l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Sufre la montura del telescopio instalada y puesta siempre?

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Sufre la montura del telescopio instalada y puesta siempre?  (Leído 10338 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 28 Feb 2018, 22:57 UTC »

Buenas,

Tengo una exos 2 motorizada. Mi pregunta es, ¿es saludable para la montura (con los motores y nada mas) que duerma instalada sobre el trípode?
Tal que así:

img





Temas relacionados
Guardar telescopio en terraza: consejos para proteger tu equipo astronómico
Arcón, Baúl, Armario ?  para guardar la montura telescopio en terraza

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 28 Feb 2018, 23:03 UTC »

en absoluto.

Si la dejas con el tubo y contrapesos montados tampoco sufre.

Piensa que hay montruas que estan fijas y no se mueven en años.

no tengas miedo

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 28 Feb 2018, 23:08 UTC »

Pues muchas gracias por la respuesta!
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 307
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 01 Mar 2018, 03:10 UTC »

Ahora que veo tu foto tengo una EXOS2 y estoy a la espera (están de camino ahora mismo) de los motores para motorizarla, aunque parece fácil la instalación me han surgido unas dudillas (seguramente tontas)
- ¿Es necesario engrasar las ruedas dentadas una vez instaladas?
- ¿Con los motores instalados es posible usar los mandos lentos? veo que sí hay donde enganchar los flejes pero no se si es bueno (o posible) usarlos con los motores instalados

img

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 01 Mar 2018, 07:06 UTC »

Bueno....como mecánico industrial he de discrepar un poco  hmmmm pero no mucho.....si es cierto que como bien dices hay monturas fijas con todos los pesos y tubo + extras....pero siempre que tenga peso sufrirá un desgaste intrínseco....los rodamientos sufren como todos pues tienen un peso friccionando la mecánica.....eso es como en los coches el que siempre calienta el coche cada día 5min y el que sale chutando  Giñar que pasa algo....al principio no....pero a la muy larga pues el coche B tiene mucho más desgaste que el coche A..... Giñar


- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 01 Mar 2018, 09:31 UTC »

Bueno....como mecanico industrial he de discrepar un poco  hmmmm pero no mucho.....si es cierto que como bien dices hay monturas fijas con todos los pesos y tubo + extras....pero siempre que tenga peso sufrira un desgaste intrinseco....los rodamientos sufren como todos pues tienen un peso friccionando la mecanica.....eso es como en los coches el que siempre calienta el coche cada dia 5min y el que sale chutando  Giñar que pasa algo....al principio no....pero a la muy larga pues el coche B tiene mucho mas desgaste que el coche A..... Giñar
Hola,
Gracias por la respuesta. En mi caso la montura no tiene peso, si acaso el trípode. La montura esta en vertical y no tumbada, no se si esa posición le puede afectar mas.  A priori entiendo que solo al tornillo de altura, que no es algo delicado.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 01 Mar 2018, 09:47 UTC »

Ahora que veo tu foto tengo una EXOS2 y estoy a la espera (están de camino ahora mismo) de los motores para motorizarla, aunque parece fácil la instalación me han surgido unas dudillas (seguramente tontas)
- ¿Es necesario engrasar las ruedas dentadas una vez instaladas?
- ¿Con los motores instalados es posible usar los mandos lentos? veo que sí hay donde enganchar los flejes pero no se si es bueno (o posible) usarlos con los motores instalados

img
Buenas,
Pues acabo de recibirla de 2a mano, y ya los tenia instalados, con grasilla, que me da se la echo el anterior propietario. Mal no creo que le vaya, siempre que no sea un pegotón que embadurne  todo. Yo lo que he hecho ha sido limpiar los sobrantes de los bordes.
En cuanto a la instalacion, el motor dec es quitar y poner un tornillo, el dec no recuerdo ahora, pero seguro que es muy sencillo.

Lo de los mandos lentos ha sido lo primero que miré  según la montaba, y de primeras, apagado el motor no funcionaban.
Pero si ese engranaje es propio del motor no tiene sentido que lleve el acople, deberían funcionar.

Apenas he tenido tiempo de desempaquetar y comprobar todo, y estamos con nubes toda la semana... (telescopio "nuevo" ya se sabe).
En cuanto pueda te digo algo.

Saludos.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 01 Mar 2018, 11:22 UTC »

No...bueno...si es sin peso....osea...tripode...cabezal e incluso barra contrapesos no sufrira desgaste alguno....si le pones la pesa ya tendra la mecanica una ligero desgaste en el lado del peso....muy ligero por supuesto.....yo te aconsejo....o tenerlo todo ya montado...tubo y todo...cual te durara muchos años sin percibir desgate pero lo tendra....o totalmente desmontada que es lo que menos problemas te dara a largo plazo...

Te pongo un ejemplo....yo tengo unas ganas terribles de tener en el balcon una buena columna y todo montado bien cubierto....pues el balcon esta orientado al sur...a la ecliptica y es muy aprovechable...pero por estas sencillas razones siempre he optado por monta/desmonta....primero por lo que cuentas...las mecanicas por muy poco que sea sufren....y por mucho que lo aisle bien bien o me haga una buena caseta pequeña siempre sufriran los cambios de temperatura y humedad....eso en pocos años no se nota....pero a lo largo de 5 o 6 años (que pasan rapido) se nota mas....

Es tambien cuestion de prioridades....si prefieres monta/desmonta sabiendo que lo estas cuidando al maximo o tenerlo todo montado asumiendo su desgaste gradual....que siempre hay....eso ya es decision de cada uno  OKOK

Pd: los tornillos de altura no son problema....el problema es la mecanica interior de los ejes RA y DEC...rodamientos....engrase....frenos....etc....no lo veras nunca hasta que con el tiempo veas que te da problemas....las reparaciones no son dificiles si no sobrecargas muy por encima la carga util de la montura...solo seran rodamientos y engrase...pero ya cuando tienes aue desmontarla toca un poco los guew's  sudando siempre terminas haciendolo pero no es lo mismo hacerlo cada 3 años que cada 10 evidentemente  angel

« Últ. modif.: Jue, 01 Mar 2018, 11:27 UTC por GMJ »
- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 01 Mar 2018, 15:55 UTC »

Muchas gracias por la explicación!
Tomo nota, a ver como me apaño.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 01 Mar 2018, 16:07 UTC »

Yo soy de los que prefiero que se desgaste un poco la montura e incluso el telescopio y tenerlo siempre montado en la terraza, lo otro me tanta vagancia que el equipo acabaría envejeciendo de no usarlo. Ojo que tampoco tengo un Takahashi, si no seguro que el teles lo guardaba pero la montura la dejaría.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 01 Mar 2018, 21:59 UTC »

Jorge_Glez: Mi Exos2 se almacena como la tuya, en una esquina sobre su trípode y sin el contrapeso. No veo que pueda sufrir algún material en esa posición.

Cisco: En cuanto a los motores son sencillos de montar, las instrucciones están claras. Cuando las montes prueba que no queden muy juntas las dos coronas. Con el tiempo pueden coger algo de holgura, eso que llaman "backlash", nada grave.

« Últ. modif.: Jue, 01 Mar 2018, 22:03 UTC por madre »
- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 307
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 02 Mar 2018, 00:22 UTC »

Gracias madre, ya os contaré

Saludos

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 02 Mar 2018, 04:48 UTC »

Bueno....como mecanico industrial he de discrepar un poco  hmmmm pero no mucho.....si es cierto que como bien dices hay monturas fijas con todos los pesos y tubo + extras....pero siempre que tenga peso sufrira un desgaste intrinseco....los rodamientos sufren como todos pues tienen un peso friccionando la mecanica.....eso es como en los coches el que siempre calienta el coche cada dia 5min y el que sale chutando  Giñar que pasa algo....al principio no....pero a la muy larga pues el coche B tiene mucho mas desgaste que el coche A..... Giñar



Montar y desmontar también desgasta.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 02 Mar 2018, 08:25 UTC »

Bueno....eso cada uno...yo he dado mi opinion de una montura completamente montada y fija  Sonrisa  y como sufren los ejes....eso como guste cada uno...

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 02 Mar 2018, 08:48 UTC »



Jorge_Glez: Mi Exos2 se almacena como la tuya, en una esquina sobre su trípode y sin el contrapeso. No veo que pueda sufrir algún material en esa posición.

Cisco: En cuanto a los motores son sencillos de montar, las instrucciones están claras. Cuando las montes prueba que no queden muy juntas las dos coronas. Con el tiempo pueden coger algo de holgura, eso que llaman "backlash", nada grave.

Pues mira, yo pensaba que podía ser al revés, e incluso ajuste y junte mas las coronas del motor que ya venia montado.
Entonces mejor un pelín despegado?



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 02 Mar 2018, 09:31 UTC »

Ese tornillo moleteado de acero inoxidable (o similar), parece un "embrague" para desacoplarlo del motor y poderse accionar manualmente el eje con un mando lento.... no?

Por otro lado, yo pienso que el hecho de que una montura este cargada y contrapesada, no quita logicamente que tenga una gran carga en sus ejes, otra cosa es que sea tanto peso que sus componentes se puedan ver afectados.

Muchos aficionados, a los que me encantaría sumarme en un futuro  Cheesy, tienen observatorios con todo tipo de tubos montados de manera perecne, y no recuerdo haber oído nunca decir a ninguno que le toca cambiar rodamientos o ningún otro componente por ese motivo.

Yo llevo años con una CG5 que carga un Mak 180/2700 y sus contrapesas y jamas noté lo mas mínimo....


Desde luego, así en vacío, sin "casi" ninguna carga... yo estaría mas que tranquilo....

« Últ. modif.: Vie, 02 Mar 2018, 09:38 UTC por Nolomar »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 02 Mar 2018, 11:44 UTC »

Todo componente mecanico con partes de friccion siempre sufre desgaste....en mayor o menor medida...pero es asi....las monturas chinas pues por el precio son bastante robustas pero no por ello estan libres de desgaste....que te dure mucho tiempo cargada....si....pero mas tarde o mas temprano sale a la luz su desgaste.....el tiempo....depende del uso....no es lo mismo un observatorio fijo con observaciones esporadicas que otro con observaciones cada noche

Tambien es un tema de ser mas o menos puritano en el tema....hay gente que con los coches tienen una conduccion buena y sufre menos desgaste el coche....que el que sale derrapando en cada semaforo....pongo la similitud para contrastar un poco....

Que en un observatorio fijo te dure muchos años cargada sin tener problemas? Pues si....pero eso no quita que un dia la montura diga basta por desgaste....no se....como digo a gusto del consumidor  angel que por cierto....yo tambien estoy loco de poner mi EQ3 fija en el balcon  Giñar pero se que un dia me dira basta....bueno como no son muy caras pues me pillo otra  Malvado

Esto a gusto de cada uno....pero no nos engañemos....toda mecanica con elementos de friccion sufren desgaste....es de cajon  OKOK

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 02 Mar 2018, 11:55 UTC »

Totalmente de acuerdo, pero estábamos hablando de guardarla montada, no?
Esta claro que con el uso, habrá un desgaste.

Pero en estático?
Sufrirá demasiado a largo plazo?

Yo creo que ya hubiéramos visto casos de compañeros que hubieran tenido que intervenir la montura por ese motivo... y sería algo notorio....

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 02 Mar 2018, 12:38 UTC »

Estatico con carga tambien....pero en una medida mucho menor por supuesto....da igual....yo solo queria dar un consejo sobre cuidados de mecanica/optica....y los consejos como las lentejas....las tomas o las dejas....a la optica pasa igual....la guardas en un sitio donde piensas que no pasa nada y no te das cuenta que tiene cierta humedad hasta que ves salir los hongos en las opticas....y luego ya....no se puede hacer nada

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 02 Mar 2018, 13:06 UTC »

Y que se puede hacer para guardar los oculares o el tubo del telescopio y que no acumulen humedad?

« Últ. modif.: Vie, 02 Mar 2018, 13:06 UTC por Cabfl »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 02 Mar 2018, 13:12 UTC »

Y que se puede hacer para guardar los oculares o el tubo del telescopio y que no acumulen humedad?

Yo los oculares los tengo con bolsitas antihumedad, cada vez que me viene alguna en algún producto la reutilizo .

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 02 Mar 2018, 13:21 UTC »

[quote author=GMJ

Tambien es un tema de ser mas o menos puritano en el tema....hay gente que con los coches tienen una conduccion buena y sufre menos desgaste el coche....que el que sale derrapando en cada semaforo....pongo la similitud para contrastar un poco....
[/quote]

El ejemplo no sé si es el más adecuado, una cosa es tener el equipo montado y otra tratarlo con poco cariño. En el caso del coche también sufre por estar montado, sería mejor desmontarlo para que no sufriese cuando va a estar mucho tiempo sin usar, pero no conozco a nadie que lo haga... leng.
Hay gente que deja el equipo durante años a la intemperie, cubierto con lonas y plásticos y de lo único que se quejan es del óxido de los tornillos...

« Últ. modif.: Vie, 02 Mar 2018, 13:22 UTC por 0tt0 »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 02 Mar 2018, 14:59 UTC »

[quote author=GMJ

Tambien es un tema de ser mas o menos puritano en el tema....hay gente que con los coches tienen una conduccion buena y sufre menos desgaste el coche....que el que sale derrapando en cada semaforo....pongo la similitud para contrastar un poco....

El ejemplo no sé si es el más adecuado, una cosa es tener el equipo montado y otra tratarlo con poco cariño. En el caso del coche también sufre por estar montado, sería mejor desmontarlo para que no sufriese cuando va a estar mucho tiempo sin usar, pero no conozco a nadie que lo haga... leng.
Hay gente que deja el equipo durante años a la intemperie, cubierto con lonas y plásticos y de lo único que se quejan es del óxido de los tornillos...

[/quote]

Eemmm a ver....OttO  hmmmm este ultimo comentario no se como tomarmelo  hmmmm

De echo en estos casos de coches clasicos no se desmontan....se dan un minimo de kilometraje anual y/o enchegarlo a ralenti durante 5 min....bien lo sabes

De echo la marca Ferrary aconseja un minimo de uso diario en toda su gama...que esto puede que no lo supieras.   hmmmm

Eso de primero....de segundo no se si soy yo o noto el aire un poco enrarecido por aqui  hmmmm la verdad es que no recuerdo haberme metido con nadie  hmmmm y la verdad es que paso mucho de polemicas....pero mucho mucho....

Reitero por si alguien no se lo ha leido bien: Atencion! Esto ha sido solo un consejo que le he dado al chaval....nada mas....que nadie se alerte....no es el fin de las ecuatoriales  Sonreir

Vamos...esto ultimo ha sido una broma.... Sonreir de verdad....esto ya lo veo un poco gratuito....


- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 02 Mar 2018, 15:00 UTC »

Jorge....tu no me hagas caso....haz lo que te dicen  OKOK

Pd: Nota mental....para una vez que me meto en ayudas me tiran piedras  Sonreir vaya como esta el patio  Malvado

« Últ. modif.: Vie, 02 Mar 2018, 15:08 UTC por GMJ »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 02 Mar 2018, 15:10 UTC »

GMJ sólo bromeaba, no te lo tomes a mal  Sonrisa.
Sé que mi equipo sufre más que cuando lo tenía guardado en la habitación sin montar, pero como soy tan vago lo dejo preparado en la terraza y así le doy uso. Tampoco voy a aconsejar a nadie que haga lo mismo, asumo el riesgo ya no de que se dañen más las corona y los rodamientos, si no que cualquier día una racha de viento me lo tire...
Un abrazo!

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 02 Mar 2018, 16:05 UTC »

Vale vale  sudando disculpa el malentendido  angel

Es que sabes lo que pasa....que estas cosas son las tipicas que podemos opinar pero nadie tiene la razon....

Por norma general todos los elementos de friccion mecanica evidentemente tienen un desgaste....pero no se sabe hasta que no se hace una buena prueba de esfuerzo y ensayo de vida (cosa que los chinos lo habran echo seguro) yo hace tiempo hacia ensayos de dureza....metalograficos y dimensionales....pruebas de esfuerzo y vida pero claro....de otro tipo de mecanica....no se pueden comparar peras con limones....

Eso para saberlo al 100% se hace en un laboratorio metrologico con sus debidos instrumentos....

La putada de nuestro tema es que ninguno sabemos a ciencia cierta cuanto desgaste y que componente es el que se desgasta....

Por ejemplo....una ecuatorial en visual....para ver cuando hay un problema ufff  sudando dificil....pero cuando te metes en astrofoto es cuando dices....aqui pasa algo  hmmmm y te das cuenta que o tienes el bisinfin gastado....o una corona o rodamiento o como vi una vez que por meterle mucha carga dejar mella en la carcasa de fundicion.... glubs

Eso como digo....cada uno comodamente lo que mas le guste  OKOK

Cabfi: Como bien dice OttO....gel de silica mano de santo  OKOK

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 02 Mar 2018, 16:15 UTC »

Jorge....tu no me hagas caso....haz lo que te dicen  OKOK

Pd: Nota mental....para una vez que me meto en ayudas me tiran piedras  Sonreir vaya como esta el patio  Malvado
A mi  sobre todo me preocupa que sufran los ejes AR y DEC y creo que así sufren lo mismo que tumbada la montura en una caja. El contrapeso ya me parece excesivo, sobre todo porque no va a estar equilibrando, por la postura en que lo voy a dejar, no tengo hueco para dejarlo todo montado en condiciones.
Os entiendo a todos perfectamente y gracias por los comentarios.
Ahora te pregunto, al hilo del comentario de madre, sobre que los dientes de la corona no queden completamente juntos. Como mecánico industrial que opinas?
Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 02 Mar 2018, 16:48 UTC »

Y que se puede hacer para guardar los oculares o el tubo del telescopio y que no acumulen humedad?

Yo los oculares los tengo con bolsitas antihumedad, cada vez que me viene alguna en algún producto la reutilizo .
Es lo mismo que hago.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 02 Mar 2018, 17:07 UTC »

Jorge....tu no me hagas caso....haz lo que te dicen  OKOK

Pd: Nota mental....para una vez que me meto en ayudas me tiran piedras  Sonreir vaya como esta el patio  Malvado
A mi  sobre todo me preocupa que sufran los ejes AR y DEC y creo que así sufren lo mismo que tumbada la montura en una caja. El contrapeso ya me parece excesivo, sobre todo porque no va a estar equilibrando, por la postura en que lo voy a dejar, no tengo hueco para dejarlo todo montado en condiciones.
Os entiendo a todos perfectamente y gracias por los comentarios.
Ahora te pregunto, al hilo del comentario de madre, sobre que los dientes de la corona no queden completamente juntos. Como mecánico industrial que opinas?
Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk



Bueno....ajustalo para eliminar el backslash pero no te obsesiones mucho...siempre tendra un poco...lo mejor si quieres mayor precision es ponerle una transmision por poleas dentadas....es lo que mejor funciona....

La transmision como la tienes ajustala asi a ojo sin apretarla mucho pero consiguiendo la mejor relacion dureza/backslash....tienen que tener siempre un poquito de juego funcional.

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 02 Mar 2018, 18:56 UTC »

Ok, perfecto, gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Sufre la montura del telescopio instalada y puesta siempre?
 (Leído 10338 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.24 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback