l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287066 post, 20328 Temas, 11469 users
último usuario registrado:  JuliaART

banner mejor Telescopio principiante

elegir buenos Binoculares 10x50 en Latinoamérica. Opiniones

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Sáb, 11 Ago 2012, 12:59 UTC »

Se me olvidaba... este enlace también puede adaptarse a lo que buscas...
Prismáticos Nikon Action EX - Dudas resueltas!!! ;)

Más lectura...  silbando

- - -

fedejz

**

51  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Sáb, 11 Ago 2012, 13:35 UTC »

Se me olvidaba... este enlace también puede adaptarse a lo que buscas...

Más lectura...  silbando

Gracias Tajeiro por los link, ya me había pasado por todos y digamos que me decidí por los 10x50 por que tengo miedo que uno de menos aumentos se me quede corto (como le había pasado a DI con los 7x50) y asumo el riesgo del pulso. Ahora bien tampoco tengo muy claro como calcular (a efectos prácticos) los grados de visión con los X de aumento y por mas números que me pongan hasta no experimentarlo no creo que pueda entenderlo del todo.
Mientras que los NIKON ACTION EX se me escapan de presupuesto.
Es por eso que estoy de momento entre Action VII CF, Celestron Ultima DX o Pentax XCF... aunque acabo de ver unos helios quantum 4 10X60 que tampoco parecen una mala opción!! hmmmm

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Sáb, 11 Ago 2012, 21:05 UTC »

quedarse corto ?
como le había pasado a DI con los 7x50

eso no me lo creo,  no en el mundo de los prismáticos    (suena a descripción de un telescopio),  es muy sesgado,  porqué no se busca aumento con unos binoculares, sinó luminosidad, ...  y lo que puedas ver con 10x que no te deje en 10x  es irrelevante, y mas ligado a la calidad o la estabilidad que otra cosa

los Nikon Action Ex  son una exageración,  para quien le sobra presupuesto, ... con los  Action VII hay calidad de sobras

sin trípode  ! :  es mejor unos 7x35  que esos 10x60 ,   y es aquello de perderlo todo por tirar un poco más adelante de lo que se debe

sin trípode y sin cielo negro como un desierto,  comprar éstas cosas es  ... pura ilusión

- - -

fedejz

**

51  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Dom, 12 Ago 2012, 13:05 UTC »

Empiezo a entender lo que dicen Tajeiro y Sebtor, sumado a que estoy haciendo mi primera compra a modo de "comienzo"  Huh?

Ayer salí a las tiendas a tener mis propias impresiones con prismaticos en mano y fue muy buena  OKOK Aunque tuve la mala suerte de NO encontrar ninguno de los que buscaba, SI pude ver el 8X40 de nikon a muy buen precio 85€, la calidad me pareció excelente en comparación con los celestron upclose y otros starblitz, ni punto de comparación en calidad de construcción y definición o limpieza de la imagen.
Pude probar unos alemanes 10x50 210€ y 8x40 144€ que ahora no recuerdo su marca (sonaba parecida a scheneider o swarovski pero sin ser ninguna de ellas) muy buenos también aunque en el 10x50 notaba muy fácilmente problemas de aberración cromática. El 8x40 me gustó mucho pero no creo que se justifique pagar casi el doble que los NIKON sin siquiera notar mucha diferencia. Tambien ví unos NIKON 10x40 que estaban muy bien!! pero el precio era el mismo que los 10x50 así que no creo que valgan la pena, por ese punto menos de luminosidad.

Estoy replanteandome comprar un 8x40 de nikon  hmmmm y luego algo entre un 15 o 20X (que usaré con un trípode que tengo) para ir aprendiendo mejor flasheado  y luego si todo MARCHA BIEN darme paso al telescopio  ilusionado
Pero bueno ya lo iré viendo y cuando pueda probar el 10x50 de nikon y pentax tomaré la decisión.

« Últ. modif.: Dom, 12 Ago 2012, 13:27 UTC por fedejz »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Dom, 19 Ago 2012, 22:04 UTC »

Empiezo a entender lo que dicen Tajeiro y Sebtor, sumado a que estoy haciendo mi primera compra a modo de "comienzo"  Huh?

Ayer salí a las tiendas a tener mis propias impresiones con prismaticos en mano y fue muy buena  OKOK Aunque tuve la mala suerte de NO encontrar ninguno de los que buscaba, SI pude ver el 8X40 de nikon a muy buen precio 85€, la calidad me pareció excelente en comparación con los celestron upclose y otros starblitz, ni punto de comparación en calidad de construcción y definición o limpieza de la imagen.
Pude probar unos alemanes 10x50 210€ y 8x40 144€ que ahora no recuerdo su marca (sonaba parecida a scheneider o swarovski pero sin ser ninguna de ellas) muy buenos también aunque en el 10x50 notaba muy fácilmente problemas de aberración cromática. El 8x40 me gustó mucho pero no creo que se justifique pagar casi el doble que los NIKON sin siquiera notar mucha diferencia. Tambien ví unos NIKON 10x40 que estaban muy bien!! pero el precio era el mismo que los 10x50 así que no creo que valgan la pena, por ese punto menos de luminosidad.

Swift ??    ( lo que no sé si aún fabrican,  - pensaba que no )

y piensa que no los has probado por la noche, con "puntitos",  y eso es LA PRUEBA DE FUEGO ...  bastante mas exigente que mirar un paisaje fácil de interpretar y juntar las imágenes por el cerebro

Estoy replanteandome comprar un 8x40 de nikon  hmmmm y luego algo entre un 15 o 20X (que usaré con un trípode que tengo) para ir aprendiendo mejor flasheado  y luego si todo MARCHA BIEN darme paso al telescopio  ilusionado

a mi me parece buena idea
además, es que aunque alguien compre unos  16x o unos 20x,  igualmente tiene que tener unos  ( 7x u 8x  ... incluso 10x )

- - -

ZerOCaoS

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mar, 18 Dic 2012, 15:31 UTC »

Buenas, soy nuevo en este mundillo de la astronomia y leyendo por el foro me he decidido por comprarme unos binoculares en vez de un telescopio para empezar. Buscando he visto estos dos modelos que me llaman la atencion por sus prestaciones para iniciarme y su precio. Me gustaría que me orientaseis sobre cual es más conveniente y aunque de momento no voy a usarlo, las opciones de colocarle un tripode.

El precio del celestron es de 40 e y el del tasco es de 49 e.

Gracias

« Últ. modif.: Mar, 18 Dic 2012, 15:33 UTC por ZerOCaoS »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Mar, 18 Dic 2012, 16:06 UTC »

si quieres mínimamente calidad , yo "pasaría" de jugármela en comprar un mediocre,  ( - es como pagar la mitad pero no llegar -)

https://www.astroshop.es/nikon-binoculares-action-vii-10x50-cf/p,5198?affiliate_id=astronomo

Guía rápida: Elegir Prismáticos para Observación Astronómica.

Omegon Adaptador de prismático para trípode

- - -

miglo

**

malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Lun, 13 May 2013, 22:31 UTC »

Hola, soy nuevo en el foro y quiero iniciarme con unos binoculares. He estado leyendo sobre las caracteristicas a tener en cuenta en los binoculares, he mirado en las paginas oficiales de nikon canon leica y unos cuantos mas que no recuerdo. tambien he mirado otros hilos en el foro y comentaban que corrian el riesgo de quedarse cortos. la verdad q no quiero gastarme mucho, pensaba en unos 100€ maximo. En la informacion q leí ponia q era importante q tubieran protector para los focos y los ojos, en las fotos algunos tienen y otros no, van aparte?
Resumiendo: que prismaticos 10x50 te comprarias?

Estos modelos son buenos?

https://www.astroshop.es/bresser-binoculares-hunter-10x50/p,2474
https://www.astroshop.es/teleskop-service-binoculares-10x50-le/p,4840
https://www.astroshop.es/omegon-binoculares-porrostar-10x50w/p,12477
https://www.astroshop.es/doerr-binoculares-alpina-pro-10x50/p,2865
https://www.astroshop.es/tasco-binoculares-essentials-10x50/p,6633#tab_bar_0_select

Tambien he leido que con 10x50 no es obligatorio tripode pero tengo uno de fotografia, es este.

https://www.slik.co.jp/slik_com/PS-PRO330AF.html

los adaptadores q se ven por todos lados como este le valdrian?

https://www.astroshop.es/adaptadores/omegon-adaptador-de-prismatico-para-tripode/p,2511

Gracias de antemano

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Mar, 14 May 2013, 02:01 UTC »

Hola Miglo. Creo que todos estos prismaticos más o menos se equivalen, es decir una óptica aceptable por su precio y una mecánica bastante deficiente. Lo tipico, digamos, de unos prismáticos baratos. Lo que puedes encontrarte al comprarlos es un poco de descolimación de las ópticas, más o menos evidente dependiendo del que te toque...

Si puedes gastarte unos 100 euros, te aconsejaría que miraras un Nikon Action, por ejemplo este:

https://www.astroshop.es/nikon-binoculars-action-vii-10x50-cf/p,5198

Los adaptadores suelen ser universales, por lo que no tendrás problemas con esto. El tripode no es obligatorio para bajos aumentos, pero siempre recomendable, ya que permite alcanzar una mayor resolución (al proporcionar una imagen perfectamente inmovil) y por lo tanto una magnitud límite algo más alta, a parte de eliminar el problema del cansancio de los brazos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Mar, 14 May 2013, 07:58 UTC »

todos esos, será "lo mismo"  , pocas diferencias,  y nadie podrá comentártelas
( si preguntas, te convencerá el vendedor que mejor sepa convencer)

por un poquito mas te metes en los Nikon Action (ahora Aculon)

https://www.astroshop.es/nikon-binoculares-aculon-a211-10x50/p,33179?affiliate_id=astronomo

-----------------------

review prismáticos Nikon Aculon A211 (evolución de los Action VII)
Primeras impresiones NIKON 8X40 ACTION CF,  Aculon 211
impresiones Nikon Binoculars Action VII 8x40 CF ,  Aculon 211

Guía rápida: Elegir Prismáticos para Observación Astronómica.

comparativa Prismáticos Nikon Aculon 211 vs. Nikon Action EX

20 REGLAS para acertar en la Elección de un Telescopio Astronómico

---------

me da la nariz que ese trípode no lo podrás utilizar cómodamente

en todo caso da igual, el adaptador sería siempre el mismo

soporte típico para prismáticos o binoculares, rosca delantera 1/4"

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Mar, 14 May 2013, 14:01 UTC »

Si tenemos que hablar de prismaticos de 50mm y quieres algo de calidad yo tiraría a por unos a partir de 200€ +/- para que realmente se note... por lo menos las diferencias que yo he visto mano a mano entre los mencionados nikon y los bresser que vende el Lidl por 20€ son poquisimas.
Tambien te tengo que decir que de los dos bresser que he tenido (ahora conservo uno, el otro lo regalé), uno de ellos vino un poco descolimado, lo colimé yo mismo, y el otro vino perfecto.
Supongo que los Nikon deben venir todos igual pero la diferencia de precio no justifica la diferencia de calidad (para mi).

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 62849 veces

banner mejor Telescopio principiante

_
rightback