Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286905 post, 20322 Temas, 11451 users
último usuario registrado:
PACOORTI
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
Página:
1
...
13
14
15
[16]
17
18
19
...
40
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #450
: Sáb, 08 Abr 2017, 22:35 UTC »
Cita de: madaleno en Sáb, 08 Abr 2017, 21:24 UTC
Como progresa el hilo!!
y con el listón muy alto
Yo por mi parte esto es lo que pude salvar del dia de la oposición, por lo menos para que quede constancia por mi parte
Tú y yo vamos a la par, ¿qué tubo tienes?
- - -
«
respuesta #451
: Dom, 09 Abr 2017, 00:35 UTC »
Bueno, os dejo con mi primer júpiter de la temporada, y también mi primer júpiter en composición RGB.
Equipo: Celestrón C9,25 + QHY5L-II + Filtros RGB
Distancia focal total 2350mm (no he usado barlow)
Seeing: Muy regulero 2/5
Parámetros:
500 tomas por cada canal, de las cuales se seleccionan el 50% de las mejores. subtomas de 10ms, (podría haberlas hecha de 5ms, pero todavía estoy probando)
Procesado:
Apilado con autostakkert, composición RGB y Wavelets con registax.
Espero que antes de que empiece el puente de semana santa poder tirarle con barlow 2 o 3x una noche con mejor seeing que hoy.
- - -
«
respuesta #452
: Dom, 09 Abr 2017, 00:41 UTC »
Hola;
Recién salida, mañana pongo datos.
- - -
«
respuesta #453
: Dom, 09 Abr 2017, 00:59 UTC »
« Últ. modif.: Dom, 09 Abr 2017, 01:04 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #454
: Dom, 09 Abr 2017, 08:07 UTC »
Mak 127 barlow 2,25
Desde Les Alqueries (Castelló )
9/4/2017
Autostakker fitswork registax
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Últ. modif.: Dom, 09 Abr 2017, 08:11 UTC por juaval »
- - -
«
respuesta #455
: Dom, 09 Abr 2017, 10:00 UTC »
Noche difícil con seeing variando entre regular y malo y un poco de viento, pero tenía que aprovechar. En pocos días vuelto a tener tiempo libre para dedicarle todas las noches que me apetezca.
(El servidor de imagenes comprime el gif y hace perder ligeramente algo de detalle fino).
- - -
«
respuesta #456
: Dom, 09 Abr 2017, 11:14 UTC »
Carl, vaya pedazo foto con el mak 127...
Ahí va mi cutreaportación:
Mak 127 de SW +barlow 3x, sobre montura Star Adventurer en trípode fotográfico. Video de 3' 09'' grabado con Canon 1300 D, y apilado en Autostakkert > imagen procesada en Registax
Fecha: 09/abril/2017 Hora:00:30
Me surge la siguiente duda: La imagen obtenida tiene la mancha roja abajo a la izquierda del planeta (si se coloca este con los polos arriba y abajo), pero, ¿dónde estaría la mancha en realidad? me refiero si no estuviera vista através de un telescopio y una cámara reflex...
- - -
«
respuesta #457
: Dom, 09 Abr 2017, 11:17 UTC »
Mismos datos que ayer, pero con un nuevo procesado en el color, planeta enderezado y drizzling 1,5x
« Últ. modif.: Dom, 09 Abr 2017, 12:46 UTC por RegMaster »
- - -
«
respuesta #458
: Dom, 09 Abr 2017, 11:45 UTC »
Cita de: Gibarian en Dom, 09 Abr 2017, 11:14 UTC
Carl, vaya pedazo foto con el mak 127...
Ahí va mi cutreaportación:
Mak 127 de SW +barlow 3x, sobre montura Star Adventurer en trípode fotográfico. Video de 3' 09'' grabado con Canon 1300 D, y apilado en Autostakkert > imagen procesada en Registax
Fecha: 09/abril/2017 Hora:00:30
Me surge la siguiente duda: La imagen obtenida tiene la mancha roja abajo a la izquierda del planeta (si se coloca este con los polos arriba y abajo), pero, ¿dónde estaría la mancha en realidad? me refiero si no estuviera vista através de un telescopio y una cámara reflex...
La mancha está ahí, está bien.Pues espera que la procede con calma y tengo otra con la Gran Mancha Roja muy guapa,procesada rápida,te la paso por privado
- - -
«
respuesta #459
: Dom, 09 Abr 2017, 11:53 UTC »
Menudas fotos estáis sacando, yo anoche le estuve tirando, pero me temblaba mucho, brr, con lo que he tenido que movilizar para poder estar, no me salían los vídeos como la ultima vez, esta noche lo volveré a intentar.
- - -
«
respuesta #460
: Dom, 09 Abr 2017, 11:55 UTC »
Cita de: Gibarian en Dom, 09 Abr 2017, 11:14 UTC
Está exactamente donde debe estar a esa hora, yo ayer le empecé a tirar a las 00:45 y ya estaba en el centro, teminé de tirar a las 01:54 y entonces ya estaba escondiendose por la derecha.
A mi el newton me da la imagen invertida de arriba-abajo y derecha-izquuerda (osea que a través de la zwo asi veo la mancha arriba y desplaxandose hacia la izquierda en lugar de ir a la derecha) pero girando la cámara del revés ya me queda bién.
Por cierto, me fijé en que el stellarium no es exacto en cuanto a la posición del planeta y sus lunas a una hora determinada, varía un poco pero sigue siendo una buena herramienta para calcular aproximadamente a que hora tirar para cazar la gmr o alguna luna, y para saber que lunas son las que vemos.
« Últ. modif.: Dom, 09 Abr 2017, 12:05 UTC por Gerardz »
- - -
«
respuesta #461
: Dom, 09 Abr 2017, 12:07 UTC »
Cita de: RegMaster en Dom, 09 Abr 2017, 00:35 UTC
Bueno, os dejo con mi primer júpiter de la temporada, y también mi primer júpiter en composición RGB.
Parámetros:
500 tomas por cada canal, de las cuales se seleccionan el 50% de las mejores. subtomas de 10ms, (podría haberlas hecha de 5ms, pero todavía estoy probando)
Procesado:
Espero que antes de que empiece el puente de semana santa poder tirarle con barlow 2 o 3x una noche con mejor seeing que hoy.
Muy buena ,se nota el 9.25",yo cuando cambie el Mak127 voy por el 9.25"
- - -
«
respuesta #462
: Dom, 09 Abr 2017, 12:09 UTC »
- - -
«
respuesta #463
: Dom, 09 Abr 2017, 12:29 UTC »
- - -
«
respuesta #464
: Dom, 09 Abr 2017, 12:47 UTC »
Cita de: Carl en Dom, 09 Abr 2017, 12:07 UTC
Cita de: RegMaster en Dom, 09 Abr 2017, 00:35 UTC
Parámetros:
Procesado:
Muy buena ,se nota el 9.25",yo cuando cambie el Mak127 voy por el 9.25"
Para foto planetaria el diámetro manda.
- - -
«
respuesta #465
: Dom, 09 Abr 2017, 13:09 UTC »
Muy buenas tomas compañeros. Pastor Galáctico, se nota que ya le has pillado el tranquillo a la nueva cámara.
De todas formas veo que el seeing no está acompañando este año, porque veo que todos estamos teniendo problemas para obtener los resultados que nos gustaría.
Comparto con vosotros la imagen que conseguí el viernes con un seeing bastante flojo. Este año no he pillado todavía una noche buena. A ver qu e tal la semana que viene.
JÚPITER 07-04-2017
SW 200/1000 + Heq5 + Powermate x5 + ASI 120 MC
Hora: 23:35 U.T.
San Javier (Murcia)
Seeing regulero
hosting imagenes
subir fotos a internet
Juanluison
- - -
«
respuesta #466
: Dom, 09 Abr 2017, 14:36 UTC »
Una con las dos caras de Júpiter como yo las llamo, jajaja
.No está nada mal para un MAK127.
« Últ. modif.: Dom, 09 Abr 2017, 20:27 UTC por Carl »
- - -
«
respuesta #467
: Dom, 09 Abr 2017, 16:37 UTC »
Buenas,
Os dejo lo único que salió medio decente el viernes, lo que tiré a 2250 de focal con la barlow 2.25 a x5 no ha salido nada por culpa del viento.
Se ven Ganímedes y Europa a la derecha
- - -
«
respuesta #468
: Dom, 09 Abr 2017, 17:28 UTC »
Aquí mi último intento
share image
- - -
«
respuesta #469
: Dom, 09 Abr 2017, 18:05 UTC »
Me habeis dejado muda con el pedazo seguimiento que estais haciendo
. Felicitaros a todos , especialmente a los nuevos en planetaria
y como no podria ser de otra manera el extraordinario tesón y buenas imagenes que estan mostrando Jose Antonio y Pastorgalactico
. Como Javo , hecho de menos la presencia de habituales de otras temporadas , pero no siempre las condiciones nos son favorables . Gran imagen la que ha subido Javo
Pues me apunto al carro con una imagen muy flojita , producto de la falta de práctica en una sesión que se esperaba buena pera que llego cargadita de dificultades : los programas de captura se me clavaban con la ASi
( y eso que me habia hartado de videos de luna sin problemas ) , el cable de la DBK no la reconocia
. Finalmente pude realizar uno solo con la ASI , cuando en realidad la intención era capturtar unos cuantos para derotar . pero ya eran las 3 de la mañana y tire la toalla
Bueno , video de dos minutos derotado con Winjupos con el 9,25 , la ZWO 120MM y la Televue x2 , lo malo el aro ese exterior , pero ya es lo de menos
.. A ver si vuelvo a aguantar hoy hasta las dos que sale por mi patio , que me ha picado el gusanillo dormido
« Últ. modif.: Dom, 09 Abr 2017, 18:07 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #470
: Dom, 09 Abr 2017, 18:07 UTC »
Carl, fantástico lo que sacas con ese 127
Javo, espectacular ese Júpiter que te has marcado!
josé antonio, me encantan tus júpiters, tus rotaciones y los detalles que les sacas a las lunas. Por no hablar de tu constancia!
Floren, me ha encantado tu júpiter con las 3 lunas, bien definido.
También me han encantado los trabajos de vilchez, madaleno, juanluison, juaval, Cabfl, pastorgalactico y del resto de aportaciones que traéis todos al hilo. Que os sigo desde el principio del mismo aunque no escriba mucho.
Al final tuve un hueco la noche del pasado viernes e hice mi primera captura del planeta, así que os pido consejos para ir avanzando.
Uso un Mak90 sin seguimiento, con lo que saco vídeos de unos 10-12 segundos. Uso una barlow 2x y una webcam Philips Spc840. Si no recuerdo mal a una obturación de 1/25, ganancia al 45% y a 30fps. Después apilo (me quedo con unos 35 frames buenos para apilar) y proceso con Lynkeos y retoco en Photoshop.
El planeta es de un vídeo y los satélites de otro con la ganancia a tope porque si expongo para Júpiter no me salen los satélites (salvo usando la barlow que ahí sale alguno muy débil), no sé si haréis vosotros lo mismo o conseguís sacarlos en la misma toma.
- - -
«
respuesta #471
: Dom, 09 Abr 2017, 18:10 UTC »
Otra aportación reuniendo todos los vídeos que hice de la GRAN MANCHA ROJA
- - -
«
respuesta #472
: Dom, 09 Abr 2017, 18:19 UTC »
- - -
«
respuesta #473
: Dom, 09 Abr 2017, 18:50 UTC »
Me encanta el buen rollo que tenemos aquí, ahí va mi procesado final de la GRAN MANCHA ROJA. Vídeo de 90"
- - -
«
respuesta #474
: Dom, 09 Abr 2017, 23:13 UTC »
Muy buenos todos esos jupiter de la oposición
Carl, le estás sacando todo el jugo posible a ese mak 127, sacas unas imágenes buenísimas para esa abertura
Yo la noche del viernes no saqué buen material, tuve muy mal cielo, pongo uno de éste sábado que el cielo se portó un poco mejor, sólo un poco:
Tiene drizzle 1,5x en el apilado.
El pequeño newton no da para mas, no puedo acercarme a los niveles de detalle que sacáis con mayores aberturas
Cuando pueda haré las mediciones con winjupos y derrotaré unos cuantos vídeos para mejorar el resultado final.
A falta de mejor equipo me tengo que esforzar mas en el procesado para sacar algo medio decente
- - -
«
respuesta #475
: Dom, 09 Abr 2017, 23:42 UTC »
Vilchez, fantástica ánimación, muy suave, ya me gustaria a mí saber hacer eso.
Mercè, me alegro muchísimo de verte, faltan algunos compañeros pero supongo que poco a poco se irán sumando.
Ésto va a toda pastilla, veo que todos tienen ilusión y me alegro mucho de ello,
yo hoy he sacado el telescopio, el seeing era muy bueno pero las nubes han tapado y solo he podido hacer tres vídeos,
hoy no tengo ni ganas de procesar, la dejo así y que salga lo que quiera.
Un saludo a todos.
subir fotos online
- - -
«
respuesta #476
: Lun, 10 Abr 2017, 00:30 UTC »
Recien procesada y con Europa al lado, pero europa no sale redondita.
¿Alguiien me podria decir como lograr que salga redonda ?
Le he puesto un punto de seguimiento en el autostakkert pero como se ve eso no funciona.
« Últ. modif.: Lun, 10 Abr 2017, 00:59 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #477
: Lun, 10 Abr 2017, 07:17 UTC »
Cita de: pastorgalactico en Lun, 10 Abr 2017, 00:30 UTC
Recien procesada y con Europa al lado, pero europa no sale redondita.
¿Alguiien me podria decir como lograr que salga redonda ?
Le he puesto un punto de seguimiento en el autostakkert pero como se ve eso no funciona.
Pastorgalactico, no se el resto, pero yo últimamente no veo tus fotos... He editado para irme a la fuente y el servidor s6.postimg.cc me da un timeout
¿Soy el único al que le pasa esto?
- - -
«
respuesta #478
: Lun, 10 Abr 2017, 07:29 UTC »
Cita de: Gerardz en Dom, 09 Abr 2017, 23:13 UTC
Muy buenos todos esos jupiter de la oposición
Carl, le estás sacando todo el jugo posible a ese mak 127, sacas unas imágenes buenísimas para esa abertura
Yo la noche del viernes no saqué buen material, tuve muy mal cielo, pongo uno de éste sábado que el cielo se portó un poco mejor, sólo un poco:
Tiene drizzle 1,5x en el apilado.
El pequeño newton no da para mas, no puedo acercarme a los niveles de detalle que sacáis con mayores aberturas
Cuando pueda haré las mediciones con winjupos y derrotaré unos cuantos vídeos para mejorar el resultado final.
A falta de mejor equipo me tengo que esforzar mas en el procesado para sacar algo medio decente
Yo habría quitado el Drizzle,poco a poco vas mejorando.Lo mío es que he dado con la tecla y sé sacarle el jugo al Mak,tengo ganas de que me dejen un 9.25" por ejemplo, sacaría mucho más detalle.Yo ya con Júpiter he acabado,lo próximo es Saturno.A seguir en la línea compañero,que cuando des con la tecla sacarás mucho detalle
- - -
«
respuesta #479
: Lun, 10 Abr 2017, 08:00 UTC »
Carl. cada vez lo haces mejor, creo que nadie ha sacado al mac 127 lo que has sacado tú, un 10 bien gordo pa ti
Regmaster, me gustan los colorines, antes ponía pero me acuchillaban,
ya tengo ganas de poner alguna, un día de éstos me paso al lado oscuro...JJJJJ....
RaidersLigt, Yo antes con Saturno hacía ésto:
cogía la foto sobreespuesta de los satélites, le daba contraste para oscurecerla,
pegaba encima un recorte del planeta que se viera bien y procuraba que no se viera el pegado,
así sacaba el planeta los satélites bastante bien.
Geradz, me di cuenta de que me sale el reborde en la foto cuando aprieto demasiado los wavelets,
resulta que el mac es diferente al newton y alcanza el tope máximo con menos wavelets,
creo que a la próxima apilaré con el autostakkert pero desactivaré la casilla SAHARPENET para que me salga una fotografía menos avanzada.
Joaquín, cada vez lo haces mejor,
lo de la luna redondita es cuestión de suerte porque el vídeo era de 6 minutos,
incluso procesando varias veces la misma fotografía en unas aparece y en otras no,
pero si la quieres redondita haz un corta y pega y procura que no se note el parche ajustando el contraste.
-----
Anoche quería hacer un gif con el tránsito de Europa pero a la tercera foto se nubló, mala suerte,
ahora a esperar al próximo tránsito.
« Últ. modif.: Lun, 10 Abr 2017, 09:51 UTC por josé antonio »
- - -
keywords:
Página:
1
...
13
14
15
[16]
17