l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M16 - Nebulosa del Águila - Pilares de la creación

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M16 - Nebulosa del Águila - Pilares de la creación  (Leído 6571 veces)
0
astrons:   votos: 0
Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 25 Jun 2017, 01:37 UTC »

Pues vamos con este bonito objeto. Tengo que admitir que hice las tomas lleno de emoción. Los pilares de la creación, un objeto mítico... y espectacular cuando lo vemos a través de las fotos del Hubble.

200 x 15sg + 50 x 30sg + 50 Bias + 50 Darks - Sin guiado.
Newton 8" f/5 + NEQ5 Pro GoTo.
DSS + Lightroom + PS.

Las estrellas pelotudas por la falta de precisión sin guiado, y por el sobremuestreo de la cámara (2,4um)... aún así, suficiente para disfrutar de este objeto.

Hice dos procesados diferentes: En una foto intentando sacar la máxima intensidad y contraste, y el otro intentando contener el tamaño de las estrellas, que crecen en cuanto estiras mucho el histograma.
https://fotos.subefotos.com/8b24c763633a4f8382818230d907c248o.png

https://fotos.subefotos.com/0cc77c19a7436d9a64ead87521b49340o.png


Espero les guste, y cualquier comentario, sugerencia o crítica, bienvenida sea.


« Últ. modif.: Dom, 25 Jun 2017, 01:38 UTC por Cabfl »
- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 25 Jun 2017, 07:09 UTC »

Hola, esttupendas tomas. Coincido en que es un objeto mítico, la imagen más famosa del Hubble!!!. Puestos a elegir, me quedo con la primera de ellas; tiene las estrellas menos hinchadas y no veo que tenga menos detalles que la segunda.

Lo que me sorprende es que cargas un Newton de 8 pulgadas en una NEQ5. Tiene que estar justo en el límite de carga total de la montura. Supongo que una vez empieza a tirar fotos te alejas para no pisar cerca de él.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 25 Jun 2017, 11:54 UTC »

Hola Patxitron, gracias por comentar.

El 8" sobre la NEQ5 va al límite del límite  sudando, así que durante las tomas rezando para que no sople ni un gramo de brisa, y aún así la mitad de las tomas salen movidas. La mecánica de la NEQ5 está bastante lejos de la NEQ6.
He intentado montarle el tubo de guiado... pero no puede, se va demasiado. Así que hago tomas de 30 en 30 y entre serie y serie corrijo la deriva.
Esta foto me ha llevado bastantes horas, pues tuve que hacer más de 500 tomas y luego seleccionar a mano las que estaban aceptables. Además como la cámara no es refrigerada, la temperatura es variable y oscilaba entre 16º y 18º, así que bias y darks a diferentes temperaturas (en la nevera de mi casa... mi pareja me dijo "tenemos que hablar, tu tienes un problema"  Sonreir Sonreir Sonreir)

« Últ. modif.: Dom, 25 Jun 2017, 11:55 UTC por Cabfl »
- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 25 Jun 2017, 13:48 UTC »

Hola Cabfl,
Reconocerte el esfuerzo dadas todas las dificultades que mencionas. Las fotos son bonitas, yo estoy empezando y no puedo aportarte demasiado para mejorarlas. Pero debes sentirte muy satisfecho de tu trabajo.
Todas esas dificultades y el tiempo que le tienes que dedicar te hará aprender y aprender y entretenerte en algo que te gusta. Si además te sale una foto que muestra aspectos del cielo que nunca imaginamos que estuvieran allí...
Poco a poco puedes ir mejorando. Ya sea con otra montura o con el procesado.
Enhorabuena

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 25 Jun 2017, 20:02 UTC »

Me parece toda una proeza sacar todo eso con la configuración que tienes, muy trabajoso pero el resultado está bastante bien  OKOK

Me quedo también con la primera, eso sí yo la saturaría un poco mas.  Sonrisa

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 25 Jun 2017, 20:04 UTC »

Estupenda foto, yo también tengo un 8" un sw 200/1000, sobre una montura AVX que también va justita, y se puede guiar, no como otras monturas mas fuertes pero se puede, también rezo para que no haya brisa cuando lo hago jaja, ¿Cómo has conseguido sacar los pilares tan grandes, has usado barlow?  a mi con la reflex una vez que le tire a la del Aguila me salieron como una parte pequeña de la foto.

- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 254
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 25 Jun 2017, 21:31 UTC »

Muy buena!! Y con mucho mérito al estar hecha sobre una Eq5 tan cargada! Enhorabuena Giñar

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 25 Jun 2017, 23:57 UTC »

Gracias a todos por comentar.

Madaleno, hice varias fotos desde diferentes parámetros con el DSS, y tengo algunas con más saturación. A mi no me gusta forzar a colores muy vivos porque parece artificial, pero voy a preparar mañana una versión a ver si te parece mejor.

SirioB, en fotografía el aumento es resultado de la distancia focal del telescopio combinado con el tamaño del fotosito del sensor de la cámara. Mi cámara tiene el fotosito muy pequeño, de solo 2,4um, y por eso aumenta el tamaño de lo que fotografía. El problema es que si aumenta demasiado, sobremuestrea y no salen nítidas. Estas fotos están reducidas a la mitad para intentar recuperar nitidez.
La cámara que estoy usando es mejor para planetaria.
La réflex tiene un fotosito más grande, y por eso capta con menos aumento, pero más nítido.
Hay que tener en cuenta también, que un fotosito más pequeño es un sensor menos sensible, así que más resolución no siempre es beneficioso.
Para un tubo como el 200/1000, lo ideal sería la ASI071 o QHY168C, con fotositos de 4,88um.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 26 Jun 2017, 05:57 UTC »

Gracias a todos por comentar.

Madaleno, hice varias fotos desde diferentes parámetros con el DSS, y tengo algunas con más saturación. A mi no me gusta forzar a colores muy vivos porque parece artificial, pero voy a preparar mañana una versión a ver si te parece mejor.

SirioB, en fotografía el aumento es resultado de la distancia focal del telescopio combinado con el tamaño del fotosito del sensor de la cámara. Mi cámara tiene el fotosito muy pequeño, de solo 2,4um, y por eso aumenta el tamaño de lo que fotografía. El problema es que si aumenta demasiado, sobremuestrea y no salen nítidas. Estas fotos están reducidas a la mitad para intentar recuperar nitidez.
La cámara que estoy usando es mejor para planetaria.
La réflex tiene un fotosito más grande, y por eso capta con menos aumento, pero más nítido.
Hay que tener en cuenta también, que un fotosito más pequeño es un sensor menos sensible, así que más resolución no siempre es beneficioso.
Para un tubo como el 200/1000, lo ideal sería la ASI071 o QHY168C, con fotositos de 4,88um.

En cuanto metas guiado sacarás mejores fotazas, y sí, con medios limitados también se sacan buenos resultados!

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 26 Jun 2017, 10:34 UTC »

Hola: Pues tal como dicen los compañeros a la vista de los medios que dispones, los resultados están muy bien... y seguro que te lo pasas pipa haciendo fotos y sin guiado, felicidades y a insistir.  Saludos.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 02 Feb 2018, 01:52 UTC »

He vuelto a meterle mano a esta foto.

La original:


Mejorando la luminosidad, un poco más de saturación de color e intentando reducir ruido:


Enfoque por separación de frecuencias, al 50%:



« Últ. modif.: Vie, 02 Feb 2018, 01:57 UTC por Cabfl »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 02 Feb 2018, 07:35 UTC »

Pues como en la Trífida, la última parece más contrastada

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 02 Feb 2018, 18:52 UTC »

La ultima tiene mas contraste esta  fenomenal

- - -

h2o

**

avatarc

Jordi

Solsona 
desde: may, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 03 Feb 2018, 18:39 UTC »

Hola
Me sumo a las felicitaciones de los compañeros, con tu equipo tiene muuucho mérito.
Sobre la última versión que has subido me gusta la segunda porque mejora la original y tiene menos ruido. La tercera tiene más contraste pero un poco de ruido. No se si puedes conseguir un intermedio entre la segunda y la tercera.
Saludos

Jordi
https://www.flickr.com/photos/jordi_solsona/

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 04 Feb 2018, 16:15 UTC »

Gracias por comentar.
Creo que la segunda es la que tiene mejor compromiso entre limpieza y contraste. Se mantiene más limpia aunque fuerza menos el contraste.

- - -

jmpr

**

avatarc

56  Lleida 
desde: may, 2014
mensajes: 30
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 04 Feb 2018, 19:35 UTC »

Aprovecho tu imagen para reintroducirme en el foro, que hace tiempo que no hago nada que se pueda enseñar.

Me parece un trabajo fantástico.

José Manuel
(Lleida)

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 04 Feb 2018, 20:17 UTC »

Viendo el equipo con la que está hecha me parece magnífica!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M16 - Nebulosa del Águila - Pilares de la creación
 (Leído 6571 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.203 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback