l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8

Página: 1 [2] 3 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8  (Leído 90477 veces)
0
astrons:   votos: 0
j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Jue, 10 Nov 2011, 20:54 UTC »

je je je je no he podido ni he tenido cielos desde hace  hmmmm ni me acuerdo y no he podido comprobar el c8 Sonreir
ni el otro tampoco lo he probado. osea que no lo se pero me gustaria usarlos los 2.   supongo que el c8 con una barlow 2x tambien ira bien aunque le puedas subir un poco mas el aumento.
 siempre puedo sacar la camara unos centimetros de la barlow   asi aumento el tiraje no ?    la DBK21 trae un casquillo largo smitten

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 10 Nov 2011, 20:58 UTC »

Hombre bien mirado, separando un poquito la CCD ganas algo. La idea de poder usar la barlow con los dos también está bien. Sonrisa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Vie, 11 Nov 2011, 16:12 UTC »

Yo creo que con buen cielo el C8 se traga bastante bien la X3 que ya tienes...

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 11 Nov 2011, 18:43 UTC »

he encontrado una forma de convertir la barlow 3x en 2x o en 1.5 x. me explico. le quito la capucha donde se aloja la camara luego acoplo una capucha mas pequeña
donde pongo la camara. la barlow queda funcional y porsupuesto mas corta. es decir hay menos distancia entre el sensor de la camara y las lentes de la barlow.
puedo  regular esta capucha haciendola mas grande o mas pequeña. esto lo hago solo para probar cual es la que mejor se acopla y dependiendo del resultado me pillare una.
 espitoso animado si od interesa el invento pongo fotos. igual podeis de una manera facil y ( barata) aprovechar alguna que tengais por casa. saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Dom, 13 Nov 2011, 18:29 UTC »

osea
la pones como si se tratara de un filtro ?

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Dom, 13 Nov 2011, 20:21 UTC »

mas o menos. en realidad pongo una capucha mas pequeña que la que trae. para que quede mas corta la barlow Sonrisa

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 01 Dic 2011, 05:38 UTC »

índice
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=6968.msg66619#msg66619   actual
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=6968.msg83578#msg83578

  hola saludos......su experiencia en S/C 8" , f/10 ó similares?. telescopajaro  Indeciso blush que le puede ir bien, . OKOK  ... que seria absurdo, (en vistas a visual unicamente)  knuppel2.
 Nó mucho, pero que esté bien Azn.  Vamos, lo más imprecindible  mejor dicho  pen_lucha3 .   Digamos... nó mas de 3 ó 4 oculares.        (en vista a  2") mirar telescopio
   hmmmm A ser posible, según propia experiencia  hmmmm
 Cuento con lo que tengo en la firma  Indeciso pobrete
 Gracias de antemano y Saludos wink2   hola saludos hola saludos
                                     smitten  e-trellao smitten e-trellao smitten
     silbando : silbando


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 01 Dic 2011, 22:13 UTC »

eso que pides es un poco complicado por lo abierto ...  un multi review !!!

sería mejor que antes expusieras tus condiciones , que pretendes ...

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Vie, 02 Dic 2011, 06:25 UTC »

¿ Que tál  con el 36mm aspheric ? flasheado
Saludos     Sonrisa OKOK

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Vie, 02 Dic 2011, 09:17 UTC »

Hola! yo tengo ese tubo y para paso de 1.25" pillé el Televue Plossl de 32mm que da 50º de campo, mas que eso no te sirve de nada, aunque pilles un Ethos. De todas formas uno de los oculares que mas utilizo es el WO SWAN de 20mm: sin duda es una gran opcion por bueno y barato (lo de bonito ya es cuestion de gustos leng) tiene mas campo que el Hyperion, es mucho menos voluminoso y cuesta mucho menos, y en cuanto a calidad de vision, pues yo no tengo ninguna queja OKOK

De la familia Hyperion tengo el 13mm y las dos anillas de extension, y tengo que decir que es un gran ocular (no solo por bueno, sino tambien por tamaño!)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Vie, 02 Dic 2011, 15:36 UTC »

Hola! yo tengo ese tubo y para paso de 1.25" pillé el Televue Plossl de 32mm que da 50º de campo, mas que eso no te sirve de nada, aunque pilles un Ethos. De todas formas uno de los oculares que mas utilizo es el WO SWAN de 20mm

si ok

hay que ir a 2"  si quieres mas campo

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Sáb, 03 Dic 2011, 02:59 UTC »

Me gustaria contar con la experiencia de muchos de vosotros (que es muy particular), que ya habeis mirado por s/c de 8" y f/10 ó lo teneis, para así, yó, que no tengo experiencia en telescopios, adquiera lo que es basico y necesario para sacarle mas provecho ó como deciis vosotros, no tenerlo"capado", porque para mi, fue mirar con un 25mm que trae, me resulto maravilloso !! como lo veia¡¡, Luego adquirí un hyperion 10mm, Buá,,,!! como se veia Jupiter¡¡  y ahora necesito ver más cielo- pero claro el presupuesto es  de : Telescopio 50% complementos   Indeciso por lo que pido a todo aquel que pueda ayudarme a completar mi equipo con lo que me queda del presupuesto ......  pues que lo haga.... smitten
  Gracias Sebtor por interesarte
      Saludos Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Sáb, 03 Dic 2011, 06:01 UTC »

ponnos al dia
¿qué es lo que tienes?  o ¿lo estás buscando?

(puedes aprovechar para añadirlo a la firma por ejemplo)

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Sáb, 03 Dic 2011, 06:32 UTC »

Vaya , no sabia que ya lo tenias  ilusionado  .Felicidades  OKOK, és un buen bichejo . yo ni idea pero mira en este hilo se habla de algunos  oculares apropiados para ese tubo https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=6376.msg59392#msg59392 , puede que te ayuda mientras se pasan por aquí .

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Sáb, 03 Dic 2011, 06:50 UTC »

astronovo , desde que lo tengo he hecho poco en buenos cielos, el dia que salimos a sant pau  de pinos se me olvido el tripode.pero te dire que un 31 o un 36 te haria falta. yo opte por el hyperion 36.luego estoy pendiente de probar el reductor de focal en visual de f6,3.

otra cosa que he probado y me ha gustado es el zoom 8-24de hyperion, por su comodidad en observaciones rapidas y con gente, es el primer ocular que pongo para poner en estacion el teles.tambien he de decir que la calida esta un poco por debajo de lo que te dan los hyperion fijos.por ejemplo donde mas lo he usado el tubo es en mi teraza y jupiter lo veo mejor ha 12 que ha 8mm. pero esto es un tema de cielo.
decirte que lo que no me gusta del tubo es el buscador me gustaria mas con soporte tipo zapata .que una vez colimado con el tubo ya esta se varia muy poco, con el sistemaq que lleva si desmotas el buscador del tubo luego tienes que volver a alinear los dos.

ya te ire contando astronovo conforme prueve todo el material que tengo en mi firma sin provar.
se me olvidava lo que si me he puesto yo ha sido el visualback de baader a 2" y la diagonal de baader a 2" asi uso los hyperion a 2". esto si lo aconsejo. plenamente el sistema cliplook de baader es una gozada. si mi miras en las fotos de nuestros equipos veras esto montado en el mio.

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Sáb, 03 Dic 2011, 21:26 UTC »

Gracias muchach@
 anceco2002 : creo que me voy a por el hyperion 36mm y me paso a 2" que es lo más recomendado OKOK
 mercé : seguire el hilo que me recomiendas, que está muy interesante- OKOK
Lo que veis en la firma es todo lo que tengo, pues el anterior "teles" es como de juguete y no me sirve ningun ocular, Son muy pequeños y se cuelan para dentro- Sonrisa
 Gracias y Saludos  OKOK  Azn

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Sáb, 03 Dic 2011, 21:52 UTC »

No te precipites comprando el 36mm , veo que solo tienes un ocullar de 10mm .Así que te hace falta una buena relación de aumentos , a ver que te recomiendan pero fijate que anceco  ha comporado el 36 cuando ya tenia unos cuantos  para ir observando distintos tipos de objetos OKOK


- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #47 del : Sáb, 03 Dic 2011, 22:17 UTC »

creo que mercè tiene razon, quizas te mereceria la pena comprar primero el 13 y el 21.como dice ella yo tengo ya una gama de oculares inferiores que he estado usando .
es que si cojes el 36 primero te vas a dejar una gran cantida de campo sin cubrir , te vas a ir de un extremo al otro.
yo quizas incluso pensaria en cojer primero por ejemplo el zoom 8-24, eso si son unos 200€  cuando por ese precio mas o menos te podrias cojer el 13 y el 21 y aunque mucha gente no le gusta , por lo que valen cojer los dos anillos de conversion el pequeño y el grande y tendrias cubierto desde 8 a 21.

es que esto es muy complejo y hay muchas configuraciones  incluso como dice algun compañero cojer otros mas economicos como los WO UWA

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Sáb, 03 Dic 2011, 23:33 UTC »

ok,  osea  2000 de focal


bueno pues
podrías vender ese hyperion de 10mm

ir a por el zoom   24mm-8mm

te será cómodo

-----

y luego si eso, puedes pensar en los hyperion aspheric   31mm o 36mm  (el 36 puede irte bien)


- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Dom, 04 Dic 2011, 13:05 UTC »

Veo bien el 13mm, y el 21mm de anceco2002, así como el 36mm de mercé y Sebtor. El 10mm ,Sebtor, de momento me lo quedo, que no habia visto nunca tambien como con ello,,,- con el tiempo-,,,  puede que siga tu consejo, pero espera que disfrute un poco antes-.
  Con esto, creo, que estaria más que cubierto, y me ahorraria el "zoom", y podria ya pensar en una Barlow acorde ¿nó? Azn Sonrisa OKOK
 Gracias por vuestro tiempo.  OKOK
 Saludos smitten smitten smitten smitten

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Dom, 04 Dic 2011, 20:06 UTC »

la barlow se te va de aumentos,

con una barlow x2,   un 20mm  se te convierte en un 10mm  (si ya tienes esa focal,  es un gasto inútil)


- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #51 del : Dom, 04 Dic 2011, 20:24 UTC »

la barlow no te la aconsejo ,en visual si puedes evita la barlow , si quieres y te compras el 13 y 21 de hyperion ,cojete los anillos ,el pequeño y el grande ,y con ello tendras focales intermedias sin perder calidad ninguna.valen poco no se si son 10€ cada uno o algo asi.

mira aqui te explica la focales que se consiguen con las anillas en cada ocular en la tabla del medio.
https://www.baader-planetarium.de/sektion/s26/download/hyperion_overview_en.pdf

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Lun, 05 Dic 2011, 05:26 UTC »

Estos que me enseñas, anceco2002, son los mejores. Si me ahorro la barlow que tenia pensado, me daria casi, para dos de estos, y si ahorro algo mas de algo,,,,  hmmmm
 mas el  que tenia pensado -el 36mm, se podria decir, que estaria al completo.... dentro del presupuesto... aunque ya casi agotado cuchillado
Gracias a todos por aconsejarme smitten smitten smitten smitten
    aha knuppel2   ¿que  mm escojo? smitten smitten smitten smitten smitten smitten smitten smitten smitten

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #53 del : Lun, 05 Dic 2011, 08:08 UTC »

hombre yo me cojeria el 13 y el 21  el 24 no se le pueden colocar lo de los anillos, y el 10 ya lo tienes tu.y mas adelante podrias cojer el 36 o el 31.


es que yo del 21 para arriba tengo otros oculares aunque son mas sencillos pues tambien los podria usar si fuera necesario, cosa que no hago.tengo un 25 y un 28
yo creo eso que al 21 y al 13 son a los que mas rendimiento les sacaras.y mas adelante uno de gran campo   31 o 36.

los hyperion los puedes usar igual en 2"  como en 1,25"   lo unico a tener en cuenta el dia que los vayas a usar sobre una diagonal de 2" que si pones las anillas no se pueden meter todo dentro hay una anilla exterior para que haga tope sobre la diagonal y no vayan a tocar el espejo de la diagonal.
todo eso esta detallado en lo que te puse antes. en 1,25 no hay que hacer nada cuando colocas las anillas.

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mar, 06 Dic 2011, 03:37 UTC »

entonces si me cambian el el 10mm, que lo cogí porque no tenia otro el vendedor, lo cosa iria bien con 13mm-21mm-24mm-36mm ?  hmmmm
 Saludos para todos smitten smitten smitten smitten
Y Gracias.... OKOK. Sonrisa

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Mar, 06 Dic 2011, 06:00 UTC »

El 10 quedatelo , necesitas esos 200x para planetaria  ilusionado .Soy pesá pero ese 36 puede esperar un mes o dos , ya lo comprarás otro dia .Además creo que con el de 24 y sacandole el ultimo juego de lentes te va a dar más o menos ese nº de aumentos .No lo leo bien pero está en la tabla que te ha linkado Anceco  OKOK

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 551
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Mar, 06 Dic 2011, 07:24 UTC »

Buenos días,
Perdonad mi ignorancia en el tema. Cuando al C8 se le cambia la diagonal por una de 2", ¿la conversión a 2" es realmente efectiva o hay algún elemento que mantiene un diámetro de 1'25"? Recomendáis comprar los oculares hyperion a 2", pero mi impresión es que los oculares hyperion son en general de 1'25" y luego se adaptan a 2". Sólo en algunos casos el ocular viene diseñado a 2", ¿podriáis darme más información al respecto? Mi duda en general, lo que plantea es que el C925 viene con 2" y me gustaría saber si este hecho pudiera ser clave a la hora de decidirme ¿Para que se requiere el visual back? ¿Podriáis por favor indicar más información sobre el sistema cliplock de Baader?

Gracias

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #57 del : Mar, 06 Dic 2011, 10:19 UTC »

para astronovo   , yo el 10 si ya lo tienes me lo quedaria para planetaria te va a ir muy bien,  si vas corto de dinero  coje el 13  y 21 , como dice merce es el 21 y no  el 24 que si le quites el primer juego de lentes se te convierte en 31 pero hay si pierdes calidad en las partes externas.

otra opcion es teniendo el 10  es cojer 17  y 24, la unica pega es que el 24 no se le puede poner los anillos de extension. y para mi gusto quizas uses mas el 21 que el 24.

dentro de un rato escaneo un papel sobre los hyperiom en castellano y os lo subo hay lo tendreis todo.


lombido diagonales pa los sc tienes dos opciones una es, una diagonal especial para sc que va roscada en la rosca del sc, y la segunda es cambiar el visual back a 2" y poner una diagonal de 2" tipo refractor, esta ultima es la mas aconsejada. el visual back es la pieza que esta roscada al tubo y dentro metes la diagonal de 1,25" que trae el tubo por eso hay que cambiarla con el segundo tipo de diagonal y quitarlo si pones el primero.el segundo es mejor por que una vez puesto la diagonal te permite girarla segun la posicion del tubo para observar mas comodo con la roscada no lo puedes hacer.

img

Uploaded with ImageShack.us

« Últ. modif.: Mar, 06 Dic 2011, 11:02 UTC por anceco2002 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mié, 07 Dic 2011, 02:55 UTC »

entonces si me cambian el el 10mm, que lo cogí porque no tenia otro el vendedor, lo cosa iria bien con 13mm-21mm-24mm-36mm ?  hmmmm
 Saludos para todos smitten smitten smitten smitten
Y Gracias.... OKOK. Sonrisa

¿pero tu estás dispuesto a armar ese follón con las anillas cada vez que cambies de aumento?
o te gusta observar y probar y cambiar rápidamente?

--------


hay otros hilos que hacen referencia a las características de "tu tubo", eso es lo mismo:

opiniones CPC de Celestron ( CPC800, CPC925, CPC1100), dudas problemas y reviews

---------

Lómbido
una diagonal de 2"  no solo es para eso que indicas, sinó para mucho mas,  empezando por la seguridad y firmeza para ciertos accesorios

y porsupuesto te da un ancho de paso necesario para otros, ... aunque no te fíes de que llevarlo a tope de características técnicas del 2"  porqué el bafleado interno te la puede jugar ahí !

los Hyperiones no viñetean a 1.25",   aunque el 24mm lo han llevado al límite,  es su aumento "nominal"

en cambio los Hyperion aspheric eyepieces, superan ese límite físico, y ahí necesitan los 2"


- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mié, 07 Dic 2011, 05:36 UTC »

La verdad es que las anillas entretienen un rato, y prisa pues no tengo, ademas de no haberlas utilizado mucho. Tampoco tengo enfocador todavia, ni diagonal/prisma erector,etc etc, y demas utiles,,,pero la verdad se vé muy bien--- ahora me paso por donde dices, Sebtor OKOK
Y aparcaré el 36mm que dice mercé, estaré mas holgado, economicamente, dentro de lo presupuestado hmmmm hmmmm
21-24mm ¿ entrarian Las Pleyades? .....  por decir algo...... blush blush
 ¿ :te gustaria .......rapidamente?  SI  cubito
 Gracias y Saludos OKOK OKOK
                smitten smitten smitten

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2011, 05:37 UTC por astronovo »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8
 (Leído 90477 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.171 segundos con 96 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback