l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

banner mejor Telescopio principiante

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70, con un trípode: Opiniones

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
beldemeter

**
blanes (gerona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Dom, 12 Ago 2012, 21:59 UTC »

Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque hace mucho tiempo que sigo la astronomía desde la contaminadísima, lumínicamente, Costa Brava, en concreto Blanes, y  me ha sorprendido agradablemente el tema de los prismáticos pues tengo idea de hacerme con uno.

Vosotros que tenéis mas experiencia, y aprovechando que habláis de Nkon, la idea era el 10x56, modelo Monarch, relleno de nitrógeno, unos 550 €.

¿Sería mejor calidad el Celestron 15x70?

Respetuosos saludos a todos.

- - -

africano

**

A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Lun, 13 Ago 2012, 08:46 UTC »

Hola Beldemeter.
Por muy buenos que sean yo no invertiría 550 euros por unos prismáticos de 10x56, sobre todo teniendo tanta contaminación lumínica.
Creo que podrás encontrar prismáticos de 10x50 de calidad por mucho menos. Yo compré unos pentax de 10x50 por 180 € hace tres años en
una tienda de fotografía.
Con ese presupuesto podrías comprar un buen trípode y los 15x70 o binoculares de más amplitud y debería sobrarte dinero.
Un saludo

- - -

beldemeter

**
blanes (gerona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Lun, 13 Ago 2012, 13:31 UTC »

Gracias por la respuesta.

La verdad es que estoy en un punto de equilibrio en que no se si ir hacia delante o hacia atrás, vaya, algo perdido.

Me explico.

Tengo el Celestron 25x100 montado sobre trípode Manfrotto, con base que soporta 7 kgs., que me ha defraudado, así de simple. Además tengo un Celestron  Maksutov Cassegrain D=130mm f=2000 mm y f15,4, que fue un regalo de mi desaparecida esposa.

El binocular, sin dejar de lado la influencia de la contaminación lumínica, que no dudo, tiene muchos problemas técnicos, vaya imagenes que no coinciden en ambos ojos, sensación de cacharro en el acabado, etc. Compré otro en una tienda de fotografía para salir del paso, 75 €, de 10 x 50 y tampoco la calidad me satisface.

Es por ello que había pensado en lanzarme hacia algo de calidad y evitar frustraciones. Los prismáticos que indicaba o bien algo de los de Astroshop del orden de 1.000€ cuya pinta es fabulosa y que recomendáis en vuestros post sobre este tema. La sensación de utilizarlos es muy cmpleta.

Pero claro,  por ese precio y haciendo algo más de sacrificio puedo sustituir el Celestron y tendría algo serio de verdad,  por lo que veo en AstroShop...

Como ves, la problemática que supongo todos tenemos en un momento dado. Seguir así, mejorando la calidad del prismático, o atreverme a dar el paso a algo mas grande y serio, había pensado en en 203 mm,  aunque de momento el tiempo de dedicación se limita  a los fines de semana, el trabajo me ocupa el resto.

Agradecería muchísimo consejos de quienes tenéis la experiencia adecuada.

Respetuosos saludos a todos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Jue, 16 Ago 2012, 23:08 UTC »

por ese presupuesto, yo me iría sin duda, a por alguno de visión con prisma  90º  ( o 45º ), y oculares intercambiables

cómodo, eficaz,  y te permite "ahorrar" en trípode  (pues sinó para algo similar hay que ir al "paralelogramo" )

Prismáticos y Binoculares para Astronomía: Guía de Compra

( lo que dices de, "que dan visión doble con ambos ojos", es algo para desecharlos totalmente en astronomía ....   igual de día aguantan mejor en paisajes , aunque mareen un poco )

- - -

beldemeter

**
blanes (gerona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Sáb, 18 Ago 2012, 22:18 UTC »

Gracias por la respuesta, tienes razón, te vuelves loco intentando mirar el cielo, impresentable, pero  así me ha salido.

Me he comprado un Nikon 7x50 CF Action Ex en Astroshop estos días para sustituir otro que tenía de óptica bastante mediocre, y otros cachivaches, por cierto con un servicio 10,  y rapidez, han ganado un cliente.

Pero a pesar del 7x50...  https://www.astroshop.es/omegon-binoculars-nightstar-20-40x100-triplet-with-variable-eyepieces/p,14697

¿Que tal te parece éste? La verdad es que me apetece mas que el telescopio que estaba planeando y podría esperar, aunque solo sea por la visión dual que da una imagen mas tridimensional y completa,  el estudio del cielo  debe ser asombroso con este trasto.

Trípodes tengo varios,  Manfroto,  del equipo de fotografía  y que aguantarían su peso y adaptadores del Celestron 20x100 aunque veo que lleva el suyo propio.

Permíteme que te ponga en un aprieto... ante esto y un 150/1800 con HEQ5 por la CL... con tu experincia...  con la intencioón de estudiar  la composición del cielo en profundidad, mas que cosas concretas, vaya que casi me respondo, ¿Lo  comprarías o consideras, en comparación,  que no vale la pena e irías directamente a por el tele?

Gracias de antemano.

Respetuosos saludos a todos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Dom, 26 Ago 2012, 00:42 UTC »

desde un lugar con C.L.  olvida esos prismáticos Omegon, ... verás un bonito y brillante fonde de cielo de color naranja

son para disfrutar en cielo verdaderamente oscuro, ...

que bueno sería viajar a una noche del pasado, con ellos,   hoy en día cerca de núcleos habitados es una exgeración la luz nocturna artificial ... 

- - -

pakoko

**

63  cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Mar, 24 Sep 2019, 19:29 UTC »

Holaaa tod@s
Desearía usar un trípode topográfico para unos prismáticos pesados sería poder adaptar la base para poder poner un paralelogramo necesito ideas. A ver si un manitas me da unas ideas...
Gracias...

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 66297 veces

banner mejor Telescopio principiante

_
rightback