Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Pieza para convertir buscador recto en acodado
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Pieza para convertir buscador recto en acodado
«
: Dom, 27 Mar 2016, 14:37 UTC »
Buenas tardes,
¿Alguien sabe si existe este tipo de pieza?, lo que quisiera es convertir un buscador SW 7x50 recto en uno acodado reemplazando la pieza de la parte trasera. Es que no me apetece comprarme un buscador entero con su soporte.
He estado mirando en la web de SW pero no la veo como pieza suelta.
Saludos
otros temas relacionados de interés
:
⭕
el TelRad: probablemente el mejor tipo de Buscador para tu telescopio
+
qué buscador es mejor ¿punto rojo led (red dot) o óptico 6x 8x ?
🎯
un Buscador de punto rojo, (red dot) que sea sólido y duradero
- - -
re.: Pieza para convertir buscador recto en acodado
«
respuesta #1
: Dom, 27 Mar 2016, 14:46 UTC »
Cita de: Susaron en Dom, 27 Mar 2016, 14:37 UTC
Buenas tardes,
¿Alguien sabe si existe este tipo de pieza?, lo que quisiera es convertir un buscador SW 7x50 recto en uno acodado reemplazando la pieza de la parte trasera. Es que no me apetece comprarme un buscador entero con su soporte.
Saludos
no es posible compañero. yo e su dia ya lo busque y me toco comprar un acodado completo.. saludos
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 27 Mar 2016, 15:48 UTC »
Cita de: Susaron en Dom, 27 Mar 2016, 14:37 UTC
Buenas tardes,
Saludos
Yo hace años lo hice con una diagonal malilla que tenia por ahí, cortando el tubo del buscador y pegando la diagonal...
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 27 Mar 2016, 16:57 UTC »
La manera de hacerlo seria como dice madaleno, cortas el buscador, giras el ocular 90º y usas una diagonal, le quitas los 2 barriletes a la diagonal, que quede solo el prisma y se lo añades al buscador, pero vas a tener un monton de problemas para que te quede justo a 90º y ademas completamente plano, es como los prismaticos y sus tornillos de colimacion que permiten girar los prismas para colimarlos, quizas te saldria mas a cuenta comprarlo directamente ya acodado porque seguramente acabaras destrozando el buscador y la diagonal.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 27 Mar 2016, 20:17 UTC »
Tienes que separar la parte trasera donde va la lente cercana al ojo y hacer algo parecido a la "solución de autoguiado de lunático", búscalo en internet, necesitarías la pieza niquelada que uniría el buscador con la cámara, la cámara se sujeta con un tornillo y es donde iría introducida la diagonal, en la diagonal iría un ocular. Eso hay gente que se lo fabrica, porque yo lo compré de segunda mano con todo ese invento ya hecho. Me suena haberlo visto también en algún bricolaje de alguna web de astronomía. Así se puede usar para autoguiado ligero y de fácil sujeción al tubo con soporte vixen o para buscador (para sólo esto último, como te aconsejan, casi mejor vendes el tuyo y te compras un acodado, aunque partícularmente yo prefiero el tuyo porque es más intuitivo buscar objetos con un buscador recto que con uno acodado, aunque a veces obliga a ciertas posturas algo forzadas).
- - -
re.:
«
respuesta #5
: Dom, 27 Mar 2016, 20:30 UTC »
yo creo que el a lo que se refiere es a encontrar el codo del buscador suelto. y enroscarlo en el recto. vamos el prisma. por. eso yo le digo que suelto no lo se vende o yo al menos no lo encontré y busque bastatante. vamos. que fabricarlo se puede. pero tambien por lo que cuesta uno nuevo no se si le merece la pena. saludos
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 27 Mar 2016, 20:39 UTC »
En teoría no te haría foco, aunque encontrases una diagonal.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 27 Mar 2016, 20:54 UTC »
Cita de: Thonolan en Dom, 27 Mar 2016, 20:39 UTC
En teoría no te haría foco, aunque encontrases una diagonal.
Efectivamente si no cortas el tubo no haces foco por mucha pieza que encuentres hecha.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 27 Mar 2016, 21:21 UTC »
Eso no hace falta ni decirlo, ha de tener la misma distancia desde la lente principal a la lente del ocular una vez girado 90º que tenia cuando era recto.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 27 Mar 2016, 22:18 UTC »
Cita de: Miguelyx en Dom, 27 Mar 2016, 21:21 UTC
Eso no hace falta ni decirlo, ha de tener la misma distancia desde la lente principal a la lente del ocular una vez girado 90º que tenia cuando era recto.
Jaja, bueno, lo aviso porque yo mismo me planteé la pregunta de este hilo como hace un año o así, y de repende un día, buscando información, reparé en que no me iba a hacer foco
A veces cosas tan obvias se nos escapan si no se mencionan.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 28 Mar 2016, 10:28 UTC »
Depende, habría que medirlo, probarlo y ver qué tipo de diagonal se añade. La pieza que suprimes en un 8x50 mide unos 3,5 cm., supongo que la del 7x50 será más corta. En mi invento efectivamente no hace foco, naturalmente que sí lo hace como buscador recto con un simple ocular o con una cámara web, pero con la diagonal puesta no lo hace, pero hay que tener en cuenta que la pieza que le tengo añadida mide eso, o sea que sólo se juega con el juego del enfoque, quizás colocando una pieza más corta y específica para eso (un simple anillo reductor a 1 1/4 con tornillo para sujeción de la diagonal) y con el propio juego que da el enfoque del buscador, sí lo hiciera. Esto es sólo teoría, demasiado trabajo para tan pobre resultado. El mío sí lo utilizo a veces como buscador recto y se puede variar el ocular para coger mayor campo o buscar objetos más débiles.
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 28 Mar 2016, 12:59 UTC »
Cita de: Antonio I en Lun, 28 Mar 2016, 10:28 UTC
Depende, habría que medirlo, probarlo y ver qué tipo de diagonal se añade. La pieza que suprimes en un 8x50 mide unos 3,5 cm., supongo que la del 7x50 será más corta. En mi invento efectivamente no hace foco, naturalmente que sí lo hace como buscador recto con un simple ocular o con una cámara web, pero con la diagonal puesta no lo hace, pero hay que tener en cuenta que la pieza que le tengo añadida mide eso, o sea que sólo se juega con el juego del enfoque, quizás colocando una pieza más corta y específica para eso (un simple anillo reductor a 1 1/4 con tornillo para sujeción de la diagonal) y con el propio juego que da el enfoque del buscador, sí lo hiciera. Esto es sólo teoría, demasiado trabajo para tan pobre resultado. El mío sí lo utilizo a veces como buscador recto y se puede variar el ocular para coger mayor campo o buscar objetos más débiles.
Lo que dices no tiene sentido, si hace foco estando recto teniendo por ejemplo 15cm entre lente y ocular, ha de hacer foco poniendo un prisma y manteniendo esos 15cm con el angulo recto.
El prisma solo es un espejo, no cambia la distancia focal.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 28 Mar 2016, 13:17 UTC »
yo creo que si tiene sentido, aunque el espejo no cambie la distancia focal si lo hace la longitud del prisma, añades x centimetros como si de un extensor se tratara y no consigues hacer foco. Yo lo intenté hace tiempo con un 8x50 y solo lo conseguí cortando el tubo la misma distancia que añades con el prisma.
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 28 Mar 2016, 13:46 UTC »
Que no puede ser, es imposible que el prisma añada distancia focal, lo que estas diciendo se traduce en que al entrar la luz en el prisma ya sale al mismo tiempo del prisma y hay que acortar justo lo que mide el prisma de 15cm por ejemplo a X.
Es fisicamente imposible.
Te aseguro que si haces foco a 15cm de distancia entre lente principal y lente del ocular estando recto, haces foco a 15cm con 1 o 2 o 1000 prismas entre medio, si se pudiesen poner.
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 28 Mar 2016, 13:46 UTC »
Tiene sentido, pero no comprendes lo que digo o yo no me explico bien. En el invento que te digo se ha desmontado todo el estrechamiento de la lente del buscador que está más cerca del ojo (y esa pieza se ha desechado) y ahí se ha roscado un cilindro hueco adaptador a 1 ¼ para que soporte al ocular o a la cámara web. Supón que la distancia que recorre la luz desde el objetivo al ocular sea de 18 cm. y que ahí si haga foco.
Cuando interpongas la diagonal para hacerlo acodado, esa distancia se incrementará con el recorrido de la luz dentro de la diagonal, supón que ahora la distancia desde el objetivo al ocular con la diagonal puesta sea de 20 cm., entonces no podrás hacer foco.
Por eso digo que tendrás que acortar ese cilindro adaptador 2 cm. para volver a hacer foco al haber transformado el buscador de recto a acodado.
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 28 Mar 2016, 13:54 UTC »
Cita de: Antonio I en Lun, 28 Mar 2016, 13:46 UTC
Cuando interpongas la diagonal para hacerlo acodado, esa distancia se incrementará con el recorrido de la luz dentro de la diagonal, supón que ahora la distancia desde el objetivo al ocular con la diagonal puesta sea de 20 cm., entonces no podrás hacer foco.
Por eso digo que tendrás que acortar ese cilindro adaptador 2 cm. para volver a hacer foco al haber transformado el buscador de recto a acodado.
Hola: Lo que comenta el compañero es cierto, yo he realizado esta conversión, no es que adición del prisma o sistema acodado cambien la focal, lo que cambia es la longitud física del tubo hasta el ocular, es decir cambia la longitud física del tren óptico, lo cual simplemente impide hacer foco.
Por lo tanto se tiene que rebajar o reducir (cortar en mi caso) el tubo original en la misma longitud que añada la diagonal hasta lograr restablecer foco, si no es que ese aumento de longitud del tubo (al añadir la diagonal) quedase compensado al retirar algún elemento previo en el conjunto óptico.
Resumiendo y en corto, pongas lo que pongas cortes lo que cortes, si el foco previamente está a 22 cms (por ejemplo) tienes que respetar esta medida para lograr hacer foco nuevamente. Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 28 Mar 2016, 14:03 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 28 Mar 2016, 14:05 UTC »
Pero eso ya se suponia que habia quedado claro, si añades 1 prisma y has de mantener 15cm por ejemplo, lo de acortar el tubo para mantener los 15cm es de cajon para mantener esos 15cm.
Precisamente por eso no hacias foco, porque al añadir el prisma habias aumentado de 15cm por ejemplo a X y tienes que acortar el tubo para recuperar esos 15cm.
Si mides desde la lente hasta el ocular cuando haces foco veras que sigue habiendo la misma distancia entre lente hasta ocular con 1 prisma entre medio aunque hayas acortado el tubo, esa distancia es la que hay que mantener siempre.
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 28 Mar 2016, 14:06 UTC »
Claro, eso es lo que estamos diciendo todos.
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 28 Mar 2016, 14:23 UTC »
Cita de: Antonio I en Lun, 28 Mar 2016, 14:06 UTC
Claro, eso es lo que estamos diciendo todos.
En ese caso solo queda decir lo que dice Han Solo en Una nueva esperanza.
Que tonteria de conversacion.
« Últ. modif.: Lun, 28 Mar 2016, 14:27 UTC por Miguelyx »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9476 veces
INICIO