l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287593 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:  jgamberc

Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 12.16  votos: 11
josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #810 : Sáb, 16 Abr 2016, 10:26 UTC »

Muchísimas gracias a todos,
Quentin, me gusta mucho tu fotografía, a la proxima sacaré un refractor encima el colorcillo ese tiene algo de imnótico que me encanta.

JSG, consigues unas imágenes buenísimas, te quedan los óbalos realmente espectaculares,
pocas fotografías he visto que se pongan a tu nivel y eso que hay quien utiliza telescopios realmente gigantescos.

Pastorgalactico, el mal seeing quita detalles a las fotografías por eso me va tan bien procesar vídeos de cinco minutos,
porque no pierdo ningún detalle fino ya que en origen no lo tenía.

El seeing es el que manda, cuanto peor sea menos diámetro de telescopio hay que utilizar,
por eso me va mejor el 200 que el 300 y por eso con Saturno me funciona tan bien el 150.

Madaleno, estoy que me caigo de sueño, no me pierdo una, Jupiter, Marte, Saturno...algún estornino...
menos mal que tengo nubes para dos días porque ya empezaba a oler a quemado...

Un saludo a todos.

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #811 : Sáb, 16 Abr 2016, 11:59 UTC »

Hola,

Felicidades a todos por las capturas, Jgs como siempre excelente, y José Antonio una vez más felicidades por el seguimiento, has sido el unico que se ha podido mantener constante. Tambien me alegra ver un nuevo compañero Atizarra con un mewlon 250, en la asociación tenemos uno y tiene una optica soberbia Sonrisa. Felicidades tambien a todos los demas por el excelente trabajo.
  Por aqui el tema nubes continuo al menos para 10 dias mas, a ver simayor mejora para empezar con Marte, pero da tiempo a hacer un último Júpiter.

Jesús, estaba esperando el curso, esta tarde seguramente me lo baje y mañana le vere con calma. Una cosa que soy absolutamente incapaz de controlar en las derrotaciones es que los satelites y sus sombras queden bien, explicas algo de esto?.

Un saludo :-)

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #812 : Sáb, 16 Abr 2016, 12:49 UTC »

Hola Javier.
Por desgracia el tiempo no dió para más,agotamos las cinco horas del aula volando,aclaramos muchos conceptos(creo yo,ya veremos los resultados),y nos dejamos en el tintero algunas cosas que me hubiera gustado entrar.Entre ellas el tema de los satélites de Júpiter en las derrotaciones,que me preguntaron por ello y por falta de tiempo,sólo quise precisar lo difícil que es dejar bien éstos en tomas extendidas más allá de los cinco minutos(8 es lo maximo que yo he conseguido centrar decentemente con monocromo).Hablaré con Javi(de Astrocity)y le comentaré la posibilidad de introducir todo lo que no pudimos dar con demostraciones,en un vídeo(bueno,tendríamos que hacer más de uno)de su canal de youtube. 

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #813 : Sáb, 16 Abr 2016, 13:04 UTC »

Pues ya lo he comprado, ahora el misterio es decargarlo. supongo que Javier mandara algún enlace de descarga al correo o lo que sea.

Un saludo, y quedo a la espera de la ampliación  Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 16 Abr 2016, 13:10 UTC por javo »
- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #814 : Sáb, 16 Abr 2016, 13:22 UTC »

Pastorgalactico, el mal seeing quita detalles a las fotografías por eso me va tan bien procesar vídeos de cinco minutos,
porque no pierdo ningún detalle fino ya que en origen no lo tenía.
El seeing es el que manda, cuanto peor sea menos diámetro de telescopio hay que utilizar,
por eso me va mejor el 200 que el 300 y por eso con Saturno me funciona tan bien el 150.

José Antonio Yo siempre he leído que cuando el seing es malo lo mejor es sacar vídeos a los máximos frams por segundo que se pueda y no sacar vídeos mas largos.
Si sacas vídeos muy largos ademas del mal seing también te afectara al resultado final el vídeo tan largo sin derrotar.
Lo mejor es sacar vídeos de entre los 90" y los 120" a los máximos frams que se pueda, eso al menos a mi me pasa con la SPC900NC y no se si las ASI son muy diferentes a todo eso.
Si tienes mas abertura podrás sacar mas resolución siempre y cuando saques vídeos no muy largos y todo eso depende también de los largos que sean los vídeos, pues hay una formula para saber el tiempo máximo del vídeo para sacar la máxima resolución con la abertura que quieras usar.

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #815 : Sáb, 16 Abr 2016, 14:44 UTC »

Una noche horrible de seeing nefastísimo y transparencia pobre pobrísima.
Esto es lo mejor que he conseguido y eso que la he reducido al 60% de su tamaño real. Estoy bastante contento porque hace no mucho habría conseguido mucho menos con lo mismo.

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 17 Abr 2016, 11:43 UTC por hombrejota »
- - -

Quentin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #816 : Sáb, 16 Abr 2016, 15:37 UTC »

Vaya es verdad, no se qué estoy haciendo mal pero siempre los colores me cuesta sacarlos bien. No se si será por ser efecto de tener un tubo acromático o que no acierto con el balance de blancos de la cámara pero siempre me cuesta. En fin, hasta que pille el truco!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #817 : Sáb, 16 Abr 2016, 16:02 UTC »

Quentin, tranquilo, los refractores acromáticos sacan ese color,
si quieres quitarselo le puedes bajar la saturación o pasar la fotografía a blanco y negro, las dos cosas te valen,
yo el color no lo veo mal, me gusta.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #818 : Sáb, 16 Abr 2016, 16:02 UTC »

Quentin;
Esos colores son normales usando refractor acromático.
Mira pongo como ejemplo esta mía tomada con un refractor de 150mm F 8;

- - -

Quentin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #819 : Sáb, 16 Abr 2016, 18:40 UTC »

Ok, gracias chicos, si es normal así, a mi ya me está bien.

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #820 : Sáb, 16 Abr 2016, 18:43 UTC »

Un saludo a todos .
Gracias JSG , la verdad es que mi idea era pillar una cámara tanto para planetaria como lunar , y por los resultados creo que es lo que quería .
Los primeros resultados en lunar , que pronto bajare al foro prometen , asi que como cámara para diversos usos esta bien , tengo intención de probarla con estrellas dobles y El Tsa-120 mi telescopio principal para este trabajo , veremos que da de si.
Tus trabajos son impresionantes , espero un dia  acércarme minimamente a ese nivel.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #821 : Dom, 17 Abr 2016, 08:51 UTC »

Hola a todos,

Antes que nada, felicidades a todos por vuestras aportaciones a este hilo  OKOK

Y ahora os dejo la imagen que tomé el pasado 15-4-16:

Y el dibujo que hice un poco despúes:

No puedo evitar sacar los lápices por mucha tecnología que tenga alrededor  Sonrisa

Aquí podéis leer la experiencia completa de la noche:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2016/04/2016-04-15-jupiter-io-y-europa.html

Saludos a todos.

Óscar

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #822 : Dom, 17 Abr 2016, 11:39 UTC »

Gracias por compartir Óscar.

- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #823 : Dom, 17 Abr 2016, 14:29 UTC »

hola,

tremendo trabajo por parte de todos, especialmente jose antonio y manolo,
yo no consigo sacar mas detalles, independientemente del seeing, o es enfoque, o es colimacion o soy yo (o las tres).

del 15/04 a las 22:02 UT
SC8 + barlow 2.5
90 segundos 2400 frames

saludos

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #824 : Dom, 17 Abr 2016, 15:32 UTC »

Liloo, me alego de verte más de lo que te puedas imaginar,
tienes una fotografía mejor de lo que puedas creer,
es exactamente igual a la mía, todo igual, la tiré, 
esa noche el cielo estaba así,
es un extraño fenómeno que no entiendo,
el planeta estaba estable pero la imagen no da detalles,
creo que me queda mucho por aprender.

Un saludo.

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #825 : Dom, 17 Abr 2016, 16:21 UTC »

Hace unos días tuve un poco de mejor seeing, no tan buena transparencia. Pero el resultado es "compartible".

Espero que os guste.

- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #826 : Dom, 17 Abr 2016, 16:33 UTC »

cierto jose antonio, el planeta estaba muy estable en comparación con otras noches, esperaba poder sacar algo mas, de aquí el comentario,
nos falta por aprender claro, pero a mi muuuuuuucho mas que a ti.
Oscar, mi imagen es de unos minutos después de la tuya, sin embargo mi IO esta a la izquierda y el tuyo a la derecha, con los polos correctamente, es posible que esté invertida?

saludos

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #827 : Dom, 17 Abr 2016, 17:00 UTC »

Oscar, mi imagen es de unos minutos después de la tuya, sin embargo mi IO esta a la izquierda y el tuyo a la derecha, con los polos correctamente, es posible que esté invertida?

Hola Liloo,

Pues no sabría decirte. La configuración que tenía era la cámara ASI120MM acoplada directamente al telescopio, el SC Nexstar 5i, sin diagonal ni barlow de por medio.

Por cierto, genial como has cazado a Ío  OKOK

Hace unos días tuve un poco de mejor seeing, no tan buena transparencia. Pero el resultado es "compartible".

Espectacular Hombrejota la GMR muy lograda.

Saludos a todos.

Óscar

« Últ. modif.: Dom, 17 Abr 2016, 17:04 UTC por almach »
- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #828 : Dom, 17 Abr 2016, 17:27 UTC »

Un saludo a todos.Que buenos trabajos estais subiendo.Almach,con ese equipo de apertura tan pequeña no esta nada mal y sobretodo esos dibujos que haces son muy buenos , ya me gustaría a mi pero soy un negado para el  dibujo.

Liloo , ese Júpiter esta bastante bien, pero creo que necesitarías tirarle mas fotogramas y seguro que mejoraría mucho , tal vez haciendo una derotacion de varios videos , si tu cámara no puede captar a mas  frames por segundo.

Hombrejota ese Júpiter es espectacular y con una cantidad de detalles impresionante , ese C11 parece un muy buen tubo ,sin desdeñar la mano del artista.

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #829 : Dom, 17 Abr 2016, 18:25 UTC »

Hombrejota ese Júpiter es espectacular y con una cantidad de detalles impresionante , ese C11 parece un muy buen tubo ,sin desdeñar la mano del artista.

Lo es, es estupendo el tubo. Y si se junta el tubo con una buena noche y un poquito de buen hacer del "artista" compensa tantos otros días no tan productivos.
Muchas gracias atizarra.

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #830 : Dom, 17 Abr 2016, 19:22 UTC »

No puedo evitar sacar los lápices por mucha tecnología que tenga alrededor  Sonrisa

Aquí podéis leer la experiencia completa de la noche:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2016/04/2016-04-15-jupiter-io-y-europa.html

Saludos a todos.

Óscar
Óscar,me alegro un montón que te hayas unido a la fotografía planetaria,pero con el lápiz eres un artista compi,no se te ocurra apartarlo.

Espero que os guste.

Desde luego José Luis,tengo motivos para estar pendiente de tus trabajos,y empieza a gustarme lo que veo,cuenta conmigo para consultar lo que necesites OKOK
  ¿Puede ser que hayas integrado un R o un IR como luminancia en ellas?¡Cuidado con ésto!

Liloo , ese Júpiter esta bastante bien, pero creo que necesitarías tirarle mas fotogramas y seguro que mejoraría mucho , tal vez haciendo una derotacion de varios videos , si tu cámara no puede captar a mas  frames por segundo.

Sin ninguna duda,solo que nos encontramos con una imagen complicada en las derrotaciones y muy bonita a la vez por la posición tan cercana de Ío.Creo que aguantaría unos cinco minutos maximo con winjupos,ésta en particular.Pero obtendría un gran avance y detalle sobre los 90" con muchos más fotogramas(es posible que aquí PIPP tuviera gran utilidad también).
Gran seguimiento en la oposición de éste año,con numerosas incorporaciones,sólo que echo de menos algunos compañeros(excelentes fotógrafos planetarios),que nos han venido acompañando otras temporadas.
Saludos.

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #831 : Dom, 17 Abr 2016, 20:25 UTC »

Jesús, lo de integrar el R, ¿cómo lo has sabido crack? Intenté integrar el canal que nos contaste en el curso pero el ruido era bestial así que metí el R porque me generaba menos ruido.
¿Sabes qué pasa? Que es una imagen obtenida de videos capturados antes de que tu sabiduría iluminara mi ignorancia. Y ya sabes lo mal que lo estaba haciendo. Entonces no había mucho dato que apilar para matizar el ruido incrementando la relación S/R.
Espero mejorar (espero que ya lo notes) y te agradezco que estés ahí para lo que surja. Intentaré no agobiarte.
Un saludo.  

« Últ. modif.: Dom, 17 Abr 2016, 20:26 UTC por hombrejota »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #832 : Dom, 17 Abr 2016, 22:35 UTC »

Liloo, yo sé menos de lo que crees, es muy difícil aprender, las condiciones son muy cambiantes y no hay dos noches iguales,
experimentos hago muchos, voy a salto de mata, si sale, bien ...,y si no, cabreo al canto..., es lo que hay.
Tu fotografía me ha enseñado mucho, siempre se aprende algo y eso es importante.

Hombrejota, un diez bien gordo para ti, la del 80% está muy bien,
yo creo que esta noche tengo una buena fotografía pero ni se acerca a la tuya,
mañana veremos,

Un saludo.

- - -

FAD Tomcat

**

República Dominicana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #833 : Lun, 18 Abr 2016, 01:19 UTC »

Espero que os guste.

Qué maravilla!  ilusionado

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #834 : Lun, 18 Abr 2016, 06:30 UTC »

Buenos trabajos, compañeros !!

Muy bien Liloo,  OKOK no te preocupes, para empezar está mejor que bien, cuestión de perseverar e ir aprendiendo, como a todos nos ha pasado.
Estupendo trabajo, Óscar, como siempre  OKOK
José Luis, cómo se nota el nuevo tubo y las enseñanzas del maestro Jesús! Muy, muy bien esta última, y las que vendrán!!  OKOK

Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #835 : Lun, 18 Abr 2016, 13:06 UTC »

Anoche duró poco la cosa,
un vídeo y luego paso de nubes que luego se disolvieron en brumas,
otro día será.

Un saludo

subir imagen

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #836 : Lun, 18 Abr 2016, 13:17 UTC »

Vienen unos pocos de días de nubes y lluvias jose antonio. Anoche estuve yo liado también. A ver si saco un rato para ver qué me sale pero me da que me va a pasar como a ti.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #837 : Lun, 18 Abr 2016, 13:50 UTC »

Sí, esta afición es así,
siempre que hay un seein bueno las nubes lo tapan.

En esta fotografía ya estaba el cielo cubierto de brumas pero todavía era bueno.

Un saludo.

hosting imagenes

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #838 : Lun, 18 Abr 2016, 18:46 UTC »

Confirmado José Antonio. El impass entre la borrasca que se iba y la que está llegando me fue mal a mí también. Esta noche ni lo voy a intentar, que hay mucha nube alta.

Saludos.

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #839 : Lun, 18 Abr 2016, 20:04 UTC »

José Antonio, he tratado de ser menos agresivo. A ver qué te parece. A la izquierda la de antes, a la derecha la nueva. Sin reducir, que se me ha pasado.

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 12.16
votos: 11
Tema leído 425120 veces
_
rightback