminancia. Rafa Segura opina lo mismo.  En mi caso me decanto por la 174MM porque aunque tenga el pixel mayor (y la imagen resultante sea menor) me gusta su sensibilidad, su velocidad (USB 3.0) y el obturador global que trae. Si programas el Firecapture para el cambio de filtros, solo pulsando un icono cambias en un instante los parámetros, aunque la rueda sea manual. Cuando le coges el tranquillo es fácil, aunque el procesado sea un poco más complicadillo por largo. Y normalmente , enfocando con el filtro verde no hace falta tocar nada más. Si estuvieras utilizando filtros IR o UV, por supuesto que hay que retocar, pero trabajando en el visible no haría falta (aunque en verdad soy muy "tocón"  Sonreir).

Un abrazo, compañero

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #449 : Mar, 01 Mar 2016, 12:03 UTC »

Muy bien ese Júpiter Jose Antonio, especialmente teniendo en cuenta que utilizaste un 150/750.

¡Estupenda animacion Vilchez!

Muy bien ese primer jüpiter de la temporada Herculano.

¡Buen trabajo Manolo!, el "seeing" parece que no estaba del todo mal, solo hay que ver el canal azul, con mal "seeing" es un desastre.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 12.16
votos: 11
Tema leído 425125 veces
_
rightback