l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter: Oposición 2018.

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter: Oposición 2018.  (Leído 151083 veces)
10
astrons: 10.59  votos: 6
Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #120 del : Mar, 01 May 2018, 14:31 UTC »

Gracias GMJ y Sirio, me alegro que las veáis bien  Sonrisa.

Saludos.

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Mar, 01 May 2018, 14:37 UTC »

Madre mía, cómo se ha animado el hilo estos últimos días, menudas fotos, sobre todo Rafa.S... esa es de champions. Veo también que muchos habéis reprocesado vuestras capturas y mejorado un montón.

Yo estoy otra vez sin podere tirarle, así quetambién me he dedicado a reprocesar alguna imágen que os compartí anteriormente. Aquí os pongo una:
img
https://dso-browser.com/picture/view/26566/planet/by-alberto_vidal_panale

Aquí pasé por PIPP y derrotación de vídeo por winjupos . Esto último no sé si hizo algo, ya que sólo obtuve un vídeo como resultado , pero como decíais  por aquí en el hilo que más de 2 minutos se nota la rotación y yo tiraba 3 minutos pues lo pasé, por si las moscas.

Esta es la que subí anteriormente, para que podáis compararlas:
img
https://dso-browser.com/picture/view/25964/by-alberto_vidal_panale

Siguiendo los enlaces os podéis descargar la foto en TIFF con mejor calidad (pero sin milagros)

« Últ. modif.: Mar, 01 May 2018, 22:37 UTC por albertovpct »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Mar, 01 May 2018, 19:45 UTC »

Rafa.S, brutal tío,ya mandarás algo en RGB.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Mar, 01 May 2018, 20:42 UTC »

Espectacular Rafa, unas imágenes de 10. Buen estreno de la ASI 183 con el "gigante", a ver que tal se porta ese Maksutov que has estrenado, cuando lo uses con los planetas , en cuanto tengas ocasión. Aunque ese buen newton de 250mm será difícil de superar.

Alberto gran mejora , la imagen original tenia mucho potencial y sin duda le has sacado buen partido.

Un saludo

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #124 del : Mié, 02 May 2018, 18:46 UTC »

Vaya fotazas, Artizarra, Rafa, Alberto... Todos en general, magnífico.
Yo, como no puedo echar nuevos vídeos le he dado un último retoque a la foto que he sacado de Júpiter, quitando el tono azulado. Gracias Vilchez por la info, creía que había toqueteado en todos lados, mano de santo la opción. Tendré mas en cuenta Registax, mas allá de los wavelets.

img

Saludos.

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Mié, 02 May 2018, 18:56 UTC »

Muy buena Alberto.Buen reprocesado .

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Mié, 02 May 2018, 22:59 UTC »

Muchas gracias compañeros. Pues he aplicado el mismo proceso a la otra foto que publiqué con mancha, y creo que también ha mejorado:
img
Jupiter by Alberto_Vidal_Panale on DSO Browser

Anterior procesado:
img
Jupiter by Alberto_Vidal_Panale on DSO Browser

Jorge que envidia, este año no consigo sacar las lunas y que salga medianamente bien Júpiter, con la SPC900 el año pasado no me costaba mucho, incluso con el móvil LG  G4 capturé una luna y su sombra... todavía tengo que hacerme con la cámara.

« Últ. modif.: Mié, 02 May 2018, 23:01 UTC por albertovpct »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #127 del : Jue, 03 May 2018, 20:37 UTC »

Gracias compis  Sonrisa, me alegro que os haya gustado el primer Júpiter de la temporada.

Rafa.S, brutal tío,ya mandarás algo en RGB.
Claro que sí  OKOK, de momento era para ir calentando motores con el gigante gaseoso. Pero este finde tenemos otro frente , vaya mierda de tiempo.

Un saludo.


« Últ. modif.: Jue, 03 May 2018, 20:38 UTC por Rafa.S »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #128 del : Sáb, 05 May 2018, 02:04 UTC »

Hola;

Con seing intratable y con los 30º de altura no hay quien pueda.
Pongo lo que he sacado.

img
img

« Últ. modif.: Sáb, 05 May 2018, 02:24 UTC por pastorgalactico »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Sáb, 05 May 2018, 11:36 UTC »

Muy buenas tomas estáis poniendo, los que tenéis tubos pequeños le estáis sacando un gran provecho  OKOK y los grandes lo mismo, Artizarra, Rafa pedazo de planeta y Joaquin cuando el seeing se comporte buenos Júpiter vas a sacar.

Por mi parte pongo el primero de la temporada, por fin un día despejado y un seeing medio que me permitió grabar tres cuartos de hora, pero que he tenido que tirar a la basura la mitad de los vídeos.
Al final he podido apilar y derrotar 20 minutos, os dejo el resultado.


img

Adjunto la misma imagen un poco mas afilada y reducida para ver que tal queda.

img


Gracias Artizarra, he rectificado el color pues tienes razón, estaba bastante saturado  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 06 May 2018, 21:20 UTC por madaleno »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Sáb, 05 May 2018, 13:39 UTC »

Buenos reprocesados Alberto y Jorge , si queremos sacarle algo hay que poner toda la carne sobre el asador.

Pastorgalactico coincido contigo , esta oposición esta complicada y será difícil mejorar la anterior, pero habrá que seguir intentándolo. Con ese 16" seguro que conseguirás buenos resultados cuando el seeing acompañe.

Pedazo de júpiter,jesus , con muchos detalles, eso si parece un poco saturado de color . Yo probaría a pasarlo por la herramienta de Fitswork " filtrar ruido de color", a ver que pasa.

Por mi parte sigo con la última cosecha procesada. Con un seeing 4/10, ya tengo ganas de pillar uno bueno para mejorar los resultados.

Un saludo.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/vbGa_xsUgdQP_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Sáb, 05 May 2018, 14:23 UTC »

Muy buenas fotos, para las condiciones en que está. Haber si esta noche puedo hacer algo.

Yo tengo una asi290mc y utilizo firecapture, y tengo unas dudas.
 
¿Tengo que seleccionar la casilla de 16 bit?
¿El offset para que sirve?
¿El brightness hay que dejarlo a cero?

Muchas gracias.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Sáb, 05 May 2018, 16:27 UTC »

Impresionantes fotos compañeros, está noche si el tiempo lo permite, voy a ver si le tiro, a ver que saco.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Sáb, 05 May 2018, 18:22 UTC »

Perfecto Jesús , ahora se ve muy bien y ha mejorado el nivel de detalle  OKOK, una gran imagen.

Un saludo.

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #134 del : Sáb, 05 May 2018, 19:32 UTC »

Ahí va el mío, genial poder compararlos, porque de otra forma no distinguiría entre manchas y ruido.

Buen trabajo, todos.

img

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #135 del : Sáb, 05 May 2018, 22:51 UTC »

Vaya fotazas atizarra, magdaleno y pastorgalactico...  eeeeeh !? Ahora los demás tenemos que pensarnos mucho para poner una

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Dom, 06 May 2018, 08:00 UTC »

Vaya fotazas atizarra, magdaleno y pastorgalactico...  eeeeeh !? Ahora los demás tenemos que pensarnos mucho para poner una

Gracias por la parte que me toca Alberto y de eso nada, a seguir poniendo fotos que las que has puesto están muy muy logradas, con gran detalle conseguido  OKOK

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #137 del : Dom, 06 May 2018, 19:41 UTC »

Animo Fepelo, mucho haces con ese pequeño telescopio, con buenas condiciones seguro que puedes sacar imágenes muy dignas.

Alberto coincido con Jesús, tus imágenes son francamente buenas. Así que sin complejos , que aquí estamos para compartir los frutos de nuestra afición, por muy modestos que sean y aprender los unos de los otros.

Bueno subo las imágenes ampliadas con Drizzle 1,5x . Demasiada ampliación para las condiciones , es una imagen muy forzada pero hay que probar un poco de todo.

Un saludo.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/x00zIdiWowWm_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #138 del : Dom, 06 May 2018, 20:51 UTC »

Buenas, ya veo que estáis trabajando de lleno con el gigante gaseoso y la semana que viene es la oposición.

Yo tengo una asi290mc y utilizo firecapture, y tengo unas dudas.
 
¿Tengo que seleccionar la casilla de 16 bit?
¿El offset para que sirve?
¿El brightness hay que dejarlo a cero?
Yo con Firecapture no tengo experiencia, trabajo con Sharcap que es muy fácil de usar. Yo trabajo a 8 bits con los videos y me va bien, graba a más velocidad que a 16 o 14 bits según la cámara. Quizás lo veo más adecuado con los planetas lejanos como Urano por si hay que hacer un drizzle para redimensionar el tamaño, entonces trabajará mejor con más bits.

Joaquín, me alegra que ya tengas una cámara en condiciones, aquella webcam ya estaba para jubilarla  Sonreir.
Madaleno, muy buenas capturas  Impresionado.
Aztizarra me parece bien que pruebes cosas  OKOK. Yo también hago experimentos de vez en cuando y anoche probé con la Canon 600D  Sonreir aunque las condiciones no fueron buenas. Y al mismo tiempo me estoy familiarizando con el mak 200.
Es un video de unos 2 minutos y medio y mejorado préviamente con el programa Pipp, aunque las condiciones no fueron demasiado buenas. Podría haber descompuesto el video en tres RGB y procesarlos por separado para mejorar el enfoque pero no he querido perder demasiado tiempo con este video ya que me esperan 12 videos más  sudando con las cámaras ASI 183 Y 1600 de esta misma noche.

img


« Últ. modif.: Dom, 06 May 2018, 23:30 UTC por Rafa.S »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #139 del : Dom, 06 May 2018, 21:34 UTC »

Buenas, ya veo que estáis trabajando de lleno con el gigante gaseoso y la semana que viene es la oposición.

Yo tengo una asi290mc y utilizo firecapture, y tengo unas dudas.
 
¿Tengo que seleccionar la casilla de 16 bit?
¿El offset para que sirve?
¿El brightness hay que dejarlo a cero?
Yo con Firecapture no tengo experiencia, trabajo con Sharcap que es muy fácil de usar. Yo trabajo a 8 bits con los videos y me va bien, graba a más velocidad que a 16 o 14 bits según la cámara. Quizás lo veo más adecuado con los planetas lejanos como Urano por si hay que hacer un drizzle para redimensionar el tamaño, entonces trabajará mejor con más bits.

Joaquín, me alegra que ya tengas una cámara en condiciones, aquella webcam ya estaba para jubilarla.
Aztizarra me parece bien que pruebes cosas  OKOK. Yo también hago experimentos de vez en cuando y anoche probé con la Canon 600D  Sonreir aunque las condiciones no fueron buenas. Y al mismo tiempo me estoy familiarizando con el mak 200.
Es un video de unos 2 minutos y medio y mejorado préviamente con el programa Pipp, aunque las condiciones no fueron demasiado buenas. Podría haber descompuesto el video en tres RGB y procesarlos por separado para mejorar el enfoque pero no he querido perder demasiado tiempo con este video ya que me espera 12 videos más  sudando con las cámaras ASI 183 Y 1600 de esta misma noche.

img
Esta espectacular compañero. Que definición con dslr. No imagine que se pudiera sacar tanto detalle. Como haces grabar video simplemente? En algúna definición especifica.. Etc. Saludos

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #140 del : Dom, 06 May 2018, 23:27 UTC »

Esta espectacular compañero. Que definición con dslr. No imagine que se pudiera sacar tanto detalle. Como haces grabar video simplemente? En algúna definición especifica.. Etc. Saludos
Gracias prepo, me alegro que te guste pero ésto no es nada  sudando. Otras temporadas anteriores me salían mejor con la Canon. En el modo video selecciono el modo crop, un potente zoom digital pero lo pongo al mínimo, no hay que pasarse y selecciono la ISO. Eso sí, al enfocar le meto más zoom para verlo mejor con el liveview de la cámara y luego vuelvo a bajar el zoom al mínimo. Y le doy a grabar.
Este zoom lo introdujeron a partir de la Canon 600D en adelante. La 550D creo que aún no lo llevaba.

Las réflex digitales, aunque no sean tan específicas para astrofotografía, son unas todoterreno  Impresionado, y no necesitas llevar el ordenador encima.
Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 06 May 2018, 23:29 UTC por Rafa.S »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #141 del : Lun, 07 May 2018, 05:17 UTC »

Esta espectacular compañero. Que definición con dslr. No imagine que se pudiera sacar tanto detalle. Como haces grabar video simplemente? En algúna definición especifica.. Etc. Saludos
Gracias prepo, me alegro que te guste pero ésto no es nada  sudando. Otras temporadas anteriores me salían mejor con la Canon. En el modo video selecciono el modo crop, un potente zoom digital pero lo pongo al mínimo, no hay que pasarse y selecciono la ISO. Eso sí, al enfocar le meto más zoom para verlo mejor con el liveview de la cámara y luego vuelvo a bajar el zoom al mínimo. Y le doy a grabar.
Este zoom lo introdujeron a partir de la Canon 600D en adelante. La 550D creo que aún no lo llevaba.

Las réflex digitales, aunque no sean tan específicas para astrofotografía, son unas todoterreno  Impresionado, y no necesitas llevar el ordenador encima.
Un saludo.
Gracias Rafa. Algún dia pruebo haber si sale algo. Haber si tenemos unos cielos decentes. Para esta oposición. Un saludo. Y gran trabajo el de todos.

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #142 del : Lun, 07 May 2018, 14:13 UTC »

Ahí va una captura casi de la misma hora que Rafa S. La verdad es que me sorprendió el número de zonas y bandas que se veían. No es que el seeing fuera muy malo, pero tampoco era para tirar cohetes.

img

Saludos,
Fernando

« Últ. modif.: Lun, 07 May 2018, 14:43 UTC por Fepelo »
- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #143 del : Lun, 07 May 2018, 16:05 UTC »

Por cierto, que tenía dificultades para distinguir Europa transitando el disco, así que hice una animación. Y bingo, ahí está.

img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #144 del : Lun, 07 May 2018, 18:38 UTC »

Que buenas tomas, casi me da vergüenza subir la mía, las tengo muuucho mejores del año pasado, esta, es del pasado sábado por la noche, el día estuvo radiante así que monte prepare todo y a afotear, cuando tenia preparado todo, empece a enfocar con la cámara aunque  era pronto sobre las 23h 54´ elevación poca unos 23º según Estellarium, y me puse a hacer una grabación de prueba, a los 2 minutos aprox de captura una nube me apago Júpiter,  Llorar a partir de ahí pensé a ver si es pasajera y puedo seguir mas tarde, pero la cosa fue a peor, primero alguna gota, luego algunas mas, me mosquee, recogí el equipo y cuando había terminado justo, EL DILUVIO, menos mal que recogí., así que saque solo 2 minutos y 16 segundos después de recortar,  a 27 fps.
como sabia que había muy poca chicha y pequeño el planeta  pues solo pude hasta ese momento meter barlow 3x, lo pase por el PIPP, para que clasificara los mejores, luego apile con AS2 le baje un poco el noise robust a ver si me daba algo mas de detalle, luego he procesado con todo lo que he pillado pues había poco que sacar, he usado registax6, fistworks, PIxinsigt, (Si pixinsight me dije por que no probar si sirve para nebulosas por que no va a valer para planetas, pues vale, y recomiendo que si lo tenéis lo probeis, me ha ayudado).
Caprura con Firecapture, equipo el de siempre SW200/1000 cámara QHY5LII Color.
Se que es un poco birria y que los tengo mejores pero quería participar.
img

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #145 del : Lun, 07 May 2018, 20:12 UTC »

Bueno, no te preocupes, ya vendrán mejores oportunidades. Yo dejé el equipo montado después de sacar Júpiter, y me puse el despertador a las 4:30 para sacar la luna, y al primer vídeo va y se nubla. Que le vamos a hacer!

- - -

ALB

**
BARCELONA 
desde: may, 2015
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #146 del : Lun, 07 May 2018, 20:18 UTC »

Subo por aqui mi primer Jupiter de la oposición.
20 Abril De madrugada. Muy buen Seeing diria 4/5
Mewlon 210 + Barlowx2.
Asi 120 MC
Son 60/100 frames apilados de Avi de 2000.
Autostakkert + Registax.
A veces me parece que me paso un poco con los wavellets.....no se

img

img

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #147 del : Lun, 07 May 2018, 20:47 UTC »

No está mal aunque me gusta mas el Saturno que has puesto, y eso que Jupiter está mas alto.

Te digo lo mismo respecto a los frames...

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #148 del : Mar, 08 May 2018, 05:45 UTC »

Está muy bien, ALB. Con el procesado, como dice el tío del Autostakkert: "menos es más", aunque el tuyo no lo veo demasiado forzado. Al final es cuestión de gustos. A mí la ASI120 también me saca esos colores tan oscuros, así que corrijo el balance para que se parezca más a otras imágenes con colores más naturales.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #149 del : Mar, 08 May 2018, 05:51 UTC »

Gracias compañero a ver si en mi próxima salida tengo mejores condiciones.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2018.
 (Leído 151083 veces)
10
astrons: 10.59 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.266 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback