Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286907 post, 20322 Temas, 11451 users
último usuario registrado:
PACOORTI
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
Página:
1
...
15
16
17
[18]
19
20
21
...
40
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #510
: Mar, 11 Abr 2017, 15:59 UTC »
Unos detalles finos , José Luis, a pesar que las condiciones sean complicadas . Esta dificil sacar buenas imágenes con un seeing que parece una montaña rusa , más lo bajo que esta en el horizonte el planeta.
Madaleno buena toma , si le reduces algo de ruido le puedes sacar bastantes detalles. Bonita imagen de la conjunción Pastorgalactico, es otro punto de vista diferente a las tomas que hacemos a grandes aumentos.
José Antonio , pues a mi me gusta , has alcanzado un gran nivel y se nota , aunque las condiciones no sean las mejores.
Subo otra toma del 7 de abril , con un poco más de calidad que la anterior .
Un saludo.
imag
- - -
«
respuesta #511
: Mar, 11 Abr 2017, 16:10 UTC »
Hola;
Jose Antonio te pides mucho y esa foto para no gustarte mucho esta muy bien con muchos detalles.
Viendo los resultados que estás obteniendo y con videos de hasta 6 minutos ya esta comprobado que para videos largos no hace falta usar derrotar con otro programa.
Preguntare en el grupo del Autostakkert2 que es lo que hace el programa que no le afecte la rotación del planeta en videos mas largos de lo aconsejado mas de 3 minutos.
Sobre el desenfoque de unas tomas a otras, yo lo que creo es que el seing cambiante hace dudar sobre ese tema y yo tambien cuando creo que lo tengo enfocado bien suelo apretar el tornillo para aguantar el enfoque pero al poco el seing cambia y volvemos otra vez a enfocar creyendo que es cosa de enfoque y solo es causa del seing cambiante.
Saludos y a seguir dandole a Jupiter.
« Últ. modif.: Mar, 11 Abr 2017, 16:11 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #512
: Mar, 11 Abr 2017, 16:17 UTC »
Jose Antonio has llegado a un nivel que te exiges demasiado, por un lado está bien pero por otro te hace no estar contento con nada.
Artizarra no se si ha funcionado bien la derrotación
, por otra parte porque no pruebas a apilarlo sin derrotar para ver la diferencia? eso sí escoge pocos puntos de alineación.
Edito: Artizarra con esto no quiero decir que este mal ni mucho menos, quizás donde se nota mas es en el satelite..
« Últ. modif.: Mar, 11 Abr 2017, 16:24 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #513
: Mar, 11 Abr 2017, 18:02 UTC »
Cita de: josé antonio en Mar, 11 Abr 2017, 13:48 UTC
Anoche me pasó algo que ya me escama,
al pricipio de la sesión hice un buen enfoque y conforme pasaban los vídeos la imagen empeoraba,
es como si se desenfocara el telescopio sobre la marcha, enfoqué de nuevo y al cabo de un rato lo miso,
tengo el tornillo de freno del enfocador apretado, no debería de desenfocarse y me extrañaría mucho que el telescopio se desenfocara,
ya llevo dos noches igual y nunca antes me había pasado.
Mi pregunta es: ¿Las condiciones de la atmósfera pueden variar el enfoque del telescopio?
Porque no se me ocurre que el tubo del enfocador esté deslizándose solito.
Pues he de decir que anoche me pasó exactamente eso con mis videos de la Luna. Y no era del telescopio porque estaba grabando con la nikon p900 que hace autoenfoque en video. En un momento dado estaba perfectamente enfocado y de pronto se desenfocaba tela marinera... No sé si sabré, pero voy a intentar subir un video...
View My Video
Después hice video con la canon 1300d através del telescopio y pasaba igual...
« Últ. modif.: Mar, 11 Abr 2017, 18:21 UTC por Gibarian »
- - -
«
respuesta #514
: Mar, 11 Abr 2017, 18:38 UTC »
Muchísimas gracias a todos,
eso del enfoque nunca me había pasado,
ahora estoy de los nérvios, pensar que tengo que reenfocar a cada tres vídeos me desquicia,
así no es nada agradable hacer un gif y hoy toca gif del tránsito de ío y no me lo quiero perder.
Pongo foto, la he reprocesado para mejorarla pero con tanto brillo procedente de la luna las fotos se han resentido bastante y se nota.
sube imagenes
- - -
«
respuesta #515
: Mar, 11 Abr 2017, 18:51 UTC »
Cita de: josé antonio en Mar, 11 Abr 2017, 18:38 UTC
ahora estoy de los nérvios, pensar que tengo que reenfocar a cada tres vídeos me desquicia,
así no es nada agradable hacer un gif y hoy toca gif del tránsito de ío y no me lo quiero perder.
Pongo foto, la he reprocesado para mejorarla pero con tanto brillo procedente de la luna las fotos se han resentido bastante y se nota.
Pues lo que yo noto es que haces unas fotos magníficas...
- - -
«
respuesta #516
: Mar, 11 Abr 2017, 19:25 UTC »
Hola a todos.
Primero comentarte Jose Antonio que a mi el tener que cambiar el enfonque, aparte de cada vez que cambio de filtro, noto que es diferente segun el Planeta que sea va cambiando su altitud (o la Luna), vamos que lo achaco a refracción atmosferica. Por lo demas las fotos estan muy bien
Tambien, decir sobre lo que ha comentado Merce sobre las derrotaciones, pues a mi me paree algo fundamental, si no los detalles se ven arrastrados, y si no pues da poco tiempo tiempo y el ruido llega al punto de comerse las imagenes por completo. Vamos, para mi es vital, y haciendo RGB no te digo nada. Otra cosa es que reduzcas tanto una imagen que se vea bien, yo siempre he sido partidario de no alterar el tamaño de la imagen, salvo en objetos muy pequeños donde hay que ampliar, como Urano que si no es que no se aprecia nada. Ahora, esto ya es una cuestión personal, siempre y cuando se indique claro. (por cierto, buen estreno Merce, ya se te echaba de menos
).
Por lo demas añado al seguimiento un toma de anoche, con unas condiciones variabes de seeing, aún que pude aprovechar algun momento de mayor estabilidad .
Sigue el dinamismo en la Banda Ecuatorial Sur con numerosas manchas y filamentos blancos. Notense tambien los detalles en el interior de Gran Mancha Roja, pese a no estar ubicada en el meridiano.
Y añado tambien un par de proyecciones polares (aun que no sea la mejor imagen que haya hecho, es interesante para apreciar mejor los contrastes en interior de GMR...)
Bueno, pues eso todo por ahora, un saludo, y suerte estas noches Jovianas
« Últ. modif.: Mar, 11 Abr 2017, 19:27 UTC por javo »
- - -
«
respuesta #517
: Mar, 11 Abr 2017, 20:25 UTC »
Buen seguimiento
.
Una pequeña toma de ayer, sigo sin tener suerte con el seeing.
- - -
«
respuesta #518
: Mar, 11 Abr 2017, 21:18 UTC »
Gracias a todos. No me quedó mal para el seeing que tuve. Ahora mismo estoy en la cúpula, con Júpiter en la pantalla y uno de los peores seeing de lo que va de oposición. ¡Qué horror de temporada que llevamos! Y encima Christopher Go quejándose en su facebook de lo bajo que tiene el planeta y eso que lo tiene ¡a más de 70 grados!
- - -
«
respuesta #519
: Mar, 11 Abr 2017, 22:25 UTC »
javo, enorme,espectacular,muy buena.Tú haces RGB como yo,por cierto¿ cuántos vídeos hiciste por canal y con qué duración cada uno?
« Últ. modif.: Mar, 11 Abr 2017, 22:28 UTC por Carl »
- - -
«
respuesta #520
: Mar, 11 Abr 2017, 22:26 UTC »
Ahí van unas proyecciones polares del día de la oposición
- - -
«
respuesta #521
: Mar, 11 Abr 2017, 22:33 UTC »
Cita de: josé antonio en Mar, 11 Abr 2017, 18:38 UTC
sube imagenes
Muy buena Jose Antonio. A pesar de lo que comentas has sacado un muy buen Júpiter!! Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #522
: Mié, 12 Abr 2017, 10:59 UTC »
Cita de: Carl en Mar, 11 Abr 2017, 22:25 UTC
javo, enorme,espectacular,muy buena.Tú haces RGB como yo,por cierto¿ cuántos vídeos hiciste por canal y con qué duración cada uno?
Gracias por el comentario Carl, Los videos los hago de 95 segundos, uno por canal. Ma atras puse los log de fiercapture con la configuración de la cámara
Saludos
- - -
«
respuesta #523
: Mié, 12 Abr 2017, 11:04 UTC »
Vaya lujo de seguimiento !!!
Envidia mala me dais. Por una cosa o por otra ando en dique seco casi tres meses.
Mis sinceras felicitaciones a tod@s. A ver si puedo subir la sierra, lo estoy deseando.
Saludos
- - -
«
respuesta #524
: Mié, 12 Abr 2017, 12:08 UTC »
No se muy bien la precisión que tiene el Stellarium, pero según veo, esta noche a las 21:05 aparecerá entra las lunas y Júpiter un satélite artificial. Puede resultar curioso, mientras preparamos chacharros, tener 4 lunas más una en la misma toma, ¡eh Floren, qué tienes capturas de las que más me gustan con sus lunas!
previsión stellarium
by
Jorge Olivares
, en Flickr
- - -
«
respuesta #525
: Mié, 12 Abr 2017, 12:40 UTC »
Hola;
Cuando te refieres aun satélite artificial ¿ A que satélite concretamente es ?
Yo ha stelarium no le otorgo mucha exactitud que digamos.
En esa captura de pantalla ¿ De que se trata esos puntos que aparece entre jupiter y calisto?
Por que a mi guide 9.1 no me aparece nada a esa hora y eso que guide 9.1 es muy preciso.
- - -
«
respuesta #526
: Mié, 12 Abr 2017, 12:56 UTC »
Sí, bueno, entre IO y Calisto. No se aprecia mucho en la imagen que he colgado... También pone el satélite qué es. INMARSAT 5 F12 pero es verdad que no se ve muy claro el nombre, magnitud y demás datos
Es que buscando la hora del tránsito de esta noche me ha aparecido cruzando la imagen a esa hora y me ha llamado la atención.
Igual es sólo una animación sin rigor ninguno, se que stellarium lo usan en algunos centros escolares para acercar y explicar el cielo a modo de planetarium, quizás sea sólo eso, pero no me había pasado hasta ahora... Además, esta misma noche, a horas más avanzadas, muestra más satélites
Por cierto, aún no se si stellarium me muestra la HORA LOCAL o UTC, me da que es la local. Tan fácil como ve a qué hora amanece o atardece y comparar con los datos oficiales, pero no lo he mirado... demasiadas cosas pendientes aún
« Últ. modif.: Mié, 12 Abr 2017, 13:08 UTC por gorke »
- - -
«
respuesta #527
: Mié, 12 Abr 2017, 13:39 UTC »
Hola,
Añado una toma más de la misma sesión que la anterior, de un juego grabado con un seeing mas estable (como ya mencione, toda la noche el seeing fue muy variable).
Esta vez he aplicado un procesado más suave, que aún que no se muestren tantos detalles, tiene un aspecto mas definido y natural:
imagen jpg
Espero que la veais mejor. Un saludo
- - -
«
respuesta #528
: Mié, 12 Abr 2017, 14:01 UTC »
Cita de: gorke en Mié, 12 Abr 2017, 12:08 UTC
No se muy bien la precisión que tiene el Stellarium, pero según veo, esta noche a las 21:05 aparecerá entra las lunas y Júpiter un satélite artificial. Puede resultar curioso, mientras preparamos chacharros, tener 4 lunas más una en la misma toma, ¡eh Floren, qué tienes capturas de las que más me gustan con sus lunas!
previsión stellarium
by
Jorge Olivares
, en Flickr
Los satélites geoestacionarios andan sobre magnitudes de 12-16, nada que hacer.
- - -
«
respuesta #529
: Mié, 12 Abr 2017, 14:31 UTC »
Hola;
javo muy buena imagen con detalles muy finos.
- - -
«
respuesta #530
: Mié, 12 Abr 2017, 14:44 UTC »
Cita de: gorke en Mié, 12 Abr 2017, 12:08 UTC
previsión stellarium
by
Jorge Olivares
, en Flickr
Respondiendo a una pregunta que haces después de este post, creo que la hora de tu Stellarium debe ser la UTC porque a las 21:05 hora local, aún no ha salido la Luna esta noche.
« Últ. modif.: Mié, 12 Abr 2017, 14:50 UTC por Gibarian »
- - -
«
respuesta #531
: Mié, 12 Abr 2017, 14:45 UTC »
mi problema no era el conseguir una fotografía o dos regularcillas,
mi problema era conseguir las suficientes para hacer un Gif y eso se me está resisitiendo.
Javo, magnífica imagen.
Manolo, encantado de verte.
Mal seeing el de anoche perocon una barlow 3x solucionado.
Un saludo.
hosting imagenes
- - -
«
respuesta #532
: Mié, 12 Abr 2017, 15:39 UTC »
Hola;
Anoche el seing no acompañaba mucho y esta foto es lo mas que pude conseguir con un vídeo de 120".
La Exposición fue de 20.35 ms y la ganancia de 67% y con el histograma del 69%.
Total que apile el 40% de 5972 frams.
Lo único que me gusta de esta foto es su color natural y los redondos que me quedaron las lunas Europa y Io.
- - -
«
respuesta #533
: Mié, 12 Abr 2017, 16:01 UTC »
Hola;
Jose Antonio me he permitido ajustar los colores en RGB balance con registax6.
¿Que te parece el cambio.?
- - -
«
respuesta #534
: Mié, 12 Abr 2017, 19:41 UTC »
Hola Joaquin, si te gusta así tú mismo, ya sabes que soy daltonico perdido y no pillo una.
------
Anoche lo hice todo mal, quería hacer un gif sobre el tránsito de ÍO,
me lié y me faltan dos fotogramas, los mejores, tres horas de faena para nada,
el gif desastroso, sin esos dos fotogramas no hay nada que hacer,
salvo este fotograma por salvar algo pero estoy que reviento.
Un saludo a todos.
subir imagenes
« Últ. modif.: Mié, 12 Abr 2017, 19:42 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #535
: Mié, 12 Abr 2017, 21:32 UTC »
He vuelto a procesar la foto. Me he mirado algún youtube de Registax, y algún retoque de Photoshop.
Esto es lo que he conseguido.
https://fotos.subefotos.com/65f60c38729cf844742bf20244d6881bo.png
- - -
«
respuesta #536
: Jue, 13 Abr 2017, 10:08 UTC »
Hola;
Una foto estupenda Jose Antonio y yo creo que la mejor desde tu progresión.
Se le ven muchos detalles finos y ademas con la X3.
Yo ahora voy a procesar los pocos videos de anoche y ya pongo algún resultado.
- - -
«
respuesta #537
: Jue, 13 Abr 2017, 11:14 UTC »
Muchísimas gracias Joaquin, pero lo de esa noche no tien perdón,
dos horas esperándo el tránsito de ÍO y me despisto en el mejor memento,
me faltan los dos mejores fotogramas, así el gif queda totalmente destrozado.
Al final lo dejo así y pongo datos:
Día de la captura 11 de abril del 2017
hora T.U. desde las 23:39 a las 23:58,
son 5 vídeos de 2 minutos cada uno hechos con un GSO 250/1250.
Un saludo a todos.
subir fotos a internet
https://certificity.com
- - -
«
respuesta #538
: Jue, 13 Abr 2017, 12:33 UTC »
Hola;
Mala noche la de ayer por aquí con un seing pésimo y cambiante y cada vez se ponía peor por lo que cuando io se iba a adentrar por encima de jupiter ya fue imposible sacar nada.
Pongo las fotos que pude conseguir y aunque son malas, es lo que hay.
Quisiera que los que usais firecapture v2.5 me dijerais en que parámetros tenéis configurado La ASI120MC o la ASI224MC en el color rojo y azul.
Yo la tengo configurada en el firecapture el rojo con el 50% y el azul con el 90%.
He estado probando cambiar eso para que salga un color mas natural y he visto que bajando un poco el azul luego al ponerlo en el registax el RGB en auto me da un color mas natural o son matices que yo veo asin.
Sacarme de dudas.
Saludos
- - -
«
respuesta #539
: Vie, 14 Abr 2017, 01:00 UTC »
Pues la noche prometía, pero el viento me hizo irme pronto a casa... Os dejo una captura del stellarium para ver el desfase que hay
stellarium
by
Jorge Olivares
, en Flickr
23_20_42_g3_ap71_conv_wl1_2 final
by
Jorge Olivares
, en Flickr
23_51_38_g3_ap16_conv_wl final
by
Jorge Olivares
, en Flickr