Buenas fotos ese 300/f5 debe ser la caña, lo he buscado para verlo pero no lo he encontrado, podías poner una foto y los detalles como la longitud focal, por cierto he visto que mueves el 250 con una montura AVX, que ¿que tal tira de el?¿has montado en ella el 300?
Hola Sirio, gracias por comentar. La montura no es una AVX, es la CGEM DX que lleva una barra de contrapesos más gruesa y una capacidad de carga hasta 22-23 kg creo. Si te fijas en la foto, lleva dos pesas de 10 kg cada una

, y solo la barra ya pesa 2 kg y medio.
Te pongo el enlace con las características de este tubo:
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p5063_TS-Optics-UNC-305-mm-f-5-Newton-Teleskop-mit-Carbon-Tubus.htmlY el Newton 250 f/6,3 es bastante más ligero que el 300, de hecho es mi tubo favorito y con el que mejores resultados he conseguido. No será tan rígido como la fibra o el metal que emplea los GSO pero es super ligero, lo único que es largo, tiene 1600 de focal. Y para visual muy bueno también al tener una baja obstrucción del secundario.
Estaría bien que pusieses las del 250 para satisfacer la curiosidad

Gracias Manzel por comentar. Te pondré un enlace con las del 250, lo único es que están hechas con otra cámara.
Super Luna de cercaY ahora te pongo otro enlace pero con otro tubo de menos diámetro y con las dos cámaras. Creo que con ésto ya saldrás de dudas.
Sesión Lunar con maksutov 200 f/20Ya verás que la abertura de un telescopio no lo es todo

.
Saludos