l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288152 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

MARTE, oposición 2016.

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 10.59  votos: 6
Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #390 : Mar, 28 Jun 2016, 10:12 UTC »

Hola a tod@s,

Ahí va mi último Marte. la imagen sale de 6 vídeos de 150". Equipo, procesado y lugar habituales. Falso color.

Saludos

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #391 : Mar, 28 Jun 2016, 12:45 UTC »

Hola compis!
  Se agradece el gran esfuerzo en ésta complicada oposición,que a pesar de la escasa altura en nuestra latitud,algunos compañeros están obteniendo buenas imágenes.Sois muchos(cosa que me alegra),en la actual temporada como para nombraros a todos,pero algunas son notables,José Antonio,el día que tiene suerte con el seeing nos presenta un planeta muy detallado.José Luis(hombrejota),ha mejorado una barbaridad en ésta última captura Sonrisa,pastorgaláctico le está sacando las entrañas a su SPC ja ja ja OKOK,a Javier(Javo) siempre le espero y me deleita ver trabajos como los suyos,muy serios,impecables en la realización y presentación,tal cual me gustan a mi.Antonio(Vilchez),¡joder que avance!y con el C8 Impresionado,me parece muy difícil conseguir unas imágenes así con ese equipo hola saludos.Luego nuevas incorporaciones en éste foro igualmente valiosas,Astrocat,Sirio B,Artizarra que ya alguna apunta genial,Lujafer y algunos más.Después viejos compañeros planetarios,que me alegra enormemente ver,Mercè con su 9,25(buenas éstas últimas de verdad)ojalá te veamos más a menudo por aquí,Rafa(compañero y amigo Giñar),ya me contarás opinión de la 290color cuando la utilices más,Manolo que me están gustando algunas de las que nos has dejado en mono,especialmente la anterior con la zona de syrtis major(creo recordar)y ésta última que has puesto,y Conchi,que quizá soy un poco exigente con la pobre,pero está mejorando deprisa,y encima le cargo el marrón de estrenar y probar la ASI 290mm.A priori parece muy sensible,pero hemos obtenido unos patrones extraños que hasta que no probemos más no puedo crearme una opinión clara,eso sí,pixel muy pequeño,ojo con las focales.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #392 : Mar, 28 Jun 2016, 16:13 UTC »

Gracias compañero, vamos mejorando.
Un saludo.

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #393 : Mié, 29 Jun 2016, 16:57 UTC »

Hola,

Bueno, lo primero Jesús, agradecerte tus palabras, y mas viniendo de un maestro, pero vamos que creo que deberia sacar mas, y desdeluego a años luz de tus trabajos (ya he comentado en alguna ocasión que creo que actualmente eres el mejor de España, con diferencia).

Por citar alguno, el de Cyk, Lujafer y Merce me gustan mucho, pero todos los demas estan muy bien tambien (no cito mas que si no menudo ladrillo...)

Por lo demas veo que seguis sacando buenos trabajos lo cual me alegra mucho, ya que para mi desafortunadamente ya termino la temporada al tener una pared justamente en el sur, y como nada anochecer Marte ya esta ahi, pues me lo tapa.

Asi que espero / solicito / os abligo  Giñar a que sigais mostrandome vuestros trabajos mientras se pueda, que hasta dentro de dos años no lo cato.

Un abrazo a todos, y como siempre ha sido un placer compartir mi temporada con vosotros. smitten smitten

« Últ. modif.: Mié, 29 Jun 2016, 17:01 UTC por javo »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #394 : Mié, 29 Jun 2016, 17:59 UTC »

JSG, muchísimas gracias, tienes las mejores fotografías que yo pudiera soñar,
por suerte milito en la tercera división y me queda mucho camino.

Manolo, muy buena, estás mejorando mucho.

Un saludo.

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #395 : Jue, 30 Jun 2016, 05:40 UTC »

Lo mismo digo, muchas gracias compañeros Jesús, Jose Antonio, Javo  OKOK

Menudo hilo está quedando entre tod@s !!!

- - -

Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #396 : Jue, 30 Jun 2016, 09:37 UTC »

Hola a todos, lo primero felicitaros por el estupendo hilo que estáis haciendo y los progresos que estáis realizando en planetaria, (no digo nombres que siempre se me olvida alguno) pero realmente se ven progresos, yo por mi parte me he tomado unas vacaciones astronómicas, en parte por el mal tiempo que tenemos por esta zona y en parte por causas que no vienen al caso.
Bueno, al lio, os pongo dos fotos una del día 25 y otra del 27 de este mes en las que se puede apreciar una tormenta en el polo norte en forma de bola algodonosa  y su desplazamiento, lástima que sea en el lado sosito del planeta y que el tiempo no acompañe lo suficiente, pero es lo que tenemos.

subir imagenes
][/url]subir imagenes

sube imagenes

Un saludo.

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #397 : Jue, 30 Jun 2016, 10:58 UTC »

Fantásticas tomas marcianas, Eusebio.
En tu linea de siempre, bienvenido al hilo, se te echaba mucho de menos.
Nos da una enorme alegría tenerte de nuevo por aquí  OKOK OKOK

Un fuerte abrazo,

Manolo

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #398 : Jue, 30 Jun 2016, 13:42 UTC »

Gracias Manolo, la alegría es mutua.

Un saludo.

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #399 : Jue, 30 Jun 2016, 13:51 UTC »

Que sorpresa Eusebio!!! Un placer verte por aquí y sobre todo ver tus imágenes. Se te ha echado mucho de menos esta temporada. Espero verte más dando guerra por aquí. Por cierto muy bueno ese Marte.

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #400 : Jue, 30 Jun 2016, 15:46 UTC »

Gracias Juan, a ver si puedo participar un poco más, pero vamos que lleváis un hilo que da envidia.

Un saludo.

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #401 : Vie, 01 Jul 2016, 14:18 UTC »

¡Eusebio,bienvenido de nuevo!Sea cual haya sido la causa de tu ausencia,me alegro de tenerte de vuelta,y me añado a los que han estado echando de menos tus imágenes y comentarios.Y por lo que observo vienes con muy buen detalle en ellas,perfectamente captado el desplazamiento de la tormenta OKOK.
   Yo voy a dejar la segunda luz,la primera prueba la realizó Conchi(CYK)de la nueva ASI 290mm,que parece muy sensible,sorprendente con ese tamaño tan pequeño de pixel.Ya iremos contando más impresiones antes de sacar más conclusiones.

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 29 Abr 2017, 21:51 UTC por Bufot »
- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #402 : Vie, 01 Jul 2016, 15:07 UTC »

Enhorabuena a todos por las magníficas fotos que estáis obteniendo de este planeta. JSG esta última tuya es descomunal.

Saludos

« Últ. modif.: Vie, 01 Jul 2016, 15:07 UTC por lómbido »
- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #403 : Vie, 01 Jul 2016, 16:52 UTC »

JSG esa foto de marte es brutal.
Solo le falta que se viera Deimos al lado.
Mirar la comparación como lo muestra GUIDE 9.1 a esa hora y coincide al 100%.

« Últ. modif.: Vie, 01 Jul 2016, 16:53 UTC por pastorgalactico »
- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #404 : Sáb, 02 Jul 2016, 07:46 UTC »

Espectacular Jesús, me dejas sin palabras.

Un saludo.

- - -

Tach

**

38  Zamora - Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #405 : Sáb, 02 Jul 2016, 22:38 UTC »

Impresionante.  Impresionado

Yo aún sigo esperando pillar una noche buena. La última que lo intente apenas podía enfocar  Triste

Seguid así!

Un saludo!

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #406 : Dom, 03 Jul 2016, 09:15 UTC »

Una maravilla Jesus. No es solo la cantidad de detalles, la suavidad del procesado es una pasada. No dejas de sorprendernos y de tirar del carro. Felicidades

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #407 : Dom, 03 Jul 2016, 09:54 UTC »

JSG, una fotografía genial, si la mandas al concurso ganas fijo.

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #408 : Dom, 03 Jul 2016, 11:20 UTC »

Vaya JSG, cada vez me sorprendes más  Impresionado, enhorabuena, parece que rinde mejor que la 224....? Ya contarás. Yo tengo la misma pero en color y sigo practicando con ella.
Eusebio, bienvenido otra vez, me sorprendió que te perdieras toda la temporada de Júpiter.

Al final he vuelto a procesar el Marte del 7 de junio que hice con la 290 color pero con la técnica de JSG y Mercè  leng separando de un video en color en 3 RGB (reconozco que ultimamente tengo poca paciencia con estos procesados tan largos  sudando). Por supuesto Mercè que cuesta más que si se procesa solo el video en color, se triplica el trabajo, ya que hay que procesar individualmente cada video. Aunque la enorme ventaja es que en la captura se simplifica mucho evitando filtros y tiempo.

Pero reconozco que el resultado mejora, los canales se alinean mejor y de paso le he metido una luminancia con el mismo R para remarcar los detalles.

Edito: JSG, como es que te queda más grande el Marte usando menos focal que yo? la redimensionas?  hmmmm.

« Últ. modif.: Dom, 03 Jul 2016, 11:37 UTC por Rafa.S »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #409 : Dom, 03 Jul 2016, 11:32 UTC »

Pos ha mejorado mucho.

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #410 : Dom, 03 Jul 2016, 12:51 UTC »

Impresionante JSG , no tiene nada que envidiar a las imágenes de las sondas espaciales , un color y una finura de detalles sorprendentes.Pinta muy bien esa nueva cámara . Rafa una técnica muy interesante , le has dado una buena mejora a la imagen.
Por mi parte , apurando los últimos cartuchos , pronto lo tendré fuera de tiro. Noches poco aprovechables últimamente , con condiciones nada buenas.
Toma sin barlow , donde se aprecia algo de la zona de Tharsis.

Un saludo

subir fotos online

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #411 : Dom, 03 Jul 2016, 13:28 UTC »

Gracias compañeros por los comentarios.
Solo le falta que se viera Deimos al lado.
A decir verdad llevo toda la temporada peleándome con los dos pequeños satélites,intentando cazarlos,aunque sea de forma ténue y con la ASI-224 no lo he conseguido.Suelo sobreexponer varias tomas a la hora calculada con mejores opciones,pero de momento sin éxito.Sólo que tengo aún las de la 290mm(ésta en monocromo es algo más sensible),que procesaré de acuerdo con ello a ver si tengo más suerte,porque ya algún compañero lo ha terminado consiguiendo.
Rafa,no me seas perezoso knuppel2,ya has visto que mejora con esos procesados,ahí tienes la prueba OKOK.
Edito: JSG, como es que te queda más grande el Marte usando menos focal que yo? la redimensionas?  hmmmm.
No redimensiono la foto(fíjate la de Conchi que está tirando con mi equipo),es el tamaño original,pero si que es cierto que al poner la rueda portafiltros los datos que me saca firecapture son de mayor longitud focal,cosa que podría pasar con otra barlow,pero que consideré absurda en un principio teniendo en cuenta que utilizo una powermate.Pero la verdad es que con la rueda aumenta algo,ya me detendré en ésto más adelante.
Artizarra,no te quejes de la foto si has tenido malas condiciones,si es el caso no está mal.Además en tu primera oposición fotografiándolo nos has regalado buenos detalles.
   Ya veremos que nos deja en lo poco que le va quedando.
Un saludo y ánimo con esas tomas!

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #412 : Dom, 03 Jul 2016, 16:51 UTC »

Uffff, brutal, Jesús, increíble si no fuera cierto !! Espero tus valoraciones definitivas sobre este nuevo sensor SONY.

Muy bien Rafa, Artizarra, pasa lo mismo estos días por aquí, el cielo promete mucho pero a la hora de la verdad no pasa de regular...

Rafa, la Powermate X5 es la única de la serie de estos extensores de focal de Televue que aumenta ostensiblemente la focal al aumentar la distancia al sensor. Poniéndoles distancia con alargadores T2 llegarás a X7 y más... eso si, con pérdida de luminosidad. Mira:

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 03 Jul 2016, 16:52 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #413 : Dom, 03 Jul 2016, 18:51 UTC »

¡Gracias por el aporte Manolo!.Tantos años utilizando la powermate 5X con la rueda portafiltros,y hasta ahora,en los meses que he estado utilizando la 224 sin ella no había reparado en ésto,viendo que,no sólo los datos que me sacaba firecapture así,variaba ostensiblemente la longitud focal y la resolución en segundos de arco respecto a los que sacaba con la QHY5-IIL,teniendo el mismo tamaño de pixel,si no que al procesar lo confirmaba el menor tamaño del planeta.
  En fin,lo dicho,ésto es importante y hay que tenerlo en cuenta,ya sabemos de la particularidad de la 5X,¡gracias compañero OKOK!

« Últ. modif.: Dom, 03 Jul 2016, 18:55 UTC por JSG »
- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #414 : Dom, 03 Jul 2016, 22:54 UTC »

Buen seguimiento compañeros!!!
Por aquí seguimos en el dique seco y en modo reflexión, alguna toma con el
12" de Jesús tengo por aquí del mismo día de las suyas, pero no creo que vean la luz jeje.
Gracias Manolo por el aporte sobre las powermate, mira que en su tiempo lo investigué y estudié pero lo había pasado por alto, tenía en la cabeza un come come importante por las diferencias que mostraban la 4x y la 5x
Saludos y enhorabuena de nuevo por el seguimiento que estáis haciendo.

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #415 : Lun, 04 Jul 2016, 13:23 UTC »

Gracia Rafa, también me alegro de saludarte.

Pongo una de anoche, condiciones normales ósea casi malas pero mejores que con Saturno, de vez en cuando se veían detalles en la pantalla y esto es lo que ha salido de juntar 6 videos.

Un saludo.

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #416 : Lun, 04 Jul 2016, 18:33 UTC »

Gracias Manolo por el apunte! no me había fijado lo de la rueda portafiltros, y mira que esta gráfica la tengo guardada en mi portátil.

Un saludo.

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #417 : Lun, 04 Jul 2016, 19:52 UTC »

Como broche de oro a esta oposición , una buena noche y una zona de Marte que aun no había podido fotografiar. En la zona de Mare Acidalium , al norte del planeta, parece que se aprecia una tormenta de arena , o tal sea solamente un cromatismo producto de la turbulencia atmosférica , que os parece.

un saludo.

subir fotos

subir fotos 
Aumentada 150%

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #418 : Lun, 04 Jul 2016, 20:37 UTC »

Bien, Eusebio, Artizarra, tampoco se puede pedir mucho más. El mayor mérito es intentarlo, continuar el seguimiento.  OKOK

No quería dejar pasar la oposición sin tirarle en RGB. Creyendo ver condiciones en el Meteoblue saqué la 224MC. Me topo con malas condiciones de seeing, no más allá de 3/5, se hacía difícil enfocar a veces. Pude salvar 5 videos reguleros de 150". Powermate x4 y filtro Baader UV/IR cut. No es gran cosa, es lo que hay... y hay una buena tormenta en la zona polar norte, creo yo también, Artizarra.

Saludos

« Últ. modif.: Mié, 06 Jul 2016, 10:26 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #419 : Jue, 07 Jul 2016, 23:13 UTC »

Muy bueno este último Manolo, veo que habéis pillado la tormenta que que comentáis.

El sábado pasado probé el Dobzilla de la asociación en planetaria, un dobson de 400 f/4,4 SW y ya tengo el primer Marte acabado capturado desde Torroja del Priorat, un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona que está relativamente cerca de la capital (45 minutos en coche) con un cielo bastante decente excepto para planetaria que suele haber casi siempre turbulencia.
El seeing fue regularcillo pero suficiente para hacer sesión y sacar detalles. Previamente, repaso de la colimación del Dobson (importante).

Nota: acostumbrado a usar una montura ecuatorial, el seguimiento con el dobson, se hacía complicado con altas focales.

Me hubiera gustado meterle más focal, pero las condiciones no me lo permitían.

« Últ. modif.: Sáb, 09 Jul 2016, 11:02 UTC por Rafa.S »
- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 10.59
votos: 6
Tema leído 207544 veces

_
rightback