l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271517 post, 21471 Temas, 12624 users
último usuario registrado:  Pablo Rubio
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
QUé TELESCOPIO?
?canal RSS astronomo.org
RSS

Software para capturar meteoros

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Software para capturar meteoros  (Leído 3179 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
Akeru - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icon_f
« del : Jue, 03-Ago-2017, UTC 06h.43m. »

Hola a todos. Estoy buscando algún programa que me permita capturar meteoros con la cámara ASI178. Capturar vídeos con la cámara es posible, pero ocupan una barbaridad. Hace tiempo probé un programa llamado UFOCapture que grababa vídeo pero sobreescribía el fichero constantemente y solamente guardaba si detectaba movimiento de tal manera que al final de la sesión solo te quedaban vídeos con meteoros aviones y como dice su nombre, por supuesto OVNIS.  :lol:

UfoCapture

UFOCapture parece que no es compatible con la ASI, ayer estuve probando y no funcionaba, así que no me vale. ¿Alguno de vosotros conoce algún programa o sabe de alguna forma de que la ASI emule una webcam?

Roberto Ferrero / https://www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

---------------------------------------------------

- - -
mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

39  Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Jue, 03-Ago-2017, UTC 07h.19m. »

Hola, que pena que no sea compatible, yo también tenía en mente probarlo con mi 290MC. Pero ¿has probado a instalar los drivers DirectShow? Muchos programas antiguos los necesitan para controlar la cámara. Se descargan de la propia página de ZWO:
https://astronomy-imaging-camera.com/software/

Y de la que los buscaba he visto que la propia ZWO recomienda otro programa para detección de meteoros, aunque no parece gratuito:
https://www.azcendant.com/
Y de hecho avisan que necesita los drivers DirectShow.

Celestron SC8 XLT sobre montura AVX
Hyperion Zoom 8-24mm, Aspheric 31mm, Powermate 2,5x, Meade f/6.3
ZWO ASI290MC, ZWO ADC, DGM NPB, Optolong OIII
BST Binoviewer "Supercharged" + 2x Maxvision 20mm/68º
Bresser Spezial-Astro 20x80
Galería Astrobin y Flickr

- - -
RigilK
Humano

**

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Jue, 03-Ago-2017, UTC 16h.24m. »

Hola a todos. Estoy buscando algún programa que me permita capturar meteoros con la cámara ASI178. Capturar vídeos con la cámara es posible, pero ocupan una barbaridad. Hace tiempo probé un programa llamado UFOCapture que grababa vídeo pero sobreescribía el fichero constantemente y solamente guardaba si detectaba movimiento de tal manera que al final de la sesión solo te quedaban vídeos con meteoros aviones y como dice su nombre, por supuesto OVNIS.  :lol:

UFOCapture parece que no es compatible con la ASI, ayer estuve probando y no funcionaba, así que no me vale. ¿Alguno de vosotros conoce algún programa o sabe de alguna forma de que la ASI emule una webcam?

Yo lo uso cada año. Si lo configuras adecuadamente te genera ficheros con la fecha y la hora en el nombre de forma que no machaca ninguno. Inserta el tiempo del PC en el video. También puedes grabar a voluntad, sin usar el detector (creo recordar) y por últiimo... graba pájaros y murciélagos también   leng

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

- - -
Akeru - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Jue, 03-Ago-2017, UTC 16h.31m. »

mgtroyas, has dado en el clavo, hacen falta esos drivers para que UFOcapture detecte la ASI. Los he instalado y funciona correctamente, lo único que iba a comprar el software y son casi 200€ ... el AZcendant es más económico. Voy a probarlo y os cuento que tal.

- - -
Akeru - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Jue, 02-Nov-2017, UTC 20h.22m. »

HandyAvi

Después de hacer algunas pruebas con el UFOcapture y el HandyAvi al final me decanto por el último ya que el UFOcapture no es capaz de trabajar con toda la resolución de la cámara. El HandyAvi parece que funciona correctamente, así que lo probaré durante las leónidas de los próximos días.
Os dejo este artículo con vídeo que he publicado en mi blog: https://blog.cielosboreales.com/capturar-meteoros-camaras-asi-handyavi/
Muchas gracias por vuestra ayuda.

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Mié, 10-Ago-2022, UTC 00h.31m. »

METREC

aunque hay mucho esfuerzo de años,  diría que está desfasado,  pero es de ley citarlo

METREC (captura meteoros en video) bajo Windows

MetRec analyses in real-time half resolution grey scale PAL (384×288 pixel, 8 bit) or NTSC (320×240 pixel, 8 bit) video frames at rates up to 25/30 frames per second.

https://www.metrec.org/

----

con los equipos informáticos de 2022,  yo recomendaría poner en marcha el Ufo Capture

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Software para capturar meteoros

(Leído 3179 veces)

55
astrons: 5.09 votos: 1
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.