l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286907 post, 20322 Temas, 11451 users
último usuario registrado:  PACOORTI

Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 12.16  votos: 11
gorke

**

52  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #480 : Lun, 10 Abr 2017, 08:38 UTC »

Pues por mi parte poco puedo aportar... El viernes no quería perder la oportunidad, pero el cielo era penoso, no podía ni enfocar. Además las circunstancias me obligaban a quedarme en casa y desde el salón de casa poco se puede mejorar. Para colmo, la única ve que se alineaba la montura, y podía seguirlo, se ponía en la zona del sensor donde tengo "manchas" o no se qué... En definitiva, que hice 6 vídeos y borre 5, así que dejo esto para al menos tener testimonio que lo intenté... Indeciso

No tengo en este equipo el Photoshop para etiquetar, pero tampoco merece la pena, jeje

Oposición de Júpiter by Jorge Olivares, en Flickr

Ruido con Júpiter de fondo, jajaja
2017-04-08 00_07 U.T.C.

Celestron Nexstar 127SLT
Virtuoso AZ
Barlow 2x

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #481 : Lun, 10 Abr 2017, 08:55 UTC »

Hola compañeros, llevo 2 noches intentando sacar bien Júpiter, otros días lo saqué y no tenía este problema, y y es que me salen aros al procesar enseguida, he probado distintos parámetros en la cámara y me siguen saliendo, no se que hacer, he mirado la colimacion y creo que esta bien, estuve apuntando a la luna con barlow 5x, sin grabar solo ver si se aprecian detalles en la pantalla, y se veia detalle, estoy en el campo y no puedo subir fotos a ver si me podéis ayudar para que pueda hacer algo esta noche, gracias por adelantado.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #482 : Lun, 10 Abr 2017, 09:10 UTC »

Pastorgalactico, no se el resto, pero yo últimamente no veo tus fotos... He editado para irme a la fuente y el servidor s6.postimg.cc me da un timeout  Indeciso ¿Soy el único al que le pasa esto?

Gorke;

Yo veo mis fotos perfectamente y no se los demás si las verán bien y lo único que noto es que al subirlas  les sube el brillo.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #483 : Lun, 10 Abr 2017, 09:16 UTC »

Hola;

Gran seguimiento el que estamos realizando y eso que el planeta esta este año mas bajo que otros años y se nota en las imágenes de casi todos pues este año el punto dulce de otras oposiciones no se vera a no ser que el seing  se porte de una manera extraordinaria.
Seguir a sin como hasta ahora y vos aconsejo que subáis vuestras fotos alguna web como el seguimiento de la sonda juno .

https://www.missionjuno.swri.edu/junocam
https://pvol2.ehu.eus/pvol2/

« Últ. modif.: Lun, 10 Abr 2017, 09:16 UTC por pastorgalactico »
- - -

gorke

**

52  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #484 : Lun, 10 Abr 2017, 10:04 UTC »

Pastorgalactico, no se el resto, pero yo últimamente no veo tus fotos... He editado para irme a la fuente y el servidor s6.postimg.cc me da un timeout  Indeciso ¿Soy el único al que le pasa esto?

Gorke;

Yo veo mis fotos perfectamente y no se los demás si las verán bien y lo único que noto es que al subirlas  les sube el brillo.

Perdona, no me he expresado bien... No me refiero a lo que veo, sino a que nos las visualizo. Veo el típico cuadrado que indica debe haber una imagen, pero como si se hubiera borrado del origen...

- - -

gorke

**

52  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #485 : Lun, 10 Abr 2017, 10:09 UTC »

Hola compañeros, llevo 2 noches intentando sacar bien Júpiter, otros días lo saqué y no tenía este problema, y y es que me salen aros al procesar enseguida, he probado distintos parámetros en la cámara y me siguen saliendo, no se que hacer, he mirado la colimacion y creo que esta bien, estuve apuntando a la luna con barlow 5x, sin grabar solo ver si se aprecian detalles en la pantalla, y se veia detalle, estoy en el campo y no puedo subir fotos a ver si me podéis ayudar para que pueda hacer algo esta noche, gracias por adelantado.

Esto comentó le pasaba a Jose Antonio con su Mak127, a mi me ha pasado en alguna ocasión y no se muy bien porqué es... Habría que analizar si son causa del apilamiento (quizá tomas cerca del borde cuando se mueve mucho) o el mal seeing... Seguro que entre todos, con las aportaciones , se consigue saber la causa

A mi, con mi Mak 127 me ha pasado pocas veces, pero casi diría que cuando mejor tenía enfocado el planeta, con un seeing aceptable... Quizá el AS procese el borde con tanto empeño al ser tan clara la imagen, que se cuele... Voy a probar en esos mismos vídeos seleccionar manualmente los puntos, primero muy cerca del borde y luego muy alejado. A ver si noto diferencia

« Últ. modif.: Lun, 10 Abr 2017, 10:10 UTC por gorke »
- - -

Carl

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #486 : Lun, 10 Abr 2017, 10:43 UTC »

Los aros de cebolla  a veces aparecen según el visualizador de imágenes que tengáis,por ejemplo yo con el visualizador normal de window me los saca a veces , pero en cambio en otros visualizadores no,en el móvil tampoco,a veces también por la ganancia,pueden salir también al poner los cuadraditos para apilar en Autostakkert,yo los cuadraditos siempre dentro,que no sobresalgan del planeta.Luego puede ser también que ocurra si fuerzas demasiado los wavelets con Registax, también un avez me dijeron que era por la ganancia a la hora de grabar ...Es mi opinión...Espero que te sirva compañero

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #487 : Lun, 10 Abr 2017, 10:50 UTC »

Hol;
Gorke, yo las imágenes las veo y no se si el resto les pasara lo mismo.
Haber si ves esta;

- - -

juaval

**

56  Alquerias del Niño Perdido (Castelló) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #488 : Lun, 10 Abr 2017, 11:08 UTC »

Yo la veo perfectamente.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #489 : Lun, 10 Abr 2017, 11:17 UTC »

Lo que pasa es que en algunas ocasiones cuestan un poco de cargar las fotogtrafías,
es debido al tráfico que debe de soportar el servidor donde cargamos las imágenes.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #490 : Lun, 10 Abr 2017, 11:30 UTC »

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #491 : Lun, 10 Abr 2017, 12:15 UTC »

Gracias, compañero, es que otras veces no me salían, ahora en cuanto subo los wavelets un poco, me salen, estuve colimando, probe varios ajustes de firecapture y nada, he vuelto a instalar el programa original de la cámara el Ez planetary, a ver que pasa, me tiene loco.

- - -

gorke

**

52  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #492 : Lun, 10 Abr 2017, 12:28 UTC »

Vale, en el móvil si que ve tus fotos, pastorgalactico.... quizá sea la cache del portátil. Muy buenas, por cierto!!

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #493 : Lun, 10 Abr 2017, 17:56 UTC »

Menudo ritmo ha tomado el hilo y gran nivel.

Primera toma del Día clave de la Oposición , 7 de abril , acompañado de cerca por Ganimedes , aun bastante bajo en el horizonte , pero con un seeing que fue mejorando posteriormente. Las siguientes tomas tienen buena pinta , a ver si mejoro bastante esta primera.

Un saludo.

subefotos

- - -

carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

47  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #494 : Lun, 10 Abr 2017, 18:02 UTC »

aqui teneis el mio..
De momento 3 videos de 180s con la ASI178MMC y los 3 filtros rgb.

« Últ. modif.: Lun, 10 Abr 2017, 18:04 UTC por carambola »
- - -

Quentin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #495 : Lun, 10 Abr 2017, 19:31 UTC »

Otra del Viernes pasado, como siempre desde el balcón de casa.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #496 : Lun, 10 Abr 2017, 20:21 UTC »

aqui teneis el mio..

Hola Carles ¿ 180 s por canal o en total ?

En todo caso aprovecho para poneros el estudio realizado por un prestigioso planetario , Christophe Pellier , sobre la rápida rotación del planeta en tan solo 1 minuto  y la necesidad de derotar para que al apilar no se ¨corran ¨los detalles http://www.astrosurf.com/ubb/Forum3/HTML/039333.html

Máxima duración Vídeo en Planetaria x resolución buscada (sin de-rotar)

« Últ. modif.: Lun, 10 Abr 2017, 20:22 UTC por mercè »
- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #497 : Lun, 10 Abr 2017, 20:41 UTC »

Estoy contigo en la necesidad de derrotar, pero algo que me sigue teniendo mosca es que con vídeos de cinco minutos el planeta rota un montón pero si lo apilas sin derrotar la imagen no sale ni mucho menos tan borrosa como cabría esperar. Y como ejemplo tenemos las fotos que ha conseguido José Antonio a partir de vídeos de 5 y 6 minutos. Según la teoría deberían salir imágenes completamente borrosas y en cambio mira lo que obtiene. Me da la sensación de que Autostakkert corrige parte de la rotación.  Si no, no lo entiendo. Poneros dos imágenes separadas 5 minutos y veréis el pedazo de salto que da el planeta. No sería posible apilar  fotogramas tan separados. Qué  pensáis?

« Últ. modif.: Lun, 10 Abr 2017, 20:41 UTC por juanluison »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #498 : Lun, 10 Abr 2017, 21:09 UTC »

Estoy contigo en la necesidad de derrotar, pero algo que me sigue teniendo mosca es que con vídeos de cinco minutos el planeta rota un montón pero si lo apilas sin derrotar la imagen no sale ni mucho menos tan borrosa como cabría esperar. Y como ejemplo tenemos las fotos que ha conseguido José Antonio a partir de vídeos de 5 y 6 minutos. Según la teoría deberían salir imágenes completamente borrosas y en cambio mira lo que obtiene. Me da la sensación de que Autostakkert corrige parte de la rotación.  Si no, no lo entiendo. Poneros dos imágenes separadas 5 minutos y veréis el pedazo de salto que da el planeta. No sería posible apilar  fotogramas tan separados. Qué  pensáis?

Coge una foto de espacio profundo llena de ruido y con deriva , reducela y te quedará de lujo . No vayamos tan lejos de nuestro entorno , coge una foto de la luna regulera y reducela  y ¨de lujo " , vamos a planetaria y mas de lo mismo .
Cada uno con sus imagenes que haga lo que quiera , pero no confundamos  con datos y resultados a los que están dando sus primeros pasos  .

- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

Gerard Tartalo

47  Lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #499 : Lun, 10 Abr 2017, 21:25 UTC »

Yo también opino que autostakkert debe hacer algo en lo que a derrotar se refiere, las imágenes de joseantonio con vídeos de 5 minutos no son nada pequeñas, y están llenas de detalles finos, no se el por que, pero la prueba ahí está, con lo que gira el planeta en 5 minutos deberían salir todos los detalles alargados, as2 algo debe hacer.

De paso adjunto mi última imagen de la noche del sábado, es un derrotado des de las 22:56 a las 23:58 TU.

Yo como muchos de aquí, suelo tirar vídeos de 180", el próximo día haré la prueba y le tiraré vídeos de 5 y hasta 10 minutos para ver que pasa. (se que mi pequeño newton no puede sacar la resolución a la que llegan los 200mm de abertura o mas, pero es lo que tengo de momento sudando)

He editado para añadir el gif de la rotación que hizo el planeta durante ésta hora que tiré vídeos, las imágenes del gif siempre quedan de peor calidad, pero es interesante ver lo que rota en una hora casi exacta.

« Últ. modif.: Lun, 10 Abr 2017, 22:00 UTC por Gerardz »
- - -

Carl

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #500 : Lun, 10 Abr 2017, 21:39 UTC »

Yo le tiro  vídeos de 90 segundos por canal a Júpiter,es decir en total son 240 segundos ,es decir 4 minutos,pero hay un espacio mayor entre que cambio de filtro con la rueda y enfoco con cada filtro,el ejemplo lo tenéis de la siguiente manera con la foto de Júpiter con la GRS,yo grabé el primer canal,el rojo,empecé a las 4:20 ,el canal G a 4:24 (4 MINUTOS MÁS TARDE) y el último,el canal B; lo grabé a las 4:26,o sea 6 minutos .Y no veo problema ....

« Últ. modif.: Lun, 10 Abr 2017, 21:45 UTC por Carl »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #501 : Lun, 10 Abr 2017, 22:18 UTC »

Pues pongo otro del día de la oposición de un vídeo de 180s

« Últ. modif.: Mar, 11 Abr 2017, 09:18 UTC por madaleno »
- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #502 : Lun, 10 Abr 2017, 22:52 UTC »

Buenas noches astrotrastornados. Los cielos estos días de la oposición son nefastos, con cantidad de turbulencia por un fuerte jet o nubes altas o las dos cosas. Pero bueno, hay que aprovechar la proximidad de nuestro joviano amigo así que ahí va mi aportación.

En la imagen la GRS se había ocultado hacía muy pocos minutos y puede apreciarse la estela de turbulencias atmosféricas que la sigue.
Saludos.

- - -

carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

47  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #503 : Mar, 11 Abr 2017, 08:27 UTC »

aqui teneis el mio..

Hola Carles ¿ 180 s por canal o en total ?

180s en cada canal...la derotación se nota que no veas..Con winjupos me quiero poner aunque de momento estoy procesando las planetarias con Pixi...lo veo mejor que Registax...

« Últ. modif.: Mar, 11 Abr 2017, 08:28 UTC por carambola »
- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #504 : Mar, 11 Abr 2017, 12:46 UTC »

Conjunción de la luna y jupiter.
No me resistí a intentarlo con el teleobjetivo de 70/210 y la ASI120MC.

« Últ. modif.: Mar, 11 Abr 2017, 19:41 UTC por pastorgalactico »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #505 : Mar, 11 Abr 2017, 13:48 UTC »

Magnífica imagen, Joaquin, muy buena.

Anoche me pasóalgoque ya me escama,
al pricipio de la sesión hice un buen enfoque y conforme pasaban los vídeos la imagen empeoraba,
es como si se desenfocara el telescopio sobre la marcha, enfoqué de nuevo y al cabo de un rato lo miso,
tengo el tornillo de freno del enfocador apretado, no debería de desenfocarse y me extrañaría mucho que el telescopio se desenfocara,
ya llevo dos noches igual y nunca antes me había pasado.

Mi pregunta es: ¿Las condiciones de la atmósfera pueden variar el enfoque del telescopio?
Porque no se me ocurre que el tubo del enfocador esté deslizándose solito.

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #506 : Mar, 11 Abr 2017, 13:54 UTC »

Está fenomenal José Luis, y más teniendo en cuenta que las condiciones no eran las mejores. Un procesado bastante natural, y eso que habrás tenido que apretarle un pelín más de lo normal

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #507 : Mar, 11 Abr 2017, 15:36 UTC »

Hola;

Anoche no estaba el seing como estos dias pasados y solo pude conseguir esta foto, a parte de la Luna en conjuncion con Jupiter.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #508 : Mar, 11 Abr 2017, 15:44 UTC »

Jose Luis ese Jupiter está de nota  OKOK

Joaquin bien pillada la conjunción  OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #509 : Mar, 11 Abr 2017, 15:51 UTC »

Hombrejota, tienes una fotografía muy buena, no te puedes quejar,
por aquí el seeing era bueno pero la luna estaba muy cerca y brillaba demasiado,
el gif no me ha complacido nada y lo he desechado,
de las fotografías solo rescato ésta y no me gusta nada.

Un saludo.

subir fotos gratis

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 12.16
votos: 11
Tema leído 381696 veces
_
rightback