l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
273089 post, 21607 Temas, 12695 users
último usuario registrado:  maleno69
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
¿ QUÉ TELESCOPIO ?
?canal RSS astronomo.org
RSS

Star Adventurer como montura para telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Star Adventurer como montura para telescopio  (Leído 5431 veces)
0
astrons:   votos: 0
Gibarian

**
Málaga 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Jue, 23-Feb-2017, UTC 19h.17m. »

Muy buenas a todos. Empiezo informando de que soy un recién llegado a este apasionante mundo de la astronomía, aunque me oriento bastante bien en el cielo nocturno. Me dispongo a adquirir mi primer telescopio y me encuentro analizando distintas configuraciones. El telescopio candidato es el Mak 127/1500 de Skywatcher que viene con una montura synscan GOTO. El goto no es algo que me parezca imprescindible y, como he visto que algún usuario de este subforo de monturas ha instalado un tubo de 130/650 de 3 y pico kg. en esta star adventurer para hacer fotografía, me pregunto si sería buena idea comprar la montura Star Adventurer y por separado el tubo mak 127/1500... Teniendo en cuenta que el goto me parece totalmente prescindible, con la adventurer no renunciaría a tener un movimiento ecuatorial motorizado que me permitiese hacer fotografía de cielo profundo además de planetaria mediante el mak 127.

La Star Adventurer aguanta, según el fabricante, hasta 5,2 kg y el tubo mak 127/1500 pesa 4,1 kg. así que, al menos en teoría, incluso podría sumarle una cámara fotográfica. La virtud de esta configuración reside en que, además de con el mak 127 para planetaria, podría usar la montura para hacer fotografía de campo abiuerto con una reflex o, más adelante, ir a por un tubo 130/650 o similar que me permitiera hacer fotos del cielo profundo.

Esto que me suena tan bonito seguro que falla en algo... eeeeeh !? no

¿qué os parece esta idea? ¿qué no he tenido en cuenta que la hace inviable o poco adecuada?

Gracias por vuestras opiniones sabias que tan altruistamente compartís... angel

- - -
Txo

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Jue, 23-Feb-2017, UTC 20h.36m. »

Hola Gibrarian, yo tenía una idea parecida, personalmente lo veo muy justo, piensa que para hacer asfotografia, si es lo que pretendes hacer, te va ha vibrar, ya que estas casi en el límite de su capacidad. Si lo que vas hacer es visual, perfecto, pero para astrfotografia casi tendría que poder con el doble de la carga que pueda llevar, en otras palabras, la Skywatcher star adverture tendría que poder cargar 8kg. También toma en cuenta que solo se mueve en el eje de ascensión recta.

- - -
carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

43  Tarragona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Jue, 23-Feb-2017, UTC 21h.47m. »

Mi experiencia con la star adventurer es de premio. Por un lado un pequeño mak 102/1300 al que le he metido una sony fullframe y a darle a la luna asi como una 550D refrigerada y un 35 con tomas de 600" en halpha a orion. Lo que dices roza lo estable pero bueno...

TELESCOPES: Takahashi FSQ106 / Esprit 150 / C9,25 / 20x80 bresser /Mak 102
MOUNTS:   Paramount ME /Celestron Evolution / StarAdventurer
CCD: ATIK460EX MONO / QHY290MM /ASI120MC / LODESTAR x2 / Svbony 305ccpro / Svbony 405pro
FILTERWEEL: ASI 7p (LRGBHaoiiisii -Astrodon 31mm) ASI 5p (LRGB-ZWO-IR685Baader)

- - -
Gibarian

**
Málaga 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Vie, 24-Feb-2017, UTC 15h.47m. »

Gracias por las respuestas, que tendré en cuenta hmmmm. Saludos!!

- - -
criswille

**

Argentina 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Sáb, 04-Mar-2017, UTC 22h.56m. »

Hola muchachos

Comentamos algo de esto aqui: Star Adventurer+Heritage 130p+QHY5II

Meade 8" HEQ5 Pro Goto, SW 150-750, SW Heritage 130P, ETX-90, Star Adventurer.
Ocus: 6.4-9-9.7-10-12-16-25-26-32;UWA4;9-20WA;BST 8-12-15-18-25
BW:2x-3x - QHY5LII - Canon 600D
Binos: 7x30-7x50-8.5x50-10x50-20x50-20x80-10_30x60

- - -
carambola

**

43  Tarragona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Dom, 05-Mar-2017, UTC 19h.45m. »

Pues si que va bien!
ayer realicé con la staradventurer un cachito de luna...

- - -
Gibarian

**
Málaga 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Vie, 17-Mar-2017, UTC 20h.39m. »

Gracias por las nuevas respuestas. Carambola veo que montas en la Star Adventurer un Mak 102 que debe ser más ligero que el Mak 127 que me planteo comprar para montar en la Adventurer. He visto en Astrobin que hay muchos casos en los que emplean esa combinación (Star Adventurer + Mak 102). Pero Adventurer + Mak 127 no he visto yantos casos, aunque los hay. Me preguntaba si habría alguien en el foro que lo hubiera hecho pero creo que no lo hay. Quizás lo que hizo Criswille (sumarle un Heritage 130p+QHY5II) me de la respuesta. El tubo del Mak 127 pesa 4 kg. y la Star dice que aguanta hasta 5 Kg. con lo que en teoría podría ser viable. Sin embargo ignoro si los 5 kg. que aguanta incluyen el contrapeso de 1 kg. que lleva o no.

Si fuera una combinación viable, creo que sería estupenda pues es una montura ligera ideal para fotografia y me ahorraría cachibaches (otra montura y trípode para el Mak).

Sigo pensando... hmmmm

- - -
Gibarian

**
Málaga 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Vie, 17-Mar-2017, UTC 20h.40m. »

Olvidé decir que me parece una foto lunar estupenda, Carambola. Gracias por ponerla!!

- - -
carambola

**

43  Tarragona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Lun, 20-Mar-2017, UTC 09h.46m. »

Gracias Gibarian! La verdad es que si, ciertamente solo he probado con el 102. Pues lo veo muy bien para el uso que conlleva...eso si, pillate un buen tripode ya que sino aquello tiembla que da gusto...

- - -
Nandete

**

España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Mar, 15-Ago-2017, UTC 11h.08m. »

¿Que tripode usais para uando echais la adventurer en la mochila? En unos meses voy de viaje a Islandia y me gustaria llevarme la adventurer conmigo, pero no se que tripode comprarle que quepa en la maleta y no cueste un ojo de la cara...

N.  Skywatcher 200/1000
SC. Celestron Edge HD 800
MC. Skywatcher 127/1500

AZ-eq5 GT
Canon EOS 600D
Televue 3x

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Star Adventurer como montura para telescopio

(Leído 5431 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.