astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279529 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:
Lauraeco
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
cómo elegir bien batería, powertank, estación energía, booster
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Por favor ayuda para encontrar fuente de alimentación para salir al campo
«
respuesta #30
: Sáb, 29 Ene 2022, 11:24 UTC »
Ostia... muchas gracias
Que he estado liado y no había visto las respuestas desde que escribí.. además me va de coña tu comentario porque yo me pille uno muy parecido también en Amazon, pero el de la marca fnemge y con casi la misma potencia creo.
Entonces van bien este tipo de arrancadores como alimentación???
Muchísimas gracias, de verdad , porque me estaba comiendo la cabeza con esto porque no tenía ni idea.
M has quitado un peso de encima
- - -
«
respuesta #31
: Sáb, 29 Ene 2022, 11:38 UTC »
Perdón que soy nuevo y no atino todavía.. Muchísimas gracias Borja y Aitor max, que me estaba comiendo mucho la cabeza.
M habéis ayudado mucho
- - -
«
respuesta #32
: Vie, 11 Feb 2022, 10:23 UTC »
Hola,
Depende del uso que le des y de la cantidad de dispositivos que le conectes. Para visual, con un arrancador de Norauto yo iba sobrado. Para astrofoto, sé de gente que usa dos Bresser a la vez. Los más avanzados se construyen una caja de alimentación con una batería de ciclo profundo y un montón de conexiones y dispositivos (step-up, etc.). Yo, cuando vuelva a salir al monte, creo que para astrofoto me haré con dos Bresser.
Saludos,
G.
- - -
«
respuesta #33
: Vie, 11 Feb 2022, 17:06 UTC »
Lo mas practico es un arrancador, pero suelen ser de 17ah como mucho, alguna excepcion de 19ah y son caros y muchos se quedan a media sesion, pero tienen el pro de que tienen su propio cargador.
Luego lo mas barato y ademas te asegura toda la sesion es una bateria de gel o AGM 22AH y un adaptador.
Con tu teles te aguantara toda la sesion sin que sufra ni el equipo por bajo voltaje ni la bateria por descarga excesiva, pero el contra es que has de comprar aparte un cargador, pero aun comprando un cargador aparte sigue siendo lo mas barato, lo que mas dura y lo mas seguro.
- - -
«
respuesta #34
: Vie, 11 Feb 2022, 20:48 UTC »
El bresser lo veo muy caro para una batería de 13A que lleva, un arrancador con los mismos amperios te va a resultar mas económico . Posiblemente la mejor opción es una batería de Gel de 40-50A que esta sobre 100€ y un cargador para la batería sobre unos 30€, tendrías una batería de mucha mas carga, que aguantara perfectamente toda una noche incluso con temperaturas muy bajas. El tema de la batería es que necesitas una pequeña caja de alimentación con algunos conectores para poder conectar el teles y accesorios .
Saludos
- - -
«
respuesta #35
: Sáb, 12 Feb 2022, 05:42 UTC »
Cita de: Juan Agu en Vie, 11 Feb 2022, 20:48 UTC
El bresser lo veo muy caro para una batería de 13A que lleva, un arrancador con los mismos amperios te va a resultar mas económico . Posiblemente la mejor opción es una batería de Gel de 40-50A que esta sobre 100€ y un cargador para la batería sobre unos 30€, tendrías una batería de mucha mas carga, que aguantara perfectamente toda una noche incluso con temperaturas muy bajas. El tema de la batería es que necesitas una pequeña caja de alimentación con algunos conectores para poder conectar el teles y accesorios .
Saludos
Que vaaa.
Con su teles para visual con una de 22ah ya le va bien para toda la noche, si fuese para astrofoto si e includo mas ah, pero para visual, no necesita tantos ah y encima una de 50 ah pesara sobre 16kg cuando la de 22ah pesa 6kg solo.
Si yo usaba un arrancador que tenia una bateria de 44ah y me duraba toda la santa noche con el teles, la canon refrigerada y el portatil y encima pesaba como un muerto.
Eso si, acababa el arrancador seco ya pasadas 7 horas si era una sesion de 9 horas o mas, es decir, de ocaso a crepusculo y tenia que sacar los flats conectando al coche, pero para una sesion de 7 horas los 44ah daban para toda la sesion de astrofoto entera.
- - -
«
respuesta #36
: Dom, 12 Jun 2022, 09:38 UTC »
Hola a todos.
Yo hace mucho que no salgo a la montaña con equipo, pero hace poco me ha dado la ventolera de comprar una EQ6 con un refractor
solo para visual
, pero no se como está hoy en día el tema de la alimentación portátil.
Recuerdo que cuando salía a la montaña me llevaba una power bank fabricada por mi con dos baterías de 7 Ah en paralelo que me duraba unas 5 o 6 horas por la noche (es lo máximo que suelo estar).
He visto por ahí arriba que han puesto el enlace de un arracador de coche que tiene buena pinta, pero hago una reflexión/pregunta... Merece la pena este arrancador, en lugar de baterías de plomo que en principio me van a dar la misma autonomía a casi el triple de precio?.
La batería de plomo que yo usaba era de 14 Ah y el cargador es de 23,8 Ah (debería durar mas).
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #37
: Dom, 12 Jun 2022, 10:02 UTC »
Hola, yo tengo una bateria de 12 v 7 ah que me costo unos 15 euros y otra de 12 v y 25.4 ah .Con la primera para sesiones cortas me va de sobra ( Mak 127 goto) y con la otra estoy 3 o 4 horas sin problemas.
- - -
«
respuesta #38
: Dom, 12 Jun 2022, 14:06 UTC »
ojo con la energia almacenada
10 Ah si se refiere a una carga con 5 volts o 12 voltios, corresponderán a 50 Wh o a 120 Wh.
y lo que anuncian en Amazon, en su particular guerra de números, se refieren al usb de 5 v.
osea que el de 23,80 ah. se refieren solo a 11.9Wh
para darle un vistazo, 37wh vs. 144wh :
https://www.astroshop.es/porta-pilas/omegon-powerbank-10k-37wh-12v/p,70009
https://www.astroshop.es/porta-pilas/omegon-powerbank-38k-144wh-12v/p,64546
- - -
«
respuesta #39
: Dom, 12 Jun 2022, 19:34 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 12 Jun 2022, 14:06 UTC
ojo con la energia almacenada
10 Ah si se refiere a una carga con 5 volts o 12 voltios, corresponderán a 50 Wh o a 120 Wh.
y lo que anuncian en Amazon, en su particular guerra de números, se refieren al usb de 5 v.
osea que el de 23,80 ah. se refieren solo a 11.9Wh
para darle un vistazo, 37wh vs. 144wh :
https://www.astroshop.es/porta-pilas/omegon-powerbank-10k-37wh-12v/p,70009
https://www.astroshop.es/porta-pilas/omegon-powerbank-38k-144wh-12v/p,64546
Y mucho peor Sebtor, en muchas ocasiones se refieren a la tensión de celda de 3,7vcc...
Desconfiad de tantos ceros en los mAh, y buscad los que os den la potencia, para que dividiendo sepias lo que cada tensión tendría en Ah...
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 14042 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
cómo elegir bien batería, powertank, estación energía, booster
Loading...