l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287593 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:  jgamberc

Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 12.16  votos: 11
josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #900 : Mié, 27 Abr 2016, 18:35 UTC »

Yo voto por que nos metamos...jajja

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #901 : Mié, 27 Abr 2016, 21:27 UTC »

Jajaja Todos metidos en un sitio con luces rojas... Va a parecer otra cosa

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #902 : Mié, 27 Abr 2016, 22:08 UTC »

A mi dejarme un 12" o más en una cúpula y que parezca lo que sea jaja

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #903 : Vie, 29 Abr 2016, 22:42 UTC »

Ahí va una serie de cuatro fotos del otro día, un poco menos apretadas, tomadas entre las 20:10 y las 20:25 UT del día 24/04/16:

y un cutre avi de ellos:

https://vimeo.com/164844091

Saludos

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #904 : Sáb, 30 Abr 2016, 07:32 UTC »

Pues mi opinión es que más apretadas quedarían mejor. Menos difusas y ganarían en detalle.
Una pregunta Kyv, tras AS2!, la imagen que coges para pasar por Registax antes de usarla en WJ, ¿es la normal o la convolucionada?

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #905 : Sáb, 30 Abr 2016, 07:38 UTC »

En winjupos uso ya las finales digamos. Y para registax cojo la que sale de as2 normal, aunque a veces pruebo a pasar por Fitswork o antes o después de registax.

Sobre lo de apretar o no apretar... Cada día pienso de una manera jeje.
Estas en concreto las tenía en otra versión más apretada, y es verdad que se marcan más los detalles, pero yo no he sido capaz de apretarlas (al menos estas) sin engrosar el detalle, por eso he preferido dejarlas más suaves, el detalle es más fino aunque quizás más difuminado.
¡Qué difícil es esto de la foto planetaria!
Saludos

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #906 : Sáb, 30 Abr 2016, 07:50 UTC »

En winjupos uso ya las finales digamos. Y para registax cojo la que sale de as2 normal, aunque a veces pruebo a pasar por Fitswork o antes o después de registax

En cierto curso de cierto amigo tuyo se habló que tras separar canales del video original, estos se pasaban por AS2! Obteniendo dos imágenes: la normal y la "conv". Era esta última la que se pasará seguidamente por Registax para estirarla suavemente y luego medirla con wJ y usarla en la derotación.
Así con todas las R, las G y las B. Luego con WJ hacer derotación de imágenes por canales, obteniendo un apilado R otro G y otro B que servirán para hacer derotación RGB  y obtener una imagen a color. Esta imagen pasapor Registax para el estirado final y luego por FW.
¿Tú no lo haces así?

« Últ. modif.: Sáb, 30 Abr 2016, 07:51 UTC por hombrejota »
- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #907 : Sáb, 30 Abr 2016, 09:01 UTC »

Yo en la color aún no he separado los canales, y seguramente en imágenes que no sean suficiente buenas me ahorraré ese trabajo, todavía estoy en fase de aprender a procesar imágenes en color, estaba acostumbrado a la mono, ahora, yo en as2 no suelo pedir la imagen "conv" solo la normal, pero si el maestro lo hace así, habrá que probarlo.
Para estas última el procesado que he hecho es muy "de andar por casa", no he tocado ni PIPP ni para separar canales ni para mejorar los vídeos, ni Fitswork. Solo as2, registax, y ps. Tiempo al tiempo jeje
Saludos

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #908 : Sáb, 30 Abr 2016, 10:03 UTC »

Buenas imágenes Kyv.

En mi caso no hago derrotaciones ,pero uso con AS2! el  procesado "Convencional", al estirar la imagen con R6 , te facilita el trabajo y consigues una imagen final forzando muy poco los parámetros , tal vez así , podrias sacar unas imágenes un poco más apretadas , pero sin forzarlas mucho.

Un saludo. 

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #909 : Dom, 01 May 2016, 10:51 UTC »

Por fin, una noche,
no es que fuera la mejor pero prometía bastante y eso por estos lares es mucho.

Un saludo.

imagen jpg

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #910 : Dom, 01 May 2016, 18:16 UTC »

Alguna vez hay que llevarse una alegría Jose Antonio jeje
Esta noche por aquí promete. A ver si puedo.

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #911 : Dom, 01 May 2016, 19:40 UTC »

Hola compis!

Llevaba un tiempo desconectado pero ayer planté teles y, en primer lugar quería hacer cielo profundo pero no se me dio bien la alineación en la triangulación con las estrellas de calibración, por lo que no me centraba bien los objetos, así que, por no volver a apagar el teles y hacer de nuevo todo el proceso, cambié objetivo y tiré un poco a planetaria en mi segundo intento con la asi 120 mc.

No me enrollo, saqué algo muy modestito, pille tarde a Júpiter, habiendo rebasado largamente el zenit,  el seeing no era muy bueno tampoco pero bueno.... a ver si voy mejorando en este campo poco a poco también xDD

Un saludo!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #912 : Dom, 01 May 2016, 21:34 UTC »

Hombrejota, no tienes ni idea lo contento que me puse al ver en pantalla tanto detalle,
hoy ha sido diferente, demasiado seeing.

Metalyard, me alegro muchísimo de verte,
la primera foto me gusta mucho, es una composición artística genial.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #913 : Lun, 02 May 2016, 16:27 UTC »

Anoche seeing catastrófico,
desistí de poner barlov 5x, la barlov 4x no dio nada, la 3x no me gustó demasiado
y la 2,2x excelente aunque tamaño poco.

Un saludo.

subir fotos online

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #914 : Lun, 02 May 2016, 20:16 UTC »

Otro gif del otro día (26/04/16), estaría bien que alguien explicara cómo hacer estos gifs sin perder tanta calidad,  el desajuste de luces es pereza lo sé... Incluso podría haber alargado el gif y he parado por pereza jeje

https://vimeo.com/165052272

Ahí va uno un poco más largo, desde las 19:55 hasta las 20:29 UT 26-94-2016)

https://vimeo.com/165066527

Espero que os guste saludos

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #915 : Mar, 03 May 2016, 07:26 UTC »

Pues están bien chulos.

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #916 : Mar, 03 May 2016, 09:16 UTC »

Yo lo veo muy bien. La verdad es que tampoco aprecio tanta pérdida de calidad para ser un gif. ¿Qué programa usas?
Sólo como comentario: si en la secuencia de imágenes vuelves a poner las mismas fotos pero a la inversa, el planeta va y viene y no hay un salto brusco al final del giro. Es una tontería pero queda más estético.

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #917 : Mar, 03 May 2016, 12:37 UTC »

Gracias chicos por pasaros a comentar.
El "gif" esta hecho con Pipp en formato avi y luego pasado a MP4 online, pues si no el iPhone no me lo lee.
El tema de poner las imágenes a la inversa lo pensé, pero eso de hacer rotar al planeta al revés me daba un poco de grima. No obstante por probarlo no pierdo nada.
Saludos

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #918 : Mar, 03 May 2016, 13:29 UTC »

Hola a todos,

Lo primero comentar las imagenes de Kiv, son muy buenas no se si te has fijado pero se aprecian detalles de albedo de Ío. felicidades. Y tambien me gusta mucho tu animación. (aun que no tiene tanta definición como las imagenes de la otra sesión)

Por aqui hemos tenido dos dias de muy bien seeing, (en torno a 4/5) y he aprovechado para hacer algunas tomas.

El domingo hice algunas en RGB, pero no me quedo nada bien, a causa de una descolimación del telescopio, que en realidad tras hacer pruebas he descubierto que tengo un problema de flexiones en el tren óptico, ya veremos como lo soluciono.

Aqui esta, pese a que tiene algunos detalles le falta definición(es un RGB puro):

Ayer colime finamente y pude sacar algo más, aun que lo he hecho en escala de grises con el filtro RG610:

Pues eso es todo, a ver si esta noche pinta bien, y ya hago el último de esta temporada.  Un abrazo a todos Sonrisa

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #919 : Mar, 03 May 2016, 15:40 UTC »

Kyv, fantástico trabajo, la sombra de la luna llega un momento que está que se sale,
efecto guapísimo, ya quisiera yo saber hacer algo así.

Javo, guapísima y llena de detalles, fantástico, lastima que a mí no me llegue la resolución para tanto.

Anoche hubo suerte, el seeing estaba tranquilito pero el pueblo radíaba lo suyo,
las mejoras en la cola de milano y las anillas del 200/1200 lo hacen más eficiente y se nota bastante,
también le di una oportunidad a mi 250/1250, como era de esperar fue un fracaso.

Un saludo.

imagen

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #920 : Mar, 03 May 2016, 17:07 UTC »

Gracias Javo y José Antonio por vuestros ánimos, entre todos intentamos hacer un seguimiento del gigantón.
José Antonio, mira que yo tengo poca paciencia y me suele poder el ansia, pero a ti aún más. Yo si fuese tú me intentaría centrar en un solo tubo, si el 300 no te convence pues el 250, aprovecha que tú sí puedes elegir, aunque solo sea porque el día que si puedas aprovechar el grande, si no lo has sacado sí que habrás perdido una gran oportunidad, y con aperturas menores no creo que te quede mucho margen de mejora.
¡Algunos daríamos un brazo por cualquiera de esos dos monsteuos!
Jeje
Un saludo

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #921 : Mar, 03 May 2016, 17:58 UTC »

Kyv, más oportunidades que les he dado tanto al 250 como al 300 ya no puedo dar,
quizás al año que viene.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #922 : Mié, 04 May 2016, 16:32 UTC »

Anoche el cielo estaba bien,
la mancha roja a la vista, un tánsito en marcha,
un seeing decentillo, bien,
al hacer los vídeos de 5 minutos la sombra ha salido alargada.

Un saludo.

imag

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #923 : Mié, 04 May 2016, 18:07 UTC »

Hola a todos,

Bueno, pues como comente el post anterior, ya toca despedirse de Júpiter por esta temporada, y la verdad que el seeing se porto muy bien, con un seeing casi perfecto 4,5/5 lo que me ha permitido hacer la que creo que es mi mejor imagen en color de esta temporada. Es una pena no haber tenido mas noches asi.

Bueno, vamos al lio:

Equipo habitual: C11, AS120MM Filtros RGB de Baader y Barlow Powermate 2,5X:

Caben destacar los detalles en el interior de la GMR, es la primera vez que consigo resolverlos esta temporada. Tambien se aprecia la llamada "pequeña mancha roja" en la region polar sur, en la imagen, justo encima de la GMR un pelin a la derecha, aún que tambien he preparado unas proyecciones donde se aprecia mejor:

Polo Sur:

Polo Norte:

Y finalmente una Planetocentrica cilindrica:

Y esto es todo lo que dio de si la noche, aun que aun quedan fallos, la verdad que con esta despedida me quedo contento. Ahora a centrarse en Marte.

Como comentarios finales me gustaria decir que he disfrutado mucho toda esta oposición haciendo el seguimiento con vosotros, por citar algunos, el magnifico seguimiento que han hecho José Antonio y pastorgalactico, las maravillosas tomas Rafa.S Madaleno Kyv Manolo Rodrigez... y tambien algunas nuevas incorporaciones como artizarra que con su Mewlon nos va dar muchas alegrias, Por su puesto JSG, aún que desde luego eso es otro nivel.. y finalmente un agradecimiento especial a Merce por abrir el hilo de esta temporada, y aún que este no ha sido tu año, esta ultima te la dedico, ya veras como el que viene te hinchas a Júpiter Sonrisa. Bueno, y perdón por todos los que me dejo, que sepais que tambien he disfrutado con vuestros trabajos.

Pues ahi queda eso, perdon por el tocho, abrazotes Sonrisa Sonrisa Sonrisa colegui

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #924 : Mié, 04 May 2016, 18:29 UTC »

Buen casi punto final a esta oposición .

Jose Antonio ese jupiter esta muy bien , para futuras oposiciones, a ver si tienes suerte y domas el 250 .

Javo solo se puede decir una cosa  impresionante . Parece que esta sacada por un C14 y no por un C11.Pues nos vemos en Marte , nunca mejor dicho, viendo lo que haces con Júpiter , ya tengo ganas esos Planetas Rojos que vas a sacar.

un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #925 : Mié, 04 May 2016, 18:51 UTC »

Artizarra yo estaba pensando en poner en circulación el 300/1500, ya veremos, igual no puedo
pero si lo consigo la noche que no dé de sí lo diafragmo y la noche que sea óptima lo aprovecho.

Javo magnífica fotografía, un trabajo realmente envidiable,
a ver si al año que viene cosigo alguna parecida.

Un saludo.

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #926 : Mié, 04 May 2016, 19:27 UTC »

Buenas tomas esas últimas José Antonio y Javo, esa última Javo tiene mucho detalle fino. Solo hay una cosa que a mí también me tiene loco (aunque realmente no he probado muchas soluciones) en esas tomas Javo veo un borde en la parte izda de la foto, a mí también me está saliendo ese borde últimamente, con la mono lo podría entender por un alineamiento no perfecto de los canales, pero en la de color (como la mía) hablando con JSG parece ser que podría ser un fallo de colimación, lo que le hace pensar al ver en tus canales individuales ese borde también que podría ser el mismo problema. ¿Has pensado en ello?

Por cierto yo aún no doy por terminada la temporada, tengo dos sesiones pendientes de procesar 😁😁
Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #927 : Mié, 04 May 2016, 19:58 UTC »

A mí el reborde me sale porque me flexiona un poco la barlov,
resulta que la barlov 4x la consigo a base de poner un tubo muy largo a una varlov 2x,
si flexiona el tren óptico es como si el telescopio estuviera descolimado.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #928 : Mié, 04 May 2016, 20:34 UTC »

Ayer me llegó el ex-telescopio de Manolo Rodríguez y había que probarlo, aunque la noche fue mala mala.... mala:  viento, nubes(y prisa por evitarlas) y seeing asqueroso..... pero era ayer o tener que esperar varios días por las dichosas nubes que nos están ya acompañando.

Solo he apilado 300 frames del primer vídeo que tomé de 180 segundos, hice varios vídeos pero desechados todos excepto el primero, entre pérdidas de frames por cruzar nubes, y el seeing horrible.....

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #929 : Mié, 04 May 2016, 20:37 UTC »

Solo hay una cosa que a mí también me tiene loco (aunque realmente no he probado muchas soluciones) en esas tomas Javo veo un borde en la parte izda de la foto, a mí también me está saliendo ese borde últimamente, con la mono lo podría entender por un alineamiento no perfecto de los canales, pero en la de color (como la mía) hablando con JSG parece ser que podría ser un fallo de colimación, lo que le hace pensar al ver en tus canales individuales ese borde también que podría ser el mismo problema. ¿Has pensado en ello?

A mi tambien me sale el reborde en el C6 y C8, solo si grabo por debajo de 40-50 del histograma, a la que grabo con histograma a 60-70 no sale.

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 12.16
votos: 11
Tema leído 425122 veces
_
rightback