l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC6888 en banda esrecha

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NGC6888 en banda esrecha  (Leído 5029 veces)
0
astrons:   votos: 0
madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 30 Jun 2018, 06:44 UTC »

Tenía ganas de hacer algo de banda estrecha con la QHY163M y como recientemente me han llegado los filtros y la rueda, he comenzado con la Crescent.
Son 25x300" en Ha y otros tantos en OIII. Esta ultima banda necesitaría mas tomas pero pongo de momento como queda.
Primero dejo la Ha y luego la combinada en HOO.



https://c2.staticflickr.com/2/1779/42979072161_f5b062e98f_k.jpg

img



https://c2.staticflickr.com/2/1766/43111419681_a77a8b9a01_o.png

img

« Últ. modif.: Sáb, 30 Jun 2018, 16:27 UTC por madaleno »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 30 Jun 2018, 08:37 UTC »

parece que el DBE no ha hecho bien su función en la foto de Ha, las 2 esquinas de arriba y la parte de abajo están brillantes... Usaste bias y darks?

(yo use bias y darks en una foto de una ASI1600MM y funcionaron divinamente, eh?, si quieres puedes subir los lights de Ha, asi como los darks y bias sueltos, para probar a apilarlos a ver)

« Últ. modif.: Sáb, 30 Jun 2018, 08:38 UTC por AIP »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 30 Jun 2018, 08:49 UTC »

He usado darks escalados pues no tenía en ese momento de 300" y en esta cámara no se puede hacer, hay que calibrar con darks exactamente igual que los light, de ahí esas zonas que no han corregido, pero bueno para una primera toma de contacto.. Sonrisa
Y los bias estropean mas que benefician en esta cámara, ademas al tener que ser los darks exactamente iguales que los light no son necesarios.

« Últ. modif.: Sáb, 30 Jun 2018, 08:51 UTC por madaleno »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 30 Jun 2018, 08:55 UTC »

me resulta muy raro que unos bias estropeen... en las ASI1600 y Horizon no es asi... tal vez cuestión de parámetros? si te animas a subir algunos lineales, hago pruebas. Es que la imagen que me pasaron de una QHY163 era ya un master calibrado, no los light sueltos

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 30 Jun 2018, 09:07 UTC »

me resulta muy raro que unos bias estropeen... en las ASI1600 y Horizon no es asi... tal vez cuestión de parámetros? si te animas a subir algunos lineales, hago pruebas. Es que la imagen que me pasaron de una QHY163 era ya un master calibrado, no los light sueltos


Yo no lo he probado pero en el foro americano hay muchos hilos sobre este sensor ( sobretodo de la 1600, la Horizon no he leído nada ) y todas las pruebas apuntan a eso, que los bias tomados a la minima velocidad no son consistentes y varían de unos a otros.
Y el razonamiento es que los darks ya contienen los bias al hacerlos con los parámetros que los light, por lo tanto ya se están restando cuando se calibra el dark.
Lo que si está claro es que los darks tienen que ser exactos, si no, no calibran bien el amp-glow ( la prueba aquí ), con otras imágenes usándolos iguales no he tenido problema

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 30 Jun 2018, 09:25 UTC »

un bias no tiene por que ser a la velocidad minima de la cámara. normalmente con hacerlos de 1/100 o incluso 0.2s (la 16200 es lo minimo que puede hacer) es suficiente para captar el ruido de lectura sin que se note el ruido termico, y menos estando refrigerada. Hazme caso. Tal vez en esa cámara funcione mejor un bias un poco mas largo. tal vez ahí esté el problema. Los bias calibran casi mas que los darks.

prueba a hacerlos de 0.2s o incluso de 0.1s o 0.05s, no uses la mínima exposición.

Con la Horizon, el dia que la probe los bias eran todos iguales, y el masterbias era muy uniforme y bueno, los hice a 1/500s cuando podía hacerlos a 1/1000

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 30 Jun 2018, 09:31 UTC »

Una foto muy buena,  puedes mejorarla con el pixi, tienes mucha señal ahi, esa cámara funciona de maravilla.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 30 Jun 2018, 09:32 UTC »

Puede ser, la verdad no lo he probado...

Mira una prueba ahora mismo con diez light con sus dark apropiados, estirado con una leve reduccion de ruido en lineal, sin flats ni DBE


img

« Últ. modif.: Sáb, 30 Jun 2018, 09:33 UTC por madaleno »
- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 30 Jun 2018, 10:23 UTC »

Yo la veo muy bien, sobre todo la segunda, aunque aún te falta exprimirla un poco y sacar toda la nebulosidad que aparece en la primera versión, pero como dices es una primera prueba.
A mí los bias también acababan estropeandome la foto así que al final decidí no incluirlos, puede ser que sea lo que comenta Álvaro que eran demasiado cortos de tiempo, probable haciendolos de un poco más de duración. De todos modos las tomas individuales salen muy limpias  y sólo con los darks el resultado final está bastante bien.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 30 Jun 2018, 15:08 UTC »

Muy chula Jesus, me gustá sobretodo la segunda versión.

Por sumarme a lo de los bias... yo tampoco los incluyo en la 183MM, no salía una buena correción.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 30 Jun 2018, 21:36 UTC »

Gracias por los comentarios compañeros  OKOK
Añado otra versión en HOO pues la primera me da la impresión que está un poco pasada de color, a ver que os parece...



img

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 30 Jun 2018, 22:07 UTC »

img

coñe Jesus, pero usa este Ha, no el primero  Azn

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 01 Jul 2018, 00:05 UTC »

Pues si, la segunda version esta mejor, la otra tiraba mucho hacia el verde, lo que me hace preguntar el tema de la mezcla, como mezclais ese OII? lo meteis en el verde o azul con lrgb combination? pixelmatch?

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 01 Jul 2018, 08:40 UTC »

Si me permitís el comentario jocoso, con el nível que está alcanzando úlitmamente el foro con las fotos que algunos colgáis por aqui en calidad y asiduidad, últimamente ya pasamos el tiempo buscando la exquisited con pequeños detalles que a muchos se nos pasan. Lo cual no es más que un acicate para seguir mejorando, pero caray bajad el ritmo joios. Malvado

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 01 Jul 2018, 08:52 UTC »

Una toma excelente, especialmente en su segunda versión. Enhorabuena.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 01 Jul 2018, 09:29 UTC »

Muy buenas!!!!
A mi megusteria sacar estos detalles.
Un saludo
Rene

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 01 Jul 2018, 09:32 UTC »

Esta genial compañero. Enhorabuena gran toma!

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 01 Jul 2018, 22:49 UTC »

Muy buena madaleno!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 02 Jul 2018, 08:12 UTC »

muy chula jesus,,,, solo por ponerle una pega,, intentaría que los filamentos salieran mas definidos,,,, pero eso yo al gusto....


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 02 Jul 2018, 10:33 UTC »

coñe Jesus, pero usa este Ha, no el primero  Azn

Es que este son pocas tomas, por eso uso el primero pero son de diferentes tiempos y no corrige bien, haber si hago mas tomas para pillar mas señal..


Pues si, la segunda version esta mejor, la otra tiraba mucho hacia el verde, lo que me hace preguntar el tema de la mezcla, como mezclais ese OII? lo meteis en el verde o azul con lrgb combination? pixelmatch?

Se puede hacer con Pixel Match o con LRGB combination, como prefieras, yo he puesto al rojo Ha, verde OIII y azul OIII sin variar los pesos de cada canal.


Si me permitís el comentario jocoso, con el nível que está alcanzando úlitmamente el foro con las fotos que algunos colgáis por aqui en calidad y asiduidad, últimamente ya pasamos el tiempo buscando la exquisited con pequeños detalles que a muchos se nos pasan. Lo cual no es más que un acicate para seguir mejorando, pero caray bajad el ritmo joios. Malvado

Tienes toda la razón Mario pero es lo bonito, tratar de ir perfeccionando poco a poco las imágenes.

Una toma excelente, especialmente en su segunda versión. Enhorabuena.

Muchas gracias Patxitron  OKOK

Muy buenas!!!!
A mi megusteria sacar estos detalles.
Un saludo
Rene

No te quejes Rene que tus fotos ahora son buenas y si das el paso a por otra cámara vas a mejorar mucho  OKOK

Esta genial compañero. Enhorabuena gran toma!

Muchas gracias Prepo  Sonrisa

Muy buena madaleno!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Gracias Hector, me alegra que te haya gustado  OKOK

muy chula jesus,,,, solo por ponerle una pega,, intentaría que los filamentos salieran mas definidos,,,, pero eso yo al gusto....

Hola Rafa, me cuesta ya sacarle mas detalle, si me animo y le meto mas tomas ya veremos.. Azn

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NGC6888 en banda esrecha
 (Leído 5029 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.243 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback