l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter: Oposición 2018.

Página: 1 [2] 3 4 5 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter: Oposición 2018.  (Leído 151070 veces)
10
astrons: 10.59  votos: 6
juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 16 Abr 2018, 18:46 UTC »

Hola Salva, pues viendo lo que has conseguido con el 127 con el 9.25 te vas a salir. Estoy deseando ver tus primeros trabajos con el.

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 16 Abr 2018, 18:53 UTC »

Hola Salva, pues viendo lo que has conseguido con el 127 con el 9.25 te vas a salir. Estoy deseando ver tus primeros trabajos con el.

Hombre Juan...cuánto tiempo ,¿ has podido tirarle ya con tu Newton ?

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 16 Abr 2018, 18:55 UTC »

Esr Júpiter está fenomenal, Felicidades

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 16 Abr 2018, 18:59 UTC »

Esr Júpiter está fenomenal, Felicidades

Gracias, aún estoy lejos de mi mejor Júpiter del año pasado,a ver si las condiciones mejoran y a ver si acabo mi miniobservatorio de madera jaja.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 16 Abr 2018, 20:18 UTC »

Una imagen francamente buena,Carl, teniendo en cuenta las condiciones terribles que sufrimos últimamente  OKOK. También estoy deseando ver lo que le sacaras a ese 9,25, viendo el partido que le sacas a ese pequeño MAK.
Me temo que este año va a ser complicado mejorar los resultados de la anterior oposición , ya que tenemos a Júpiter aproximadamente , 10º mas bajo que el año pasado.

Un saludo

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 16 Abr 2018, 22:32 UTC »

Menuda toma Carl  smitten esta tremendo.....te ha salido un meritoso Jupiter pues incluso el seeing de verdad este año esta fatal fatal....tienes que meterle caña al 9.25!!!  OKOK

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 17 Abr 2018, 07:06 UTC »

Pues no está nada mal para las condiciones, Carl  OKOK y esperando que estrenes ese 9,25, eso ya es otra cosa  tomaya

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 17 Abr 2018, 07:47 UTC »

Gracias a todos, más ganas que yo no tiene nadie de estrenar el 9.25" jajaja ,pero aún me queda hacer la columna,instalarla,hacer el techo .A ver si llego para la oposición de Júpiter a tiempo.

Tengo ya la montura eq6-R PRO ,enfocador de doble velocidad  de GSO ,cinta calentadora porque aquí hace mucha humedad ,la cámara nueva (ZWO ASI 290mm ),rueda eléctrica y el 9.25" por supuesto.

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 17 Abr 2018, 15:20 UTC »

Enhorabuena, te ha quedado muy bien.

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mar, 17 Abr 2018, 15:50 UTC »

Enhorabuena, te ha quedado muy bien.

Gracias,pero es normalita,suelo sacar mejores Júpiters cuando las condiciones mejoran.Por ejemplo este del año pasado que también es mejorable y espero que este año así sea.

img

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mar, 17 Abr 2018, 22:50 UTC »

Hola amigos, aquí os comparto mis júpiter con un MAK127 y una Rising Tech G3-1200KPA (CMOS) (cámara china con sensor IMX224, el mismo que tiene la ZWO ASI 224MC). En mi portatil no tengo USB3, así que no puedo coger todos los frames que debiera. Como no me aclaro nunca con los procesados os adjunto varios procesados de la misma, y así me ayudáis a decidir.
img
img
img
img

Por cierto, Carl es mi maestro en planetaria, esa foto la tomé la misma noche con él, en la Batería de la Chapa (Portmán)
Y esta de la noche anterior, en casa de Carl (me he equivocado al poner la fecha, es del 14 no del 17)
img

Por lo que veo al previsualizar, se realiza alguna especie de redimiensionado al poner la web a pantalla completa y se afean un poco más de lo que son las imágenes, si podéis haced la ventana del navegador algo más pequeña.

« Últ. modif.: Mar, 17 Abr 2018, 22:53 UTC por albertovpct »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 18 Abr 2018, 14:30 UTC »

Están muy bien para estar hechos con el 127  OKOK

En cuanto al procesado me quedo con el tercero pero cualquiera está bien  Sonrisa

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 18 Abr 2018, 19:43 UTC »

Muy chulo ese Júpiter :love2:

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 18 Abr 2018, 22:48 UTC »

Esta guqpisimo si señor  OKOK

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Jue, 19 Abr 2018, 15:10 UTC »

Muy chulo ese Júpiter. Yo me quedo con el primer procesado o el cuarto. El resto los veo muy agresivos o con el borde del planeta demasiado perfilado.

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 19 Abr 2018, 17:24 UTC »

Muy chulo ese Júpiter. Yo me quedo con el primer procesado o el cuarto. El resto los veo muy agresivos o con el borde del planeta demasiado perfilado.
Muchas gracias a todos, la verdad es que nunca consigo uno que me guste del todo, aparte que en cada pantalla los veo muy diferentes y algunos que se ven muy bien en un monitor se ven de pena en otro o en el móvil, y al revés y me vuelvo loco. Como curiosidad, el 4° es el mismo 2° reescalado al 70%.

A mi me gustan en orden el 3°, el 1° y el 4°. Puede que el que mejor se ve sea el 4°, reescalándolo un poco más pequeño parece definir mejor.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Jue, 19 Abr 2018, 17:30 UTC »

Grandes trabajos chicos.

Aquí va mi aportación, durante la madrugada del pasado 5/4/2018 y von vídeos de 90 segundos. Y el equipo de siempre, el acro 102/1100, la QHY5P-II, y cono Barlow la Celestron X-Cel de x2 (me he pasado a 1.25 para aligerar peso).

El seeing era muy malo (ya se veía temblar la luna con el ocular de 32mm, el de menos aumentos que tengo  tickedoff).

img
El seeing es nuestro enemigo. Yo valoro más las imágenes que se obtienen con seeing malo y sale algo que se pueda enseñar. Con buen seeing sale todo solo, a veces hasta con el sharpened que hace autostakkert es suficiente con el 5"

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 19 Abr 2018, 21:57 UTC »

Sigo procesando las capturas del sábado 17, aquí pillé mucho mejor cielo, creo que ha quedado un Júpiter gracioso.
img
Incluyo enlace para descargarosla si queréis en tiff, que se ve mejor.
https://dso-browser.com/picture/view/26004/planet/by-alberto_vidal_panale

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Jue, 19 Abr 2018, 22:31 UTC »

Muy buena la animación. Enhorabuena!

El día 28 estuve sacando vídeos también, y aunque no pude sacar ninguno estable, al menos saqué esta animación del amanecer de la GRS.


img

img

El equipo es un 114/900 + Barlow 2x + T7C (Clon ASI 120 MC) Los vídeos son de 120 s entre 60-100 fps, apenas pude apilar el 2% de los frames.

Saludos




¿Con qué haces las animaciones?

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Vie, 20 Abr 2018, 05:27 UTC »

Que tal Astroforeros  OKOK

Pues aunque quede bastante para la oposición de Júpiter de este año me atrevo a abrir la veda para la oposición del 2018  angel y como no os pongo mi primera captura de nuestro querido planeta echa con un Mak127 y una recién estrenada ASI 120MC (ya era hora que me la pillara  sudando) aun le estoy pillando el tranquillo pero vamos a ello  OKOK

img

Video de 2min por Sharcap y procesado en PPIP,Autorsakerrt, Registax y retocado en Photoshop  angel

Como digo aun me queda mucho que pulir....sacar vídeos dark....videos flat y apilarlos bien pero allá vamos  angel

Venga....que se note que no hace mal tiempo  sudando Malvado

No puedo ver tu Júpiter

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #50 del : Vie, 20 Abr 2018, 06:11 UTC »

Esta está hecha con GIMP. Sólo hay que abrir las imágenes como capas. Hay un tutorial en este hilo:

[TUTORIAL] Animaciones Planetarias.  Secuenciar imágenes de planetas.

es fácil, te animo a que lo intentes.

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #51 del : Vie, 20 Abr 2018, 06:19 UTC »

Y otra animación más. En esta sesión esperaba que el seeing fuera mejor, pero desde ciudad y una ventana, es lo que tiene... Esta es del 19/04/2018 entre 3:20 y 3:40 am

img

No estaba las GRS, pero está Ganímedes saliendo de la sombra del planeta y pasando por detrás.

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Vie, 20 Abr 2018, 06:22 UTC »

Esta está hecha con GIMP. Sólo hay que abrir las imágenes como capas. Hay un tutorial en este hilo:

[TUTORIAL] Animaciones Planetarias.  Secuenciar imágenes de planetas.

es fácil, te animo a que lo intentes.
¡Guay! Gracias, yo he hecho algun intento con pipp, pero me faltaba cómo alinear las imágenes, ya que con la montura az el planeta cambia la inclinación, y tenía primero que ajustar la inclinación. Probaré la parte de registax, como entro solo a aplicar wavelets no se me había ocurrido usarlo para alinear.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Sáb, 21 Abr 2018, 00:35 UTC »

Bueno, pues uno mas que se estrena en el hilo y con esto de la astrofotografía planetaria! Muy contento por estrenar mi nueva camarilla T7c, cuya compra recomendó un compañero del foro  OKOK, así como mi "peazo" EQ5 y Mak127  tomaya
Un churro comparado con las fotos que se ponen por aquí, pero como digo, muy contento de poder trastear e ir aprendiendo cositas de todos vosotros.
Está sacada de un video de 300", con software en este orden y para los usos que ya sabéis: Winjupos>PIPP>Autostakert>Registax>GIMP (Antes del GIMP también probé Firstwork pero no saqué nada de él).

J_piter_Europa_e_o_18_04_2018_03_13h" border="0

Espero poder seguir poniendo cositas por aquí, por ganas no será, pero el tiempo no acompaña para nada... Este lo conseguí sacar en un claro que pillé, aunque al margen de mi inexperiencia, el seing no  acompañaba, por supuesto...

Prometo mas churros  Malvado

Saludos.

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Sáb, 21 Abr 2018, 02:28 UTC »

Bueno, pues uno mas que se estrena en el hilo y con esto de la astrofotografía planetaria! Muy contento por estrenar mi nueva camarilla T7c, cuya compra recomendó un compañero del foro  OKOK, así como mi "peazo" EQ5 y Mak127  tomaya
Un churro comparado con las fotos que se ponen por aquí, pero como digo, muy contento de poder trastear e ir aprendiendo cositas de todos vosotros.
Está sacada de un video de 300", con software en este orden y para los usos que ya sabéis: Winjupos>PIPP>Autostakert>Registax>GIMP (Antes del GIMP también probé Firstwork pero no saqué nada de él).

J_piter_Europa_e_o_18_04_2018_03_13h" border="0

Espero poder seguir poniendo cositas por aquí, por ganas no será, pero el tiempo no acompaña para nada... Este lo conseguí sacar en un claro que pillé, aunque al margen de mi inexperiencia, el seing no  acompañaba, por supuesto...

Prometo mas churros  Malvado

Saludos.
De churros nada... A mi me gusta, y salen dos lunas.  

Fitswork trastéalo, a miname ha dado un salto de calidad importante.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Sáb, 21 Abr 2018, 10:23 UTC »

Gracias! Si, con el fistwork he hecho unas pruebas a una foto de la luna y se nota un montón, pero yo creo que esta foto no daba mas de si, jeje.
Seguiremos probando!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Sáb, 21 Abr 2018, 11:29 UTC »

Jorge tío , está estupenda, me gusta un montón. Macho con el mal tiempo que hace, el seeing que no acompaña, primer uso de la cámara y sacas ese Júpiter.
Que te parece la cámara? Esta guapa por ese precio eh ?
Un saludo paisano

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Sáb, 21 Abr 2018, 11:51 UTC »

Buenos jupiter veo, esto se anima, a ver cuando puedo salir a cazarlo.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Sáb, 21 Abr 2018, 12:08 UTC »

Si si...esto se anima un monton  OKOK....felicidades a todos...estamos empezando ya a coger color  Giñar


- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #59 del : Sáb, 21 Abr 2018, 13:30 UTC »

Bueno, pues uno mas que se estrena en el hilo y con esto de la astrofotografía planetaria! Muy contento por estrenar mi nueva camarilla T7c, cuya compra recomendó un compañero del foro  OKOK, así como mi "peazo" EQ5 y Mak127  tomaya
Un churro comparado con las fotos que se ponen por aquí, pero como digo, muy contento de poder trastear e ir aprendiendo cositas de todos vosotros.
Está sacada de un video de 300", con software en este orden y para los usos que ya sabéis: Winjupos>PIPP>Autostakert>Registax>GIMP (Antes del GIMP también probé Firstwork pero no saqué nada de él).

J_piter_Europa_e_o_18_04_2018_03_13h" border="0

Espero poder seguir poniendo cositas por aquí, por ganas no será, pero el tiempo no acompaña para nada... Este lo conseguí sacar en un claro que pillé, aunque al margen de mi inexperiencia, el seing no  acompañaba, por supuesto...

Prometo mas churros  Malvado

Saludos.


Que va, está muy bien! Yo no sacaría vídeos de 300 s, por la rotación del planeta. Es mejor sacar varios de 120 -150 s máximo y coger el mejor. Aquí te dan algunos consejos de cómo hacer las tomas y hacer el procesado. Está dirigido a gente más "seria", pero los consejos sirven para todos.

https://jupos.privat.t-online.de/index.htm     en el menú pincha en tips for observers

Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2018.
 (Leído 151070 veces)
10
astrons: 10.59 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.722 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback