l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285635 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:  Rubentxu

solucionar Problemas con Stellarium en modos MESA y ANGLE

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jonatjan19

**

29  Toledo, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 14 Sep 2016, 21:29 UTC »

Stellarium modos NATIVO MESA y ANGLE
¿Problemas al ejecutar Stellarium en modos MESA y ANGLE debido a la falta de compatibilidad con OpenGL 2, causando errores y fallos en el programa?.  

Al abrir el programa Stellarium después de instalarlo, me sale el error:
''No se encontró OpenGL 2 en éste sistema. Por favor actualice su hardware o use MESA o una versión anterior.''

Pero al dar a Stellarium (MESA mode) también me sale ese error, y en ANGLE mode me sale un mensaje de ''Stellarium dejó de funcionar''.

¿Alguien sabe como solucionar éstos errores?
 Ayuda please

otros temas relacionados de interés
Stellarium: problemas/incompatibilidades comunes y soluciones
Encuesta Control de Monturas: ¿Stellarium o Cartes du Ciel?
ayuda problema con eqmod y stellarium scope

- - -

Francisco SC

**

64  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 15 Sep 2016, 07:06 UTC »

Hola,

No todos los sistemas operativos ni todos los ordenadores son capaces de correr Stellarium. El portátil que uso para guiar no me lo admite, en él utilizo Cartes du Ciel que sí que va. Los requisitos para Stellarium son:

mínimos requerimientos del sistema

Linux/Unix; Windows 7 y superior; OS X 10.8.5 y superior
3D graphics card which supports OpenGL 3.0 and GLSL 1.3
512 MiB RAM
250 MiB on disk
recomendado
Linux/Unix; Windows 7 y superior; OS X 10.8.5 y superior
3D graphics card which supports OpenGL 3.3 and above
1 GiB de RAM o más
1.5 GiB de disco duro

Si tu sistema operativo y ordenador son compatibles con Stellarium, intenta actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica, a ver si así se soluciona el problema.

- - -

jonatjan19

**

29  Toledo, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 15 Sep 2016, 10:16 UTC »

Mi ordenador no tiene esos requisitos, pero creo que me funcionaba en modo ANGLE o modo MESA, pero ya no me funciona, creo que tengo que desinstalar stellarium  Triste Triste Triste

- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 15 Sep 2016, 16:16 UTC »

O poner una versión mas antigua. Yo en notebook me tengo que conformar con la 0.11.4 para evitar el problema que comentas.
Un saludo.

- - -

kalysala

**

David Sala

52  Cerdanyola del vallés, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 15 Sep 2016, 19:42 UTC »

OJO!!!!
Yo he sufrido muchos problemillas con stellarium hasta que me he dado cuenta que por lo menos a mi lo que me fastidiaba era el netframework version 4.....
es desinstalar esa version y dejar la 3.5 o similar y funcionar perfectamente . No se si los demás hos ha pasado pero a mi me sucede en los dos portátiles y en los dos de sobremesa y los portátiles son ...normalillos , pero de los de sobremesa tengo uno que es bastante potentillo. No sé el motivo pero hasta que lo descubrí me volví loco y me di cuenta porque al instalar sharcap te instala esa versión de netframework y a partir de ahí dejaba de funcionar Stellarium.
No se si servirá en tu caso pero por si acaso le pasa a alguien más es una opción más a probar.
Un saludo y espero que lo soluciones pronto.

- - -

D_79

**
Girona - hemisferio norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 12 Ago 2021, 09:19 UTC »

Buenos días,

Desde hace años soy usuario de Mac y de Stellarium. En el Mac lo instalaba, lo ejecutaba y hacía con el programa lo que necesitase. Ahora estoy limpiando y reinstalando un Asus Transformer Book T100 (Ultrabook de esos que le puedes sacar la pantalla a modo de tablet pero que yo lo uso "entero"). Este miniportátil usa Windows 10 y al instalar Stellarium me ha salido 2 accesoso directos. Unos que simplemente dice "Stellarium" (por cierto es la última versión del momento, la 0.21.1) y otro que dice "Stellarium (mode ANGLE)".
Los dos accesoso directos me llevan al mismo programa y digo al "mismo" porque configuré Stellarium con el acceso directo normal y cuando clico en el acceso directo que dice "Angle mode" se carga el mismo programa con la misma configuración que ya cambié.

¿Qué es eso del angle mode? he mirado en los manuales de Stellarium pero solo he encontrado una pequeña referencia a la existencia de este acceso directo pero no me ha aclarado para que sirve ni que diferencia tiene con el otro.

¿Alguna aclaración por favor?   sudando

Muchas gracias! Giñar

- - -

blanconuclear

**

F.J. Corregidor

Alcalá de Henares 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 06 Sep 2021, 18:39 UTC »

Hola.
A mi me ocurre lo mismo con un HP Pavillion. En mi caso el "Angle mode" es el que se adapta mejor a las dimensiones de la pantalla ya que en el normal las ventanas de configuración no caben.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 07 Jun 2023, 22:37 UTC »

encontré ésto:

Stellarium tiene varios modos gráficos para adaptarse a diferentes configuraciones de hardware y sistemas operativos, principalmente en Windows:

Modo OpenGL nativo:

Es el modo estándar que utiliza las librerías OpenGL de la tarjeta gráfica directamente. Es el preferido para sistemas con buen soporte gráfico y ofrece mejor rendimiento y calidad visual.

Modo ANGLE:

Es un modo que transforma las llamadas a OpenGL en llamadas a DirectX. Es especialmente útil en sistemas Windows donde el soporte de OpenGL no es óptimo, ya que DirectX suele tener mejor soporte en esos casos. Hay un acceso directo específico para lanzar Stellarium en modo ANGLE.

Modo MESA

Se trata de una implementación software de OpenGL. Usa la librería Mesa3D para emular OpenGL, lo que permite ejecutar Stellarium incluso en hardware antiguo o muy limitado que no soporte bien OpenGL de forma nativa. Es más lento, pero asegura compatibilidad.

Estos modos son utilizados tanto por usuarios con diferentes tarjetas y drivers gráficos, como por usuarios en sistemas Windows con dificultades para correr Stellarium en modo OpenGL puro. El modo ANGLE y MESA permiten mejorar la compatibilidad y rendimiento dependiendo del equipo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10746 veces
_
rightback