l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ideas: Como Apagar la Luz de una Farola molesta e intrusiva

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ideas: Como Apagar la Luz de una Farola molesta e intrusiva  (Leído 9577 veces)
0
astrons:   votos: 0
Mingo

**
Zaragoza 
desde: ago, 2016
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 23 Sep 2017, 07:18 UTC »

Descubre varias ideas y materiales para tapar o apagar una molesta luz de una farola de la calle, y eliminar la intrusión lumínica en tu entorno o jardín. Encuentra soluciones para tapar, reducir incluso apagar la molestia causada por esa contaminación intrusa. ¡Mejora tus observaciones astronómicas!"


Hola,

En el jardín desde el que observo tengo iluminación parásita de un par de farolas cercanas y querría apantallarlas. Necesito algo que cubra unos 6 metros por 3 metros de alto. He probado colgando un toldo de rafia entre la casa y un árbol y si, hace sombra, pero el propio toldo es traslúcido, y se convierte en una pantalla iluminada de color azul. Y si hace un poco de viento es muy ruidoso.

¿Tenéis experiencias con algún otro tipo de material, y sabéis dónde conseguirlo? No sé, ¿una lona de camión, un telón de fondo de teatro,....?  Cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos,
Mingo


Temas relacionados
¿Cómo denunciar una farola que molesta su luz? se puede desactivar / apagar ?

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 23 Sep 2017, 09:57 UTC »

Hola Mingo, me apunto al tema, yo también tengo el mismo problema que tú. En mi caso, he plantado un árbol delante de cada una de las dos farolas, pero de aquí a que crezcan lo suficiente, tengo que idear algo (por no hablar que en invierno estarán pelados).

« Últ. modif.: Sáb, 23 Sep 2017, 09:58 UTC por Francisco SC »
- - -

cauchy

**

desde: jul, 2017
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 23 Sep 2017, 17:47 UTC »

Hay un tipo de estora de un material especial aislante y opaco, me parece que mineral, que en algunos hoteles sin persiana interponen entre la ventana y la cortina para impedir que entre la luz y sobre todo el sol y el calor, supongo que ese material se venderá por metros donde vendan retales, aunque veo que necesitarás mucho, también podrías unir las piezas. Eso lo puedes acoplar a un toldo que se pueda recoger o a una sombrilla grande que se pueda orientar. Si plantas árboles, que no sean caducifolios y sí de crecimiento rápido, aunque los arboles también quitan visión del cielo si la parcela no es grande. Además de apantallar, te será efectivo cubrirte tú mismo a modo de mosquitera con una tela negra lo bastante tupida para que no pase la luz, puede dar calor pero también te priva de la picadura de los mosquitos, para salir del apuro vale una simple toalla encima de la cabeza o algo más elaborado como una tienda de campaña, tippi, u observatorio de aves realizado con los materiales que tengas a mano, con una abertura para el tubo del telescopio. También te vendrá bien apantallar la entrada del tubo con una estera de goma para evitar reflejos y luces parásitas. Creo que, probando con estas cosas y otras más que te indiquen, podrás aislarte lo suficiente luminicamente para disfrutar más del cielo. A ver si en este país vamos aprendiendo algo sobre lo perjudicial y caro que es el derroche en el alumbrado público, entre otras muchas cosas nos estamos cargando a las aves nocturnas que habitaban en nuestros pueblos.

PD. Si la farola no es alta, si por ejemplo se trata de faroles cúbicos que estén en tu acera, leí que alguno ponía de parasol una plancha de aluminio colgada lateralmente del farol, algo de quita y pon en la cara orientada hacia tu propiedad y que no impida la luz hacia los otros lados. Te cuesta poco trabajo ponerlos y quitarlos cada noche que observes y te evitas gastos. Si quieres, se lo adviertes a la policía municipal de tu ayuntamiento para que no se mosqueen, para otras cosas no pero para eso vas a ver que pronto acuden.

algo similar a esto


Material para apantallar: el Foscurit

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 24 Sep 2017, 09:30 UTC »

Hola , me apunto al tema, pues desde donde yo fotografió, el vecino del chalet de al lado enciende por la noche las luces de un porche (las que menos molestan dan al lado contrario), 2 farolas que tiene en el jardín, de las que llevan bombilla gorda de vapor de mercurio que alumbran una barbaridad, y cuando además enciende las luces de la piscina que están sumergidas y son de led, ya la repera que me pierdo buscando las constelaciones, menos mal que, como tardo un buen rato en alinear y compensar deriva, y empezar a guiar decentemente, el señor se  acuesta y apaga, las mas fuertes, las del porche a veces no, solo cuando se apiada  de mi, y eso que somos vecinos, y alguna vez me lo he traído para enseñarle a Saturno  o Jupiter, a ver si así se da cuenta de lo que molesta, y de lo innecesarias que son en el campo tantas luces que deslumbra hasta los erizos tejones y demás animalillos que salen allí por la noche, la valla que da con mi vecino, en la parte cubierta tiene hiedra espesa y tapa bastante, pero hay un trozo sin cubrir de unos 2 por 3m pegadito a su piscina que es el que necesitaría tapar, he visto unas de rafia por internet del leroy merlin que pone que son de ocultación pero no se si serán suficientemente opacas, de momento lo que hago es que saco del trastero un par de sombrillas grandes de playa y las pongo contra la valla, algo hacen, por lo menos no me da la luz directamente en los ojos, pero para hacer larga exposición es insuficiente.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 24 Sep 2017, 15:30 UTC »

Y una escopeta de perdigones...?

 Malvado


- - -

cauchy

**

desde: jul, 2017
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 24 Sep 2017, 17:14 UTC »

pues desde donde yo fotografió, el vecino del chalet de al lado enciende por la noche las luces de un porche (las que menos molestan dan al lado contrario), 2 farolas que tiene en el jardín, de las que llevan bombilla gorda de vapor de mercurio que alumbran una barbaridad, y cuando además enciende las luces de la piscina que están sumergidas y son de led, ya la repera

Lo más cercano a su casa, ponte a buscar estrellas con el goto a las tres de la mañana, cuanto más alejadas mejor para que vaya rapidito, mejor aún si es una montura vieja que suene a cascajo, y cuando te diga que le molesta el ruido de los motores, contéstale: A mi también me molestan tus luces ¿lo pillas, vecino?

el 1
* farola.jpg (53.49 KB, 555x600 - visto 212 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 24 Sep 2017, 17:30 UTC por cauchy »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 24 Sep 2017, 17:32 UTC »

Jajaja, lo que hice una vez, ya que pude hacer poco, es arrancar el cortacésped (de gasolina) a las 8 de la mañana y cortar el césped del jardín junto a la alambrada que da a su casa.

- - -

maksu70

**
Madrid 
desde: may, 2014
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 24 Sep 2017, 18:04 UTC »

Yo he utilizado esto para tapar las luces de las farolas:

https://www.leroymerlin.es/fp/16792930/malla-anti-hierbas-rollo-1-x-20-m?idCatPadre=593496&pathFamilaFicha=011803

No es totalmente opaco, por lo que lo he puesto doble

Si buscas otras opciones te puede interesar que no sea negro para que no se caliente tanto. yo lo he tapado con brezo sobre todo por estética

Otra posibilidad que se me ocurre es algo como esto

https://www.decathlon.es/suelo-tienda-de-campaa-3m-x-4m-id_2855045.html?LGWCODE=387522;76445;4777&gclid=EAIaIQobChMIu-SLm7S-1gIVxZAYCh3auQ-WEAQYAiABEgImtPD_BwE

(en mi caso las luces de las farolas quedan tapadas por la valla)

« Últ. modif.: Dom, 24 Sep 2017, 18:06 UTC por maksu70 »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 24 Sep 2017, 18:41 UTC »

La del leroy merlin tiene buena pinta, tengo que acercarme a una tienda a verlo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 28 Ene 2023, 23:04 UTC »

método REVERSIBLE


creo que es la primera vez que recomiendo un láser  laser verde

material :
  • puntero laser (lo mínimo)
  • cinta aislante (color al gusto)
  • cabezal de montura micrométrica con 2 mandos lentos para feliz apuntado


 

 Girar ojos y no olvidéis antes consultar la legislación local,  Malvado   ... no sé como se llama "el torpedo ese"


MÉTODO (temporalmente) IRREVERSIBLE

 hay varios, cito uno

Conozco un amigo, que delante de donde observa: Cogió un palo largo, pintura negra, y a pintar la farola  ... temporal hasta que el ayuntamiento haga caso xD



dejo otros temas de debate para pensar y argumentar

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/cuantas-farolas-calles-mejor-al-que-quieres-que-no-te-roben-coche

https://www.eldiario.es/1_8e14f9

- - -

Interneo

**

avatarb

Villarejo de Salvanés 
desde: oct, 2022
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 29 Ene 2023, 09:15 UTC »

Y una escopeta de perdigones...?

 Malvado



Esa es la solución que me dio a mí el tío de mi mujer, cuando le consulté sobre este problema. Consejo que no me habría sorprendido de cualquier otro, pero es que este señor es ex policía, ex maestro de escuela y actualmente trabaja de abogado  eeeeeh !?

Pero vamos, que no me veo yo destruyendo una propiedad ajena, así que me tocará aguantarme. Mi vecino tiene la costumbre de dejar toda la noche la luz del porche encendida cuando no está en casa (que es casi siempre) pensando que así ahuyenta a los ladrones. Lástima no conocer a algún atracador de confianza al que contarle esto, para que saque de su error a ese capullo.  knuppel2

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 29 Ene 2023, 20:04 UTC »

Yo tengo parecido problema,
mi solución es poner trapos negros para que hagan de pantalla para que no me llegue la luz de las farolas.

Otra solución es taparme la cabeza con un trapo negro que también tape el ocular,
no me gusta demasiado pero es lo que hay.

Un saludo y mucha suerte.




- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 30 Ene 2023, 15:21 UTC »

Foscurit, ¿habéis probado con el Foscurit?.
https://www.lacasadelastelas.es/blog/foscurit-oscurante-y-black-out.html


img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 30 Ene 2023, 16:50 UTC »

...  no se si para astronomía,  pero para aislar alguna pared que da al exterior en invierno ... ?

mas para verano, o también otras épocas, la lona de tarpaulín ( hay de aluminizado en plata) ... depende como tengas "la industria montada" , lo que quieras aislar,  la orientación...

- - -

Aquarius

**

avatarc

Almería 
desde: ene, 2015
mensajes: 255
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 30 Ene 2023, 19:05 UTC »

Yo en mi patio trasero tengo varios puntos a cubierto de las farolas de la calle pero me sigue llegando mucha luz de esas farolas que se refleja en la pared del vecino, que es blanca-blanca y es casi  como si fuera una fuente de luz. La solución (a medias) cuando uso el newton es colocarle  un protector de rocío flexible de TS Optics ,  que por lo menos me quita algo de luz lateral y que  tambien me vale para el Mak de 6". Cuando quiero hacer sólo visual con los refractores me voy mas lejos de la casa y me evito los reflejos de la pared y  para tapar las farolas  uso pantallas improvisadas en plan chapucero (una tela oscura cogida de una rama con pinzas para la ropa  ).

« Últ. modif.: Lun, 30 Ene 2023, 19:07 UTC por Aquarius »
- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 30 Ene 2023, 20:22 UTC »


¿Podria valer para tapar la montura o el telescopio cuando se deja fuera?

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 31 Ene 2023, 14:18 UTC »

Hay dos tipos de Foscurit el de PVC y el de tela. El de PVC es impermeable, ignífugo y antimoho, recordando que la parte plateada se deja hacia el exterior. También es antitérmico y protege tanto de frío, como de calor. Si lo compras en rollo lo hay en dos anchos: 1.50 y 2.10 metros.

« Últ. modif.: Mar, 31 Ene 2023, 14:24 UTC por madre »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ideas: Como Apagar la Luz de una Farola molesta e intrusiva
 (Leído 9577 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.208 segundos con 50 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback