l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282060 post, 19989 Temas, 11161 users
último usuario registrado:  Enrique Rodríguez
---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---
1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid
[/spoiler]és éste icono: aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay hilo especial: solo COMPRAS, PANEL de DEMANDAS / 1 mensaje y SIN respuestas!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: para *Usuarios Nuevos*: OFERTAS, VENTAS, SE VENDE
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

public

tiendas de telescopios/astronomía en Catalunya, BCN; historial

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
Charisma

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 27 Sep 2010, 23:41 UTC »

Encuentra en Barcelona / Catalunya: Tiendas de Venta de Telescopios, Astronomía y Óptica... mantenimiento, reparación. Actuales, históricas, y opiniones

hola, os quería preguntar por tiendas de astronomía y telescopios con sede cercana a Barcelona. Conocía Raig, Microciencia y Cottet,  ¿pero no sé si aún existen ?

otros temas Relacionados

ranking y valoración de Tiendas de Telescopios

Tienda de Telescopios y Astronomía: Madrid, reparación, exposición

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 02 Oct 2010, 20:40 UTC »

pues tenemos lo que necesitas
en éste link

ranking por los foreros de Astronomo.org: valoración de Tiendas de Telescopios

y no solo de Barcelona

pero me parece que tienes que actualizarte, hablas de los 90 ?  todo ha cambiado bastante.

y mira, yo es que recuerdo hasta la "Avinguda de la Llum" - Barcelona -   paseo subterráneo (FFCC) ochentero con distintos comercios

- - -

Fran

**

Fran

54  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 28 Mar 2019, 15:46 UTC »

Fue en Cottet donde compré (me compraron) mi primer telescopio allá por 1984, más o menos en las fechas de aquel partido de fútbol entre España y Malta (aún lo recuerdo, que no me dejaban usar el telescopio en paz con tantos goles). En aquellas calendas apenas habían tiendas de venta de telescopios. Eran carísimos, no existía Internet, etc... Todo ha cambiado tanto, que esta casa ha seguido con Vixen, pero esta marca me huelo que ya no es lo que era: se han quedado fuera de mercado vendiendo monturas muy caras que no aportan apenas nada mejor de lo que encuentras en el mercado, empezando por las monturas chinas. Por eso se han rebajado al clásico telescopio de iniciación.

Además, no tengo muy claro si Vixen continúa siendo japonesa o la ha comprado alguna otra marca. Hace años, buscando mi primera montura, fui a preguntar por una Vixen como la que tienes, pero por suerte me avisaron que no gastase ese pastón, pues los chinos ya fabrican unas monturas muy aceptablesa un precio bastante más bajo. Lo dicho, esta marca no sé qué ofrece actualmente que sea competitivo. Si te va lo japonés, mejor Takahashi.

Fran

- - -

ALB

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 28 Mar 2019, 16:42 UTC »

Pues sí, en el 89 me compré mis primeros prismáticos allí, y babeaba mirando los C8 y Vixens Superpolaris, que creo recordar costaban una fortuna y los veía inalcanzables.

Es verdad que Vixen no está en su mejor momento, por decirlo de alguna manera perdió el tren, pero yo tenía una CG5, clon de la Vixen, que la botonera y kit de motores pues eran chinorri chinorri con un tacto, precisión y backlash muy malo. La botonera de la Vixen GPD2 va fina y los motores están bien hechos. Cuando funciona el movimiento es muy fino. Se ve la buena construcción.

Sin duda las EQ5-6, etc., se han puesto las pilas y yo no pagaría lo que piden por un GOTO Vixen, pero a nivel manual, actualmente no veo nada de buena calidad. Las GP, GPDX fueron monturas serias y con gran difusión, como decía antes me sorprende no encontrar un servicio técnico para este material.

Pienso que tiene una construcción para hacerla durar y es una pena que en estos tiempos de usar y tirar todo no haya más facilidades para tener un material cuidado y amortizado.

En cualquier caso, quizá me equivoco y el material no es tan bueno, ya que estoy buscando un taller. Triste

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 19 Jul 2022, 16:37 UTC »

yo los veia, en la apagada "Avinguda de la Llum" - Barcelona -   paseo subterráneo (FFCC) ochentero con distintos comercios

Ahí me compré mi viejo RET-45 en 1980   Sonreir

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 19 Jul 2022, 17:22 UTC »

"Avinguda de la Llum", ¡Ya ni me acordaba! Pero, sí, es verdad, me habéis traído recuerdos a mi memoria. ¡Qué tiempos!

OKOK

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 19 Jul 2022, 21:31 UTC »

"todos estos recuerdos ...."
creo que era el Bazar OROZAR ?   (o quizás la tienda de fotografía que era otra? al lado?)
Óptica Roca,  que vendia material Polarex, en Portal de l'Àngel.
El SUJAPO lleno de prismáticos SuperZenith y Casio 's delante de Can Jorba.
Óptica COTTET,  del portal de l'Àngel también,  amb el Sr. Curcó, y su gran paciencia aguantando a dos chavales de 13 y 14 años, que obviamente el material allí expuesto era de Ciencia-Ficción.
el Raig,  Pelayo esquina Ramblas, tienda de instrumentación.
Microciencia, posterior? no mucho,  ya me quedaba lejos.
El sr. Costas, en su colmado la Fontana de Oro,  atendiemdo y a la vez dando explicaciones....

un poco de luces en el caos

https://www.cloudynights.com/topic/277396-the-comprehensive-list-of-japanese-symbols/

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 20 Jul 2022, 13:03 UTC »

¡¡Recuerdo la mayoría de ellos!! He comprado mucho en Cottet, también en Microciencia y algo en Raig (por cierto, menuda sorpresa me llevé cuándo cerraron, parecía un comercio indestructible). Recuerdo también alguno en Paseo de Gracia, cerca de Plaza Cataluña, ¡¡menudo Polarex de 102 1500 en montura ecuatorial tenían en el escaparate!!

Sobre el link de Cloudy Nights, a eso me refería con lo de "enrevesado"; es, literalmente, para volverese loco. Y si nos retrotraemos a firmas y denominaciones vintage, como las que aparecen en el hilo de CN, nos vamos directamente al frenopático...

OKOK

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 20 Jul 2022, 15:30 UTC »

cierto.   Pass. Gracia 22    Salvador Serra   ( y otra de fotografía también más cerca de pza. Catalunya)

y al final de las Ramblas: Foto Arpí,  que también era del mismo propietario

y los productos distribución bajo marca STARBLITZ

Foto Casanovas, antes en Pelai (relativamente cerca a Palau), ahora han cambiado a Ronda Universitat, 35
( Nivell 10 que aguantó hasta 2014,  mas o menos como la cadena Fotoprix)

Jordi Bas, foto Boada   al carrer Tallers

- - -

Fraunhoferachromat

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 20 Jul 2022, 18:37 UTC »

Eso es, a este comercio me refería...

En Foto Arpí, mi madre me compró mis primeros binoculares cuándo era un niño ¡Dios, cómo pasa el tiempo!

OKOK

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 05 Feb 2023, 22:50 UTC »

Còsmik, en Barcelona
Valkanik , en Terrassa
TelescopioManía cerca de Girona.

Squimo (Gran de Sant Andreu, Barcelona) cerró hace unos años

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 31 Mar 2023, 20:42 UTC »

me he acordado, y algunos de vosotros supongo también lo hareis de

Informática Industrial,    C/ Volta, 186 Terrasa

tenían material astronómico, casi de todo ... pero hablo de 1/4 de siglo atrás

- - -

keywords: Barcelona 
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 27317 veces
---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---
1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid
[/spoiler]és éste icono: aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay hilo especial: solo COMPRAS, PANEL de DEMANDAS / 1 mensaje y SIN respuestas!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: para *Usuarios Nuevos*: OFERTAS, VENTAS, SE VENDE
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

public

_
rightback