Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286908 post, 20322 Temas, 11451 users
último usuario registrado:
PACOORTI
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
Página:
1
...
19
20
21
[22]
23
24
25
...
40
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #630
: Sáb, 22 Abr 2017, 12:18 UTC »
Me alegro de que hayas podido hacer algo Manolo!
A pesar de que el seeing se nota que no era el mejor no has conseguido mal resultado, muy bonito ese color
Saludos.
- - -
«
respuesta #631
: Sáb, 22 Abr 2017, 13:24 UTC »
Bueno, sin acercarse mucho a las fotos que ponéis por aquí. Pongo yo una mía de anoche.
Los datos de la captura:
- Telescopio: meade etx125 (tubo maksutov-cassegrain 125 mm f/15) + barlow 2x apo de Meade
- Montura: neq6
- Cámara: DMK21AU618AS.
- Filtros: baader IR/UV cut & L + filtro amarillo de celestron (no recuerdo el número, estaba muy oscuro
)
- Video de 3000 frames.
- Programas usados: autostakker, registax y GIMP.
« Últ. modif.: Dom, 23 Abr 2017, 08:42 UTC por David_Alicante »
- - -
«
respuesta #632
: Sáb, 22 Abr 2017, 14:49 UTC »
Recién salida del horno, anoche en Aranjuez con mucho viento de Levante. SW200/1000PDS + AZEQ5 + ASI120MM + IR 742 + ES x3 (gracias Iagobado) + Arduino ASCOM MyFocuserPro (L293D Full)
Saludos.
- - -
«
respuesta #633
: Sáb, 22 Abr 2017, 15:27 UTC »
Comparto una comparativa que hice anoche haciendo pruebas, sin filtro, con filtro neodimio y con filtro rojo. Había bastante turbulencia, con el filtro rojo se aprecian más detalles. No hice prueba con el IR-pass porque oscurece mucho la imagen y mi DMK21 hace aguas cuando no hay suficiente luz. Ahora abro un hilo para ver que camarita me recomendáis.
comparativa filtros
by
Roberto Ferrero
, on Flickr
« Últ. modif.: Sáb, 22 Abr 2017, 15:27 UTC por Akeru »
- - -
«
respuesta #634
: Sáb, 22 Abr 2017, 18:16 UTC »
Me alegro muchísimo de verles a todos ustedes.
Siento contradecirles a algunos de ustedes e incluso contradecirme a mí mismo pero yo no creo que lo esté haciendo bien,
todavía me queda mucho camino que recorrer y mucho que aprender de los que lo hacen mejor que yo y que ya son unos cuantos,
por desgracia las condiciones del cielo no son uniformes y así es muy complicado avanzar.
Siempre me quejo de las nubes y siempre tengo ocasión,
creo que los pronósticos se equivocan más que aciertan y cada vez les hago menos caso.
David_Alicante, no comprendo lo del filtro amarillo, nunca obtube buenas fotografías planetarias con él, me quita mucho espectro y me quita mucha luz.
Anoche todavía pude sacar algo y eso que las nubes estaban muy inquisitivas y no pude terminar ni un sólo vídeo.
Un saludo a todos.
imag
https://certificity.com
« Últ. modif.: Sáb, 22 Abr 2017, 18:21 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #635
: Sáb, 22 Abr 2017, 19:36 UTC »
Hola;
Nos dices que no lo estas haciendo bien y vas y nos pones esta imagen soberbia de jupiter con dos lunas y en la que se ven hasta detalles en Ganimedes.
Por cierto esa foto la sacastes despues de la última mia de anoche.
Jose Antonio, claro que todos tenemos que aprender mas y mas y ver hasta donde está nuestro límite.
Jose Antonio te has pasado al lado verde jjejejej.
Te he alineado el RGB y la foto mola más y será una de las mejores fotos de esta oposición sin duda alguna.
En esta vida hay que ser modesto pero tu Jose Antonio te pasas en modestia, que tio jejejjej.
Fenomenal foto.
- - -
«
respuesta #636
: Sáb, 22 Abr 2017, 19:59 UTC »
Muchísimas gracias Joaquin por arreglarme la foto, la has dejado perfecta,
me estaba volviendo loco,
algo no me gustaba pero no sabía qué hacer con la maldita foto,
encima cuando subo una foto al foro y la veo en el ordenador me sale más clara que la que he enviado,
eo también me vuelve loco y me cuesta mandarla bastante oscura para que quede bien.
Muchísimas gracias otra vez Joaquin, la has dejado de lujo.
- - -
«
respuesta #637
: Dom, 23 Abr 2017, 01:58 UTC »
FocalLength=3500mm
Duration por canal=90.019s
Frames captured por canal =1145
Gain=40 (40%)
Histogramm=81%
Fecha: 23/04/17 Hora: 2:00
- - -
«
respuesta #638
: Dom, 23 Abr 2017, 08:00 UTC »
Cita de: David_Alicante en Sáb, 22 Abr 2017, 13:24 UTC
Bueno, sin acercarse mucho a las fotos que ponéis por aquí. Pongo yo una mía de anoche.
Los datos de la captura:
- Telescopio: meade etx125 (tubo maksutov-cassegrain 125 mm f/15)
- Filtros: baader IR/UV cut & L + filtro amarillo de celestron (no recuerdo el número, estaba muy oscuro
)
- Video de 3000 frames.
David, pues acercarte no se, pero nada que envidiar.... Yo estoy empezando y he aprendido mucho, pero mucho gracias a este hilo. Y una de las cosas que he aprendido es sobre limitaciones de equipos, así que cuando veo una foto con un equipo similar al mío no lo paso por alto. Tu foto me gusta , pero tengo una duda, ¿no has usado barlow?
- - -
«
respuesta #639
: Dom, 23 Abr 2017, 08:44 UTC »
Cita de: gorke en Dom, 23 Abr 2017, 08:00 UTC
Cita de: David_Alicante en Sáb, 22 Abr 2017, 13:24 UTC
Los datos de la captura:
- Telescopio: meade etx125 (tubo maksutov-cassegrain 125 mm f/15)
)
- Video de 3000 frames.
David, pues acercarte no se, pero nada que envidiar.... Yo estoy empezando y he aprendido mucho, pero mucho gracias a este hilo. Y una de las cosas que he aprendido es sobre limitaciones de equipos, así que cuando veo una foto con un equipo similar al mío no lo paso por alto. Tu foto me gusta , pero tengo una duda, ¿no has usado barlow?
Cierto, se me pasó ponerlo. Usé una barlow 2x apo de Meade.
Me alegra que te guste la foto. Es la segunda que hago. La primera era tan rematadamente mala que no quise ponerla.
« Últ. modif.: Dom, 23 Abr 2017, 08:47 UTC por David_Alicante »
- - -
«
respuesta #640
: Dom, 23 Abr 2017, 09:52 UTC »
David, fantástico lo que le sacas al mac ese,
me intriga lo del RGB, creo que es lo único que me queda por probar.
- - -
«
respuesta #641
: Dom, 23 Abr 2017, 10:23 UTC »
Por mi parte colaboro con esta toma de anoche, son 8 videos de 90" derrotados y ni aun así, yo también me doy por derrotado pues no hay manera de encontrar una noche decente, como os pasa a todos claro
« Últ. modif.: Lun, 24 Abr 2017, 06:29 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #642
: Dom, 23 Abr 2017, 10:42 UTC »
Hola;
Madaleno;
Sabiendo en la posición que esta jupiter hay que intentarlo y la foto esta bien contando la situación de jupiter.
Una noche me voy a armar de paciencia y voy sacar algunos videos cortos para luego intentar derrotar con ese programa, aunque viendo los resultados de Jose Antonio sin derrotar no se si merecerá la pena , pero lo voy a intentar, eso si tengo antes que aprender a usar el WinJUPOS.
¿Algun tutorial para torpes?
Yo creo que nos pedimos demasiado a nosotros mismos y no pensamos en la situación tan baja actual de jupiter ( 43º ) en su máxima altura.
Por eso sacar detalles finos en esta oposición sera difícil y solo en alguna ocasión extraordinaria en que el seing sea extraordinario podremos sacar algo interesante.
Pero vamos se están viendo muy buenas imágenes con todos esos inconvenientes.
- - -
«
respuesta #643
: Dom, 23 Abr 2017, 11:26 UTC »
Llorad , llorad , malditos
También de ésta pasada noche , en mi caso he sido mas golosa que Madaleno y realicé 9 capturas de 90¨
. Por cierto intenté capturar con la DBK 618 y parece que se ha vuelto ciega
Malditos limbos
Cita de: pastorgalactico en Dom, 23 Abr 2017, 10:42 UTC
¿Algun tutorial para torpes?
Aquí no hay torpes , que yo vea
. Empieza a practicar primero con las mediciones , es primordial y divertido . Javo lo explica muy fácil en éste tuto
https://astromundo.jimdo.com/tutoriales/mapas-planetarios/
- - -
«
respuesta #644
: Dom, 23 Abr 2017, 11:40 UTC »
Gracias merce'.
- - -
«
respuesta #645
: Dom, 23 Abr 2017, 11:44 UTC »
Vaya fotaza, Mercè
. Yo desde el centro de Barcelona, en cuanto le meto algo de aumento se van todos los detalles a freir espárragos ...
... y ya que estamos, una pregunta ¿utilizas algún filtro?
saludos,
Víctor
« Últ. modif.: Dom, 23 Abr 2017, 11:45 UTC por Victor Manuel »
- - -
«
respuesta #646
: Dom, 23 Abr 2017, 11:58 UTC »
Cita de: Victor Manuel en Dom, 23 Abr 2017, 11:44 UTC
Vaya fotaza, Mercè
. Yo desde el centro de Barcelona, en cuanto le meto algo de aumento se van todos los detalles a freir espárragos ...
... y ya que estamos, una pregunta ¿utilizas algún filtro?
saludos,
Víctor
Es que la ciudad es la leche . Yo tengo conocidos planetarios que viven a unos 6km de mi casa y en una misma noche los resultados pueden ser muy dispares , Y es que el seeing local es muy variable
Perdón , los datos los he puesto en letra muy pequeña en la parte superior de la imagen
. Utilizo un IR610 que parece que se lleva bien
- - -
«
respuesta #647
: Dom, 23 Abr 2017, 12:29 UTC »
El perdón lo tengo que pedir yo, Mercè, ya que por desconocimiento no sabía que lo de IR610 era el filtro (se ve perfectamenteen la imagen)
Gracias por responder y saludos
- - -
«
respuesta #648
: Dom, 23 Abr 2017, 13:02 UTC »
Madaleno, me gusta tu fotografia,
Mercè, me alegro de verte, necesitas una cámara en color.
Anoche había nubes altas que lo tapaban todo,
no tenía intención de hacer nada pero el seeing era perfecto y no me pude aguantar.
Primero hice unos intentos con el macsutov 90/1250,
los resultados fueron alentadores,
luego saqué el 200/1200,
puse una barlow 4x pero fue fracaso, la ganancia estaba demasiado alta,
luego para disminuir la ganancia hice bining 2 pero la ganancia continuaba muy alta
aunque los resultados no han sido malos del todo.
Espero que esta noche la cosa esté mejor.
Un saludo a todos.
subir fotos gratis
« Últ. modif.: Dom, 23 Abr 2017, 13:14 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #649
: Dom, 23 Abr 2017, 14:00 UTC »
Hola a todos.
El hilo sigue muy bien la marcha, me alegra ver que esto no para aún que la atmosfera este en general muy revuelta por toda España, es lo que tiene la primavera.
Me alegra que Manolo, Madaleno, Merce... se van animando y uniendo a participar en el hilo, tod@s con excelestes fotos, ya se echaba de menos veros por aqui.
Me alegra ver que los habituales Jose antonio, pastorgalactico, Kyv y todos los nuevos siguien al pie del cañon con muy bueno trabajos. Jose Antonio, la penultima imagen que has puesto creo que es la mejor que has conseguido hasta la fecha, felicidades
Por mi parte, añado una par de imagenes de la sesión del pasado viernes. La verdad es que mientraba grababa, pensaba que saldria algo mas, supongo que el seeing me engaño, ya que viendo los videos parece que vibraban mucho los detalles, turbulencia de alta intensidad vamos.
Equipo habitual: C11 XLT sobre NEQ6, Cámara ASI 120MM, Juego RGB Baader Planetarium, Barlow 2x Televue y rueda portafiltros manual ZWO.
share image
subir gif
Se observa como siguen apareciendo nuevas roturas brillantes en las bandas, especialmente en la Banda Ecuatorial Sur, asi como la tormenta roja de la Zona Polar Sur que ya aparecio la temporada pasada. Ademas recuerdo que estaba en conjunción con la GMR, para darse cuenta de lo dinamica que es la atmosfera del planeta.
Pues eso es todo, A seguir dandole duro
. Abrazos
- - -
«
respuesta #650
: Dom, 23 Abr 2017, 15:48 UTC »
Hola;
He probado hacer la primera proyección ecuatorial y me ha salido esto y hay cosa que no tengo claro.
Por que sale esa zona tan grande arriba todo en negro.
Por que sale la mancha roja en esa posicion cuando actualmente esta en 264º y en la imagen sale en mas de los 300º.
Alguna explicacion.
- - -
«
respuesta #651
: Dom, 23 Abr 2017, 16:25 UTC »
Javo, grandioso, me gusta tu fotografía, voy a tener que estudiar
Pastorgalactico, estás mejorando mucho, las proyecciones te han salido muy bien, aparecen muchos detalles.
Quisiera saber si a un refractor acromático se le puede evitar el cromatismo en la fotografía haciéndo RGB,
es una cosa que me intriga porque los refractores tienen fama de dar unas imágenes muy afiladas y podría ser interesante.
- - -
«
respuesta #652
: Dom, 23 Abr 2017, 16:40 UTC »
Buenas, algunas tomas de anoche...Julios y un servidor desde el Montseny y turbulencia moderada a momentos...
salut
Jup_005220_23042017_g4_ap249.jpg
(11.03 KB, 690x600 - visto 93 veces.)
Jup_001130_23042017_g4_ap274.jpg
(9.98 KB, 600x584 - visto 87 veces.)
Jup_011810_23042017_g4_ap56.jpg
(4.34 KB, 384x328 - visto 101 veces.)
Jup_235051_22042017_g4_ap258.jpg
(11.32 KB, 672x600 - visto 105 veces.)
« Últ. modif.: Dom, 23 Abr 2017, 16:42 UTC por Albert »
- - -
«
respuesta #653
: Dom, 23 Abr 2017, 16:53 UTC »
Hola Albert , me alegro ver que aprovechasteis la noche . A ver si la próxima salida me puedo unir a vosotros
Cita de: pastorgalactico en Dom, 23 Abr 2017, 15:48 UTC
Hola;
He probado hacer la primera proyección ecuatorial y me ha salido esto y hay cosa que no tengo claro.
Por que sale esa zona tan grande arriba todo en negro.
Por que sale la mancha roja en esa posicion cuando actualmente esta en 264º y en la imagen sale en mas de los 300º.
Alguna explicacion.
Comprueba que pones bien los datos : latitud y longitud de tu observatorio , año /mes /dia , y la hora en UT , al hacer las mediciones . Sobre el fondo grande ni idea , estoy probando y no me sale asi
- - -
«
respuesta #654
: Dom, 23 Abr 2017, 19:32 UTC »
Hola;
Bueno pues ya he aprendido un poco para hacer los mapas;
Ahora empezare con las prácticas de las derrotaciones.
- - -
«
respuesta #655
: Lun, 24 Abr 2017, 08:40 UTC »
Buenas. Una captura de ayer cuando Júpiter estaba aún bajo (la ventana me impide verlo en el cenit), con algunas turbulencias desde Madrid.
Saludos
imag
- - -
«
respuesta #656
: Lun, 24 Abr 2017, 09:16 UTC »
Hola Bogart, me alegro mucho de verte,
en medio de una gran ciudad es muy complicado.
imagen
- - -
«
respuesta #657
: Lun, 24 Abr 2017, 11:42 UTC »
Madre mía 6 minutos ( 360" ) y sin derrotar y con un jupiter soberbio y con detalles en Calisto.
Maestro tienes que poner en el foro como logras esto sin usar winpos para derrotar y con videos de hasta 360".
No se pero los que usan winjupos para derrotar no se si podrían explicar esto.
Yo queria probar a usar winjupos para ver si mejoraba los resultados uniendo varios videos solo como prueba por que viendo estos resultados no se si seria necesario todo ese trabajo.
- - -
«
respuesta #658
: Lun, 24 Abr 2017, 12:38 UTC »
a ver si Carlet va a ser un satélite de Júpiter y hace las fotos con el móvil desde ahí...
jajaja
Desde luego son impresionantes, y mira que estoy viendo fotos por todos sitios (astrobin y demás) y alucino lo que este hombre consigue
- - -
«
respuesta #659
: Lun, 24 Abr 2017, 12:58 UTC »
Cita de: pastorgalactico en Lun, 24 Abr 2017, 11:42 UTC
Madre mía 6 minutos ( 360" ) y sin derrotar y con un jupiter soberbio y con detalles en Calisto.
Maestro tienes que poner en el foro como logras esto sin usar winpos para derrotar y con videos de hasta 360".
No se pero los que usan winjupos para derrotar no se si podrían explicar esto.
Yo queria probar a usar winjupos para ver si mejoraba los resultados uniendo varios videos solo como prueba por que viendo estos resultados no se si seria necesario todo ese trabajo.
Hola Joaquín,
El C11 aún no lo tengo suficientemente probado con Júpiter, acabo de tirarle la primera sesión, pero con el C8 si te digo que empleando AS!2 no he encontrado diferencias con videos de 3 minutos (180"). El sistema multipunto de alineación de AS!2 siempre se ha dicho que de-rota sin problemas hasta 2 minutos, pero yo creo que a las resoluciones normales a las que nos movemos AS!2 puede con más.
Mira este trabajo:
https://www.planetary-astronomy-and-imaging.com/en/maximum-video-time-jupiter/
Ves que no hay diferencias apreciables con videos de
4 minutos!!
de-rotados con WJ y otro solo alineado y apilado con AS!2.
Hay una nueva versión beta mejorada
AS!3
y operativa, la estoy probando, con sistema multipunto y multiescala que no me extraña que llegue incluso a más.
Estoy casi seguro que haciendo pruebas con videos de 6 minutos como los de José Antonio tampoco encontraremos muchas diferencias.
Por otro lado, el punto central que se observa en Calisto es un artefacto producido en la deconvolución con wavelets, de eso estoy también casi seguro.
Saludos
PD: Felicidades a tod@s por las últimas capturas, especialmente a José Antonio, que está que se sale el tío!!!
« Últ. modif.: Lun, 24 Abr 2017, 13:00 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
keywords:
Página:
1
...
19
20
21
[22]
23
24