astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279511 post, 19775 Temas, 13552 users
último usuario registrado:
Euksey
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
JÚPITER, datos y consulta rápida: Satélites galileanos, GMR
Recientes observaciones de Júpiter desde ALPO Japan, link
https://alpo-j.sakura.ne.jp/Latest/Jupiter.htm
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
Página:
1
...
29
30
31
[32]
33
34
35
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #930
: Mié, 04 May 2016, 20:39 UTC »
Solo me sale el reborde de un lado como a ti en la última que cuelgas. Yo suelo grabar entorno al 65% de histograma.
- - -
«
respuesta #931
: Mié, 04 May 2016, 23:12 UTC »
Gracias por los comentarios. Yo tengo algunas flexiones en mi sistema que acrecentan esos desperfectos, pero no creo que sea la única causa. Creo que como comentais otra causa más es el nivel del histograma. Pero hay una cosa en la que he fijado y es que en ocasiones el seeing hace un efecto como de ondas o dientes de sierra por el borde del planeta, y ahi he notado que se acrecentan mucho. Fijaros tambien en que aparecen por el borde iluminado, y no por el mas oscuro que es más difuso.
Un saludo.
« Últ. modif.: Mié, 04 May 2016, 23:14 UTC por javo »
- - -
«
respuesta #932
: Jue, 05 May 2016, 05:19 UTC »
Javo, son unas imágenes impresionantes. Enhorabuena.
Una duda: ¿qué son las flexiones en el tren óptico y cómo afectan a la calidad de la imagen?
- - -
«
respuesta #933
: Jue, 05 May 2016, 09:15 UTC »
Hola a tod@s,
El seguimiento es impresionante, una gozada. Mi enhorabuena a todos. Aquí llevo una sequía desesperante, cuando no ha sido un fuerte catarro han sido las condiciones meteorológicas, no he tenido manera de cuajar una noche decente en los últimos tiempos, me dais envidia de la mala...
Empiezo a creer en la maldición del tubo nuevo y en el maldito que me deseó tres meses de nubes
Así que seguid, seguid... que ya os alcanzaré...
Abrazos
- - -
«
respuesta #934
: Jue, 05 May 2016, 09:20 UTC »
Cita de: vilchez en Mié, 04 May 2016, 20:37 UTC
A mi tambien me sale el reborde en el C6 y C8, solo si grabo por debajo de 40-50 del histograma, a la que grabo con histograma a 60-70 no sale.
Pues a mi me ha pasado justamente al contrario..., raramente me ha salido con histograma bajo. ¿Habéis probado a dar menores valores de LD en WJ, de 80% para abajo?
- - -
«
respuesta #935
: Jue, 05 May 2016, 13:41 UTC »
Gracias por el comentario hombrejota. Pues las flexiones, en mi caso son el tren optico, y es por que este se inclina hacia un lado por el peso, creo que es por que las uniones de los elementos (rueda porta filtros, barlow . cámara) las hago con las anillas de presion que llevan todos estos elementos que se apretan con un simple tornillo, y claro no queda firme. El problema es que al final el sensor de la cámara queda fuera del eje optico y hay que reajustar la colimación, y aún asi no queda perfecto nunca por estar fuera del camino de la luz que ha ser perfectamente recto.
Un saludo
- - -
«
respuesta #936
: Jue, 05 May 2016, 18:37 UTC »
Cita de: javo en Jue, 05 May 2016, 13:41 UTC
Gracias por el comentario hombrejota. Pues las flexiones, en mi caso son el tren optico, y es por que este se inclina hacia un lado por el peso, creo que es por que las uniones de los elementos (rueda porta filtros, barlow . cámara) las hago con las anillas de presion que llevan todos estos elementos que se apretan con un simple tornillo, y claro no queda firme. El problema es que al final el sensor de la cámara queda fuera del eje optico y hay que reajustar la colimación, y aún asi no queda perfecto nunca por estar fuera del camino de la luz que ha ser perfectamente recto.
Un saludo
¡Pero qué me dices! Tú no sabes lo muchísimo que me flexa a mí el tren óptico. Pero vamos, una barbaridad. Está ladeadísimo. Pensaba que no influía en nada. También lo tengo con anillas de presión monotornillo.
Pero yo he colimado usando la cámara y el tren óptico con su flexión incluída. ¿Está mal entonces todo o no?
Me he quedado de piedra.
- - -
«
respuesta #937
: Jue, 05 May 2016, 19:55 UTC »
Yo pongo el enfocador para arriba,
flexiona menos que si lo pongo de lado pero necesito un taburete para mirar
- - -
«
respuesta #938
: Jue, 05 May 2016, 20:59 UTC »
Cita de: josé antonio en Jue, 05 May 2016, 19:55 UTC
Yo pongo el enfocador para arriba,
flexiona menos que si lo pongo de lado pero necesito un taburete para mirar
Ya, pero yo tengo un SC
- - -
«
respuesta #939
: Jue, 05 May 2016, 21:10 UTC »
Con el Macsutov me pasa lo mismo pero en exagerao,
como no quito la diagonal el peso de la cámara la obliga y sale el aro.
- - -
«
respuesta #940
: Jue, 05 May 2016, 22:01 UTC »
Pongo un dibujo de ayer.
El seeing era bueno en cuanto a que no había nada de turbulencia pero todo el tiempo hubo brumas más o menos densas. Por primera vez he percibido un festón aunque estaba en el límite de percibir o imaginar. Me he llevado una alegría al ver la foto de Jose Antonio de 2-mayo 20:01TU que se debe corresponder con esta vista (hasta las 22:30TU del 4-mayo júpiter, a 1 rotación por cada 10h, ha girado aprox. 10+4+10+4+2,5=3 giros completos y un 5% de vuelta (18º). Identifico el nódulo claro en la NEB y el festón-gancho que me parecía percibir. No ví ningún óvalo tal vez por la bruma.
El día anterior, 3 de mayo el seeing en mi zona (zona norte de Madrid) fue excelente. Con el dobson de 8" podía poner x250 y con un dobson de 16" zambuto a que he adquirido recientemente a x400 se veía nítidamente y la SEB se descomponía en muchos detalles turbulentos a la derecha de la GMR (lado following, sur arriba en mi visión). La zona de la GMR se veía con mucho detalle como la magnífica fotografía de javo de ese día. algunas de las fotografía. Todavía tengo que ver cómo estar cómodo en el dobson de 16" y lástima no haberme puesto a dibujar porque la memoria es débil y realmente no sé cúantos detalles aprecié. Seguramente mucho menos que si hubiese dibujado pero todavía me impresiona el recuerdo de la visión
Me gustaría que sigáis tirando a júpiter, todavía no está bajo ¿no?
jupiter_04_05_2016.jpg
(45.43 KB, 800x449 - visto 195 veces.)
- - -
«
respuesta #941
: Vie, 06 May 2016, 11:02 UTC »
Por fin he descubiero el porqué en invierno consigo mejores fotografías que en primavera,
resulta que como estoy a nivel del mar y cerca de éste en cuanto aumenta la temperatura también lo hace la humedad del aire
y por tanto las imágenes son menos detalladas y contrastadas,
si pongo telescopios más gordos aún es peor,
solución poca, mala suerte.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #942
: Sáb, 07 May 2016, 19:58 UTC »
Bueno pues ahí va el resultado de la última sesión del día 03-05-16, entre las 20:00 y las 21:00, condiciones bastante pobres.
No he visto ninguna toma individual que prometiese demasiado y como tampoco podía tirar mucho de winjupos pues hay de por medio satélite y sombra, decidí hacer una animación:
En flicker:
https://flic.kr/p/GRb9gB
Espero que os guste, podría haber quitado los frames peores, pero ha sido mucho trabajo y ya estaba saturado 😁
Probablemente sea mi despedida de Júpiter esta temporada, tengo una sesión más por procesar pero es anterior a esta. En cualquier caso he disfrutado mucho del gigantón este año y me he sacado (a medias) la espina que me dejó la oposición pasada, pues creo que el avance ha sido claro y me ha dejado muchas ganas de mejorar y aprender.
Saludos
« Últ. modif.: Dom, 08 May 2016, 00:06 UTC por kyv »
- - -
«
respuesta #943
: Sáb, 07 May 2016, 20:26 UTC »
Está muy bien kyv. Los colores fabulosos.
« Últ. modif.: Sáb, 07 May 2016, 20:37 UTC por Thonolan »
- - -
«
respuesta #944
: Sáb, 07 May 2016, 20:28 UTC »
Me gusta mucho, Kike, sobre todo el segundo. Buena despedida
Por aquí también ha sido supercomplicado hacer buenas tomas, directas a la basura
Ya vendrá el verano...
Saludos
- - -
«
respuesta #945
: Sáb, 07 May 2016, 20:40 UTC »
Gracias Manolo y Thonolan.
Son los dos el mismo, peor el primero al subirlo con tapatalk pierde calidad.
- - -
«
respuesta #946
: Sáb, 07 May 2016, 20:43 UTC »
Kyv, fantástico.
- - -
«
respuesta #947
: Dom, 08 May 2016, 17:29 UTC »
Hola compañeros, por fin he conseguido hacer una derrotación de imágenes en condiciones. Se trata de 6 imágenes procedentes de 6 videos de 90 segundos. Osea, en total 9 min derrotados. Primero lo intenté con 10 imágenes ,pero el borde izquierdo se ponía blanco. He decidido hacerlo sólo con seis porque en este caso me ha dado mejores resultados.
No es ninguna maravilla porque el Seeing era regular, pero estoy contento porque el resultado de la derrotación ha sido mucho mejor que las imágenes individuales. Ahora después os pongo la comparativa en el hilo de procesados para que veaís la mejora que he conseguido. Antes de retirar mi Réflex quería hacer una derrotación en condiciones con ella para ver como se podía mejorar su potencial. Tengo muy claro las limitaciones de las réflex y hasta donde puede llegar mi Canon 600D con mi SW 200/1000, pero quería ver hasta donde puede mejorar con la ayuda de los nuevos procesados. En la imagen se ve la sombra de Europa sobre el planeta. Va por ti Manolo...
200/1000 + Heq5 + Canon 600D+ Powermate x5
Date: 03-05-2016 Time: 21: 25 (Promedio)
subefotos
Juanluison
« Últ. modif.: Vie, 13 May 2016, 10:22 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #948
: Dom, 08 May 2016, 18:41 UTC »
Buen trabajo juanluison buena despedida de la réflex, cada vez que veo tus imágenes me doy cuenta que tengo que apretar menos las mías.
Por cierto 9min con satélites y sombras de por medio me parece todo un logro
Saludos
- - -
«
respuesta #949
: Lun, 09 May 2016, 06:39 UTC »
Bravo Kyv, me encanta
- - -
«
respuesta #950
: Mar, 10 May 2016, 13:15 UTC »
Gracias a todos por vuestras palabras.
Adjunto ahora una toma de la que seguramente será la última serie de Jupiter de esta temporada, es del día 25-04-16, sobre las 19:46 UT, que aún no he podido procesar, solo un poco por encima tomas individuales, para una vez que podría tirar de winjupos creo que no me va a aportar gran cosa (la que cuelgo me da que será de las mejores tomas y las demás creo bastante peores)
Cuando procese la serie completa ya os contaré:
Saludos
- - -
«
respuesta #951
: Mar, 10 May 2016, 14:23 UTC »
¡Javier(Javo),que buena esa última tuya
!.Antonio,con lo que le sacabas al 6",ya veo que el C8 va a dar mucho y buenos trabajos.Juan Luis,lo tuyo con la reflex es impresionante,por eso tengo ganas que le vayas sacando jugo a la ASI,ya veo que el mentor es muy bueno
.Y a ti Kike,poco más me queda por decirte compi,sólo que por las últimas ya sabes tu que estás al límite de tu tubo,y que voy a ser muy exigente contigo
.Aún con eso y todo,creo que te sigues superando
.
- - -
«
respuesta #952
: Mar, 10 May 2016, 16:08 UTC »
Kyv, mágnífica fotografía, yo anoche no tuve tanta suerte,
la humedad era demasiada y emborronaba la imagen,
mala suerte.
un saludo.
subir gif
- - -
«
respuesta #953
: Mar, 10 May 2016, 20:46 UTC »
José Antonio, gracias por comentar, cuando las condiciones no acompañan ni un poco hay que aprovechar para coger fuerzas jeje.
En cualquier caso el premio a la constancia y la entrega sigue siendo y tuyo
Un saludo
- - -
«
respuesta #954
: Sáb, 14 May 2016, 14:15 UTC »
Con esta racha de mal tiempo,aprovechando unos días libres,he procesado algunas tomas de mi última salida.
Espero que os guste.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #955
: Sáb, 14 May 2016, 15:03 UTC »
felicidades, fotografía muy detallada,
por aquí no hay manera.
Un saludo
- - -
«
respuesta #956
: Sáb, 14 May 2016, 15:30 UTC »
Conchi, que te voy a decir, fotón! De lo mejorcito que e visto por aquí está oposición.
Enhorabuena.
Y seguro que de esa noche aún nos tendrás guardada alguna sorpresa.
Enhorabuena de nuevo!!
- - -
«
respuesta #957
: Sáb, 14 May 2016, 15:40 UTC »
Muy buena imagen Conchi, está de libro. Curiosidad de un neófito ¿qué son esos cuatro círculos claros que se ven en la banda oscura debajo de la mancha?
¿Que tal está la cosa en Valdemoro?
« Últ. modif.: Sáb, 14 May 2016, 15:51 UTC por Antonio I »
- - -
«
respuesta #958
: Sáb, 14 May 2016, 15:55 UTC »
Que pedazo de foto, Conchi, mandala al APOD, a ver si tu tienes mas suerte
A ver si nos vemos.
- - -
«
respuesta #959
: Sáb, 14 May 2016, 16:12 UTC »
Cita de: Antonio I en Sáb, 14 May 2016, 15:40 UTC
Muy buena imagen Conchi, está de libro. Curiosidad de un neófito ¿qué son esos cuatro círculos claros que se ven en la banda oscura debajo de la mancha?
¿Los óvalos blancos? Pues eso, óvalos blancos, o "white spots" para los anglos. Formaciones nubosas de naturaleza similar a la mancha roja, pero sin color.
Como curiosidad, decir que yo los empleo como valoración personal de lo que es un seeing "de decente p'arriba". Si están al alcance de la vista a través del ocular, la noche merece la pena para planetaria.
- - -
keywords:
Página:
1
...
29
30
31
[32]
33
34
35