l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter: Oposición 2018.

Página: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter: Oposición 2018.  (Leído 151072 veces)
10
astrons: 10.59  votos: 6
artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #420 del : Mar, 19 Jun 2018, 19:56 UTC »

Un saludo a todos.

El hilo sigue a gran nivel, enhorabuena a todos , sin excepción, y adelante.

Primera tanda en IR del día 14, con un seeing bueno , de los pocos que se pueden disfrutar habitualmente. Permitía meter más focal, pero preferí bajar la ampliación y después aplicar un Drizzle 1,5x para ver que daba de si.
Las tomas en color también tienen buena pinta, a ver que tal salen.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/r9AO4vKJhTeS_1824x0_wmhqkGbg.jpg

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/GotPn5k0mVO8_1824x0_wmhqkGbg.jpg

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #421 del : Mar, 19 Jun 2018, 23:23 UTC »

img

img

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #422 del : Mié, 20 Jun 2018, 07:49 UTC »



Buenos Jupiter, Floren, Joselu, Joaquín  OKOK

Pongo ahora lo que me quedaba por procesar de la noche del sábado, una buena tanda LRGB. Posteriormente han vuelto las nubes altas y lo peor, el calor sofocante.

La GMR en el limbo y dos óvalos blancos en la SSTB que habitualmente terminan fusionándose...


img


Y las proyecciones polares...


img

img


Suerte a todos y saludos



- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #423 del : Mié, 20 Jun 2018, 23:36 UTC »

Artizarra , como mola con el filtro  Ir 742.

Pastor galáctico,fotaza tío .

Manolo,me gusta muchísimo ese Júpiter pero satura menos los colores que parezca más natural .

Enhorabuena a los 3.

« Últ. modif.: Jue, 21 Jun 2018, 09:55 UTC por Carl »
- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #424 del : Jue, 21 Jun 2018, 05:02 UTC »

Madre mía, cómo ha subido el nivel tras la oposición. Qué pena que hayamos tenido una primavera tan mala, porque menudas últimas imágenes habéis puesto... vilchez, manolo, rafa, atizarra...paro ya porque seguro que me dejo algunos. Y con una variedad de telescopios y camaras muy diferentes.

Carl, saca un RGB ya!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #425 del : Vie, 22 Jun 2018, 09:03 UTC »

Muy buenas tomas compañeros.  tomaya
Artizarra has abandonado el color?. Aún así me gustan tus tomas en IR
Joaquin ese telescopio va dando sus frutos  OKOK
Manolo preciosa imagen, me gusta el color que le das porque hace que resalten mucho los detalles  OKOK


Por mi parte ya se me oculta detras de un arbol, o me muevo de sitio, o lo dejo para la próxima temporada o me compro una motosierra  Sonreir Sonreir

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #426 del : Vie, 22 Jun 2018, 11:21 UTC »

Joaquín , Manolo, muy buenas imágenes . Carl , a veces los colores cambian en el caso de un LRGB, depende de la luminancia que hayas usado. Yo he llegado a usar el canal R como Luminancia y el color cambia bastante, pero te resalta detalles, si las imágenes son muy justas de definición.

Gracias Jesús. Tranquilo , aunque le haya cogido el gusto al IR, también subiré imágenes en color , tanto en Júpiter, Saturno y Marte. Mejor arrancas el árbol de raíz y ya no te molestara más. Sonreir Sonreir

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #427 del : Vie, 22 Jun 2018, 16:01 UTC »

Manolo,me gusta muchísimo ese Júpiter pero satura menos los colores que parezca más natural .

Gracias Salva  OKOK
Y llevas razón, en parte. El nivel de saturación es más o menos el mismo que en anteriores imágenes. Ese nivel lo suelo elevar poco.
Lo que hay claramente es una dominante roja que no he sabido contrarrestar bien. Pero como lo vi agradable no quise tocarlo más.
Ya sabes, pa gustos los colores, muy legítima tu sugerencia  OKOK

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #428 del : Vie, 22 Jun 2018, 16:56 UTC »

Manolo,me gusta muchísimo ese Júpiter pero satura menos los colores que parezca más natural .

Gracias Salva  OKOK
Y llevas razón, en parte. El nivel de saturación es más o menos el mismo que en anteriores imágenes. Ese nivel lo suelo elevar poco.
Lo que hay claramente es una dominante roja que no he sabido contrarrestar bien. Pero como lo vi agradable no quise tocarlo más.
Ya sabes, pa gustos los colores, muy legítima tu sugerencia  OKOK

Para gustos los colores,nunca mejor dicho jajaja. Fotaza es con ese color o diferente, mañana o pasado os mando  algo con el 9.25 sin barlow. Por cierto ¿alguna página que no comprima la imagen y permita mantener la máxima resolución para poder compartir después aquí?,antaño usaba imgmur pero comprime,ahora flick que creo que tb, y no sé la que me sugerís. Quiero probar la de postimg

« Últ. modif.: Vie, 22 Jun 2018, 17:04 UTC por Carl »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #429 del : Vie, 22 Jun 2018, 17:04 UTC »

Manolo esa última que as subido, da para hacer un póster guapo. FOTON

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #430 del : Vie, 22 Jun 2018, 21:14 UTC »

Hola;
Acavo de procesarla, osea es de hace unos minutos.

img

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #431 del : Sáb, 23 Jun 2018, 13:52 UTC »

Bueno señores estreno RGB con el 9.25, no he usado barlow,de ahí lo pequeñito. Son 10 minutos derrotados (00:09-00:18) .

Edito:aconsejo ver en pc para verla mejor porque en el móvil no se ve como tiene que verse .

imgSin título by SALVA O.S, en Flickr

« Últ. modif.: Dom, 24 Jun 2018, 16:22 UTC por Carl »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #432 del : Sáb, 23 Jun 2018, 16:39 UTC »

Bueno, aquí va el mío (por fin). Nada que ver con las vuestras, que son impresionantes, pero para animar a los que tienen reparo de subir las suyas...

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/06/jupiter-e-io-el-17-de-junio-de-2018.html

Esta primera está hecha con el SC de 127mm, la cámara ASI 120MM y los filtros LRGB:

img

Y esta otra hecha con el filtro Astronomik IR Pro 742, donde ante mi alegría y sorpresa se puede ver a Io, además de su sombra:

img

Saludos.

Óscar

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #433 del : Sáb, 23 Jun 2018, 19:04 UTC »

Bueno, aquí va el mío (por fin). Nada que ver con las vuestras, que son impresionantes, pero para animar a los que tienen reparo de subir las suyas...

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/06/jupiter-e-io-el-17-de-junio-de-2018.html

Esta primera está hecha con el SC de 127mm, la cámara ASI 120MM y los filtros LRGB:

img

Y esta otra hecha con el filtro Astronomik IR Pro 742, donde ante mi alegría y sorpresa se puede ver a Io, además de su sombra:

img

Saludos.

Óscar

Qué quieres que te diga, no tienes nada que envidiar. Buenas capturas, nunca va a ser lo mismo un 127mm que un c8 o un c11 o un 16"... y en la foto sin color se ve muucho detalle

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #434 del : Sáb, 23 Jun 2018, 20:51 UTC »

Ya se empieza a notar el cambio de tubo, vas ganando mucho detalle respecto al mak. Esto es sólo el principio.
Bueno señores estreno RGB con el 9.25, no he usado barlow,de ahí lo pequeñito.
img

- - -

gutiLPA

**

avatarc

Zaragoza España 
desde: mar, 2017
mensajes: 15
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #435 del : Dom, 24 Jun 2018, 10:56 UTC »

Con un SW102/1200, webcam Omegón y barlow 2x
00:46:02 HL  24-06-2018  LPA    Zaragoza

img

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #436 del : Dom, 24 Jun 2018, 17:16 UTC »

Hola. Os dejo otra animación realizada ayer, durante una hora con el SC8, ASI178MM y filtro IRpass 742.
img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #437 del : Dom, 24 Jun 2018, 18:44 UTC »

Hola compañeros aquí pongo otro júpiter de este Sábado por la noche que iba pegadizo a  la Luna pero no lo suficiente para meterla en la misma toma y eso que lo intente poniendo la cámara sin barlow a ver si el campo me daba, pero no, el seing mejor que el de días anteriores a pesar de una fina neblina, pero buen mejor temblaba menos que estos días, hice 5 vídeos de 2 minutos a 35fps a 1024x768, hasta que me lo tapo un árbol y se acabo, espero  que os guste, creo que mi QHY LII a esa altura no rinde bien, o no doy con ello este año, por intentarlo no ha quedado.
Son 10 minutos derrotados con Winjupos juntando las imágenes resultantes de los vídeos, procesados con registax y Photoshop.
img
No le he aumentado el tamaño porque en seguida sale ruido, espero que os guste.
PD el satélite es IO

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #438 del : Lun, 25 Jun 2018, 15:52 UTC »

Y esta para si queréis verlo desde el móvil se vea bien el Júpiter,es la misma que la anterior, 10 minutos derrotados con el 9.25¨.
imgVisionado para móviles by SALVA O.S, en Flickr

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #439 del : Mar, 26 Jun 2018, 08:00 UTC »

Fántastico. Aquí dejo uno del otro día.

img

« Últ. modif.: Mar, 26 Jun 2018, 08:24 UTC por Fepelo »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #440 del : Mié, 27 Jun 2018, 17:25 UTC »

Hola a todos. El seguimiento sigue a buen nivel. No importan los equipos y el  nivel de los trabajos , todos tienen el mismo valor , cada uno con sus medios.

Por mi parte , ya se me escapa el planeta desde mi posición habitual, pero aun queda material por sacar.

Aquí van unas tomas en color , con su ampliación usando drizzle 1,5x.

Un saludo y animo que esta saliendo una oposición más que buena , a pesar de las dificultades .

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/2aPktXeXLu-H_1824x0_wmhqkGbg.jpg

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/02ifsp3A9AmI_1824x0_wmhqkGbg.jpg

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #441 del : Jue, 28 Jun 2018, 14:24 UTC »

Manteniendo un nivel excepcional el hilo, felicidades a todos!!

Artizarra un poco borrosilla pero buen color  OKOK
Carl esa imagen con barlow es estupenda, o tenias mucha diferencia con la que no tiene o le sienta de maravilla la barlow al 9,25 OKOK

- - -

José Mª Mendoza

**

avatarc

55  Tenerife, Islas Canarias 
desde: ago, 2013
mensajes: 15
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #442 del : Jue, 28 Jun 2018, 14:57 UTC »

EDITO: la imagen de la derecha es un resize de 1,5x  ,como se aprecia la imagen de la izquierda el seeing fue mejor que el de la imagen de la derecha y ha salido un Júpiter muy interesante con la nueva barlow.
imgComparativa dos caras de Júpiter con y sin barlow by SALVA O.S, en Flickr
Hola Carl, tengo el mismo equipo que tú ¿que barlow usastes para esa imagen? Es lo siguiente que quiero adquirir y a ti parece que te funciona mu bien

Saludos

 

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #443 del : Jue, 28 Jun 2018, 15:23 UTC »

José Mª Mendoza.  Suelo usar una X-CELL LX  DE 2X DE CELESTRON que va de lujo pero la mayoría de veces por el cielo de Cartagena  no debo usarla salvo condiciones buenas.

En esta ocasión he usado una Baader Q-Barlow 2.25x / 1.3x (pero saqué el tren óptico que se puede desenroscar y lo acoplé  a la nariz de la cámara reduciendo esos 2,25x  a 1,8x creo que se me quedó porque en la focal me dio 4.150). Si buscas esta barlow en internet verás lo que te digo que se puede desenroscar el tren óptico. Cualquier duda por privado te ayudo para no saturar aquí a los compañeros. Yo aún me estoy haciendo al nuevo tubo y la cámara. Antes usaba el mak,pero lo vendí.

madaleno[/b] las condiciones fueron mejores y al no meter tanto aumento me ha venido de perlas. Lástima que este año ande bajo y malas condiciones del cielo ...

« Últ. modif.: Jue, 28 Jun 2018, 15:24 UTC por Carl »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #444 del : Jue, 28 Jun 2018, 17:35 UTC »

Enhorabuena, Carl,muy bueno este último Júpiter con la nueva Barlow. Ya le estas sacando buen rendimiento al 9,25", pero no me sorprende viendo lo que conseguías con el Mak 127.

Gracias Jesús. También me gusta el resultado del color, creo que viene bastante bien equilibrado de la captura y con un pequeño toque con RGB balance, no es necesario manipularlo más. .
Es cierto , le falta algo de nitidez , pena que el seeing no fuera un poco más estable. Tengo otra imagen con más minutos integrados, a ver si mejoro un poco el resultado.

Un saludo.
 

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #445 del : Jue, 28 Jun 2018, 20:19 UTC »

Aztizarra ,gracias,aún me estoy haciendo a él.
Me va a dar muchas alegrías ,el Mak me las dio ,pero este telita,se nota la abertura una barbaridad  .

Por cierto respecto a los tuyos mejor sin drizzle,más definido .Se nota que no tuviste buenas condiciones porque siempre nos presentas fotazas.

« Últ. modif.: Jue, 28 Jun 2018, 22:18 UTC por Carl »
- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #446 del : Jue, 28 Jun 2018, 22:14 UTC »

Carl, definitivamente con el 9,25 has saltado de división, el último muchísimo mejor que el anterior. Seguro que puede dar más de si este tubo.
atizarra me gustaho, sobre  todo como comentáis el color, muy natural. Me gusta más sin drizzle,  pero sobre gustos colores.l

« Últ. modif.: Jue, 28 Jun 2018, 22:27 UTC por albertovpct »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #447 del : Sáb, 30 Jun 2018, 23:53 UTC »

Buenas que tal!  Sonrisa, si os soy sincero me gustan todos vuestros Júpiters, muy buenos, sin distinciones, incluidos los de Almach con su mak de 127 que me recuerdan a los que sacaba yo cuando usaba tubos pequeños  OKOK.

Yo sigo con mis experimentos haciendo comparativas  Sonreir. pongo dos Júpiters, de la misma sesión, misma apertura, misma focal pero diferente cámara.

El grande es con la ASI 183, es demasiada focal para esta cámara pero quería estrujarla hasta el final. Son 5 videos de 1:30 minutos cada uno, unidos con Pipp para formar uno solo (y después sacar imagen de medida para el posterior derrotado), derrotar el video unido y vuelta a pasar por Pipp para mejorarlo activando las opciones de calidad.

Y el pequeño es con la ASI 1600, al tener el píxel más grande tiene más campo ya que ha entrado una segunda Luna, Calisto en el borde casi. Son dos videos de casi 2 minutos cada uno unidos y mejorados con Pipp.

Como conclusión, la ASI 1600 según el fabricante tiene menos sensibilidad, un 60% Q.E. y la ASI 183 que tiene un píxel más pequeño, un 84% Q.E. Pero a la práctica, al tener el píxel más grande en la 1600, hace que tenga mayor rango dinámico y por tanto consigue más fotones de luz, obteniendo más sensibilidad y captación de detalles.
Eso sí, si usara una distancia focal de manera que el planeta se viera con el mismo tamaño en las dos cámaras, el resultado sería muy similar. La ASI 183 la veo una cámara de gran utilidad para telescopios de focal corta que haya que tirar de mucha barlow.

Un pequeño detalle, en la segunda foto, Júpiter está invertido de manera que el sur está arriba, al revés que en el primero.

img

En este de tamaño grande, hubiera tenido que acumular más tomas o videos, más frames. Hubiera ganado más, nunca se tienen suficientes frames. En cambio con el Júpiter pequeño con dos videos ya ha sido suficiente, aunque si se acumulan más también, siempre habrá más margen de trabajo.

img

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 01 Jul 2018, 00:05 UTC por Rafa.S »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #448 del : Dom, 01 Jul 2018, 11:17 UTC »

Rafa, me gusta más la segunda .

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #449 del : Dom, 01 Jul 2018, 13:22 UTC »

Que Júpiter mas bueno

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2018.
 (Leído 151072 veces)
10
astrons: 10.59 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.214 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback