l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8

Página: 1 2 [3] 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8  (Leído 90413 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Mié, 07 Dic 2011, 06:33 UTC »

Simulador Online de telescopio FOV calculadora Ocular Cámara

diría que NO te entran, sin reductor

o sin pasar a los de menos focal  31mm o 36mm

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #61 del : Mié, 07 Dic 2011, 13:49 UTC »

que conste que yo no lo estoy haciendo lo de los anillos , pero si planificas la observacion y con los anillos te lo preparas para lo que vas a observar, no tendria inconveniente en hacerlo .no es nada compicado.
un saludo

- - -

Donni

**

avatarc

55  Madrid, Spain 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Mié, 07 Dic 2011, 15:12 UTC »

Hola
- Yo te recomiendo el zoom de Baader. Se ve de maravilla para ser un zoom aunque logicamente peor que con oculares de focal fija Hyperion. Aunque con 24 mm el FOV es de apenas 50º, con 8 mm el campo es de 68ºC. Pero la comodidad de no cambiar de ocular lo merece...  OKOK
- No he probado los anillos pero a mi me parece un coñazo estan cambiando los anillos cada vez que quiero cambiar de focal y sobre todo en la oscuridad, pero como te digo es una opinión sin haberlos probado.  hmmmm
- Yo tengo el aspheric de 31 mm y es una gozada. Pero solo lo aprovechas si te pasas a 2". El de 36 mm dicen por ahí los que saben que te dará viñeteo (re.:  Ocular para espacio profundo C8). En el de 31 mm entran por los pelos las pleiades asi que en el de 24 ni de coña. Yo al de 31 le meto un reductor de focal y tengo un campo brutal!
- Por abajo, tengo un hyperion de 5 mm que no aprovecho casi nunca porque se pasa de aumentos con esa focal. El de 8mm es lo máximo (de ahí lo de insistir en el zoom)
- Efectivamente los hyperion hasta 24" son todos de 1.25". Si les quitas el grupo optico inferior les conviertes a 2" pero cambia su focal como te ponen arriba. Por ejemplo el hyperion de 5 mm pasa a ser un 22.5 mm
Asi que te recomiendo lo que yo tengo: zoom 8-24, aspheric 31 y reductor de focal

- Y otras recomendaciones fuera de oculares serían:
a) un filtro polarizador variable para ver la luna
b) un filro UHC para nebulosas

Y una última recomendacion: vete despacito que si no te quedas tieso con la fiebre del telescopista infradotado  glubs

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2011, 22:31 UTC por Donni »
- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #63 del : Mié, 07 Dic 2011, 21:33 UTC »

donni, los hyperiom no hace falta quitarles nada para usarlos a 2",solamente meterlos en una diagonal de 2".

- - -

Donni

**

avatarc

55  Madrid, Spain 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Mié, 07 Dic 2011, 22:07 UTC »

donni, los hyperiom no hace falta quitarles nada para usarlos a 2",solamente meterlos en una diagonal de 2".

Hombre, me equivoco muy a menudo pero en este caso creo que no salvo que te esté entendiendo mal hmmmm
Meterlos directamente en una diagonal de 2" no se puede (por lo menos en la mía) porque choca con el espejo
Los hyperion de 3.5 a 21 mm constan de 2 grupos de lentes. El barrilete de 1.25" incluye uno de los dos grupos. Si lo desenrroscas, el "cuerpo" del ocular es de 2" y lo puedes meter en la diagonal pero la distancia focal cambia tal y como consta en la propia documentacion de Baader
Mira en la ultima columna de la tabla de la publicidad de arriba donce dice "sin el primer grupo de lentes" y verás como cambia la focal.
El zoom hyperion 8-24mm SÍ tiene barriletes de 1.25 y de 2" intercambiables porque no tienen ninguna óptica
Lo mismo ocurre con los Hyperion aspheric de 31 y de 36 mm que tienen dos barriletes de 1.25 y de 2", pero con esa focal, si le metes el barrilete pequeño viñetea y pierdes campo
Es que esta duda la tuve cuando me planteé el paso a las 2" para aprovechar mis oculares y ahora, tras la experiencia lo he comprobado por mi mismo  flasheado

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2011, 22:33 UTC por Donni »
- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Jue, 08 Dic 2011, 05:58 UTC »

 La verdad, Sebtor, es que sí,  Demasiado lio con las anillas.( ya tengo dos, que me regalaron con el ocular) OKOK Sonrisa OKOK
 El 21mm y el 31mm  les poneis muy bien  Sonrisa Sonrisa OKOK ....Y lo que dice Donni  y otros compañeros de foro,  con el reductor focal.... hmmmm podria estar  bien , ¿nó?. hmmmm
 Porque el 31mm no lleva arillas ¿nó?  hmmmm.   El 36mm como dice mercé, lo deja allí en un rincon aparcado. Por si algun dia no tengo nada que hacer..... OKOK OKOK Sonrisa
  ¿que mas cosas tengo que tener en cuanta?   pobrete pobrete pobrete
 Saludos     colegui colegui

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Jue, 08 Dic 2011, 23:43 UTC »

no diga que tenga que ser lioso para todo el mundo,  solo que me imagino que muy pocos estén dispuestos a hacerlo
(si no se está dispuesto a trabajar así, entonces mas vale olvidarse de todos esos cálculos)

el zoom me gusta por la comodidad, y rapidez en buscar el aumento deseado / óptimo,  teniendo un continuo

-------

mas a tener en cuenta??

ya tienes un protector de rocío,   un parasol (un dewshield)  ?

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Vie, 09 Dic 2011, 05:49 UTC »

No sebtor, no tengo ni parasol,  blush   ni protector de rocio,  blush simplemente un secador siempre a mano.  Triste
¿mas.......en cuenta?..me referia, por ejemplo, al reductor focal...(¿es interante tenerlo?).... Los filtros de colores....,(mi hijo me dio 100 eurospara ello)... y asi    Indeciso
 El paso a 2",   fijo OKOK aunque aun no lo he probado  OKOK
 El enfocador,   fijo  OKOK
..y por lo tanto,  diagonal 2" ¿no?  hmmmm OKOK
 hmmmm....Claro, un par de oculares.....en  el simulador, que me direccionas, me han gustado el 21mm y el 31mm en nebulosas, que me gustan mucho,  Sonrisa  y así de paso tengo  los 2 aros sujetos  leng ...   y el reductor ??       blush hmmmm Sonrisa  ¿ OKOK ?
 ...y por hoy.... ya esta bien, que estoy siendo un no no no
  Gracias y un Saludo  Sonrisa
     smitten   smitten   smitten
 
   

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Vie, 09 Dic 2011, 06:35 UTC »

éstas ideas que vas leyendo,  ir mirando otros hilos ... y sobretodo multiplicado por lo que te vas encontrando al observar, es lo que tiene que ir guiándote ...   

creo que el reductor, para los objetos mas grandes y típicos,  pues si,  es muy útil

------

el secador  ¿va enchufado a 220?  ... ten cuidado  no le metas "la tralla" a tope en la lámina,  cuídalo como si fuera un ser vivo, no lo recalientes de golpe   ( por si acaso )

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Vie, 09 Dic 2011, 08:20 UTC »

 Sonrisa Gracias por la advertencia Sebtor  Sonrisa
saludos.  OKOK
        Y el consejo  OKOK
Un saludo  smitten

« Últ. modif.: Sáb, 10 Dic 2011, 01:39 UTC por astronovo »
- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Mié, 14 Dic 2011, 18:47 UTC »

  .......hmmmm ....hmmmm ....hmmmm

saludos.     OKOK            smitten smitten smitten

- - -

Juan Carlos

**

avatarc

53  BIZKAIA 
desde: oct, 2011
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Jue, 15 Dic 2011, 01:59 UTC »

Hola de nuevo Astronovo.

Pues ya me gustaria poder contarte alguna experiencia con ese equipazo   no  ja..ja..ja

Venga Astronovo, que lo disfrutes mucho en esos fabulosos cielos de Valladolid . OKOK

Saludos,
J.Carlos

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Jue, 15 Dic 2011, 08:08 UTC »

 Sonrisa Gracias Juan Carlos.  Sonrisa  hola saludos !Ojalá tengas razón!.  mirar telescopio telescopajaro mirar telescopio  estrellita mirar telescopio mirar telescopio estrellita ojo morado
 hola saludos  Sí,  un sueño que voy a hacer realidad,,,, pero no creas, siguo dando vueltas a los oculares, porque son los unicos que me voy a poder permitir, (de momento) ,mejor que lo que tenia ...  Lo que pueda, pero dentro de un limite...
  frio2  .. mirando siempre por un tubo estrecho y naranja ... pues yá me dirás. telescopajaro cuando tenga las "piezas"completas y pueda "ver", no me lo voy a creer telescopajaro.

      Bahtinov Mask   Me gusta como lo tiene anceco2002,.. OKOK   pero ya tengo el10mm..  mas anillas y tal... creo que me vá a sobrar,,,,, OKOK Tanto la barlow,  (desaconsejada)  no, como el reductor, ...(no lo tengo muy claro si lo voy a necesitar ó nó) hmmmm pen_lucha-- los dejaré en el aire...,. ..miéntras, veo qué me vendria bien para mas adelante... y de paso no gasto tanto...  pen_lucha3 pen_lucha  
  pimp pimp  Si que cojeré el enfocador (recomendado por todos) .. OKOK  y prisma/diagonal/  clicklock  para 2"  OKOK , aunque cuando he visto los" buenos de oculares de verdad" casi se me quitan las ganas, .....pero bueno, lo que se pueda... OKOK
 no Voy a dejar el Zoom recomendado porque aunque práctico, no es barato, hmmmm no . Con el 21+anillas, tengo cubierto" casi" hasta el 10, que a sú vez con las arillas, llegará"casi" al limite y me queda hueco entre ellos, para uno de otro  tipo. hmmmm ...¿cual?. Aun no lo sé.
  Y con el 36 a 2", podré observar el cielo "a pata suelta" jejeje camping... OKOK
No me olvidaré de los filtros: neodymio, uhc/ lpr, y OIII. OKOK
 feliz Navidad
      Gracias a todos... Un saludo...  y mi admiracion por todos vosotros ....Seguiré dandole vueltas al tema algunos dias más,...y que hay muchos comentarios que seguir leyendo.... y haber si se va la niebla de una p*** vez   OKOK
            smitten smitten smitten smitten
 smitten smitten smitten

« Últ. modif.: Vie, 16 Dic 2011, 07:22 UTC por astronovo »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Vie, 16 Dic 2011, 03:09 UTC »


un 36mm Hyperion Aspheric ?
 probablemente no le sacarás partido, y viñetée en los bordes

mejor el 31mm

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Vie, 16 Dic 2011, 05:25 UTC »

Gracias por avisar a tiempo, Sebtor. angel
 Un saludo.   OKOK    angel
                                                             ........ tickedoff tickedoff conmigo mismo tickedoff tickedoff tickedoff.......

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Vie, 16 Dic 2011, 06:39 UTC »

recordad que el resultado de ver el mismo campo, pero en más reducido:  es mucho peor

en resolución y en magnitud límite ...

( por eso nadie utiliza visualmente esos reductores de 0.5x de las webcams, visualmente)

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Vie, 16 Dic 2011, 07:29 UTC »

Entendido. OKOK  Gracias Sebtor colegui
 Saludos  111

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #77 del : Vie, 16 Dic 2011, 12:07 UTC »

donni, los hyperiom no hace falta quitarles nada para usarlos a 2",solamente meterlos en una diagonal de 2".

Hombre, me equivoco muy a menudo pero en este caso creo que no salvo que te esté entendiendo mal hmmmm
Meterlos directamente en una diagonal de 2" no se puede (por lo menos en la mía) porque choca con el espejo
Los hyperion de 3.5 a 21 mm constan de 2 grupos de lentes. El barrilete de 1.25" incluye uno de los dos grupos. Si lo desenrroscas, el "cuerpo" del ocular es de 2" y lo puedes meter en la diagonal pero la distancia focal cambia tal y como consta en la propia documentacion de Baader
Mira en la ultima columna de la tabla de la publicidad de arriba donce dice "sin el primer grupo de lentes" y verás como cambia la focal.
El zoom hyperion 8-24mm SÍ tiene barriletes de 1.25 y de 2" intercambiables porque no tienen ninguna óptica
Lo mismo ocurre con los Hyperion aspheric de 31 y de 36 mm que tienen dos barriletes de 1.25 y de 2", pero con esa focal, si le metes el barrilete pequeño viñetea y pierdes campo
Es que esta duda la tuve cuando me planteé el paso a las 2" para aprovechar mis oculares y ahora, tras la experiencia lo he comprobado por mi mismo  flasheado


donni  pues entonces dependera de la diagonal, lo de usarlos en la de 2"  yo tengo la de cliploock de baader y no tocan en el espejo van perfectos ,no desmonto nada.
mira aqui se ve la diagonal y el visualback  cliploock  baader

img
diagonal en sc8 por anceco2002, en Flickr

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Vie, 16 Dic 2011, 12:20 UTC »

Lo que no entiendo és el sentido que tiene poner un ocular de 2" , con el adapatador de 1/25 y colocarlo en una diagonal de 2"  hmmmm . No se si lo he entendido bien  no .Otra cosa es que puedas poner los de 1/25 sin tener que cambiar la diagonal , como el 13-8-17..... pero justito pones la foto del 36 .

« Últ. modif.: Vie, 16 Dic 2011, 12:21 UTC por mercè »
- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #79 del : Vie, 16 Dic 2011, 12:32 UTC »

perdon mercè  , la foto que he puesto es la del 36( es que es la que tenia a mano).  pero es que el que quieras de los que has puesto queda igual sin tocarlos, se ponen tal y como bienen en la diagonal de 2"  el ocular no hay que quitarle como dice donni la parte de 1,25",eso con la diagonal que uso yo , tampoco hay que poner ningun adadtador a 1,25 en la diagonal.

lo que puede ser que la diagonal de donni  ( no se cual sera) sea mas pequeña y le toque en el espejo el ocular aunque sea de 2"

despues de comer hare una fotos con el 13mm y la diagonal donde se vea por dentro y por fuera de la diagonal. luego las cuelgo

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Sáb, 17 Dic 2011, 08:35 UTC »

 hola saludos  ..... Uuuffff.....   flasheado   ...Que buena pinta tiene "eso",  anceco2002  Sonrisa
Se tiene que ver......   telescopajaro
Saludos  OKOK
   smitten smitten........
 ¿el 36mm viñetea como  teme Sebtor?  blush
 smitten

- - -

josemalex

**

avatarc

barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Jue, 22 Dic 2011, 04:25 UTC »

el sistema clic clac hace 2 semas que lo tengo y de momento va muy bien, es muy rapido y queda bien firme, lo uso con el zoom 8 24  y con el 36mm estoy francamente contento, ahora ando detras de reductor de focal, cual me aconsejais?

- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

avatarc

sierra de Huelva 
desde: sep, 2011
mensajes: 233
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #82 del : Vie, 30 Dic 2011, 20:22 UTC »

hola gente, supongo que esta es una pregunta de novato  blush, pero ¿que diferencia hay entre oculares de 1,25" y 2"? aparte del precio  Giñar
tengo un dobson 200/1200 que trae un adaptador para 2" y quería saber si merece la pena  algún día comprarme alguno.
un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Sáb, 31 Dic 2011, 16:31 UTC »

¿de 1.25" a 2" ?

si que vale la pena cuando quieres pasar de 50º-52º aparentes en un 32mm. .   o los escados 40º en un ocular de 40mm

mírate ésto:

mejorar equipos a portaoculares y diagonal 2". Es mejor cambiarlo todo?
Máximo campo real posible FOV (aparente AFOV) focal y 1.25" o 2"
maximizando el campo total real en oculares 1.25"

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Jue, 05 Ene 2012, 16:41 UTC »

 hola saludos  de nuevo ..... y que os parece la alternativa   WO SWAN.  blush   ... toda la serie 72º,  excepto 6mm (55º)   blush ... frente a los Baader Hyperion ...68º, excepto 21mm (65º) y31-36mm (72º)  blush sudando
 Gracias de nuevo y un saludo
             
                              smitten     smitten       smitten           smitten 
 hmmmm    hmmmm
 telescopajaro

- - -

jesaranda

**

avatarb

España 
desde: dic, 2011
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Mié, 04 Abr 2012, 11:46 UTC »

Con la cercanía de mi cumpleaños, he decidido dar un empujoncito hacia delante a mi Celestron SC8, que adquirí en Navidades.

Hay varias cosillas que me gustaría auto-regalarme, (a ver si entre todos podeis ayudarme) que son las siguientes:

1.    Visual-back 2” (tengo dudas entre estas dos opciones)

•   Sujetaocular Deluxe 2" S/C, con rosca portafiltros (65 € )
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1501402958144

•   Sujetaocular ClickLock 2" para S/C" (75 € )
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1501092956220&tipo_menu=2



2.    Diagonal 2” (tengo dudas entre estas dos opciones)

•   William Optics 2" dielectric quartz star diagonal, 99% (242 €)
https://www.astroshop.es/william-optics-2--dielectric-quartz-star-diagonal--99%25-reflection/p,12921#tab_bar_1_select

•   Baader Planetarium 2'' ClickLock star diagonal    (225 €)
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-2---clicklock-star-diagonal/p,14694#tab_bar_1_select



3.    Buscador acodado, reticulado e iluminado (Sin dudas, a no ser que alguien me aconseje otra cosa)

Orion Finder Scope 9x50 Illuminated Right Angle Correct-Image (+ Abrazadera para SCT) (154 €)
https://www.scsastro.co.uk/catalogue/orion-9x50-illuminated-right-angle-ci-finder-scope-7020.htm?term=Orion+Finder+Scope+9x50+Illuminated



4.    Ocular para planetaria con gran campo. (Sin dudas, a no ser que alguien me aconseje otra cosa)

•   Explore Scientific 8.8 mm, wide angle eyepiece (179 €)
https://www.astroshop.es/explore-scientific-8-8mm-wide-angle-eyepiece/p,22597



5.    Ocular, reticulado e iluminado para el método de deriva (no tengo ni idea de que elegir aquí. He encontrado varios…)

•   Baader Planetarium 25 mm. Ocular de guiado T2 Polaris I (85 €)
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1501102954325&tipo_menu=2

•   Orion 20mm 1.25" illuminated crosshairs eyepiece (129 €)
https://www.astroshop.es/orion-20mm-1-25--illuminated-crosshairs-eyepiece/p,15500#tab_bar_1_select

•   Meade 12mm/Batterie lit hair cross eyepiece (99 €)
https://www.astroshop.es/meade-12mm-batterie-lit-hair-cross-eyepiece/p,10503

•   Meade 9mm/Batterie lit & mobile hair cross eyepiece (129 €)
https://www.astroshop.es/meade-9mm-batterie-lit-a-mobile-hair-cross-eyepiece/p,10501#tab_bar_0_select

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #86 del : Mié, 04 Abr 2012, 21:59 UTC »

jesaranda segun mi esperiencia con mi equipo,muy parecido a lo que tu quieres llegar, con el visualback y la diagonal no tendria dudas iria por los de baader tipo cliplook,

en cuanto al buscador acodado yo te cuento lo que he hecho yo hace un par de semanas , me he cojido el orion que tu pones pero recto ademas de su soporte y su zapata tipo vixen  de esa forma cuando quito el buscador lo quito de la zapata sin tocar el tubo de su soporte , cosa que con el soporte que traia el sc8 cada vez que lo quitaba el 6x30 lo tenia que colimar de nuevo con el tubo.

en cuanto a los oculares no te puedo comentar mucho, solo te dire que bajar a 8mm, yo normalmente me quedo en 10mm   en 10-12 por ejemplo con jupiter me gusta mas su nitidez que cuando bajo a 8mm. tambien depende si tienes unos cielos muy buenos quizas el 8mm te funcione bien.

un saludo.

- - -

josemalex

**

avatarc

barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Jue, 05 Abr 2012, 05:42 UTC »

Lo vas a comprar todo?, menudo cumple..... de todo lo que mencionas solo tengo la diagonal click...a mi me va perfecta.. en cuanto oculares sigo con el 36 y el zoom..este finde semana probare el buscador tipo telrad, creo que será mas rápido el de serie es un poco una tortura....

« Últ. modif.: Jue, 05 Abr 2012, 05:46 UTC por josemalex »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Jue, 05 Abr 2012, 05:53 UTC »

si el otro hilo no fuera tan largo,  los juntaría

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=6968.0

---------

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9511.0

-------------

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=3688.0

Máximo campo real posible FOV (aparente AFOV) focal y 1.25" o 2"

----------


cuando detecteis un hilo que esté bien, no os olvideis de votar, ... es de gran ayuda al BUSCAR ir viendo los post con "estrellas"

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Jue, 05 Abr 2012, 06:12 UTC »

pues voy a poner dudas donde no las tienes



3.    Buscador acodado, reticulado e iluminado
bueno
yo me compraría un buscador que se viera en una visión que me correspondiera con el telescopio, o es un lío mental.
no se si la visión directa puede irte bien, depende de tu manera de observar o cartas que tengas  (de como utilices el GoTo, y la precisión que lo estaciones para observar, ... )
en todo caso me lo replantearía bien replanteado


4.    Ocular para planetaria con gran campo.
un ocular de 85º de campo no es un ocular para planetaria,   en todo caso para la Luna,  siempre que le pongas un buen filtro lunar.


5.    Ocular, reticulado e iluminado para el método de deriva

escoje una focal que te supere los aumentos resolventes, y en todo caso ponerle una barlow x2 si la tienes

el 12mm con una barlow 2x
o el 9mm incluso directamente

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8
 (Leído 90413 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.195 segundos con 103 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback