l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288120 post, 20399 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

banner Lite Roc Ioptron CEM26

¿Alguien ha visto/probado PoleMaster para alinear monturas?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
struve1

**
Badajoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 12 Abr 2016, 16:06 UTC »

Me ha llamado la atención este artilugio. Si es verdad lo que cuentan parece algo a tener en cuenta, ¿no os parece?

https://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Lunatico/Products/CBUPOLM

Saludos.

otros temas relacionados
EQAlign: software de alineación polar y seguimiento preciso

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 12 Abr 2016, 18:12 UTC »

Aqui ya lo comentamos hace algun tiempo.
QHY PoleMaster: Precisión en Alineación Polar.  (polarscope)
Me parece carisimo para que sea solo para puesta en estacion, segun para que equipo, tipo de tubo y camara si ayuda, para otros exceptuando la rapidez de la puesta en estacion, no le aporta ninguna mejora.
Pero claro, en verano con lo cortas que son las noches y que es cuando mas se sacan los equipos, si puede ser una buena ayuda.

- - -

struve1

**
Badajoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 14 Abr 2016, 19:13 UTC »

Gracias Miguelyx, no lo había visto. Lo leeré con interés.

Saludos.

- - -

NoRiCKaBe

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 10 May 2016, 16:38 UTC »

Decir que llevo unos dias con mi polemaster, y de las mejores compras que he hecho.

Antes cada vez que sacaba el tripode al balcon y hacia la puesta en estación, luego me tocaba andar corrigiendo al desaparcar el telescopio, por que nunca apuntaba al punto exacto... Desde que tengo el polemaster me clava los objetos. Y si tengo algun problema con el eqdir durante la sesión, conecto de nuevo, aparco el telescopio y vuelvo a tener todo en su sitio.

Se tardan unos 2-3 minutos en hacer el procedimiento y el setup es bastante bueno, la ultima sesión que hice, dejé programada la cámara haciendo fotos de 3 minutos, pues cuando fui a ver el resultado, me di cuenta que la camara de guiado habia fallado, y no fui capaz de localizar en que momento falló ya que las fotos me salían clavadas, sin apreciarse que las estrellas se hubieran movido.

Para gente que tenemos problemas de tiempo, que tenemos un dia cada dos-tres meses para disfrutar, el tiempo que ahorras con esto bien vale los 300€ que cuesta el invento...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3844 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback