Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287610 post, 20359 Temas, 11510 users
último usuario registrado:
Jesuset
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
Página:
1
...
16
17
18
[19]
20
21
22
...
40
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #540
: Vie, 14 Abr 2017, 08:48 UTC »
Da gusto ver tanta gente nueva este año, con tantas ganas de aprender. Si que es verdad que se echan en falta compañeros habituales de otras oposiciones. Bueno comparto con vosotros una toma del miercoles por la noche. Espero que os guste.
JÚPITER 12-04-17 23:35 U.T.
SW 200/1000 + HEQ5 + POWERMATE X5 + ASI 120 MC
10 videos de 120 seg derrotados con Winjupos
20 minutos
subir gif
https://certificity.com
Juanluison
« Últ. modif.: Vie, 14 Abr 2017, 08:51 UTC por juanluison »
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #541
: Vie, 14 Abr 2017, 10:31 UTC »
juanluison. Mejor seeing por lo que veo,buena toma
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #542
: Vie, 14 Abr 2017, 13:57 UTC »
Hola! Me llamo Carlos.
Llevo varios años siguiendo el foro y por fin me he decidido a postear algo
.
Aquí os dejo la primera prueba del telescopio de mi chica (NexStar 6 SE), con Júpiter desde Serra ayer a las 00:15.
Cuando tenga tiempo (y ganas) a ver si me animo y monto el 9,25
Espero que os guste!
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #543
: Vie, 14 Abr 2017, 14:02 UTC »
Cita de: juanluison en Vie, 14 Abr 2017, 08:48 UTC
Da gusto ver tanta gente nueva este año, con tantas ganas de aprender.
Lo mejor vuestros consejos y ayuda desinteresada, y muestras de tomas a alcanzar.... maravillas para los neófitos!!
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #544
: Vie, 14 Abr 2017, 16:19 UTC »
Hola a todos, me encanta ver el hilo tan animado, enhorabuena a todos por el interés que ponéis, ya sea en aprender, en mejorar o haciendo un buen seguimiento del planeta.
Yo hice dos sesiones seguidas, el domingo y el lunes por la noche, el lunes fue mejor. He aprovechado que esta semana ha hecho muy bueno
(al menos por Tarragona)
haciendo videos con las dos cámaras que tengo la 178 mono y la 290 color y con los dos tubos también el 250 f/6,3 y el 300 f/5. De momento pongo el primer Júpiter del domingo en blanco y negro.
Es una suma de tres videos de unos 3 minutos cada uno, unidos y mejorados con Pipp y derrotado el video final con Winjupos. Estoy por procesarlo otra vez a ver si consigo afinar los detalles porque con este tamaño conviene que se vean más finos.
Saludos.
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #545
: Vie, 14 Abr 2017, 16:46 UTC »
Rafa.S. me alegro mucho de verte buena imagen, envídia la mía,
Juanluison creo que le estás sacando muchísimo al telescopio ese,
yo ya me rendí y me pasé al 250/1250 para llegar a un poquito más.
CarlosCoca, bienvenido, yo también soy valenciano.
Gorke, ya vas mejorando,
yo también hecho de menos a los habituales, supongo que poco a poco irán apareciendo
y también me alegro mucho de que haya gente nueva en la afición.
--------
Pongo un Gif de los gordos, 43 vídeos de 3 minutos y uno de 6,
en él se ve cómo sale ÍO por detrás de la sombra de Júpiter y que como ya ha pasado la oposición
la sombra que la proyectaba el planeta en el lado derecho ha cambiado de lado y ahora la proyecta en el lado izquierdo.
Un saludo a todos.
imagen
https://certificity.com
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #546
: Vie, 14 Abr 2017, 21:17 UTC »
Que grandote ha salido este Rafa. Está chulo, pero como bien dices para ese tamaño estaría bien que tuviera un pelín más de detalle. Aún así lo veo genial. Me encanta lo redondito que ha salido Europa.
José Antonio, esa animación está genial. Vaya trabajazo.
Bueno, comparto unas proyecciones polares que he hecho
subirimagenes
https://certificity.com
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #547
: Vie, 14 Abr 2017, 21:17 UTC »
Te han quedado las proyecciones geniales,
a mí no me salen tan bien,
voy a montar y a ver qué sale.
Un saludo.
subir fotos online
https://certificity.com
« Últ. modif.: Vie, 14 Abr 2017, 21:20 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #548
: Vie, 14 Abr 2017, 23:16 UTC »
Hola;
Que fotos mas chulas estáis sacando,
Yo por aquí con el planeta entre nubes altas que se notaba al subir el histograma y bajar cada poco.
Pongo lo que he podido sacar hace unos minutos con ganimedes a punto de entrar en el disco de jupiter.
Ahora el cielo esta ya peor y no he podido sacar nada.
« Últ. modif.: Sáb, 15 Abr 2017, 17:18 UTC por pastorgalactico »
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #549
: Sáb, 15 Abr 2017, 05:45 UTC »
Muy buena esa Juan Luis, yo estás dos últimas noches he montado y no he grabado.
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #550
: Sáb, 15 Abr 2017, 06:38 UTC »
Y anda que no fastidia despues de tenerlo todo preparado tener que recoger por culpa del Seeing. Sobre todo cuanto meteoblue habia dado buena prediccio. Mira que jode, ja,ja
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #551
: Sáb, 15 Abr 2017, 07:13 UTC »
Os está quedando una pagina de lujo , enhorabuena a todos !!
Yo esperaba éstos dias de vacaciones , pero como simpre aqui en la costa , aunque los dias son radiantes por la noche empiezan a crecer las nubes . La primera noche se tapó totalmente ante mis narices , esperando a que el planeta ganara altitud . La segunda claros y nubes , pero no daban marjen ni para enfocar siquiera , ayer mas de lo mismo y hoy el jet stream ya aparece demasiado alto para consehguir nada bueno .
Me conformaré con seguir viendo vuestros trabajos
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #552
: Sáb, 15 Abr 2017, 09:26 UTC »
Esto sigue avanzando
Buena toma Juan Luis, mucho detalle
Pongo una del dia 13
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #553
: Sáb, 15 Abr 2017, 10:08 UTC »
Mismo Júpiter que el anterior, pero he sacado una versión un poco más suave trabajando con los wavelets en la capa 1. En la anterior utilicé la segunda capa, se veían más detalles pero quedaban más bastos.
Saludos.
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #554
: Sáb, 15 Abr 2017, 10:46 UTC »
Cita de: juanluison en Sáb, 15 Abr 2017, 06:38 UTC
Y anda que no fastidia despues de tenerlo todo preparado tener que recoger por culpa del Seeing. Sobre todo cuanto meteoblue habia dado buena prediccio. Mira que jode, ja,ja
Meteoblue falla al igual que astroplanet,por eso yo miro ambas y hago una media jajaja
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #555
: Sáb, 15 Abr 2017, 12:27 UTC »
Me he animado a hacer un GIF con los vídeos que tenía.
No llega ni de lejos a las maravillas que se están viendo en este hilo, pero voy practicando.
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #556
: Sáb, 15 Abr 2017, 14:06 UTC »
Productiva la oposición de Júpiter por estos foros. Hay fotos excepcionales, excelentes, muy buenas y buenas. Felicidades a todos.
Yo, para contribuir a la cosecha, dejo aquí una imagen del tránsito del gigante Ganímedes, tomada anoche en Camuñas, Toledo.
Saludos.
Gigantes
by
Florentino Caballero Santacruz
, en Flickr
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #557
: Sáb, 15 Abr 2017, 18:46 UTC »
Hola compañeros aquí pongo los 3 últimos júpiter que he sacado en esta oposición, el primero por fecha ya lo puse y lo repito para comparar con los otros ya que es bastante mas lejano a la oposición me quedó mejor que los posteriores, prueba creo de lo importantes que son las condiciones de visibilidad, que aunque en este no eran ideales creo que eran mejores, eso se refleja en las fotos, O que tal vez estuve mas acertado en el procesado.
Las otras dos, son una del 11/04/2017 y otra del 13/04/2017, no son gran cosa comparándolas con lo que veo por aquí
y eso que en la última combine 3 fotos de 3 videos derrotándolas con el winjupos que por cierto me sacó una zona oscura en un lado, pienso que es por el giro del planeta que donde no sabe que hacer lo oscurece, a ver si sabéis por que me ha hecho eso para futuros procesados.
Espero que aunque no son una maravilla os gusten.
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #558
: Sáb, 15 Abr 2017, 19:27 UTC »
Subo una derrotación de 10 minutos.
Felicidades por todas las fotos.
las dos fotos son la misma con distintos procesados
Saludos.
JupiterJCVA_8.jpg
(18.31 KB, 285x395 - visto 137 veces.)
12000.jpg
(6.84 KB, 296x296 - visto 135 veces.)
« Últ. modif.: Sáb, 15 Abr 2017, 20:15 UTC por juaval »
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #559
: Sáb, 15 Abr 2017, 19:56 UTC »
Esta es mi ruína de ayer,
las nubes taparon dos veces y no pude cubrir el evento como yo hubiése querido,
no hay fotograma bueno pero lo que hay juega.
Un saludo a todos.
subir fotos gratis
https://certificity.com
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #560
: Sáb, 15 Abr 2017, 21:38 UTC »
Cita de: Sirio B en Sáb, 15 Abr 2017, 18:46 UTC
combine 3 fotos de 3 videos derrotándolas con el winjupos que por cierto me sacó una zona oscura en un lado, pienso que es por el giro del planeta que donde no sabe que hacer lo oscurece, a ver si sabéis por que me ha hecho eso para futuros procesados.
Yo creo que es por las mediciones de las imágenes con winjupos, a mi me ha pasado varias veces y le doy la culpa a ese proceso, si el aro exterior que delimita el planeta no está en todas las fotos por igual entonces aparece ese aro oscuro en la toma final, el programa pone algo mas que el planeta en la imagen a derrotar y en la imagen final acaba saliento ese trocito de oscuridad donde debería ser planeta.
Que salga el aro oscuro a la derecha es un indicio que la/las imagen/es anteriores cronológicamente son las que tienen la medición inexacta y winjupos cojió un poco de oscuridad como si fuera planeta.
Hay varias formas de hacer las mediciones, de manera automática suele ir bastante bién, pero también se puede afinar mas introduciendo la focal resultante calculada por firecapture y el tamaño de píxel de la cámara. Los datos de tiempo de cada captura deben ser exactos (yo pongo los de la mitad de cada grabación y me va bién).
Si el brillo del planeta cambia de una toma a otra el modo de medición automático puede captar mal el borde del planeta y entonces es cuando es preferible introducir la focal calculada y el tamaño de pixel (ya que la focal calculada depende en gran medida del borde del planeta, en firecapture se ve claro como en cada vídeo varía la focal en función de la definición y contraste del borde del planeta aun que tengamos la misma configuración de barlow, filtros y tren óptico en general)
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #561
: Dom, 16 Abr 2017, 00:43 UTC »
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #562
: Dom, 16 Abr 2017, 02:38 UTC »
Joaquín,estás dando pasos de gigante, cada vez te vas superando.
Un cordial saludo.
Joan López
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #563
: Dom, 16 Abr 2017, 06:58 UTC »
El otro día creo que me pasé quitando ruido. Hoy he probado a procesar al límite de la definición de detalles... El "pequeñín" me sorprende.
Como bine habéis recomendado por aquí, puse el histograma para la captura al 60%. Eso me obligaba a capturar a 60ms y ganancia a tope... No creí que luego al pasar el AS y wavelets quedara tan bien, apenas había que procesar
Ah, la fecha está mal, es del 13, no del 12 de abril... ya corregiré *** EDITADO Y ARREGLADO ****
170412_21:30 UTC
by
Jorge Olivares
, en Flickr
« Últ. modif.: Dom, 16 Abr 2017, 20:40 UTC por gorke »
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #564
: Dom, 16 Abr 2017, 07:29 UTC »
Gracias compañero, los videos, los realice uno detrás de otro solo pause para ver que estaba en la carpeta, y le puse para hacer la referencia de la imagen la hora que pone como ut en el block de notas de firecapture, tal vez lo del aro que delimita el planeta no este perfecto lo hice con automatic detection, y luego lo ampliaba un poco manualmente con avpag repag, pues si lo dejaba en el borde del planeta salía un borde blanco muy raro, en cuanto a la duración junte 3 fotos de 4 videos de 4 minutos, tal vez sea mucho tiempo y deba poner 2 tomas solo ¿Qué te parece?.
Gracias.
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #565
: Dom, 16 Abr 2017, 07:48 UTC »
Cita de: Sirio B en Dom, 16 Abr 2017, 07:29 UTC
Gracias compañero, los videos, los realice uno detrás de otro solo pause para ver que estaba en la carpeta, y le puse para hacer la referencia de la imagen la hora que pone como ut en el block de notas de firecapture, tal vez lo del aro que delimita el planeta no este perfecto lo hice con automatic detection, y luego lo ampliaba un poco manualmente con avpag repag, pues si lo dejaba en el borde del planeta salía un borde blanco muy raro, en cuanto a la duración junte 3 fotos de 4 videos de 4 minutos, tal vez sea mucho tiempo y deba poner 2 tomas solo ¿Qué te parece?.
Gracias.
Pero has derrotado los vídeos o las imágenes resultantes?
Con vídeos de 4' debes derrotarlos pues ya es mucho tiempo de duración, si vas a derrotar imágenes lo lógico es hacer los vídeos mucho mas cortos, 90" máximo y el tiempo total que equivalga a esos vídeos de 4'
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #566
: Dom, 16 Abr 2017, 08:23 UTC »
Puf gracias Madaleno pues entonces lo he hecho mal, porque lo que hice fue apilar los videos con autostakert, luego subir un poco los wavelets en registax, y después utilizando esas imágenes hacer las mediciones en winjupos de cada foto, para luego compilar una derrotada de las 3 y volver luego al procesado con registax y Photoshop.
El problema ahora es que después de 5 días grabando videos tenia el disco duro petado de vídeos así que una vez apilados ls que me parecían mejor, los borre
No se si ya podre solucionarlo
Hice un video 11 minutos q, lo pase por el pipp y luego por winjupos, pero luego al abrirlo en autostakert no aparecía el cuadro entero, salía desplazado a un lado y el planeta no estaba así que lo borre también.
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #567
: Dom, 16 Abr 2017, 08:42 UTC »
Cita de: Sirio B en Dom, 16 Abr 2017, 08:23 UTC
Puf gracias Madaleno pues entonces lo he hecho mal, porque lo que hice fue apilar los videos con autostakert, luego subir un poco los wavelets en registax, y después utilizando esas imágenes hacer las mediciones en winjupos de cada foto, para luego compilar una derrotada de las 3 y volver luego al procesado con registax y Photoshop.
El problema ahora es que después de 5 días grabando videos tenia el disco duro petado de vídeos así que una vez apilados ls que me parecían mejor, los borre
No se si ya podre solucionarlo
Hice un video 11 minutos q, lo pase por el pipp y luego por winjupos, pero luego al abrirlo en autostakert no aparecía el cuadro entero, salía desplazado a un lado y el planeta no estaba así que lo borre también.
El flujo normal de trabajo sería:
Grabar videos cortos 90" o incluso menos, con un tiempo total de 10 o 15'
Cada vídeo pasarlo por PIPP marcando la opción "Planetary" en la primera pestaña para que recorte y ajuste el cuadro al planeta y escogiendo la cantidad de frames que creas necesario y descartando el resto, aplicando la reducción de ruido y otros parámetros que consideres necesarios, y marcando el mismo formato de salida de vídeo que el original.
Apilar el vídeo resultante en AS!2 con el 100% de fotogramas ( ya hemos descartado los peores en PIPP) y la imagen que queda ya puedes llevarla a Winjupos.
Así con todos los vídeos.
En Firecapture tienes que marcar la compatibilidad de nombre con Winjupos para no tener que meter la fecha y hora a mano lo mismo que en PIPP, así Winjupos ya reconoce dicha fecha.
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #568
: Dom, 16 Abr 2017, 10:38 UTC »
Cita de: julovi en Dom, 16 Abr 2017, 02:38 UTC
Joaquín,estás dando pasos de gigante, cada vez te vas superando.
Un cordial saludo.
Joan López
Hola;
Gracias Joan, pero estoy aprendiendo a dominar la ASI120MC y lo que he colgado solo es de un vídeo de 120" y lo que me queda es intentar juntar varias fotos de estos videos y ver los resultados.
Ahora tengo que procesar un montón de videos de anoche que al final salio resultona, pues a lo primero creo que me oirían hasta los vecinos las palabrotas por el puto viento que venia a rachas y me movía algo el tubo dentro de la cúpula, pero bueno si hubiera estado a la intemperie no hubiera sacado nada.
Saludos.
- - -
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #569
: Dom, 16 Abr 2017, 12:17 UTC »
- - -
keywords:
Página:
1
...
16
17
18
[19]
20
21
22
...
40
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 12.16
votos: 11
Tema leído 384082 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
Loading...