Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287593 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Página:
1
...
16
17
18
[19]
20
21
22
...
35
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #540
: Sáb, 12 Mar 2016, 19:56 UTC »
Madre mía, si me he gastado 500 euros con la dichosa 224 y el filtro IR,
solo falta que la Neximage le de el palo,
eso sí, si ponemos las imágenes en vídeo el vídeo de la 224 es un nido de ruído y la Neximage da muy buena imagen en pantalla,
otra es que la Neximage necesita muy buenos cielos o no rinde nada y la 224 funciona incluso en condiciones muy malas.
De momento ya tengo actualizado el ordenador, espero que el disco duro sólido elimine ciertos problemas que venía padeciendo.
Veo que todos van mejorando mucho, Rafa veo que has hecho mucho trabajo, ya aparecen detalles pequeños,
yo no tengo tanta suerte, el seeing me da una tregua muy pequeña y no da para mucho, eso sí, noches tengo muchas.
Un saludo.
imagen jpg
« Últ. modif.: Sáb, 12 Mar 2016, 20:02 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #541
: Dom, 13 Mar 2016, 00:00 UTC »
Por fin,
ya tenía yo ganas,
lástima que el viento me zarandeara el telescopio porque con barlow 5x hubiese sido bestial.
Un saludo.
imag
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #542
: Dom, 13 Mar 2016, 10:39 UTC »
Cita de: pastorgalactico en Sáb, 12 Mar 2016, 19:54 UTC
Me alegro que ya salgas con los de la agrupacion astronomica de Zamora y cuando dices casi todos ¿Fuisteis unos 10 ?
Creo que llegamos a estar 11 personas.
Ayer volvimos a salir. El seeing era bueno. A ver qué resultados ha sacado Zurdo, que ya sabéis que yo no "afoto".
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #543
: Dom, 13 Mar 2016, 10:54 UTC »
Rafa, no está reducida,
lo malo es que noches de esas solo hay una cada mes.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #544
: Dom, 13 Mar 2016, 11:21 UTC »
Dejadme sitio jodios planetarios
Repetir que estais realizando entre todos un seguimiento fantastico .Yo ayer pude salir y tras varios videos con la DBK que iban a la basura , me decidí a probar con la ASI en el momeno que el seeing empezaba a mejorar . Eso unido a la mayor velocidad de captura , me salvó la noche
Pués eso el cuarto de la temporada , con lo que parecen detalles en Ganímedes ..creo que hoy se nubla , asi que hasta el próximo sabado na de ná
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #545
: Dom, 13 Mar 2016, 12:41 UTC »
Hola Mercé, me alegro mucho de verte, este año está complicada la cosa,
yo anoche saqué dos telescopios, el 150/750 entró primero y poco prometía, el seeing era demasiado evidente,
luego entró el 200/1200 y fué toda una sorpresa ver en pantalla una imagen tan detallada,
lástima que el viento zarandeara el telescopio pero no se puede tener todo.
Esta es la foto del 150/750, está claro que el seeing es lo más importante.
Un saludo.
share image
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #546
: Dom, 13 Mar 2016, 13:40 UTC »
Dichosos los ojos Mercè! Buena captura con detalles en el satélite y todo. Se echaban de menos tus imágenes.
José Antonio nada mal esas dos últimas sobre todo la primera.
A ver si saco tiempo para procesar los vídeos de este fin de semana, ayer por fin (contra pronóstico) parece que el seeing no era nada malo, veremos a ver las tomas.
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #547
: Dom, 13 Mar 2016, 15:19 UTC »
Vaya cantidad que estais poniendo, en cuanto te descuidas ya no sabes por donde vas :tomada:
Están fantásticos y por mencionar alguno estos últimos de Rafa tan grandotes y detallados y los de Jose Antonio que por fin no se queja
y con razón, y me alegra ver de nuevo a Mercè con los suyos.
Yo por mi parte pongo uno de este fin de semana, las condiciones mejoraron algo pero no mucho.
Saludos.
2016-03-12-2240_0.jpg
(15.82 KB, 450x450 - visto 117 veces.)
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #548
: Dom, 13 Mar 2016, 16:15 UTC »
Hola Felicidades a todos por vuestros Jupiter.
Aquí el mio de anoche.
Saludos,
JupiterFinalsubiralforo.jpg
(19.99 KB, 349x477 - visto 125 veces.)
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #549
: Dom, 13 Mar 2016, 20:54 UTC »
Si señor! Un buen seeing el de anoche. Mi imagen desde Madrid ciudad, ánimo a todos los urbanitas
2016-03-13
año-mes-dia / T.U.:
00
h.
48
m. / dia Jul.:
2457460.533
Sys I:
302
º Sys II:
143
º Diám.:
44.4"
/ Dist.:
4.436
U.A. / áng. fase:
1
º
C8 XLT, ZWO ASI034MC, Televue 2,5x - Madrid (Berruguete)
Estos días estoy estrenando binoviewer y la vista era impresionante, prácticamente igual que con la cámara antes de aplicar wavelets. Hasta se distinguía perfectamente el disco de las lunas, como bien habéis capturado. Recordaré siempre esta noche.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #550
: Dom, 13 Mar 2016, 22:21 UTC »
Jose antonio ese primer Júpiter esta fenomenal, muy muy detallada, veo que rinde de narices la 224
Rafa, me gusta mas la anterior que subiste. Un Júpiter gigantón! ¿vas a ponerle color?
Guau Mercé! eso son autenticos detalles de Ganímedes?
Madaleno eso es una foto de 3 minutos?? Te ha quedado Júpiter en pleno giro. Has probado a pasarlo por Winjupos? (que conste que yo aún no sé)
Anoche volví a repetir pero solo salimos Thonolan y yo y aquí está la "afoto"
imagenes gratis
Lo curioso es que pongo la fecha y hora en Stellarium y no me termina de cuadrar la foto con lo que me dice el programa
« Últ. modif.: Dom, 13 Mar 2016, 22:24 UTC por Zurdo »
- - -
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #551
: Dom, 13 Mar 2016, 22:27 UTC »
Cita de: Zurdo en Dom, 13 Mar 2016, 22:21 UTC
Lo curioso es que pongo la fecha y hora en Stellarium y no me termina de cuadrar la foto con lo que me dice el programa
De ese tipo de programas te puedes fijar solo para la posición de los satélites y como mucho de la GMR.
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #552
: Dom, 13 Mar 2016, 22:38 UTC »
Cita de: kyv en Dom, 13 Mar 2016, 22:27 UTC
Cita de: Zurdo en Dom, 13 Mar 2016, 22:21 UTC
Lo curioso es que pongo la fecha y hora en Stellarium y no me termina de cuadrar la foto con lo que me dice el programa
De ese tipo de programas te puedes fijar solo para la posición de los satélites y como mucho de la GMR.
Saludos
Gracias por la aclaración!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #553
: Lun, 14 Mar 2016, 02:14 UTC »
Tenía malas condiciones hoy, nubes finas cruzándose continuamente y seeing regular con bastante turbulencia, pero quería sacar una nueva toma para seguir observando los cambios que se producen en la atmósfera del gigantón sin separar las tomas demasiado tiempo y como viene por aquí otra temporada de nubes/lluvia tenía que ser si o si hoy para no extenderme ya demasiado.
Ya son 3 tomas, 23/02/2016, 01/03/2016 y la de esta noche 13/03/2016. Entre otros cambios se puede ver cómo aparece un nuevo vórtice a la derecha de la GRM, entre la Banda Ecuatorial Sur y la Banda Templada Sur
Y una a foco primario.
« Últ. modif.: Lun, 14 Mar 2016, 02:29 UTC por vilchez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #554
: Lun, 14 Mar 2016, 07:23 UTC »
Me sigue fascinando el Gif, Vilchez...
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #555
: Lun, 14 Mar 2016, 09:56 UTC »
Felicidades a tod@s por las capturas, vaya seguimiento, vaya hilo que está quedando !!! Enhorabuena
Este fin de semana ha merecido la pena, es una alegría comprobar que el buen seeing nos ha acompañado por toda la geografía, se nota en los resultados. La pena es que parece que empeora de nuevo. Pongo una imagen de las que he sacado en la noche del sabadete. Equipo y técnica habitual.
2016-03-12
año-mes-dia / T.U.:
23
h.
38
m. / dia Jul.:
2457460.485
Sys I:
260
º Sys II:
101
º Diám.:
44.4"
/ Dist.:
4.436
U.A. / áng. fase:
1
º
C8, Powermate X4, ASI 174MM, filtros ZWO RGB, Wratten #12 - El Pedroso, Sevilla
Saludos múltiples, a seguir...
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #556
: Lun, 14 Mar 2016, 12:29 UTC »
Hola
Menudos fotos estáis mostrando!!!
Enhorabuena a todos.
Aquí muestro mi Júpiter "urbanita" de anoche, sacado desde la ventana.
Edito los datos, que anteriormente me he equivocado, y puse la fecha de hoy
Saludetes
imagenes gratis
« Últ. modif.: Lun, 14 Mar 2016, 13:09 UTC por Bogart »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #557
: Lun, 14 Mar 2016, 12:40 UTC »
Muy bien Manolo
, me alegro que tuvieras buenas condiciones.
Merce me alegro que hayas retomado el hilo y con buen resultado.
Mgtroyas yo también soy urbano y se sacan buenas fotos
. Yo también tengo un binoviewer y es espectacular la imagen que da usando los dos ojos, se ven más detalles y en 3D
, vale la pena este gasto extra.
Cita de: Zurdo en Dom, 13 Mar 2016, 22:21 UTC
Rafa, me gusta mas la anterior que subiste. Un Júpiter gigantón! ¿vas a ponerle color?
Gracias por opinar. No le voy a dar color porque solo hice tomas en monocromo, ya bastante faena tenía con hacer 9 videos.
Madaleno parece que ese Júpiter te ha quedado rotado. Si has hecho 4 videos de 3', probaría primero de procesar independientemente los videos y derrotar las 4 imagenes resultantes. Y si no, derrotas los 4 videos y luego derrotas las 4 imágenes.
Ahora le toca el turno de la réflex. Es un video de 2 minutos y medio sin derrotar, Y descomprimido previamente a formato AVI.
« Últ. modif.: Lun, 14 Mar 2016, 12:53 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #558
: Lun, 14 Mar 2016, 12:42 UTC »
impresionantes las fotos!
arriesgandome a sufrir de bullling dejo mi jupiter... es solo una foto, ya que nosé apilar ni nada..
sacado con mi modesto equipo:
un celestron ne6SE
y un movil puesto en el ojo del ocular
(un 25mm con un barlow 2x)
Saludos desde Santiago! Chile!!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #559
: Lun, 14 Mar 2016, 13:00 UTC »
Como rinde esa réflex con la cañería, Rafa!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #560
: Lun, 14 Mar 2016, 13:27 UTC »
Bogart, Kosme, lo importante, como en el deporte, es participar. Cada uno tira con lo que tiene y en las condiciones que acompañan. Muy bien por los intentos !!
Rafa, buena imagen.
Lo que me pasa es que para poder apreciarla en toda su calidad me tengo que retirar metro y medio
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #561
: Lun, 14 Mar 2016, 13:37 UTC »
Manolo, es que no mueves el tubo desde hace 1 mes? Como lo haces para sacar las tomas dia tras dia casi identicas en calidad, que pasada.
Las de la mancha roja se ven mas detalladas y vivas, son de esas de pasarte ratos largos mirandolas en detalle sin cansarte.
Esta por ejemplo:
Cita de: Manolo Rodriguez en Jue, 03 Mar 2016, 00:05 UTC
« Últ. modif.: Lun, 14 Mar 2016, 13:45 UTC por Miguelyx »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #562
: Lun, 14 Mar 2016, 14:36 UTC »
Rafa, la foto de la Reflex es realmente soberbia...
Me he permitido la licencia de ampliar un poco el fondo negro sobre el que se asienta el planeta, pegarle un toque al contraste y nuevamente reducirla, si te molesta me lo dices y la retiro.
PD: Yo anoche lo intente pero todo a la basura, el seeing horrible. Cosa del nuevo C5 no es por que por los test terrestres que he hecho la capacidad de resolución es mucho mayor al refractor 90/900, así que será cosa de pillar noches mejores
« Últ. modif.: Lun, 14 Mar 2016, 14:43 UTC por NEGR0IDE »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #563
: Lun, 14 Mar 2016, 14:41 UTC »
Buenas tomas
Mgtroyas buen detalle, Zurdo lo mismo digo, Vilchez preciosos tus Gif, Manolo muy bueno en tu linea, Bogart y Kosme un aplauso, Rafa esa reflex funciona de maravilla pero me pasa como a Manolo
.
Y mi Júpiter en movimiento mola eh?
Zurdo, Rafa he intentado de todo procesar los vídeos y derrotar las imágenes, derrotar los vídeos y después derrotar las imágenes resultantes, derrotar solo un vídeo y procesarlo, no derrotarlo...en fin siempre sale lo mismo incluso en los de 90", creo que el seeing tiene la culpa...o seré yo
A seguir intentandolo.
Saludos.
Jesus.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #564
: Lun, 14 Mar 2016, 15:47 UTC »
Hola Negroide, pa gustos los colores. No me molesta la puedes dejar, así hay dos versiones: a focal real y reducida. A mí me gustan grandotes.
Y enhorabuena por tu nueva adquisición, notarás diferencia con el 90, aunque sigo pensando que una cámara específica para planetaria era más importante, a no ser que también te la hayas comprado.
Un saludo.
« Últ. modif.: Lun, 14 Mar 2016, 15:49 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #565
: Lun, 14 Mar 2016, 15:52 UTC »
Qué más quisiera yo, apañero Miguel !!!
Respecto a lo otro, le saco provecho al máster de "Domador de Seeing" que imparten en la Universidad de Trántor, lo suyo me costó !!
Un abrazo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #566
: Lun, 14 Mar 2016, 23:13 UTC »
Hola a tod@s
Pongo ahora otra imagen de la misma sesión del sábado 12, de un momento anterior. Le he dado un procesado de color un poco más "natural", lo siento Miguel
2016-03-14
año-mes-dia / T.U.:
22
h.
55
m. / dia Jul.:
2457462.455
Sys I:
189
º Sys II:
16
º Diám.:
44.4"
/ Dist.:
4.44
U.A. / áng. fase:
1
º
C8 XLT, Powermate x4, ASI 174MM, filtros ZWO RGB y wratten #12 - El Pedroso, Sevilla
EDITO: con la suma de los canales G (verde) + W#12 (amarillo) en escala de grises:
2016-03-12
año-mes-dia / T.U.:
22
h.
59
m. / dia Jul.:
2457460.458
Sys I:
236
º Sys II:
77
º Diám.:
44.4"
/ Dist.:
4.436
U.A. / áng. fase:
1
º
Saludos
Manolo
« Últ. modif.: Mar, 15 Mar 2016, 09:28 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #567
: Mar, 15 Mar 2016, 07:01 UTC »
Joder sí que ha ido bíen la oposición! Felicidades a todos menudos Jupiter!!!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #568
: Mar, 15 Mar 2016, 13:06 UTC »
una nueva toma del 12/03 a las 22:27 UT con el equipo habitual, parece que el seeing respetó algo mas.
saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #569
: Mar, 15 Mar 2016, 13:17 UTC »
Manolo;
Estas sacando unas imágenes muy buenas.
La
G
+
W#12
es impresionante la profundidad que tiene y da una sensación de 3D.
Haber si mañana me llegan los módulos de memoria para mi pc y sigo sacando vídeos a Júpiter pues me estáis poniendo los dientes largos.
Anoche lo estuve viendo en visual y el seing era bastante bueno y estuve probando filtros de color y me quede con el 82A que da un color muy natural y marca mas las bandas ecuatoriales.
Luego estuve probando haber si se veían detalles en los satélites mas grandes como ganimedes, le metí hasta los 950X ( Barlom X3 ) pasando antes por los 630X ( Barlom X2 ) y no pude advertir ningún detalle en su disco.
En las bandas se veían pocos detalles y solamente en la banda ecuatorial norte se veía una zona oscura hacia la zona ecuatorial.
Bueno seguir aprovechando asín que según predice meteoublue esta noche prosima también sera aprovechable.
Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 15 Mar 2016, 13:21 UTC por pastorgalactico »
- - -
keywords:
Página:
1
...
16
17
18
[19]
20
21
22
...
35
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 12.16
votos: 11
Tema leído 425132 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Loading...