Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287593 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Página:
1
...
24
25
26
[27]
28
29
30
...
35
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #780
: Mié, 13 Abr 2016, 19:17 UTC »
Hola un saludo.
Me estreno prácticamente en el foro con el resultado de estos meses de practica en el mundo de la astrofotografía.Lo mio siempre ha sido lo visual , pero nunca es tarde para probar cosas nuevas.
Me hice con una cámara ASI 178 MC y tras muchos gigas y fracasos varios creo le voy tomando la medida.En lunar he empezado con buenas sensaciones también.
Espero aprender con vosotros y preparar los futuros retos: marte y Saturno.
subir imagenes gratis
sube fotos
- - -
«
respuesta #781
: Mié, 13 Abr 2016, 20:03 UTC »
Sergit, espero verte pronto, tus trabajos son geniales.
hombrejota, un poco oscura esta última pero me gusta mucho,
al fin y al cabo una fotografía es una expresión artística y el arte tiene por misión contactar con el alma de los demás.
Manolo, genial, como siempre, magnífico equilibrio de suavidad y colores.
Artizarra, muy buen trabajo pero las veo con colores raros y un poco oscuras,
veo cantidad de detalles y mucha suavidad, ese telescopio funciona muy bien,
ya quisiera yo poder hacer algo parecido.
- - -
«
respuesta #782
: Mié, 13 Abr 2016, 21:01 UTC »
Gracias Jose Antonio , si creo que tengo cosas que pulir , el color tal vez lo tengo algo desviado hacia un exceso de rojo y me he pasado un poco reduciendo el brillo.
Estamos aquí para aprender y el Mewlon 250 es un tubo que una vez aclimatado no suele fallar ,si los cielos acompañan por supuesto.
- - -
«
respuesta #783
: Mié, 13 Abr 2016, 22:25 UTC »
Artizarra, las fotos son fantáticas, te lo aseguro, tienes un buen material,
esta noche tengo un seeing 5-5 y no espero tenr ninguna fotografía mejor que las tuyas.
- - -
«
respuesta #784
: Jue, 14 Abr 2016, 00:25 UTC »
Hombre! ya tenía ganas de ver algo con la 178
. En primer lugar bienvenido Aztizarra al mundo de la fotografía
y a los dolores de cabeza sobre los procesados
.
Es que ya le queda poco para jubilarse a mi QHY5L-II mono y ya hace un tiempo que voy detrás de la 178, pero también me gusta la 290
(que aún no la han sacado)
. Y por lo que veo poco ruido de lectura tiene esta cámara y luego salen enormes los planetas sin tener que usar tanta barlow, ésto para mí es una ventaja aunque luego digan que el píxel demasiado pequeño, tiene otras desventajas.
Tienes una buena materia prima
, con este equipo no tardarás en progresar. Yo también tengo un Mewlon pero de 210 y la óptica se nota que es made in Japan, bueno para visual como fotografía, lo malo es que tienen que estar perfectamente colimados para sacar todo su potencial, son muy puñeteros estos catadriópticos
(a parte de la aclimatación)
. Una vez se lo envié a Jon Teus para que me lo colimara, ya que son complicados y lo mejor es con una estrella artificial colimando en foco.
Ahora uso un Newton de 250 a f/6,3
(mucho más fácil de colimar con un láser)
, y con ésta relación focal sale una corrección óptica muy buena para un Newton. No faltó mucho para que me comprara un mewlon de 250 que vi de 2ª mano porque no se suelen encontrar en venta, pero era muchísimo más caro!. Luego dudo que supere al Orion Optics, excepto en la mecánica que son excelentes.
Lo del color que tire hacia el marrón ya es cosa de los parámetros de captura o procesado. Cuestión de practicar
.
Y a los demás muy buenas fotos hacéis José antonio, Manolo,.....
« Últ. modif.: Jue, 14 Abr 2016, 00:47 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #785
: Jue, 14 Abr 2016, 09:26 UTC »
artizarra
, ese Júpiter es buenísimo. Sólo tienes que ajustarlo un poco.
« Últ. modif.: Jue, 14 Abr 2016, 09:26 UTC por Hilario (ex-Telescopio) »
- - -
«
respuesta #786
: Jue, 14 Abr 2016, 09:45 UTC »
Pues si Rafa me decidi por la ASI 178 por la ampliación que consigues con ella y los trabajos que he visto en Lunar , otro tema al que pienso darle también todo lo que pueda.
La verdad es que si te decides por la 178 ,viendo los trabajos que haces tanto en planetaria como lunar , no puedo esperar esas fotos seguro que vas a mejorar tus resultados un monton.
Gracias Hilario , como ya sabemos en este universo de la astronomía la paciencia y perseverancia son fundamentales , solo cabe mejorar , con suerte y buenos cielos.
- - -
«
respuesta #787
: Jue, 14 Abr 2016, 10:00 UTC »
Artizarra, ese Júpiter está genial, solo ajustar tonalidades e intensidades y queda mejor que bien.
Menudo tubarro te gastas !!!
Envidia cochina
Estamos hablando de la excelencia en catadiótricos, de la alta aristocracia, de dejar muy atrás al C11... Ufff, y también el precio...
Pues duro, a darle duro y a darnos excelentes imágenes. Suerte con las condiciones !!!
Saludos
- - -
«
respuesta #788
: Jue, 14 Abr 2016, 11:38 UTC »
Gracias Manolo , han sido muchos años y tubos , creo que este es el definitivo ,manejable , potente y que siempre da unas imágenes en visual que no defraudan y ahora en foto también se porta bien.
un saludo.
- - -
«
respuesta #789
: Jue, 14 Abr 2016, 14:18 UTC »
Cita de: Manolo Rodriguez en Mié, 13 Abr 2016, 18:57 UTC
Yo también me alegro mucho de leerte, Sergi. Y lamento tu falta de tiempo, echamos de menos la labor de algunos ilustres compañeros como tu.
Gracias Manolo, por cierto ese último Júpiter está genial.
Cita de: josé antonio en Mié, 13 Abr 2016, 20:03 UTC
Sergit, espero verte pronto, tus trabajos son geniales.
Gracis José Antonio, si este viernes por la noche la meteorología es favorable sacaré algún vídeo de Jupiter, lo haré desde el Observatorio de Tiana con un C 8, desde casa, debido a mi orientacion NE, ya no es posible, apenas oscurece la pared del edificio de apartamentos en donde vivo y el balcón de los vecinos de la planta superior me lo oculta. Por cierto, tus Júpiters, ahora que parece que has resuelto el tema del color, son excelentes, varios de ellos con un gran nivel de detalle.
Artizala, buen estreno, un Júpiter lleno de detalles, pero coíncido con José Antonio en el tema de los colores. Por cierto ¡menudo tubo tienes! un Mewlon de 10" es de lo mejorcito para fotografía lunar y planetaria.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Jue, 14 Abr 2016, 14:18 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #790
: Vie, 15 Abr 2016, 11:03 UTC »
Error al subirlas , aquí están
subir imagenes
sube
- - -
«
respuesta #791
: Vie, 15 Abr 2016, 12:13 UTC »
Hola;
Artizarra si bajas un poco el tono rojo y el verde y luego le das un poco mas de brillo y contraste te quedaría una cosa asín.
Yo creo que te quedaría mejor.
Solo he usado Fitswork4 y photosop.
- - -
«
respuesta #792
: Vie, 15 Abr 2016, 12:23 UTC »
Gracias Pastorgalactico , probare lo que me has comentado , estos consejos ayudan a pulir los quebraderos de cabeza del procesado , que es todo un mundo.
Un saludo
- - -
«
respuesta #793
: Vie, 15 Abr 2016, 16:47 UTC »
Artizarra... Me encantan. Como tiende ese mewlon... Y por fin veo capturas de la 178 aunque me llamaba más la mono. Y me acabo de pillar la 224, de haberlas visto antes le habría dado otra vuelta.
- - -
«
respuesta #794
: Vie, 15 Abr 2016, 16:49 UTC »
Artizarra, jose antonio... qué pedazo de fotos!!
. No están mal para ir despidiendo la oposición.
- - -
«
respuesta #795
: Vie, 15 Abr 2016, 16:53 UTC »
Artizarra, muy buenas imágenes.
Anoche saqué mi 250, decepcionante,
Un saludo.
imag
- - -
«
respuesta #796
: Vie, 15 Abr 2016, 16:55 UTC »
Gracias Jose Antonio.
Paciencia ya sabes como es esto , por cada noche decente que puedes tener, hay muchas mas que ya puedes tener el mejor equipo que no hay nada que hacer.
No la veo tan mal , esta muy bien de color y solo le falta ese punto de definición que le da unas buenas condiciones atmosféricas.
- - -
«
respuesta #797
: Vie, 15 Abr 2016, 17:06 UTC »
Sí que está mal, anoche era de mis mejores noches, mi mejor telescopio,
con la barlov 5x un fracaso, con la 4x a medias y con la 3x medio bueno
pero para eso con cargar un simple 150/750 sobraba y me ahorraba cargar con las dos toneladas de equipo,
esta noche no caeré, telescopio 200/1200 y telescopio 150/750, de barlov 5x nada de nada 4x y va quue se mata,
y de montura eq6 menos, eq5 que pesa la mitad y que salga lo que quiera.
un saludo.
imagenes gratis
- - -
«
respuesta #798
: Vie, 15 Abr 2016, 17:10 UTC »
Hola KYV.
Creo que toda esta generación de camaras son muy parecidas ,tanto la 178 como la 224 , La única diferencia es que con 178 tienes una escala de imagen mas grande.
Pero la 224 parece que funciona de maravilla por la cantidad de imágenes que se ven de ella , no creo que te hayas equivocado.,,
Con la 178 grabando a 14bits en formato SER la verdad es que tiene muy poco ruido y con un disco duro SSD tiras sin problemas a 123 fps. a 640X480.
Eso si sensibilidad minima al IR , la 224 creo que es al contrario.
- - -
«
respuesta #799
: Vie, 15 Abr 2016, 17:16 UTC »
Pues que raro Jose Antonio .
Has comprobado si la óptica de ese Newton 250 esta bien o esta por debajo de la calidad que se le supone ?
En teoría una vez aclimatado debería superar a un 200 o 150 de similar calidad óptica.
- - -
«
respuesta #800
: Vie, 15 Abr 2016, 17:44 UTC »
¡vaya fotacas de Júpiter! ¡felicidades a todos sus autores!
- - -
«
respuesta #801
: Vie, 15 Abr 2016, 17:57 UTC »
Hola Jose Antonio, el último Júpiter una pasada. Me gusta mucho el color. ¿Puedes resumir rápido como procesas? ¿Haces derrotaciones con Winjupos o es de un sólo video corto?
- - -
«
respuesta #802
: Vie, 15 Abr 2016, 18:09 UTC »
Esto es lo que pasa cuando no tienes ni idea de capturar videos con una ASI: Que me sigue gustando más el resultado con mi Canon. Acostumbrado a tocar dos cosas contadas en la Réflez me hago un lio con tanto parámetro en la ASI 120MC. Como es posible que con 2000 fotogramas frente a 6000, aún así me cueste más controlar el ruido en la ASI.
Me temo que me queda mucho que aprender y mucho que daros el follón. Lo bueno de esta afición es que también se disfruta mucho en el proceso de aprendijage, aunque de vez en cuando salga algún churro que otro.
Allá va la comparativa: Con un Seeing muy parecido (relativamente bueno) Con una diferencia de 20 minutos.
Misma configuración: SW 200/1000 + HeQ5+ Powermate x5.
CANON 600D ASI 120 MC
imagen
« Últ. modif.: Vie, 15 Abr 2016, 18:24 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #803
: Vie, 15 Abr 2016, 18:45 UTC »
Atizarra mi idea era en principio seguir en mono con la 178mm, pero al final salió la 290 también y empecé a hacerme el lío y la mayoría manda... Y pillé la 224, esperando que salga un chip en mono superior a esta 224, pero si me esperaba más de me pasaba el arroz.
Saludos
- - -
«
respuesta #804
: Vie, 15 Abr 2016, 19:19 UTC »
Artizarra, no entiendo yo tanto de cámaras, yo me las apaño con el histograma para no pasarme,
ruído veo muchísimo y eso que grabo a 18 microsegundos de obturación y no me paso con la ganancia,
con ese formato me da mucho mejores resultados que obturando a 12 microsegundos o a 33 microsegundos,
hago vídeos de 5 minutos y vídeos de tres minutos, normalmente los de cinco minutos son mejores pero hay sorpresas.
La óptica la tengo muy bien colimada y aclimatada pero el seeing por aquí rara vez da buenos resultados con telescopios mayores de 200 mm,
como es rara vez mejor ir a lo seguro, el 200 mm es más cómodo y ofrece lo mismo y si se trata de Saturno el 150 mm me da mejores resultados.
Juanluison, yo no sé hacer derrotaciones, no sé de programas raros,
yo tengo el AutoStrakkert y el RegiStrax,
con el 200/1200 si pongo barlov 5x hago vídeos de 5 minutos, con barlov 4x con 4 minutos ya está bien y con barlov 3x con 3 minutos ya sobran,
con el AutoStrakkert proceso apilando el 40% ó si lo veo peor al 35% y luego con el SegiStrax le meto Wavelets y demás parafernalia,
el vídeo que mejor me va lo proceso varias veces con diferentes tamaño de cajas (está en la segunda página del AutoStrakkert)
o quizás diferentes porcentajes de apilado, la mejor me la quedo,
si no está bien la reduzco y ésto es todo, no sé más y soy demasiado burro para aprender otra cosa.
Yo veo las dos fotografías muy parecidas, la de la Canon tiene mucho menos ruído
la asi 120 tiene mucho ruído pero ello es debido a que pedimos mucha velocidad de obturación y le damos mucho a la ganancia,
la asi 224 aún es más ruídosa pero para compensar puedes hacer vídeos muy largos de cinco minutos y unos 15.000 fotogramas
lo malo es que si el seeing no es bueno cuando proceso con el AutoStrakkert aparecen esos doblones raros en los bordes,
en ese caso me he pasado con la barlov, una menos potente y solucionado.
A ver si esta noche disparo de nuevo.
Un saludo y suerte a todos.
- - -
«
respuesta #805
: Vie, 15 Abr 2016, 19:31 UTC »
Hola;
Jose Antonio, si no haces derrotaciones 5 minutos es mucho y ya 3 minutos se pasa un poco creo.
- - -
«
respuesta #806
: Vie, 15 Abr 2016, 19:31 UTC »
Pues Kyv , con lo rápido que va esto de la tecnología , al poco tiempo te sale una nueva camera que mejora a la anterior y de verdad se hace complicado que elegir.
Es raro que solo haya salido monocromo en la 178 hasta ahora , una 224 mono parece una candidata perfecta para planetaria en RGB.
un saludo
- - -
«
respuesta #807
: Vie, 15 Abr 2016, 20:59 UTC »
Ayer desde el trabajo me metí en el meteoblue, a ver que cielo habría por la noche, y... sorpresa!!. Nada de nubes ni a baja ni a gran altura, y un seeing previsto de 5 sobre 5. Increíble. Así que esa noche había que montar el telescopio si o si. Lo malo, la Luna está muy alta y muy pronto queda oculta sobre el balcón del vecino de arriba. Marte aún sale muy tarde para ser entre semana, así que mejor me olvido si no quiero terminar al día siguiente con una sobredosis de café. Así que sólo queda Júpiter, por lo que ese fue mi objetivo de la noche.
Monté nada más salir a cenar, ya que Júpiter también queda muy alto y se me ocultaría pronto también. Primero hice un pequeño paseo visual, y era cierto, la noche era bastante estable. No era perfecta, claro, ya que desde ciudad jamás lo es, pero no estaba nada mal para lo que me suelo encontrar. Pude ver sus bandas nubosas y la GMR perfectamente definidas, incluso las bandas superiores se podían intuir. Y sus "cinco" satélites principales como puntitos. Digo cinco porque se coló una estrella de un brillo similar perfectamente alineada que parecía un quinto satélite. Era bastante curioso.
Al final saqué algún vídeo, y este es el resultado (no seáis malos que las condiciones y el "fotógrafo" no dejan de ser los que son...). Ya poco después plegué, y a dormir.
« Últ. modif.: Vie, 15 Abr 2016, 21:13 UTC por Quentin »
- - -
«
respuesta #808
: Vie, 15 Abr 2016, 23:12 UTC »
¡Menudo equipazo Artizarra
!Además esas fotos con la 178 son de lo mejorcito que he visto con esa cámara(lo del color no tiene importancia,es fácil de corregir).Creo que por aquí sé de más de uno que le acabas de generar algunas dudas con las nuevas cámaras
.Por mi experiencia con la 224,desde luego me ha demostrado ser excelente en éste campo,y echando un vistazo por las opiniones de cloudynights creo que por el momento es la mejor opción(sólo que por las características de la 178 es posible sea superior en luna y sol,aunque aquí también es extraordinariamente buena la 174,con unas prestaciones muy diferentes).Donde parece que le haya salido un gran rival en planetaria a la 224 es en la 290,con algo menos de sensibilidad(muy poco por lo que parece para contar con un pixel tan pequeño),pero con menor ruido de lectura y la mayor ventaja a mi parecer,que existe versión mono.Desde luego cualquiera de ellas puede ofrecer excelentes resultados,y la mayor diferencia la marcarán otros factores.
José Antonio,me da la impresión que no terminas de estar satisfecho con esas 10" y 12",por las que otros soñarían optar.Aún así,eres el que mejor seguimiento está haciendo de la oposición,y por sentado el que más ha progresado.No te rindas con esas aperturas que te aseguro de buena tinta darán su fruto,el 150 es muy inferior en resultados.
Quentin,lo que imagino es que con el refractor se te complica el tema del color con seguridad,salvo eso creo que tiene mucho merito capturar así.Mayor número de tomas derrotadas con winjupos,insisto,marcan la diferencia.
Juanluison,me alegro ver tus capturas con la nueva cámara.Es normal que aún te cueste configurarla,pero no creo que te arrepientas cuando lo hagas,ya me contarás
.El fin de semana pasado,dando un curso de procesado de fotografía planetaria,pude observar la cantidad de dudas que generan los parámetros de captura.
Citando ese curso,voy a dejar las imágenes resultantes(éstas aún no las había subido),que las reservé para realizar el procesado en el aula,partiendo desde los vídeos originales,y que los participantes vieran todos los pasos hasta llegar a ellas.
Astrocity lo grabó,y se podrá descargar para quien pueda estar interesado en seguirlo
https://www.astrocity.es/cursos-astronomia/1302-curso-descargable-astrofoto-planetaria-pippwinjupos.html
Un saludo.
- - -
«
respuesta #809
: Sáb, 16 Abr 2016, 09:04 UTC »
Bueno no consigo encontrar un hueco para poder grabar algo, mientras tanto me conformo con ver el estupendo hilo que vais creando
Artizarra buena carta de presentación estos Jupiter tuyos!!
Juan Luis ya veras como le pillas el truco a esa ASI, con la réflex parece que queda mejor y no tiene tanto ruido al difuminar mas los detalles pero con la ASI vas a conseguir mas definición.
Jose Antonio me admira tu teson y lo que consigues, atrás quedo ya el tema del color, ahora te salen muy equilibrados y opino lo mismo que Joaquin, parece mucho tiempo 5' sin derrotar...
Manolo fantásticos esos colores que consigues
Quentin esta muy bien ese Jupiter, dale otra vuelta de tuerca al color que seguro que mejora.
JSG sin palabras lo tuyo
Saludos.
« Últ. modif.: Sáb, 16 Abr 2016, 10:46 UTC por madaleno »
- - -
keywords:
Página:
1
...
24
25
26
[27]