Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 29603 Temas, 11534 users
último usuario registrado:
CarloMCH
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Mesu Mk2, esperando ésta nueva montura
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Esperando nueva montura: Mesu Mk2
«
respuesta #180
: Sáb, 04 Ene 2020, 12:31 UTC »
Hola: Menudo tinglado... y yo digo que tengo muchos cables...
realmente una montura de primer orden y un conjunto de envidia.
El RC 10 y el Cassegrain 8" los tienes bien ajustados en paralelo...? edito:.... visto el " sillín de alineación de telescopio de doble plataforma JTD "
« Últ. modif.: Sáb, 04 Ene 2020, 12:35 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #181
: Dom, 05 Ene 2020, 09:35 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Sáb, 04 Ene 2020, 12:31 UTC
Hola: Menudo tinglado... y yo digo que tengo muchos cables...
realmente una montura de primer orden y un conjunto de envidia.
El RC 10 y el Cassegrain 8" los tienes bien ajustados en paralelo...? edito:.... visto el " sillín de alineación de telescopio de doble plataforma JTD "
Están alineados todo lo que permite la flexión de los soportes, pero lo suficiente como para encontrar en la 174 lo que centras en la 1600
En cuanto a los cables.... en fin, jajajjaj
- - -
«
respuesta #182
: Dom, 05 Ene 2020, 09:41 UTC »
Cita de: AIP en Sáb, 04 Ene 2020, 12:21 UTC
vaya locura!
Al principio quería colocar el Ts107 con la 183 en paralelo aquí, pero al montarlo en otra montura me da mucho más juego al usarlo de manera independiente... el C8 es un intento de hacer algo todos esos días con luna....
- - -
«
respuesta #183
: Dom, 05 Ene 2020, 09:44 UTC »
Cita de: carballada en Sáb, 04 Ene 2020, 11:36 UTC
Además del RC10 le acabo de cargar un Cassegrain de 8" en paralelo a f17 y 3.500mm de focal...
GSO metió un poco la pata con esos cassegrain, funcionan en realidad en 7", la pulgada exterior del primario no ilumina el secundario....
Será mayor a f17 en realidad, ¿has metido Barlow?
- - -
Esperando nueva montura: Mesu Mk2
«
respuesta #184
: Dom, 05 Ene 2020, 14:33 UTC »
Cita de: vilchez en Dom, 05 Ene 2020, 09:44 UTC
Además del RC10 le acabo de cargar un Cassegrain de 8" en paralelo a f17 y 3.500mm de focal...
GSO metió un poco la pata con esos cassegrain, funcionan en realidad en 7", la pulgada exterior del primario no ilumina el secundario....
Pues no sabría decirte, pero algo había leído y al colimarlo con el Takahashi scope podía ver el reflejo del primario entero.... incluso con el láser de Howie Glatter se proyecta la diana entera..pero no sabría decirte ya que las pruebas de astrometry las hice con el Barlow siempre puesto... que a f17 con tiempo y buen guiado se puede hacer platesolve....
precisamente esta noche acabo de hacer uno:
De momento uso el Barlow variable de Baader, los Televue powermate que tengo son muy bestias y se me va de madre....
Cuando tenga más control (siempre en remoto)y según resultados me planteo aumentar o meter un Televue.. veremos, de momento “pole pole” que se dice en Swahili jajajaj
Tu te has peleado mucho con focales largas.. alguna recomendación? (Pensando en uso en remoto) la verdad es que me compre el gsoC8 y salió por aquí un 9.25 a la venta...
« Últ. modif.: Dom, 05 Ene 2020, 23:43 UTC por carballada »
- - -
«
respuesta #185
: Sáb, 11 Ene 2020, 19:03 UTC »
Como va esa montura ,Jose?
con ese peso ,es todo un reto
saludos
Pepe
- - -
«
respuesta #186
: Dom, 12 Ene 2020, 13:15 UTC »
Cita de: pepevolador en Sáb, 11 Ene 2020, 19:03 UTC
Como va esa montura ,Jose?
con ese peso ,es todo un reto
saludos
Pepe
Hola Pepe, pues muy bien, no se ha notado nada jajjjajaa, los guiados en el RC10 con la oag siguen muy bien y cuando me peleo con el cc8 y lunar o planetaria a focal de 3500 tambien siguen bien...
con lunar sigo haciendo pruebas y peleandome pero ya publique la primera con no muy mal aspecto
https://astro.carballada.com/copernicus-crater/
y en la última del RC10 que acabo de terminar ya había frames con el invento montado y me han servido para comparar con los tomados antes... y todo bien...
dejo el link a la última tomada con este rc10 y el ts107
El corazón de la nebulosa del corazón y M1 de regalo
« Últ. modif.: Dom, 12 Ene 2020, 13:18 UTC por carballada »
- - -
«
respuesta #187
: Mié, 15 Ene 2020, 17:50 UTC »
Fantástica resolución en Copérnico y alrededores...
es con el Cassegrain de 8 pulgadas?y la cámara?
- - -
«
respuesta #188
: Jue, 16 Ene 2020, 08:44 UTC »
Cita de: pepevolador en Mié, 15 Ene 2020, 17:50 UTC
Fantástica resolución en Copérnico y alrededores...
es con el Cassegrain de 8 pulgadas?y la cámara?
Tienes razón, en astrobin se me olvidó poner la cámara
Ahora ya está bien:
Imaging telescope or lens:GSO 8" f12 Classical Cassegrain
Imaging camera:QHYCCD QHY5III174
Mount:Mesu 200 Mk2
Focal reducer:Baader Q-Barlow
está a 3.500mm de focal que con el gran campo de la 174 te permite hacer crops así, a 1147x862px .... (me encanta!!)
- - -
«
respuesta #189
: Vie, 17 Ene 2020, 19:02 UTC »
Cita de: carballada en Dom, 05 Ene 2020, 14:33 UTC
Pues no sabría decirte, pero algo había leído y al colimarlo con el Takahashi scope podía ver el reflejo del primario entero.... incluso con el láser de Howie Glatter se proyecta la diana entera..pero no sabría decirte ya que las pruebas de astrometry las hice con el Barlow siempre puesto... que a f17 con tiempo y buen guiado se puede hacer platesolve....
De momento uso el Barlow variable de Baader, los Televue powermate que tengo son muy bestias y se me va de madre....
Cuando tenga más control (siempre en remoto)y según resultados me planteo aumentar o meter un Televue.. veremos, de momento “pole pole” que se dice en Swahili jajajaj
Tu te has peleado mucho con focales largas.. alguna recomendación? (Pensando en uso en remoto) la verdad es que me compre el gsoC8 y salió por aquí un 9.25 a la venta...
Puede ser que se ilumine completo el secundario con el colimador al estar a foco primario muy cerca de la base, usando diagonal leí medidas de iluminación del primario sobre 185-189mm.
Para remoto has elegido bien un telescopio con espejos fijos, los SC varía ligeramente la colimación según donde apuntes al no ser fijo el primario, para sacarle el 100x100 en planetaria o alta focal hay que estar delante y colimar a la altura de uso.
« Últ. modif.: Vie, 17 Ene 2020, 19:38 UTC por vilchez »
- - -
«
respuesta #190
: Sáb, 18 Ene 2020, 17:24 UTC »
Cita de: vilchez en Vie, 17 Ene 2020, 19:02 UTC
Cita de: carballada en Dom, 05 Ene 2020, 14:33 UTC
Puede ser que se ilumine completo el secundario con el colimador al estar a foco primario muy cerca de la base, usando diagonal leí medidas de iluminación del primario sobre 185-189mm.
Para remoto has elegido bien un telescopio con espejos fijos, los SC varía ligeramente la colimación según donde apuntes al no ser fijo el primario, para sacarle el 100x100 en planetaria o alta focal hay que estar delante y colimar a la altura de uso.
Muchas gracias, el tema de los espejos fijos era algo que me planteé tal y como dices, lo que me resultó difícil es colimar el cc8 con el rc10 para “saber” a donde tiro (ya que el rc no falla un solo platesolve).
El enfocar en remoto también tiene su gracia, pero tirando de 4g y las gráficas que da el Sharpcap se puede hacer (con paciencia).
Los primeros intentos de enfoque en remoto me dieron problemas con el enfocador original y el Sesto Senso ya que tuve problemas de temperaturas bajo cero y patinaba... para que no vuelva a pasar ya he recibido el Moonlite motorizado y espero poder montarlo en el siguiente viaje. De momento 0 problemas de rocío (otra ventaja sobre los SC o mak)
Mi siguiente reto, mientras llega el verano jajaj, es pelearme con la montura y seguimiento de órbitas, a ver si puedo pelearme con alguna pasada...
- - -
«
respuesta #191
: Jue, 30 Ene 2020, 11:32 UTC »
Nota importante sobre la Mesu y lo necesario que es el tener una montura como ésta balanceada para un buen guiado.
Ayer estuve cambiando el enfocador del CC8 por un Moonlite motorizado que tan buenos resultados me ha dado en el TS107.
Este cambio provocó una pequeña variación en los pesos de la montura (medio kilo?) que después del colimado del CC8 (y toda la guerra que da) se me olvido corregir en los contrapesos.
Después de ver en Phd2 un resultado peor de lo que me tiene acostumbrado, recordé que sería algo relacionado con el balanceo de los contrapesos que no había ajustado.
Simplemente parando, equilibrando el eje RA y arrancando de nuevo, se puede ver la diferencia en la gráfica de guiado (flecha verde), pasando de los 0.6" que me estaba dando a los 0.35" que puedo tener en una mala noche con mal seeing (y eso con los 50 kilos encima a 1500mm de focal)
Que una montura esté balanceada es importante, en cualquier modelo, pero en una de fricción como la Mesu, lo es mucho mas
al loro quien tenga una de estas....
(me gustará ver como traduce esta frase el google translator, lo digo por las visitas de "afuera" jajajaja)
- - -
«
respuesta #192
: Jue, 30 Ene 2020, 12:56 UTC »
Google translator
al loro quien tenga una de estas
to the parrot who has one of these
Hay que comprarse un loro para un buen guiado
- - -
«
respuesta #193
: Jue, 30 Ene 2020, 13:14 UTC »
se podría traducir como "pay attention if you own one of these"
- - -
«
respuesta #194
: Jue, 30 Ene 2020, 15:04 UTC »
Cita de: hectorbdn en Jue, 30 Ene 2020, 13:14 UTC
se podría traducir como "pay attention if you own one of these"
ya ya, díselo a Google cuando vengan por aquí con el traductor automatico, jajaja éstas cosas siempre me recuerdan al "Octopus to the party"
- - -
«
respuesta #195
: Jue, 30 Ene 2020, 15:10 UTC »
a la inversa también pasan cosas curiosas como el "put you in my shoes" = ponte en mi piel ó hazte cargo de mi situación.
En fin, a veces un poco de imaginación no basta para entender otro idioma
Lo que tengo claro es que los ingleses presuponen que todo dios tiene que entender su idioma
así que... pomadita
- - -
«
respuesta #196
: Jue, 30 Ene 2020, 15:31 UTC »
relaxing cup of cafe con leche in the plaza mayor
- - -
«
respuesta #197
: Vie, 31 Ene 2020, 12:27 UTC »
Hola Carballada ,una pregunta...tienes preparada la montura para evitar el meridian flip???
- - -
«
respuesta #198
: Vie, 31 Ene 2020, 15:00 UTC »
Cita de: pepevolador en Vie, 31 Ene 2020, 12:27 UTC
Hola Carballada ,una pregunta...tienes preparada la montura para evitar el meridian flip???
pues no, no tenía espacio suficiente en el observatorio para meter un pier así... sin demoler el que ya tengo y como que no me da suficientes ventajas como para hacerlo...
Como mínimo me suponía perder unos 30cm al norte y así casi no me cabría el RC10 de ahora aparcado y además perdería visibilidad norte, si quisiera ampliar telescopio estaría muy limitado.
Si se hiciera de nuevo y considerara el pier non flip hay que tener no solamente en cuenta el retraso del nacimiento del pier si no también que el espacio ocupado por las OTA al girar es muy superior y hay que librar sitio por debajo ... (se contradice con la doble OTA que tengo ahora... o si voy a una tercera), hay que pensárselo mucho.
Otra cosa es que si quieres hacer el non flip también tienes que tener en cuenta que el limite del horizonte se reduce ya que al pasar meridiano ya no apuntas "por encima" del muro del observatorio... si no que sigues "por debajo" del muro.....
Muchas cosas en contra para algo que ahora ya se resuelve de maravilla con los platesolves y la automatización del SGP (por ejemplo), no me ha fallado ningún meridian flip desde que tengo la montura... además me gusta usar los dos lados de la cámara para corregir problemas de colimado por ejemplo...
- - -
«
respuesta #199
: Sáb, 01 Feb 2020, 19:49 UTC »
con tu configuración actual ,cuantos grados pasado el meridiano puedes seguir fotografiando antes de que haga el meridian flip?
« Últ. modif.: Sáb, 01 Feb 2020, 19:50 UTC por pepevolador »
- - -
«
respuesta #200
: Sáb, 01 Feb 2020, 21:04 UTC »
Cita de: pepevolador en Sáb, 01 Feb 2020, 19:49 UTC
con tu configuración actual ,cuantos grados pasado el meridiano puedes seguir fotografiando antes de que haga el meridian flip?
pues no lo he medido ni lo he mirado ya que hago siempre el meridian flip cuando toca, siempre capturo el objeto cuando el está alto y eso significa que siempre hago meridian flip mas o menos en la mitad de la captura...
pero yo diria que depende de la posición de la OTA y en el software de la controladora de Sitech no puedes difinir un mapa de paso de meridiano (como por ejemplo en Astro-Physics) y solo le dices cuánto se puede pasar, esta claro que tendrías que mirar el caso en la peor situación y dependiendo de lo largo que sea todo tu tren de imagen (no es lo mismo un refractor largo o un SCT)
- - -
«
respuesta #201
: Mar, 25 Feb 2020, 18:51 UTC »
que tal va esa montura ,Jose?
espero y deseo que genial!
creo que voy decidido a tener una de esas...
saludos
Pepe
- - -
«
respuesta #202
: Jue, 27 Feb 2020, 19:55 UTC »
Cita de: pepevolador en Mar, 25 Feb 2020, 18:51 UTC
que tal va esa montura ,Jose?
espero y deseo que genial!
creo que voy decidido a tener una de esas...
saludos
Pepe
Pues muy bien!! Jajjja yo estoy muy contento con ella, mueve un montón de peso, la uso en remoto sin problemas y comparada con otras en precio.... pues eso
Ya lleva unas cuantas horas de uso, acabe la instalación en Agosto y desde entonces noche que despeja, noche que le doy.
Ahora me estoy peleando con seguimientos de satélites con buenos resultados
https://astro.carballada.com/mesu-e200-exercising-on-satellite-tracking/
La verdad es que ha sido instalarla, pelearme con el software y la integración al principio (vamos como siempre) y luego olvidarme de ella
- - -
«
respuesta #203
: Mié, 01 Abr 2020, 22:58 UTC »
Hola ,Jose...
es fantástico el resultado que obtienes con todas esas tomas de satélites.´
Cuando tenga la montura ,ya te pediré los datos PARA NO PASAR POR ESE "SUPLICIO" que has tenido durante la instalación y maduración de la puesta en servicio.
un saludo
Pepe
- - -
«
respuesta #204
: Jue, 02 Abr 2020, 11:38 UTC »
Cita de: pepevolador en Mié, 01 Abr 2020, 22:58 UTC
Hola ,Jose...
es fantástico el resultado que obtienes con todas esas tomas de satélites.´
Cuando tenga la montura ,ya te pediré los datos PARA NO PASAR POR ESE "SUPLICIO" que has tenido durante la instalación y maduración de la puesta en servicio.
un saludo
Pepe
ningún problema, tendré que hablar con Lucas de montar el servicio post venta
no serías el primero que contacta para recibir ayuda de la Mesu
(a algun quiri hasta le hice un tour por videochat del observatorio jajaja)
y hablando de satélites, tengo un video un poco frustante captado con la cámara de meteoritos en el que se ven los Starlink
un mes
después de haberse lanzado...... y se ven bastante, pasan por delante de la cámara en los primeros segundos (es un timelapse comprimido de toda la noche)
en la allsky son mas discretos, pero también se ven...
- - -
«
respuesta #205
: Jue, 02 Abr 2020, 13:55 UTC »
Cita de: carballada en Jue, 02 Abr 2020, 11:38 UTC
y hablando de satélites, tengo un video un poco frustante captado con la cámara de meteoritos en el que se ven los Starlink
un mes
después de haberse lanzado...... y se ven bastante, pasan por delante de la cámara en los primeros segundos (es un timelapse comprimido de toda la noche)
Qué cielo más bonito nos está dejando el Elon Musk. Como luego sea un fracaso esto de internet por satélite a ver quien es listo que sube a limpiar toda esa basura. Deberían obligarle
- - -
«
respuesta #206
: Lun, 13 Abr 2020, 10:03 UTC »
Cita de: dani_4 en Jue, 02 Abr 2020, 13:55 UTC
un mes
Qué cielo más bonito nos está dejando el Elon Musk. Como luego sea un fracaso esto de internet por satélite a ver quien es listo que sube a limpiar toda esa basura. Deberían obligarle
Desgraciadamente no es solamente Starlink.... recomiendo encarecidamente ver (y distribuir) este video si éste es un tema que os preocupa.....
esto es lo que viene....
- - -
«
respuesta #207
: Mar, 14 Abr 2020, 11:19 UTC »
Visionarlo me produce angustia
- - -
«
respuesta #208
: Mar, 14 Abr 2020, 13:02 UTC »
Cita de: carballada en Lun, 13 Abr 2020, 10:03 UTC
Cita de: dani_4 en Jue, 02 Abr 2020, 13:55 UTC
un mes
Desgraciadamente no es solamente Starlink.... recomiendo encarecidamente ver (y distribuir) este video si éste es un tema que os preocupa.....
esto es lo que viene....
...
mae mia, no se que impacto tendrá esto en los observatorios profesionales pero nada bueno seguro, a nivel aficionado imagino que el Pixinsight Team y demas softwares tendran que ponerse las pilas y afinar los algoritmos para mitigar los efectos, al margen de tener que usar dithering si o si, ya veremos...
- - -
«
respuesta #209
: Mar, 14 Abr 2020, 13:07 UTC »
Es terrible
- - -
keywords:
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 60795 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Mesu Mk2, esperando ésta nueva montura
Loading...