Hola A todos
Necesitaria ayuda con el tema del titulo, llevo con la montura unos 8 meses y estoy muy contento con ella, salvo que el polar aligment de la montura no me funciona como deberia. Paso a explicarme:
1) Pongo la montura en estacion manualmente, montura bien nivelada y polar en el introscopio en la posicion que me marca la aplicacion polar finder.
2) Hago alineacion a 2 estrellas (3 no puedo debido a que no tengo acceso a todo el cielo) y me da un error de polar aproximado de entre 2 y 3 minutos en ambos ejes.
3) Paso a polar aligment, lo hago como indica (me obliga a mover mucho los mandos de azimut y AR), miro por el introscopio y me ha sacado la estrella polar mucho de la posicion del circulo graduado.
4) Hago alineacion a 2 estrellas y me arroja un error por encima de 10' en cada eje respecto a la polar, es decir, lo ha empeorado.
Todo esto con el introscopio perfectamente colimado, venia asi de fabrica y lo comprobe con una antena de un edificio cercano.
Como comprobacion experimental probe a tirar una foto de 120 segundos sin hacer polar aligment y no aparecia deriva en las estrellas, tire otra despues de hacer polar alignment y con 50 segundos ya aparecia la deriva en las estrellas.
Cualquier ayuda seria de agradecer, aun no tengo autoguiado (cuando lo tenga este problema me dara igual). Tambien debo decir, que no he desconectado nunca los encoders, este viernes probare esta solucion a ver si es la razon de que la funcion polar alignment funcione mal.
Un saludo a todos.
otros temas relacionados EQAlign: software de alineación polar y seguimiento preciso